Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: ropa de oracion

Exclamation ropa de oracion

asalamo aleikum hermanos hermanas, una hermana me pregunta que pasa cuando un perro nos toca la ropa con su hocico o patas, ¿eso hace que la ropa no se pueda utilizar para realizar la oracion? gracias

Predeterminado

Salam joven musulman, te voy a contestar desde mi poco conocimiento, pero me pregunto por donde anda esa hermana para que los perros la anden oliendo o la pisen con las patas?

Según los hadices si te toca la saliva a lavar 7 veces o sino una vez con tierra si no dispones de agua, lo que me desconcierta pues la tierra puede estar más que contaminada con desechos perrunos, y de todo tipo.

El Corán no dice nada de la impureza de los perros, ni de las 7 lavadas, así que cada uno saque sus conclusiones.

Salams

Unhappy

Cita Iniciado por Cynara Ver Mensaje
    El Corán no dice nada de la impureza de los perros, ni de las 7 lavadas, así que cada uno saque sus conclusiones...
    ¿Cómo va a ser un perro, nuestro fiel compañero y amigo, un ser impuro...? (jamás creeré en ningún libro donde se afirme semejante cosa)

Predeterminado

as-salamu alaykum w rahmatullah w barakatuh,

supongo que no es tanto por que el perro sea "impuro", que yo tampoco lo creo de ninguna manera, sino que rompería nuestro estado de pureza ritual antes de hacer el salat, de ahí lo de lavarse con agua o pasarse tierra....aunque ahora me surge una pregunta ¿según los hadices sería volver a realizar el woudou completo o sólo se "purificaría" la parte que ha sido tocada por la saliva del perro?

Salam

Predeterminado

Salam Maribel, estoy de acuerdo contigo, pero si el perro rompe nuestro estado de impureza es porque se le considera impuro.

Ni te cuento si te toca uno negro porque es el mismísimo demonio, si sacado de los hádices.

Creo que se refiere a lavar esa parte tocada.

También el perro está entre los animales que no es haram matar, junto con la rata De hecho el profeta, salala aleihi wa salam mandó matar a los perros, pero no me acuerdo bien el porqué, y aunque me acuerde nunca lo entendería, ah no ser que fuera una manada de perros rabiosos

Salams

Predeterminado

Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

salam.

Reuniendo a los hadithes sobre perros,llegaron en el azhar a la conclusion ,basada en la explicacion de nawawi del sahih muslim : dice :

-Todos deacuerdo sobre que hay que matar al perro rabioso, o suceptible a contraer enfermeded que perjudica al hombre .( Oh vosotros que habéis llegado a creer! Estad siempre prevenidos contra el peligro,)4:71.
    -opiniones diferentes respecto a perros sin utilidad(perdidos,o los de la calle).aun que sean negros, ya que el profeta cuando mandaba a matar a los perros, luego rectifiaba ,que se referia a uno en especial que era negro con dos puntos blancos.
    -prohibicion de matar a perros con utilidad,sean negros o no.

http://www.islamonline.net/servlet/S...=1122528607348

por otra parte:

solo por sentido comun : segun la sunna ;si comes carne de camello ,tienes que renovar el wudu’, ¿para eso hay que desprestigiar a los camellos?, claro que no ;los camellos son citados en el coran como algo que incita a refleccionar :

(¿Es que no se fijan en los camellos y cómo han sido creados?)88 :17.
    (Y el Mensajero de Allah les dijo: ¡La camella de Allah y su turno de bebida!)91 :13.

Se trata solo de renovar el wudu’ cuando ,previamente se ha comido carne de camello,que porque, porque lo dijo el profeta,simplemente, !! pero el camello no déjà de ser un buen animal !!.

Lo mismo con el perro :

Que su precencia no es aconsejable dentro de la casa , porque lo dijo el profeta sws, pero no déjà de ser un buen animal, basta con ser citado en el coran como guardian de los santos de la cueva :

(Te habría parecido que estaban despiertos, sin embargo dormían. Los cambiábamos de posición, a la derecha y a la izquierda, mientras su perro permanecía con las patas extendidas junto a la entrada.)18 :18.

Ademas siempre que dios les cuenta ,cuenta con ellos el perro,mira que prestigio :

(Dirán: Eran tres y con el perro cuatro. Y dirán: Cinco y el sexto el perro, haciendo conjeturas sobre lo desconocido.
    Y dirán: Siete y su perro el octavo.
    Di: Mi Señor sabe mejor su número, que sólo unos pocos conocen.)18 :22.

Hay un hadith muy conocido que esta en albujari y muslim narado por abu huraira r.a., que una prostituita entro al paraiso,solo por haber dado de beber a un perro.

Esta claro que el profeta sws,prohibio comprarlos por dinero,y dijo que si un perro toca algun plato usado para comida humana,con su saliva,se tiene que lavar el plato,tantas veces .

pero solo por sentido comun;si quisiera el profeta que matemos al perro, no diria : « lavad el plato sieteveces.. » sino : « matad al parro ».

ademas lee esto :

(Te preguntarán qué les está permitido. Di: "Os están permitidas todas las cosas buenas de la vida."
    Y en cuanto a esos animales de caza13 que adiestráis im¬partiéndoles parte del conocimiento que Dios os ha impartido a vosotros -comed de lo que cacen para vosotros, pero men¬cionad antes el nombre de Dios sobre ello)5:4.

Lee el comentario 13 : se trata de perros de caza.

salam

Predeterminado

brr, as salam alaykum,

En mi opinión bastaría con limpiar la zona contaminada. Cada escuela de jurisprudencia tiene algunas variantes y las siete veces es según la escuela shafi, en las que uno vaya acompañado de tierra pura, pero que sólo se debería usar en caso de una contaminación severa, y sí, la saliva del perro lo es. Un resumen de "La eliminación de la impureza" según las diferentes escuelas está en:
    http://www.musulmanesandaluces.org/c...iqh/fiqh-5.htm

En España, por tradición, se ha seguido la escuela malikí, y en ella:
    "El agua Tahûr purifica el lugar al que se haya adherido una impureza, y basta una sola pasada si el agua que se escurre es limpia (o, incluso, mezclada con suciedades pero que sean puras)."

No quisiera parecer pesado, pero sería de agradecer que no se usara un lenguaje despectivo con las enseñanzas del Profeta -saws-.

Salama

Predeterminado

No pareces pesado y siempre puedes decir lo que sientes. Pero no se ha usado un lenguaje despectivo en ningún mensaje.

Predeterminado Gracias hermanos y hermanas

gracias por las respuestas sobre todo yasin y ali yasin, la verdad es una pregunta bastante interesante porque todos los que vivimos en españa tenemos algun amigo o vecino que tiene perro y claro cuando viene el perro a olerte te sientes incomodo, pero sabiendo esto uno esta mas tranquilo.