Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 100

Tema: La Fe Bahá'í

Predeterminado La Fe Bahá'í

Exactamente no es islam

... no es Islam, de la misma forma que los seguidores de ..., los seguidores de Bahá'u'lláh (Bajais) y los ....
    Efectivamente, y me alegra que alguien lo diga por fín en este foro, los bahá'ís no somos musulmanes, con todo mi aprecio al Islam, de la misma manera que no somos cristianos, ni judíos. Somos bahá'ís, sin más.
    La Fe Bahá'í no es una rama del Islam sino un sistema religioso independiente con sus propios libros sagrados... de la misma manera que el cristianismo lo es respecto del judaísmo, o el budismo respecto del hinduísmo.

Atentamente.

--
    http://www.iranpresswatch.org/es/
    Última edición por maite; 19/04/2010 a las 14:44

Predeterminado

Cita Iniciado por Adur Ver Mensaje
    Exactamente no es islam

Efectivamente, y me alegra que alguien lo diga por fín en este foro, los bahá'ís no somos musulmanes, con todo mi aprecio al Islam, de la misma manera que no somos cristianos, ni judíos. Somos bahá'ís, sin más.
    La Fe Bahá'í no es una rama del Islam sino un sistema religioso independiente con sus propios libros sagrados... de la misma manera que el cristianismo lo es respecto del judaísmo, o el budismo respecto del hinduísmo.

Atentamente.

--
    http://www.iranpresswatch.org/es/
    salam alaykoum
    alhamduliLah, la ilaha ila Lah

si me permite, tengo una pregunta, los Bahai creen en el Coran? en la Biblia? en Mohammed?

muchas gracias
    salam alaykoum
    [Di:] "¿Voy acaso a buscar un juicio distinto del de Dios, cuando es Él quien ha hecho descender para vosotros esta escritura divina, que expone claramente la verdad?" sourat 6,versiculo 114

Que Dios nos guie a todos
    Al-Lah Rahman Rahim

Predeterminado

Los bahais nacieron en Irán dentro de la cultura shiita, producto de la masonería y del sionismo internacional. Participaron en la caída del Kalifato y apoyaron el establecimiento de la Nación Judía. Nació aproximadamente entre los años 1819 al 1850 por un individiu que se proclamó el duodécimo Imam y predijo en contra del Corán, que vendría otro profeta....Al final vino ¿como nó? el que se hizo llamar Bahaullah declarándose como Reformador, Mesías Prometido, Mahdi, Nabi y Rasul, añadiendo en su incongruencia además, ser el Avatar de Krishna, fundando la religión en Estambul y Edirne entre 1863 al 1868, defendiendo el constitucionalismo, y la democracia parlamentaria. El sucesor fue su propio hijo masón de creencia y participación, que en una conferencia celebrada en la Sociedad de Amigos (masónica) en Londres el 12 de enero de 1913 llegó a decir que ellos eran una continuación de la ideología de otro masón (Adam Weishaupt) de 1776 (y judío) cuyo propósito era la abolición de todas las monarquías y sistemas gubernamentales, así como la abolición de todas las religiones (menos la suya), y un Gobierno único (El famoso Nuevo Orden Mundial). Terminó sus días en Israel y luego se desplazaron, debido a la revolución iraní a Pakistán en 1979.
    Los bahais fue un proyecto británico de separación del Islam y uno de sus defensores fue el propio Muhammad Abduh.
    En la actualidad sus sedes principales se encuentran en Israel y Estados Unidos y su base central en Haifa (Israel), sus enseñanzas se encuentra avaladas por la propia ONU.
    Tambien creen en una lengua universal y común como alternativa a las existentes. Todas sus ideas se encuentran en la agenda masónica y apoyan como no al sistema capitalista y a la usura así como el matrimonio ciencia-religión, dentro de un cosmopolitismo afín al ideal de la propia ONU
    Hay mucho que hablar sobre los bahais, pero por supuesto no tienen nada que ver con el Islam, menos con el Corán, y por supuesto que no son musulmanes.....
    Wasalam

Predeterminado Respuesta a Al haq

Cita Iniciado por Al haq Ver Mensaje
    salam alaykoum

si me permite, tengo una pregunta, los Bahai creen en el Coran? en la Biblia? en Mohammed?

muchas gracias
    salam alaykoum
    Gracias a ti, Al haq,

Sí, los bahá'ís creemos en la santidad de Muhammad, y en la santidad de todos los libros sagrados, incluido el Corán, y nos sentimos honrados por los origenes islámicos de nuestra Fe.

Lo que ocurre es que no creemos en Muhammad y el Corán de la misma manera que los musulmanes. Tal y como los musulmanes creen en Jesús, pero no de la misma manera que los cristianos, sino a la luz de las enseñanzas de su religión.

