Página 4 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 100

Tema: La Fe Bahá'í

Predeterminado

Si se me permite corregir una errata.

Donde digo “Impregnó los ideales de la Revolución la política imperialista de Napoleón” en el post nº 30, quería decir “Impregnó los ideales de la Revolución Francesa, y la política imperialista de Napoleón”.

Gracias y perdonen las molestias

Jose

Predeterminado

Hola,

Mis respetos a la congregación de Bahais y afines. Pudieran solventarme una contradicción que no acierto a encajar. Según sus convicciones, en 1844, el año de inicio de esta dispensación, se sustenta en la profecía a través de múltiples pasajes numéricos como sigue:

2300 años desde el 457 a.c. da 1844, complementado o ratificado con los repetidos 1260 o 42 meses o 3 tiempos y medio, que en calendario gregoriano no tiene relevancia pero que en el calendario lunar corresponde a 1844.

¿Qué sentido o explicación tienen estos pasajes en aparente contrasentido?:

Mateo 24: 36 “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre”

Mateo 24: 42-44: “Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis”.

Apoc. 3:3: “vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti”.

…..

Les quedaría muy agradecida una aclaración

Saludos cordiales.

Predeterminado

2: 5 y le respondí: "Si es del agrado del rey y tú estás contento con tu servidor, envíame a Judá, a la ciudad donde están las tumbas de mis padres, para que yo la reconstruya".
    2: 6 El rey, que tenía a la reina sentada a su lado, me dijo: "¿Cuánto tiempo durará tu viaje y cuándo estarás de regreso?" Al rey le pareció bien autorizar mi partida, y yo le fijé un plazo.
    2: 7 Luego dije al rey: "Si el rey lo considera conveniente, se me podrían dar cartas para los gobernadores del otro lado del Éufrates, a fin de que me faciliten el viaje a Judá.
    v8 También podrían darme una carta para Asaf, el supervisor de los parques del rey, a fin de que me provea de madera para armar las puertas de la ciudadela del Templo, para las murallas de la ciudad y para la casa donde voy a vivir". El rey me concedió todo eso, porque la mano bondadosa de mi Dios estaba sobre mí. (El Libro de Nehemías, capítulo 2, versículos 5-8).

Nehemías es nombrado por vez primera en un documento de la corte imperial persa hacia el año 20 del reinado de Artajerjes I, 445. a.c.

Fue enviado a Jerusalen en este año con la finalidad de restaurar las murallas de la ciudad, derruidas por una reciente rebelión.

Nehemías no estaba en Jerusalen en el año 457 a.c...no puede atribuirse pues a este años el ser el de la emisión del Decreto de Artajerjes I que autorizaba a los hebreos a restaurar y edificar en Jerusalen..

Antes del año 445 Nehemías ocupaba un cargo en la corte de Artajerjes I como oficial de confianza..hasta que fue enviado como gobernador a Judea en este mismo año con atribuciones para reconstruir los derruidos muros de la ciudad..

Las profecías que usted enumera están tomadas de un libro escrito por un escritor y periodista norteamericano llamado William Sears (“Ladrón en la noche”, Oxford, Reino Unido, 1961).

Sugiere usted de manera muy inteligente una contradicción..

Por un lado señala los pasajes neoterotestamentarios que aluden al hecho de que el retorno de Cristo se hará en fecha desconocida, pues tan solo es esta conocida por dios.. Mateo 24: 36, Mateo 24: 42-44, y Apoc. 3:3..

Por otro señala los testimonios que supuestamente aludirían al año 1844 como el de la segunda venida de Cristo, que usted a centrado en los 2300 años y los 1260 días..

El de los 2300 años alude a la referencia hecha en Daniel 8: 13-14, que comenzaría a contar en el año 457 a.c., fecha atribuida por el señor Williams Sears en su libro “Ladrón en la noche” al Decreto de Artajerjes I.

Y el de los 1260 días aludiría a la referencia hecha en Apocalipsis 11: 2-3..

Los 1260 días equivaldrían a 1260 años lunares, que tomando como punto de partida el año de la Hégira, 622, volverían a señalar el año 1844 como el del retorno de Cristo..según el señor William Sears.

Evidentemente, no es compatible el desconocimiento que en los textos neoterotestamentarios se le atribuye a la fecha en que habrá de retornar Jesús..con el hecho de que a la vez se señale claramente en los mismos, y en otros veterotestamentarios el año en que aquel habría de retornar..

Cordiales saludos

Jose

Predeterminado

1260 días es el tiempo que Jesús estuvo predicando..

Predeterminado

El Bab nunca proclamó que el era Jesús retornado cuando hizo su declaración en 1844..

