Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: pasos a seguir para matrimonio mixto españoles-marroquís

Smile pasos a seguir para matrimonio mixto españoles-marroquís

PASOS A SEGUIR PARA MATRIMONIO MIXTO ENTRE ESPAÑOLES Y MARROQUÍS.

NOTA IMPORTANTE: aquí abordamos solamente el caso de matrimonio mixto entre españoles y marroquís, en marruecos según el rito coránico, no hay camino fácil o rápido si no sigues las etapas te vas a complicar la vida y tardar aún más de lo normal.

Estos trámites tardan un mínimo de 6 meses si tienes la suerte de acertar por la primera vez, hay casos que tardaron 3 anos, así que os deseo mucha suerte, o por lo menos mejor que la mi ya.

OS DEJO ESTAS PAGINAS DONDE HAY INFORMACION ADICIONAL SOBRE TRAMITES TASAS CONSULARES Y COMO LEGALIZAR Y PEDIR CITAS PARA VISADS Y REGISTRO CIVIL.
    Si no encuentra alguna información en este tutorial, encontraras más información en estas páginas.
    www.maec.es
    http://www.maec.es/subwebs/Consulado...me_tanger.aspx
    www.foro.webislam.com sección cuestiones legales.

Etapas:
    1) Solicitud de certificado de capacidad matrimonial
    2) Casarse por el rito coránico
    3) Registrar el matrimonio
    4) Pedir visado de reagrupación familiar

Por favor no hagas el listo y sigue estas indicaciones y ahora te tiempo y discusiones, simplemente porque no hay otra alternativa.
    Pido perdón por ser muy meticuloso y detallista en este tutorial, porque hay muchas personas como yo que tiene la mala suerte de no encontrar a nadie para orientarles ni explicarles y eso puede ser motivo de muchas discusiones y desilusiones perdidas de dinero y sobre todo pérdida de tiempo.
    Gracias por vuestra empatía un cordial saludo

1) certificado de capacidad matrimonial NOTA IMPORTANTE: sin el certificado de capacidad matrimonial no te podrás casar ni en marruecos ni España ni en ningún otro sitio, y si lo haces por otro medio tu boda no será legal ni aceptada en ningún sitio.
    Requisitos para pedir certificado de capacidad matrimonial

Lo primero que tiene que hacer el cónyuge español es ir al registro civil de su ciudad y decirles que te quieres casar en el extranjero con un extranjero y quiere pedir el famoso certificado. A mi mujer la pidieron lo siguiente:

- Instancia (es un papel que te haces tu, en el que solicitas la capacidad matrimonial en nombre de tu cónyuge y tu)
    - Certificación Literal de Nacimiento de ambos.
    - Certificación de Estado Civil de ambos. Chahadat al 3OZOBA no te confundes con chahadat al KHotoba.
    - Certificado de Empadronamiento o de Residencia de ambos.
    - Fotocopia de documento de identidad de ambos no hace falta legalizar el CIN del conyugue.
    - Fotocopia de las 6 primeras páginas del pasaporte del cónyuge extranjero, no es necesario legalizarlo ni traducirlo.
    - En el caso de divorcio deberá aportar Certificación Literal de Matrimonio donde conste inscrita la sentencia firme de divorcio.
    - En el caso de estado civil viudo/a, deberá aportar Certificación Literal del Matrimonio y de la defunción del cónyuge.

Todos los documentos del cónyuge extranjero que se presenten en el registro civil deben ser traducidos y legalizados por vía diplomática (para ello es conveniente que el cónyuge extranjero se informe en el consulado español de donde debe ir a legalizarlos o visitar www.maec.es).
    Simplemente manda un coreo a registrocivil@menara.ma con tus datos NOMBRE Y CIN Y DOCUMENTOS A LEGALISAR te van a mandar un coreo a tu dirección electrónica dándote cita y información detallada sobre como legalizar donde y las tasas esa información también la puedes encontrar en www.maec.es

Cuando ya hayas entregado toda la documentación en el registro civil, te abrirán un expediente de Capacidad Matrimonial. Este expediente será mandado a Madrid y después de un tiempo (que para mi fueron mes y medio) llaman al cónyuge a hacer una entrevista en el registro civil del consulado (te hacen preguntas sencillas para ver si os conocéis de verdad, preguntas como nombre de tu novio, donde vive, donde y como os conocisteis, si tiene hermanos, comida favorita, si tiene hobby...). Después de eso el expediente se manda de nuevo al registro civil español donde lo as solicitado y ahí llaman a la pareja española para la entrevista.
    Pasado un mes o dos te llaman para recoger tu certificado.