En sentido inverso también la situación es bastante similar, muchos cristianos descalifican el Islam, lo tergiversan y descontextualizan; y muchos musulmanes hacen eso mismo con la fe Bahá'í... Afortunadamente van creciendo los espacios interreligiosos donde todos colaboramos para fomentar el respeto mutuo y eliminar los prejuicios antirreligiosos, sean del signo que sean.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Adur Ver Mensaje
    Gracias a ti, Al haq,

Sí, los bahá'ís creemos en la santidad de Muhammad, y en la santidad de todos los libros sagrados, incluido el Corán, y nos sentimos honrados por los origenes islámicos de nuestra Fe.

Lo que ocurre es que no creemos en Muhammad y el Corán de la misma manera que los musulmanes. Tal y como los musulmanes creen en Jesús, pero no de la misma manera que los cristianos, sino a la luz de las enseñanzas de su religión.

En sentido inverso también la situación es bastante similar, muchos cristianos descalifican el Islam, lo tergiversan y descontextualizan; y muchos musulmanes hacen eso mismo con la fe Bahá'í... Afortunadamente van creciendo los espacios interreligiosos donde todos colaboramos para fomentar el respeto mutuo y eliminar los prejuicios antirreligiosos, sean del signo que sean.

Un saludo.
    salam alaykoum

perfecto, pues de donde sacan los Bahai's sus enseñanzas?
    del libro "al aqdas"?
    muchas gracias
    salam alaykoum
    [Di:] "¿Voy acaso a buscar un juicio distinto del de Dios, cuando es Él quien ha hecho descender para vosotros esta escritura divina, que expone claramente la verdad?" sourat 6,versiculo 114

Que Dios nos guie a todos
    Al-Lah Rahman Rahim

Predeterminado Respuesta a Al haq

Cita Iniciado por Al haq Ver Mensaje
    salam alaykoum

perfecto, pues de donde sacan los Bahai's sus enseñanzas?
    del libro "al aqdas"?
    muchas gracias
    salam alaykoum
    Hola, buenas noches Al haq,

Las enseñanzas bahá'ís están recogidas en cientos de escritos de Bahá'u'lláh de los cuales el más importante es el Kitab-i-Aqdas, así como en las interpretaciones que de ellos hizo su hijo Abdu'l Bahá.

Los libros más importantes junto al Aqdas (libro de leyes) son el Kitab-i-Iqan donde se establece la base doctrinal de la Fe, y las Palabras Ocultas que constituyen el núcleo ético y moral de sus enseñanzas... pero como te digo hay muchísimos libros más.

Saludos.

Predeterminado

La fe bahai es una religión que surgió del shiismo en el siglo XIX y tiene creencias que parecen calcadas del hinduismo y cristianismo. La fe bahai avala la encarnacion de la divinidad en seres humanos.
    Enseña que Dios se manifestó en Bahaullah. ¿Que significa esto? Significa que Dios se encarnó en la persona de Bahaullah. La creencia bahai enseña que Bahaullah era Dios encarnado, el Dios padre, y su hijo y sucesor, Abbas Efendi, fue la encarnacion de Jesucristo (Dios hijo) algunos pasajes del Kitab al Akdas, el libro mas sagrado de la fe bahai, no dejan duda de esta creencia de la encarnacion de la divinidad:

¡Oh pueblos del mundo! Prestad oído al llamamiento de Quien es el Señor de los Nombres, Quien os proclama desde Su habitación de la Más Grande Prisión: "Verdaderamente, no hay Dios sino Yo, (Bahaullah) el Fuerte, el Poderoso, Quien todo lo somete, el Exaltadísimo, el Omnisciente, el Sapientísimo". (Bahaullah estuvo la mayor parte de su vida pública en prisión)

“Oh reyes de la tierra! Ha llegado Aquel que es el soberano Señor de todos.”

Di: ¡Oh Rey de Berlín! Presta oído a la Voz que llama desde este Templo (cuerpo) manifiesto, diciendo: "En verdad, no hay otro Dios sino Yo, el Eterno, el Incomparable, el Anciano de Días".

“Guardaos de discutir vanamente sobre el Todopoderoso y Su Causa, pues he aquí que Él ha aparecido ENTRE VOSOTROS investido con una Revelación tan grande que abarca todas las cosas, ya sean del pasado o del futuro.”

“¡Oh concurso de gobernantes! Prestad oído a lo que ha surgido de la Aurora de la Grandeza: "Verdaderamente, no hay otro Dios sino Yo, el Señor de la Expresión, el Omnisciente.”