Se proclamó Imam Mahdi, y por eso se otorgó asimismo el título de El Bab..queriendo con ello aludir a su condición de Puerta al conocimiento esotérico del Corán y la iniciación muhammadiana.

No hizo con ello más que pretender responder a las expectativas generadas en torno a la aparición del Imam Mahdi en la escatología sufí y shiíta..que utilizaban el epíteto El Bab para referirse a su parusía..

Fue Bahá´u´lllah quien años más tarde de 1844 proclamaría ser Jesús en su segunda venida..

Predeterminado

Gracias por la gentileza en la contestación; pero, si muy pobre juicio no me engaña, no atino a ver un discurso integrador o aclaralorio sobre este dilema.

Yo considero que las cuentas temporales son una máxima en su religión al ser avaladas en COSTESTACIONES A UNAS PREGUNTAS de Abdul-Baha; por lo que ha de existir una interpretación coherente para las menciones susodichas.

¿usted desconoce la respuesta o no existe la respuesta?

Perdone las molestias y gracias de antemano.

Predeterminado

la estrategia de dios

"me llevaron así ... para la celebración solemne, que en unos veinticinco años a partir de ese momento, 1818, todos los asuntos de nuestro estado actual se terminó." (William Miller, Wm. Apología de Miller y de Defensa, Boston, MT: Josué V. Himes, 1845, 11-12.)

"Creo que la segunda venida de Jesucristo está cerca, en la puerta, incluso dentro de los veinte y un años, - en o antes 1843.
    (Texto extraído de un documento de veinte puntos dado a conocer por William Miller en septiembre de 1822, citado en su artículo 15. William Miller, Wm. Apología de Miller y de Defensa, Boston, MT: Josué V. Himes, 1845, 11-12.)

En los años posteriores a 1818, William Miller continuó con sus estudios, llegando a fijar la fecha exacta del retorno de Cristo el 22 de octubre de 1844..
    El establecimiento de la fecha de 1844 como la del retorno de Cristo no fue pues una idea de Abdul Bahá, sino de un predicador baptista norteamericano, William Miller (1782-1849), que después de sus estudios bíblicos acerca del retorno de Cristo, concluyó que los 2300 días referidos en Daniel 8: 14 determinaba el año de su regreso..

Las esperanzas mesiánicas que suscitó en su época dieron lugar al movimiento Milenarista, que luego de 1844 dio lugar al origen de algunas iglesias mesiánicas, como la de los Adventistas del Séptimo Día, la Iglesia Cristiana del Advenimiento, o los Testigos de Jehová..

William Miller fue masón, y dejó sus ideas en este movimiento, algunos de cuyos miembros las pusieron en conocimiento de Abdul Bahá a fin de que las utilizase para hacer proselitismo del movimiento religioso del que entonces era líder..

El hecho de que Abdul-Bahá no pensase que al hacerlo estaban contradiciendo lo que los propios textos neotestamentarios decían respecto a que solo dios sabía del momento en que Jesús habría de retornar, es sintomático de que sus referencias a las profecías bíblicas con datos numéricos exactos, no eran en realidad más que la expresión de los deseos de su ego..

Un creyente podría pensar en una estrategia de dios para dejar en evidencia a los falsos profetas..

Si dios nos dice que nadie salvo el mismo sabe acerca de la fecha en que habrá de regresar Jesús..¿como es posible que haya quien la ha calculado de manera exacta, basándose para ello en datos reseñados en las mismas escrituras en las que nos advierte acerca de que tal fecha es tan solo de su conocimiento?..

Reciba un cordial saludo

Jose

Predeterminado

La referencia del texto de William Miller citado en segundo lugar en el post nº 37 es errónea, pues corresponde al texto citado en primer término. La referencia correcta la resalto ahora en rojo.

Disculpen las molestias.

“Creo que la segunda venida de Jesucristo está cerca, en la puerta, incluso dentro de los veinte y un años, - en o antes 1843.”
    (Texto extraído de un documento de veinte puntos dado a conocer por William Miller en septiembre de 1822, citado en su artículo 15. Sylvester Bliss, Memorias de William Miller, de Boston: Joshua V. Himes, 1853).

Predeterminado

Cita Iniciado por jose_angel Ver Mensaje
    la estrategia de dios

"me llevaron así ... para la celebración solemne, que en unos veinticinco años a partir de ese momento, 1818, todos los asuntos de nuestro estado actual se terminó." (William Miller, Wm. Apología de Miller y de Defensa, Boston, MT: Josué V. Himes, 1845, 11-12.)

