Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Reglas para recitar el Qur'an

Predeterminado

Muy interesante, gracias.

Predeterminado

Unas preguntas.....

Visto la negacion y rechazo de ciertos sectores del estado español al islam aduciendo o malinterpretando el islam para fines politicos quiero que me pongais....

¿Donde dice el Corán que la mujer deba ser inferior al hombre y deba ser golpeada?
    ¿Donde dice el Coran que la mujer deba llevar velo obligatoriamente?
    ¿Donde dice el Coran que los no musulmanes deban ser asesinados?
    ¿Donde dice el Coran que los que se pasen a otra relgion desde el islam deban ser asesinados?
    ¿Donde dice el Coran que se hable el árabe?

Y mas aun segun la ley dogmatica arabe o ley de la sharia que es del nacionalismo feudal arabe......

¿Donde dice el Coran que a un no musulman no se le deba dar la mano?
    ¿Donde dice el Coran que a una mujer musulmana o no musulmana no deba hablar con ningun hombre a excepción de su esposo e hijos?
    ¿Donde dice el Corán que niños musulmanes no deban hablar con niños no musulmanes?
    ¿Donde dice el Corán que esté en contra de los avances cientificos y de todo tipo?
    ¿Donde dice el Coran que la musica sea mala?
    Cuando decretamos la existencia de algo, le decimos tan sólo Nuestra palabra "Sé" --y es.

(Qur’an: Sura 16. La Abeja, 40)

Predeterminado

Por todo eso y mucho mas creo que el Coran se malinterpreta y a otros lo que quieren es esa malinterpretacion "desgraciadamente".
    Cuando decretamos la existencia de algo, le decimos tan sólo Nuestra palabra "Sé" --y es.

(Qur’an: Sura 16. La Abeja, 40)

Predeterminado

Cita Iniciado por arconte Ver Mensaje
    Sentencias

1- Abû Umâma al-Bâhili dijo: “Leed el Corán, y que no os confundan los adornos entre los que es recogido. Allah no castiga a un corazón que se convierte en recipiente para el Corán”.

2- Ibn Mas‘ûd dijo: “Si queréis adquirir ciencia, desplegad el Corán, porque en él está el saber de los antiguos y el de los contemporáneos”.

3- Y también dijo: “Leed el Corán, porque seréis premiados por cada una de sus letras con diez hermosas recompensas...”.

4- Y también dijo: “Preguntaos a vosotros mismos por el Corán. Quien vea que lo ama y lo admira es que ama a Allah y a su Mensajero. Quien vea que lo detesta es que detesta a Allah y a su Mensajero”.

5- ‘Umar ibn al-‘Âs dijo: “Cada versículo del Corán es un peldaño en el Jardín y es una lámpara en vuestras casas”.

6- Y también dijo: “Quien lea el Corán, que sepa que la profecía ha penetrado entre sus costados, salvo que no la recibe como revelación”.

7- Abû Huraira dijo: “La casa en la que es recitado el Corán se hace espaciosa para quienes viven en ella y se multiplica su bondad, entran en ella los ángeles y salen los demonios.. Pero la casa en la que no es leído el Libro de Allah, se estrecha sobre sus habitantes y escasea su bondad, salen de ella los ángeles y se presentan en su lugar los demonios”.

8- Ahmad ibn Hánbal dijo: “Vi a Allah en sueños y le pregunté: ¿Qué es lo mejor con lo que pueden acercarse a Ti quienes buscan tu proximidad? Y me respondió: Con mi propia Palabra, oh Ahmad. Entonces volví a preguntar: ¿Entendiéndola o sin entenderla? Y me dijo: Entendiéndola o sin entenderla”.

9- Muhammad ibn Ka‘b al-Qarazi dijo: “Cuando las gentes escuchen el Corán en boca de Allah el Día de la Resurrección será como si no lo hubiesen escuchado antes”.

10- al-Fudáil ibn ‘Iyâd dijo: “Quien contenga en sí el Corán de memoria no debiera tener necesidad de nadie, evitándose acudir ante los príncipes y a quienes estén por debajo de ellos, porque es la gente la que debería tener necesidad de él”.

