Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45

Tema: ¿Cómo encontrar la paz interior?

Predeterminado

A Salamu Aleikum, Said-al-Jerrari.
    Es verdad, vivimos en un mundo dual, pero en la vida en ALLAH no existe la dualidad. DIOS, ama a toda SU CREACION, y a toda la humanidad, sin distinción de raza, sexo, religión...la voluntad es un don que ALLAH nos ha concedido, y lo podemos utilizar a nuestro favor o en contra, dependiendo de nuestros pensamientos, actos...
    Para hacer la voluntad de ALLAH, uno lo tiene que decidir, ser consciente de que ALLAH, siempre sabe lo que hacemos, pensamos...o no serlo.
    Mi parecer, con respecto a que ALLAH hable por nuestra boca, es que cuando uno ama a DIOS, ESTE habla por su boca, EL sabe quien le ama verdaderamente y pone en su boca palabras de PAZ, no de guerra, palabras de concordia, no de ataque, palabras de consuelo, no de venganza....
    En este mundo, nadie es mas que nadie, todos somos iguales, aunque el materialismo nos lleve a pensar que hay quienes son mas que otros.
    Yo no lucho contra mis deseos, opiniones...eso ya pasó. Se lo que DIOS quiere de mi, y es mi deseo y decisión hacer SU VOLUNTAD. Es mi humilde opinión.
    Salama

Predeterminado

A Salamu Aleikum Yomisma
    Noto, de su parte, un temor hacia la palabra “guerra” o “combate”. Por mi parte no la uso como “lucha armada”. El Corán abunda en la palabra combate por la causa de Allah y solo cuando esta lucha o Yihad es legítima para la defensa y la instauración de la paz (Corán 22;39-40 por ejemplo).
    Muchos de los nombres de Allah son de Misericordia, pero los hay también de Rigor. Así también, Allah nos advierte que Shaitán es para el hombre un “enemigo declarado”, contra el que tenemos que combatir y combatir también contra nuestras pasiones.
    El mundo del Tawhid, esta más allá de la guerra y la paz, de lo bueno y lo malo, del premio y el castigo, del paraíso y el infierno. Quién sea tomado hacia Allah y llevado al Tawhid, ha trascendido la dualidad; tanto si está en la contemplación de Su Señor en una cueva, o en medio de una batalla, si está en el Salat en la mezquita de Makka o en medio del tumulto del mercado, este hombre estará envuelto por Su Amor y en Su Presencia.
    La Misericordia es el don de Allah por la que toda la humanidad tiene vida y es sostenida por Él, ese es el Amor por el cual el universo gira y los átomos danzan y todos los seres de la creación están vivos, esta es la Rahma de Allah, pero el Rahim, es el Amor que otorga a los creyentes sinceros entre sus servidores: a sus Profetas, sus Auliáh y sus Walí. Esta clase de Amor, no es para toda la humanidad, es solo para Sus elegidos.
    Hay que distinguir la palabra voluntad como se la entiende normalmente: “es voluntarismo, poder de la voluntad, fuerza personal que impone una dirección, energía en hacia algún sentido, atrevimiento, arrojo personal, etc” y como la entienden los Sufis: “Intención, búsqueda, entrega, apertura” hacia La Voluntad de Allah.
    El Ihsan o excelencia, es ser conciente de que Allah siempre sabe lo que hacemos y este es el grado más alto.
    Allah nos permita a Usted, a mi y a todos los que nos leen acceder a la estación de: “Donde quiera que se vuelvan, allí verán la Faz de Allah” Corán 2;114