Nota súper importante (tienen que darte el certificado de la capacidad matrimonial con el auto resolutorio de este ultimo , así que son dos papeles que tienen que darte si no pides el auto resolutorio no te lo conceden lo necesitas en el consulado, cuando tengas estos dos papeles tu pareja tendrá que llevarlos al consulado donde vive para registrarlos así no tendrá problemas, si no los lleva al consulado y os casáis directamente no aceptaran vuestra boda en el consulado y tendréis que registrar la en Madrid y eso tarda un huevo.)
    (No tengáis vergüenza de volver a preguntar si llego el expediente o sobre la fecha de la entrevista porque los hijos de puta de los ayudantes con la escusa de tener mucho trabajo tienen tendencia a olvidar lo si no lo reclamas, otra cosita hacerles entender muy bien que queréis casaros en el extranjero y no en España)

Terminado tenéis 6 meses para casaos por el método legal nacional del país de la pareja extranjera antes de la caducidad de la capacidad matrimonial.

2) Casarse por el rito coránico

Tienes que pedir el auto resolutorio del juez te lo dan junto con la capacidad matrimonial en general si tu no lo pides no te lo dan por incompetencia o falta de ganas de ayudar.
    Luego tienes que llevar los dos al consulado de España de lugar de tu residencia.
    Van a quedarse con el auto resolutorio y en dos días como máximo te dirán que vuelvas para recoger tu capacidad sellada.
    Entonces tienes que irte a la secretaria del juzgado de la familia del lugar de tu residencia para pedir información sobre los requisitos para contraer matrimonio mixto. Te darán un impreso gratuito con los papeles que necesitas.
    te dirán que tienes que traer algunos papeles del conyugue español tienen que ser traducidos tienes que informarte los cuales y recuerda que los papeles originales no es necesario legalizarlos en España ( ejemplo la capacidad matrimonial ,certificado de cristianismo, certificado de nacionalidad certificado de antecedentes penales si son originales solo se legalizan las fotocopias, otra cosa el sertificado medigo para la pareja espanola lo podras sacar de maruecos es mas barato)
    no pierdes tu tiempo en legalizarlos en España porque e una perdida de dinero y de tiempo así ahorras muchas peleas con tu pareja.
    Normalmente cuando tengas todos los papeles tienes que llevarlos a la secretaria del juzgado de familia del lugar de tu residencia que te mandara a otra oficina encargada de abrir un expediente, estos últimos te mandaran a la comisaria central para pasar una entrevista para ver si no hay ningún empecimiento legal o si tenéis antecedentes, parece una tontería pero es la ley luego la comisaria te comunicara que ha mandado su investigación a la oficina del tribunal de la familia encargada del registro(la investigación de la policía tarda una semana o dos como máximo). Es lo ultimo te darán un solo papel del acuerdo del juez de la familia con ese papel te vas a los adules para contraer matrimonio cundo te dan los adules tu papel de matrimonio tienes que ir a sellarlo en el tribunal de primera estancia y en el ministerio de exteriores traducirlo y llevarlo con otros papeles que te van a pedir al consulado para registrar tu boda. (VAMOS A VERLO DETALLADAMENTE MAS ABAJO)
    Registrar y sacar el libro familiar tarda unos dos a tres meses. (Mi caso 21 días)
    cuando tengas el libro familiar podrás pedir un visado de reagrupación familiar.
    Lo mas importante a retener es que tienes que ir al registro civil del consulado español para informarte y para eso no se necesita cita previa puedes presentarte en cualquier momento.
    Segundo hay que ir al juzgado de la familia para informarte sobre los requisitos.
    Cada país tiene sus leyes así que informa te bien.
    Y ultimo y súper importante no hagas planes en 5 meses porque no hay camino fácil
    si tiene suerte y eres rápido lo podrás terminar en 4 meses todo
    Última edición por Babel; 23/01/2012 a las 00:43

Predeterminado

3) Registrar el matrimonio

Podrás encontrar toda la información necesaria en www.maec.es
    tienes que entrar en la pagina del consulado de Tánger o del lugar donde vives y buscar en tramites también te da información sobre las tasas a pagar y como puedes pedir cita o información.
    Es un poco complicado llegar hasta la página del consulado de España en Tánger pero quien busca encuentra.
    La dirección de la pagina (http://www.maec.es/subwebs/Consulado...me_tanger.aspx)

en mi caso tardaron 3 semanas para darme el libro familiar y el certificado de matrimonio, encontré en el consulado de Tánger un chico que le tardaron solamente 1 semana, eso quiere decir que no tardan mucho y el señor Pedro que es el encargado del registro civil me informo que tarda como máximo 2 meses, dependiendo de cada casos.