11- Y dijo también: “El que porta el Corán en sus adentros es el portaestandarte del Islam. No debiera entretenerse con los que pierden el tiempo, ni divertirse con los que no tienen nada mejor que hacer, ni bromear con los que sólo saben bromear. Todo ello como veneración debida al Corán que contiene en sus adentros”.

12- Sufyân az-Záuri dijo: “Cuando alguien lee el Corán está besando al Rey en la frente”.

13- ‘Amrû ibn Maimûn dijo: “De quien despliega el Corán al amanecer y lee en él cien versículos, le son recogidos por Allah como si se tratara de lo mejor que pudiera hacer la humanidad entera”.

14- Se cuenta que Jâlid ibn ‘Uqba acudió ante el Mensajero de Allah (s.a.s.) quien le pidió que le recitara algo del Corán y él leyó el versículo que dice: “Allah ordena la justicia y la excelencia, y la generosidad hacia los parientes,...”. Cuando acabó, el Profeta le pidió que volviera a repetírselo. Al cabo de la segunda lectura, Sidnâ Muhammad (s.a.s.) le dijo: “Lo juro por Allah, son palabras dulces que producen embriaguez. Su parte más baja florece y la más alta fructifica. Eso no ha podido decirlo un ser humano”.

15- al-Hásan dijo: “Sin el Corán no hay riqueza y con él no hay pobreza”.

16- al-Fudáil dijo: “Quien lea la parte final del capítulo de al-Hashr cuando amanece y muere durante ese día, es marcado con el sello de los mártires. Quien la lea al anochecer y muere esa noche, es marcado con el sello de los mártires”.

17- al-Qâsim ibn ‘Abd ar-Rahmân dijo: Dije a un asceta que vivía en un lugar retirado si no tenía con él a nadie que le consolara. Entonces extendió la mano hacia un libro del Corán y lo puso en su regazo, diciendo: ¡Éste!”.

18- ‘Ali ibn Abî Tâlib dijo: “Hay tres cosas que fortalecen la memoria y hacen desaparecer la flema: el siwâk, el ayuno y la lectura del Corán”.

baraka allah fik.

Predeterminado

El hilo comenzó muy bien, lo que ha puesto el hermano Arconte es de gran valor y también la pregunta de al Haq?

El otro día mi maestra de tajweed comentó que cierto personaje había dicho que no era necesario traer la ablución para tocar el Corán...y que al libro al que se referían los versos eran a las tablas de la predestinación...lo cual no es correcto pues el verso que le sigue dice claramente "esta es una revelación" así que sin duda que se trata del Corán.

Luego mi maestra comentó que los árabes por ejemplo, no tratan con mucho respeto al Corán, que lo dejan en el suelo etc.

Sin embargo yo si creo que debemos mostrarle el máximo respeto, y no porque unas personas lo dejen de hacer quiere decir que está mal.

El significado del Corán y su poder van a penetrar más en ellos que se hayan purificado. Eso es lo que entiendo. Yo puedo tocarlo mientras no tengo ablución pero entonces mi conexión con él no será la misma, además de que por no mostrar respeto hacia él estaría cometiendo una transgresión.

Recuerdo que a Umar ibn al Jattab su hermana le pidió ir a lavarse para poder tocarlo, y él no era un musulmán entonces... así que esa es la practica de los salaf, así es como ellos lo entendieron, pues ella era una de las sahabiiyat.

Y en cuanto a necesitar la interpretación de un sabio...pues Allah dice en el Corán

"Las palabras de tu Señor son de una veracidad y justicia completas, no hay nada que pueda hacer cambiar Sus palabras. Él es Quien oye y Quien sabe. (115)"

" Si obedecieras a la mayoría de los que están en la tierra, te extraviarían del camino de Allah; ellos no siguen sino suposiciones, tan sólo conjeturan. "116

En sura Al Anaam

Así que tenemos que usar el intelecto para conseguir más conocimiento y comparar y aprender de las personas pero teniendo en cuenta estas advertencias.