"Creo que la segunda venida de Jesucristo está cerca, en la puerta, incluso dentro de los veinte y un años, - en o antes 1843.
    (Texto extraído de un documento de veinte puntos dado a conocer por William Miller en septiembre de 1822, citado en su artículo 15. William Miller, Wm. Apología de Miller y de Defensa, Boston, MT: Josué V. Himes, 1845, 11-12.)

En los años posteriores a 1818, William Miller continuó con sus estudios, llegando a fijar la fecha exacta del retorno de Cristo el 22 de octubre de 1844..
    El establecimiento de la fecha de 1844 como la del retorno de Cristo no fue pues una idea de Abdul Bahá, sino de un predicador baptista norteamericano, William Miller (1782-1849), que después de sus estudios bíblicos acerca del retorno de Cristo, concluyó que los 2300 días referidos en Daniel 8: 14 determinaba el año de su regreso..

Las esperanzas mesiánicas que suscitó en su época dieron lugar al movimiento Milenarista, que luego de 1844 dio lugar al origen de algunas iglesias mesiánicas, como la de los Adventistas del Séptimo Día, la Iglesia Cristiana del Advenimiento, o los Testigos de Jehová..

William Miller fue masón, y dejó sus ideas en este movimiento, algunos de cuyos miembros las pusieron en conocimiento de Abdul Bahá a fin de que las utilizase para hacer proselitismo del movimiento religioso del que entonces era líder..

El hecho de que Abdul-Bahá no pensase que al hacerlo estaban contradiciendo lo que los propios textos neotestamentarios decían respecto a que solo dios sabía del momento en que Jesús habría de retornar, es sintomático de que sus referencias a las profecías bíblicas con datos numéricos exactos, no eran en realidad más que la expresión de los deseos de su ego..
    estando de acuerdo con su planteamiento aún añadiría algo. el propio Baha'u'llah, que para los baha'is es un mensajero de Dios reconoció lo que usted plantea:

¡Oh Shaykh! Escucha las melodías del Evangelio con el oído de la imparcialidad. Él dice -glorificada sea Su palabra- al profetizar las cosas por venir: "Mas de aquel Día y Hora, ningún hombre sabe, no, ni los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre". Por Padre, en este contexto, se quiere significar a Dios, exaltada sea Su gloria. Él es, ciertamente, el Verdadero Educador y el Maestro Espiritual.
    EPISTOLA AL HIJO DEL LOBO pagina 129

Yo creo que los primeros bahais occidentales llegaron hasta Abdul Baha con el cuento profético, influidos por las corrientes adventistas y Abdul Baha se aprovechó de la situación.
    Se podrá dudar de que Abdul Baha actuara con guia divina, de hecho yo lo dudo, pero lo que es seguro es que era un hombre muy inteligente.

Actualmente, por lo que veo en diversos foros, la inmensa mayoría de los bahais no creen en toda la historia de las profecías probablemente porque no quieren acabar como los adventistas

Un creyente podría pensar en una estrategia de dios para dejar en evidencia a los falsos profetas..

Si dios nos dice que nadie salvo el mismo sabe acerca de la fecha en que habrá de regresar Jesús..¿como es posible que haya quien la ha calculado de manera exacta, basándose para ello en datos reseñados en las mismas escrituras en las que nos advierte acerca de que tal fecha es tan solo de su conocimiento?..

Reciba un cordial saludo

Jose
    un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por jose_angel Ver Mensaje
    la estrategia de dios

estando de acuerdo con su planteamiento aún añadiría algo. el propio Baha'u'llah, que para los baha'is es un mensajero de Dios reconoció lo que usted plantea:

¡Oh Shaykh! Escucha las melodías del Evangelio con el oído de la imparcialidad. Él dice -glorificada sea Su palabra- al profetizar las cosas por venir: "Mas de aquel Día y Hora, ningún hombre sabe, no, ni los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre". Por Padre, en este contexto, se quiere significar a Dios, exaltada sea Su gloria. Él es, ciertamente, el Verdadero Educador y el Maestro Espiritual.
    EPISTOLA AL HIJO DEL LOBO pagina 129

Yo creo que los primeros bahais occidentales llegaron hasta Abdul Baha con el cuento profético, influidos por las corrientes adventistas y Abdul Baha se aprovechó de la situación.
    Se podrá dudar de que Abdul Baha actuara con guia divina, de hecho yo lo dudo, pero lo que es seguro es que era un hombre muy inteligente.

Actualmente, por lo que veo en diversos foros, la inmensa mayoría de los bahais no creen en toda la historia de las profecías probablemente porque no quieren acabar como los adventistas

Reciba un cordial saludo

Jose
    un saludo