Luego para ahorrar tiempo te aconsejo pedir el certificado literal de tu nacimiento y el de tu mujer con la anotación marginal de matrimonio, del lugar de nacimiento de cada uno, lo vas a necesitar para pedir el visado de reagrupación familiar. Por supuesto tu acto de nacimiento debes de legalizarlo y traducirlo.

Etapas para INSCRIPCIÓN DE MATRIMONIOPara la transcripción de matrimonios celebrados ante la autoridad local, deberá presentar la siguiente documentación:

- Certificado de residencia del promotor. Debidamente traducido y legalizado por vía diplomática.
    - Acta coránica debidamente traducida y legalizada por vía diplomática.
    - Certificaciones literales de nacimiento de ambos contrayentes, actualizados y la de origen marroquí debidamente certificada y legalizada por vía diplomática.

- Certificado de capacidad matrimonial y Auto Resolutorio de éste.
    - Testimonio acreditativo de la realización de Audiencia Reservada previa.
    Si ya has pasado por el consulado antes para registrarlos no te van a pedir estos dos últimos papeles
    - Hoja declarativa de datos debidamente cumplimentada y firmada por el declarante.
    Si desea recibir más información, puede enviar un correo electrónico a: registrocivil@menara.ma
    Puede también personarse en nuestras oficinas de 8:00 a 12:00 horas.

A tenor de lo dispuesto en el art. 68, párrafo 2º si el promotor está domiciliado en España la inscripción se practica en el Registro Civil Central de Madrid (calle Montera nº 18).

Mucha sureté

4) Pedir visado de reagrupación familiar
    Tarda 1 mes en el peor de los casos
    VISADOS DE RESIDENCIA:
    1.- Cumplimentar el “impreso oficial de solicitud de visado”. Este impreso lo puede descargar pinchando en: (Descargar impreso), o lo puede solicitar personalmente en el Consulado.
    MUY IMPORTANTE:
    - El modelo (que tiene dos páginas) debe imprimirse en una misma hoja por las dos caras.
    - Hay que cumplimentar, completamente y de forma legible, todos los apartados de las dos caras.
    - Debe estar firmado por el solicitante del visado.
    - Una vez cumplimentado y firmado se presenta en original + 1 fotocopia.
    2.- Adjuntar 2 fotografías recientes (sin grapar ni pegar, en color, sobre fondo blanco, tamaño 28 x 34 mm., de buena calidad y resolución, y con el rostro centrado y de frente. Deberá tener una franja de 4 mm. Por encima de la cabeza y de 8 mm. Por debajo de la barbilla).
    4.- Fotocopia de las 4 primeras páginas del pasaporte, expedido en Tánger, con una validez que exceda en CUATRO meses como mínimo la estancia prevista.
    5.- Fotocopia de la C.I.N., expedida en Tánger.

D) PARA VISADOS DE REAGRUPACIÓN FAMILIAR CON CIUDADANOS ESPAÑOLES O COMUNITARIOS:
    1.-DOCUMENTACIÓN DEL REAGRUPANTE:
    - Fotocopia legalizada del DNI, o NIE, y de su pasaporte.
    - Certificado literal de nacimiento expedido por el Registro Civil español o comunitario donde conste la anotación marginal del matrimonio.
    - Empadronamiento o certificado de convivencia en España.
    - Manifestación personal o notarial dando su conformidad con la solicitud de reagrupación.

2.-DOCUMENTACIÓN DEL REAGRUPABLE
    - Solicitud de visado, en modelo oficial, debidamente cumplimentada, legible y firmada por el solicitante.
    - 3 fotografías en color, recientes, tamaño carné.
    - Pasaporte individual para cada persona que solicite la reagrupación familiar, expedido en la provincia de Tánger con vigencia mínima de 120 días.
    - Carta de identidad nacional.
    CÓNYUGE:
    - Certificación literal de matrimonio inscrito en el Registro Civil español o comunitario y libro de familia español o comunitario.
    - Certificado literal de nacimiento con anotación marginal del matrimonio.
    -Penales y certificado médico
    DESCENDIENTES Y LOS DE SU CÓNYUGE, SIEMPRE QUE NO ESTEN SEPARADOS DE DERECHO, MENORES DE 21 AÑOS, QUE VIVAN A SUS EXPENSAS:
    - Certificado literal de nacimiento
    - Libro de familia
    ASCENDIENTES Y LOS DE SU CONYUGE, SIEMPRE QUE NO ESTEN SEPARADOS DE DERECHO, QUE VIVAN A SUS EXPENSAS:
    - Resolución de la Subdelegación o Delegación del Gobierno de la concesión de autorización de residencia temporal por reagrupación familiar.
    - Certificado literal de nacimiento
    - Libro de familia
    - Acreditación de dependencia económica mediante copia fehaciente de las transferencias y/o giros periódicos y regulares realizados por el reagruparte durante el último año de residencia en España (sellados por la entidad emisora).
    - Penales y certificado médico.
    - Certificado de la CNSS o justificante de la pensión o jubilación que perciben.
    La oficina consular podrá requerir la presencia del solicitante y mantener una entrevista personal. Deberán estar presentes dos representantes de la A.E. además de intérprete en caso necesario y quedará constancia de su contenido mediante acta firmada por los presentes de la que se entregará copia al interesado.
    NOTA: LA DOCUMENTACION SE PRESENTARÁ EN ORIGINAL Y FOTOCOPIA, TRADUCIDA AL ESPAÑOL Y LEGALIZADA. EVENTUALMENTE, SE PODRÁ SOLICITAR LA DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA QUE SEA OPORTUNA PARA VALORAR LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA SOLICITUD.