Predeterminado Assalam

Cita Iniciado por DAMASCO Ver Mensaje
    El hilo comenzó muy bien, lo que ha puesto el hermano Arconte es de gran valor y también la pregunta de al Haq?

El otro día mi maestra de tajweed comentó que cierto personaje había dicho que no era necesario traer la ablución para tocar el Corán...y que al libro al que se referían los versos eran a las tablas de la predestinación...lo cual no es correcto pues el verso que le sigue dice claramente "esta es una revelación" así que sin duda que se trata del Corán.

Luego mi maestra comentó que los árabes por ejemplo, no tratan con mucho respeto al Corán, que lo dejan en el suelo etc.

Sin embargo yo si creo que debemos mostrarle el máximo respeto, y no porque unas personas lo dejen de hacer quiere decir que está mal.

El significado del Corán y su poder van a penetrar más en ellos que se hayan purificado. Eso es lo que entiendo. Yo puedo tocarlo mientras no tengo ablución pero entonces mi conexión con él no será la misma, además de que por no mostrar respeto hacia él estaría cometiendo una transgresión.

Recuerdo que a Umar ibn al Jattab su hermana le pidió ir a lavarse para poder tocarlo, y él no era un musulmán entonces... así que esa es la practica de los salaf, así es como ellos lo entendieron, pues ella era una de las sahabiiyat.

Y en cuanto a necesitar la interpretación de un sabio...pues Allah dice en el Corán

"Las palabras de tu Señor son de una veracidad y justicia completas, no hay nada que pueda hacer cambiar Sus palabras. Él es Quien oye y Quien sabe. (115)"

" Si obedecieras a la mayoría de los que están en la tierra, te extraviarían del camino de Allah; ellos no siguen sino suposiciones, tan sólo conjeturan. "116

En sura Al Anaam

Así que tenemos que usar el intelecto para conseguir más conocimiento y comparar y aprender de las personas pero teniendo en cuenta estas advertencias.
    Assalam damasco, estoy totalmente de acuerdo contigo..

Y sobre estas dos surah hay mucho que meditar en el, igual que hay que meditar cada palabra del coran y no leerlos superficialmente...

Pues realmente si que existen lo sabios verdaderos , los cercanos a Allah swt, y otros que siguen las sendas de shaitan y que han caido en la oscuridad sin ellos saberlo pensando ellos que siguen la via recta mientras ellos estan siendo extraviados por el demonio, el ego puede con nosotros sin duda.

Pero eso hay que tener cuidado a quien se sigue.

Assalam.
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado La interiorización del Corán (Imam Gazali)

Tras exponer las reglas de cortesía formal (ádab) que deben observarse a la hora de emprender la lectura-recitación del Corán (Reglas para la recitación del Corán), el Imam al-Gaçâli (al-Gazali o Algacel) prosigue enumerando en su libro al-Ihyâ las condiciones internas que deben darse para un auténtico aprovechamiento del Libro.

http://www.webislam.com/?idt=20060

Assalam.
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

elminbar-global-480 Guest

Predeterminado

As salamu Alikum

Gracias por este tema, que es más importante para todos los musulmanes., quiero añadir otras cosas relacionadas de este tema,Modales de la recitación coránica "El Sagrado Corán es lo que dijo Allah en su querido Libro. No es como cualquier expresión hablar ni cualquier libro sino es una revelación de El Sabio, El Loable. Por eso, Allah legisló algunas normas que se deben cuidar para glorificarle. Por ejemplo, el recitador debe estar limpio, haciendo reverencia, atento a lo que lee, entre otras normas que se deben tener en cuenta al recitar el Corán".

Salam a todos

elminbar-global-480 Guest

Predeterminado

As salamu Alikum w rahamtu Allahu w Barakatu

Se puede ver este video para aprender ¿cómo recitar el Corán?

http://www.youtube.com/watch?feature...&v=MdonOy5Z8pI