Smile Solo existe un DIOS y es el mismo para todos

Salamu Aleikum Said-al-Jerrahi.
    No es temor, Said, pero con tanta guerra en todas las épocas, que hemos adelantado??? armas que matan a mas gente en menos tiempo???? armas que matan a las personas, animales, vegetacion... y dejan los edificios intactos??? es, para mí, matar la vida, que barbaridad...en el acercamiento de la humanidad, cuanto se ha avanzado??? apenas unos pasos...para mi las guerras tienen unos intereses privados que van a favor de unos pocos, que poniendonos en conflicto, se van haciendo mas ricos en menos tiempo, y para desgracia de los mas desfavorecidos, como siempre...
    En este foro, estoy aprendiendo mucho sobre el Quran, pero hay cosas..que...no...se...pero yo sigo.
    No creo que ALLAH quiera que se haga ninguna guerra, con ella, todos perdemos, menos lo que venden las armas....
    La mayoria de los atributos o nombres, cada cual que crea lo que le vaya mejor, son de Misericordia y Perdón, sé que los hay de rigor... estoy en ello, tomando notas.
    Para vivir en DIOS, debemos transcender toda dualidad, a veces se consigue en este mundo...a veces en el otro...
    ALLAH, da vida a toda la CREACION, ese Amor es para TODOS, un padre, madre, ama a un hijo mas que a otro??? soy madre y le digo NO!!!!
    Pero DIOS, sabe de sus elegidos, quienes le eligen a EL; quienes estan dispuestos a dar testimonio de SU AMOR, no creo que ALLAH, quiera mas al Profeta que a usted, pero Muhammad, era quien debia hacer lo que hizo, y usted estar donde está.
    La voluntad, para mi, es el esfuerzo que uno realiza para conseguir lo que desea, lo que decide, que puede ser para bien o para mal...energia, si.
    "Donde quiera que se vuelvan, alli verán la Faz de ALLAH" Gran verdad, que pena quienes no la ven...
    Saber que ALLAH, siempre ve y sabe lo que pensamos, hacemos, decimos, nos hace ver las cosas de otra manera, tener una "complicidad" con EL, es muy interesante y da mucha seguridad.
    Que ALLAH, nos permita a usted, a mi, a los que nos leen y al resto de la humanidad ver la Faz de DIOS, allá donde miremos.
    Que los conflictos se disipen y podamos vivir en paz y concordia.

SAlaama

Predeterminado

Cita Iniciado por yomisma Ver Mensaje
    Salamu Aleikum Said-al-Jerrahi.
    No es temor, Said, pero con tanta guerra en todas las épocas, que hemos adelantado??? armas que matan a mas gente en menos tiempo???? armas que matan a las personas, animales, vegetacion... y dejan los edificios intactos??? es, para mí, matar la vida, que barbaridad...en el acercamiento de la humanidad, cuanto se ha avanzado??? apenas unos pasos...para mi las guerras tienen unos intereses privados que van a favor de unos pocos, que poniendonos en conflicto, se van haciendo mas ricos en menos tiempo, y para desgracia de los mas desfavorecidos, como siempre...
    En este foro, estoy aprendiendo mucho sobre el Quran, pero hay cosas..que...no...se...pero yo sigo.
    No creo que ALLAH quiera que se haga ninguna guerra, con ella, todos perdemos, menos lo que venden las armas....
    La mayoria de los atributos o nombres, cada cual que crea lo que le vaya mejor, son de Misericordia y Perdón, sé que los hay de rigor... estoy en ello, tomando notas.
    Para vivir en DIOS, debemos transcender toda dualidad, a veces se consigue en este mundo...a veces en el otro...
    ALLAH, da vida a toda la CREACION, ese Amor es para TODOS, un padre, madre, ama a un hijo mas que a otro??? soy madre y le digo NO!!!!
    Pero DIOS, sabe de sus elegidos, quienes le eligen a EL; quienes estan dispuestos a dar testimonio de SU AMOR, no creo que ALLAH, quiera mas al Profeta que a usted, pero Muhammad, era quien debia hacer lo que hizo, y usted estar donde está.
    La voluntad, para mi, es el esfuerzo que uno realiza para conseguir lo que desea, lo que decide, que puede ser para bien o para mal...energia, si.
    "Donde quiera que se vuelvan, alli verán la Faz de ALLAH" Gran verdad, que pena quienes no la ven...
    Saber que ALLAH, siempre ve y sabe lo que pensamos, hacemos, decimos, nos hace ver las cosas de otra manera, tener una "complicidad" con EL, es muy interesante y da mucha seguridad.
    Que ALLAH, nos permita a usted, a mi, a los que nos leen y al resto de la humanidad ver la Faz de DIOS, allá donde miremos.
    Que los conflictos se disipen y podamos vivir en paz y concordia.

SAlaama
    Salam yomisma:
    A los musulmanes no nos gusta la guerra, y no queremos la guerra. Pero existe el Shaytán en la tierra, existe el mal aquí, la injusticia, la opresión, y también la esclavitud, la tiranía, etc. Cuando todos los intentos pacíficos no dan resultado, pero continúa un régimen criminal , opresivo, etc, nos queda la guerra como último recurso para corregir y terminar con el mal. Hay que tener en claro que la paz no es un valor absoluto, sino que la justicia es el valor absoluto. Una paz en la esclavitud y la injusticia no es el Salam del Paraíso, el mal no cede porque sí su poder, si un pueblo quiere su libertad y justicia va a tener que pelear por ellas. Por ejemplo, los sionistas no van a dejar los territorios ocupados de Palestina y no les importa en absoluto si mueren miles y miles de civiles palestinos, es más, lo festejarían.