¡Oh pueblo del Bayán! Temed al Más Misericordioso y tomad en consideración lo que Él ha revelado en otro pasaje. Él dijo: "La Alquibla es, por cierto, Aquel a Quien Dios ha de manifestar; cuando Éste Se mueve, se mueve aquella, hasta que Éste alcance reposo". (La qibla de los bahais es la tumba de Bahaullah)

¡Oh concurso de teólogos! Cuando fueron enviados Mis versículos y reveladas Mis claras señales, os hallamos tras los velos. Esto es, en verdad, algo extraño. Os gloriáis en Mi Nombre, empero no Me reconocisteis cuando vuestro Señor, el Todomisericordioso, apareció entre vosotros con prueba y testimonio

“¡No sois más que vasallos, oh reyes de la tierra! Aquel que es el Rey de Reyes ha aparecido ataviado con Su maravillosa gloria y os llama ante Él, Quien ayuda en el peligro, Quien subsiste por Sí mismo. Estad atentos, no sea que el orgullo os impida reconocer la Fuente de la Revelación, o que las cosas del mundo os aparten como por un velo de Quien es el Creador del cielo. Levantaos a servirle a Él, Quien es el Deseo de todas las naciones, Quien os ha creado mediante una palabra proveniente de Él y ha ordenado que seáis, por siempre, los emblemas de Su soberanía.”

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr.Akbaricus Ver Mensaje
    Los bahais nacieron en Irán dentro de la cultura shiita, producto de la masonería y del sionismo internacional. Participaron en la caída del Kalifato y apoyaron el establecimiento de la Nación Judía. Nació aproximadamente entre los años 1819 al 1850 por un individiu que se proclamó el duodécimo Imam y predijo en contra del Corán, que vendría otro profeta....Al final vino ¿como nó? el que se hizo llamar Bahaullah declarándose como Reformador, Mesías Prometido, Mahdi, Nabi y Rasul, añadiendo en su incongruencia además, ser el Avatar de Krishna, fundando la religión en Estambul y Edirne entre 1863 al 1868, defendiendo el constitucionalismo, y la democracia parlamentaria. El sucesor fue su propio hijo masón de creencia y participación, que en una conferencia celebrada en la Sociedad de Amigos (masónica) en Londres el 12 de enero de 1913 llegó a decir que ellos eran una continuación de la ideología de otro masón (Adam Weishaupt) de 1776 (y judío) cuyo propósito era la abolición de todas las monarquías y sistemas gubernamentales, así como la abolición de todas las religiones (menos la suya), y un Gobierno único (El famoso Nuevo Orden Mundial). Terminó sus días en Israel y luego se desplazaron, debido a la revolución iraní a Pakistán en 1979.
    Los bahais fue un proyecto británico de separación del Islam y uno de sus defensores fue el propio Muhammad Abduh.
    En la actualidad sus sedes principales se encuentran en Israel y Estados Unidos y su base central en Haifa (Israel), sus enseñanzas se encuentra avaladas por la propia ONU.
    Tambien creen en una lengua universal y común como alternativa a las existentes. Todas sus ideas se encuentran en la agenda masónica y apoyan como no al sistema capitalista y a la usura así como el matrimonio ciencia-religión, dentro de un cosmopolitismo afín al ideal de la propia ONU
    Hay mucho que hablar sobre los bahais, pero por supuesto no tienen nada que ver con el Islam, menos con el Corán, y por supuesto que no son musulmanes.....
    Wasalam
    SALAM ALEIKOM, HERMANO Akbaricus!!
    Estoy impresionada por sus conocimientos; muchos hitos sobre la Fe Bahaí ya los conocía, otros no, gracias por el aporte, todo suma para la cultura de la humanidad. Debo decir que fui Bahaí, esta experiencia formó parte de una larga busqueda espiritual en mi vida. Alhamdullilah llegué al Islam y es lo que llena mi vida y alimenta mi alma. Una amiga Bahaí me dijo, cuando le anuncié que hice Sahada, que es como haber ido un curso hacia atrás. Le respondí que eso es posible desde su punto de vista pero que el Islam es donde mejor me encuentro y desde donde disfruto una bella conexión con Alláh. Mi intención es aprender mucho más sobre Islam. Tengo la intención de ralizar un curso sobre estudios islámicos, mientras tanto me nutro de vuestros conocimientos. El camino hacia Alláh es Yihad (el esfuerzo interior) y en eso estoy.
    De nuevo, daros las gracias.
    Beslama! Yibrila
    wa´allàh zu al fadl al azïm

Predeterminado

Gracias Yibrila, indudablemente que aportar bases de información sobre ciertos temas, nos permite una mayor libertad de opción.
    wasalam

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr.Akbaricus Ver Mensaje
    Gracias Yibrila, indudablemente que aportar bases de información sobre ciertos temas, nos permite una mayor libertad de opción.
    wasalam
    Totalmente d´accord!! estar informado es un derecho y un deber de todo ciudadano allí donde se encuentre!
    Beslama.