Mi coreo por si acaso kingbosse@hotmail.com

Predeterminado

el visado de reagrupacion familiar es gratuito para familiares de espanoles o los que tienen la nacionalidad espanola.
    el certificado medico tiene que estar escrito en espanol y legalisado en la comunidad (baladia) y tiene que estar conforme con la ley del organisacion internacional de salud, no hace falta ni traducirlo ni cotejarlo.
    custa entre 10 y 20 euros de pendindo del medico te lo puede dar cualquier medico.
    para notar el matrimono en el certificado de nacimiento, primero hay que registrarlo en el registro civil por eso tienes que llevar el libro de familia y el acta de matrimonio, luego cuando este registrado te pueden poner la anotacion marjinal de matrimonio luego hay que searlo en tribunal de primera estancia del lugar de tu nacimiento por su puesto.
    en el caso del conyugue espanol es un poco complicado tiene que hir al registro central de madrid para pedir que manden una notificacion al registro civil del lugar de su nacimiento para que registren primero el matrimonio luego puede solicitar su certificado con la famosa anotacion y eso suele tardar; porque cada uno tira la pelota en el campo de los otros mucha paciencia y suerte.

Predeterminado

Si alguien ve algún error o información incompleta o errónea, que haga el favor de corregir.
    Muchas gracias

Predeterminado gracias

Gracias Jose Ángel:
    A mi me ha servido mucho la información que has publicado. Normalmente desconocemos los trámites a seguir para casarnos con un extranjero y las administraciones, la verdad, no lo ponen muy fácil.
    Muchas gracias por haberte tomado tu tiempo en escribir estos mensajes.

Predeterminado duda

salam aleikum
    queria comentar haber si alguien me puede ayudar pues con tanta informacion y tantos tramites y papeleos estoy echa un lio.
    Queria saber si alguien sabe que documentacion es necesaria para casarse por la mezquita en españa ( española, marroki), cuanto tarda en inscribirse el matrimonio y por lo tanto cuanto tardan en dar el libro de familia?¿
    otra cosita para casar en marruecos hay que solicitar de nuevo papeles? cuales? o te lo convalidan en maroc el celebrado aki?¡
    hay algun medio mas rapido?¿
    gracias de antemano
    inshallah se solucione porque es desesperante
    salam aleikum wa rahmatullah wa barakatuh

Predeterminado

no hay camino facil
    el unico modo que tarde mens tiempo es sacar un visado turista a tu novio y casarte en espana tarda 3 meses en todo.
    la segunda obcion casarce por poderes tarda 8 meses a 1 ano
    la tersera casarce en maruecos tarda de 1.5 ano a 2
    no hay otra manera.
    si estas buscando un camino facil , te estas agarando a eluciones,

mucha suerte

Predeterminado hola

de acuerdo muxas gracias por tu respuesta pero me falto decir que el tambien esta aki en españa en fin paciencia e inshallah salga todo

Predeterminado

hola jose angel , aver me gistaria por favor me aclarases algunas dudas por favor , aver yo inicie el expediente de la capacidad en el conulado de tetouan , de donde es mi pareja mis dudas son las siguientes nosotros tenemos k pedir el auto resolutorio con la capacidad aunque an tramitado la capacidad en el consulado???? tendremos algun tipo de problemas al inscribir el matrimonio o nos sera ms facl ya que iniciamos la capacidad en el mismo sitio ? bueno espero me puedas aclarar las dudas un cordial saludo .

Predeterminado

hola Jose angel
    sabes tengo un amigose casecon francesa no has tardaho mas de 3meses ahora esta en francia ; solamente en espana se tarda mucho o que , pero eso 1ano o 2anos es muchisimo tiempo yo no creo , porfavor eso es verdad