Predeterminado

salam.

estoy deacuerdo con mumin ,defenderse de la opresion es la pricipal causa de al-lah : (y cuando se les dijo: "Venid a combatir por la causa de Dios" --o, "Defendéos" respondieron: "Si supiéramos tan sólo [que habría de acabar en] combate, ciertamente os seguiríamos.")3 :167.
    La opresion ; una estatua que se adora (al-làt) ; su nombre es el que mas se asemeja al nombre de al-làh ; luchar contra ella y defenderse ; es la mas dificil y noble de las obras.

Smile Solo existe un DIOS, y es el mismo para todos

Salam, mumin.
    En la vida, existe el bien y el mal, hay mucha injusticia y opresión, tiranía y esclavitud, sí. Pero no hay cosa peor que ser, injusto con uno mismo, tirano con uno mismo, esclavo de uno mismo...y no ser honesto con uno mismo, que muchas veces no nos damos cuenta de ello. Sé, que el Quran, solo aconseja la guerra en caso de tener que defenderse, pero, coincidirá conmigo, que en la practica no es así. Las guerras encierran intereses en beneficio de unos pocos, para desgracia de muchos. En esta época que nos toca vivir es mas importante el dinero que la vida de una persona, un trozo de tierra, que la dignidad de una persona...
    Par mi, una cosa es la paz y otra la justicia.
    La Paz es un estado de mi ser, se puede ser esclavo y estar en paz, lo que no se puede es estar viviendo en conflicto y tener paz, no se puede tener rencor y paz....
    Para mí, el Salam del Paraiso, es una cosa y el Salam de la tierra otra.
    Cuando una persona vive la vida, en y para DIOS, la libertad y la justicia forman parte de su vida. ALLAH, no abandona a nadie.
    El mal cede cuando no se le alimenta, cuando no hacemos caso de ese diablillo, que nos inclina a hacer daño a los demás, y a nosotros mismos, pues todos coincidiremos, en que si "fastidiamos" a alguien, nos estamos fastidiando a nosotros...
    Ha habido épocas en las que las personas vivían en paz, independientemente de su religión, tradición....
    Si dos se pelean por un trozo de tierra....la mitad para cada uno, con lo que hay quienes se conforman..otros no, lo quieren todo.
    Salama.

Predeterminado

Salam yomisma.
    Coincido con lo que has dicho. La lucha en nuestro corazón es el Gran Yihad. Y creo que la clave de esta lucha es que hay que llevarla a cabo no con ira, sino con serenidad en el corazón. Como leí en un texto taoista, decía algo así como que el agua es más fuerte que la roca. La sakina, no tengo dudas que es la baraka de Allah más valiosa que puede darle a un ser humano, la otra es el Iman.
    Salama.

Predeterminado salam tariq

stoi en la busca d paz pork con cada mañana encuentro nuevas cosas y como balanza intento el equilibrio.
    no puedo consejo, no creo puedo dar,yo me dirijo hacia allah sws y en el confio.
    stoi de acuerdo con parte d tu escrito

Cita Iniciado por Tariq Ver Mensaje
    Es cierto

Pero hay cosas basicas que son commun, como por ejemplo el recuerdo de Al-lah

"Ten paciencia, pues, con lo que dicen y celebra las alabanzas de tu Señor antes de la salida del sol y antes de su puesta! Glorifícale durante las horas de la noche y en las horas extremas del día! Quizás, así, quedes satisfecho" (20:130)

¿Qué mas?

Predeterminado

Salam.
    ¿ Como se glorifica a DIOS?....
    No se puede tener a ALLAH en el recuerdo, hay que tener presente

Predeterminado

LO siento, se me ha ido el ratón...jejeje
    Qieria decir que a ALLAH, no se le ha de recordar, sino tenerlo presente siempre, nos ve, nos oye... EL sabe si lo hacemos de corazón o no, lo cual hay muchas personas que parece no lo sepan, o no les importe.
    que a DIOS, no hace falta que se le alabe tanto como tener paciencia con el amigo y el enemigo, ser piadoso con el amigo y el enemigo, dar de comer al amigo y al enemigo....así se glorifica al CREADOR, siendo noble, leal, honesto....con uno mismo y con los demás, ah, y la tolerancia...tan ausente en este mundo....mi humilde opinión...y la PAZ, llega sola.
    Salama