Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: ¿Cómo encontrar la paz interior?

Predeterminado ¿Cómo encontrar la paz interior?

¿Qué haces para encontrar la paz interior?

¿Y qué recomendaría a otros para tener mas paz?

Predeterminado

Yo intento seguir mis convicciones profundas, aprender , estar en paz conmigo misma, no hacer lo que no me gustaría que me hicieran, seguir en lo posible las enseñanzas de Jesús, mi mejor maestro y continuar hacia adelante lo que Dios quiera.
    He pasado momentos malos en mi vida, pero siempre soy optimista y paso página sin rencor, al menos lo intento, porque hasta de lo malo se aprende.
    En este momento de mi vida, tengo una relación con un musulmán maravilloso, y gracias a Dios disfruto de la paz y serenidad que necesito, Allah me le conserve muchos años, y si no es así, tengo recursos que se aprenden a lo largo de la vida que me han sido útiles cuando las cosas se magnifican.
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

Qué bonito lo que preguntas...
    No puedo aportar mucho. No soy una persona que la haya encontrado aunque sigo buscando (jolín, parece aquella canción de U2...But I still haven´t found what I´m looking for...)
    De todas formas, no creo que haya fórmulas mágicas. Cada uno de nosotros debe realizar su búsqueda y encontrar su paz...o tal vez no encontrarla jamás.

Predeterminado

Cita Iniciado por mariam36 Ver Mensaje
    De todas formas, no creo que haya fórmulas mágicas. Cada uno de nosotros debe realizar su búsqueda y encontrar su paz...o tal vez no encontrarla jamás.
    Es cierto

Pero hay cosas basicas que son commun, como por ejemplo el recuerdo de Al-lah

"Ten paciencia, pues, con lo que dicen y celebra las alabanzas de tu Señor antes de la salida del sol y antes de su puesta! Glorifícale durante las horas de la noche y en las horas extremas del día! Quizás, así, quedes satisfecho" (20:130)

¿Qué mas?

Predeterminado

La paz más total se logra diciendo de corazón: no quiero querer nada, sólo lo que Tú quieras, no yo soy Tú eres. No soy nada sino soy Tuya.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    La paz más total se logra diciendo de corazón: no quiero querer nada, sólo lo que Tú quieras, no yo soy Tú eres. No soy nada sino soy Tuya.

Salaam
    Este es un nivel quizas un poco avanzado, no?

¿Antes de llegar a este nivel, qué mas puede aumentar la paz interna para el musulmán?

Predeterminado

No, no creo que sea nada avanzado. Es la realidad. Si uno se queda a solas con uno mismo ¿qué es uno mismo?

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Podríamos decir que hay dos estados de ser el corporal y el incorporal, el mortal y el divino, y tras mucha reflexión debes elegir entre los dos, ya que no es posible atarse a ambos. En cuanto hayas hecho la elección. muéstrala haciendo menguar lo que rechazaste por medio de la fuerza activa de lo que escogistes.
    (Sacado del diálogo entre Tat y Hermes de la Gnosis egipcia).

Si elijo lo temporal, mi paz interior será temporal, y pasaré de momentos de quietud a la tempestad interior, será como un rodar desde la paz a la no paz, ya que me muevo en el espacio tiempo , el cual tiene límites. Si somos buscadores/as sinceros/as lo atemporal en nosotros/as se manifestará y si lo elegimos, dejaremos de alimentar lo temporal y por lo tanto menguará y avanceremos de plenitur en plenitud.

Predeterminado

Cita Iniciado por Tariq Ver Mensaje
    ¿Qué haces para encontrar la paz interior?

¿Y qué recomendaría a otros para tener mas paz?
    Salam alaikum.
    Hermano Tariq: Creo que la paz interior es resultado de varios factores, aunque creo que uno de los principales para ellos es el Tawakkul, es decir la Confianza en Allah, en la aceptación y recepción del Decreto de Allah por parte del servidor.

Predeterminado assalamualeikum

Cita Iniciado por Tariq Ver Mensaje
    Es cierto

Pero hay cosas basicas que son commun, como por ejemplo el recuerdo de Al-lah

"Ten paciencia, pues, con lo que dicen y celebra las alabanzas de tu Señor antes de la salida del sol y antes de su puesta! Glorifícale durante las horas de la noche y en las horas extremas del día! Quizás, así, quedes satisfecho" (20:130)

¿Qué mas?
    Practica el Ibadad por las noches a solas, medita sobre las cosas de Allah swt y lo que ha hecho para nosotros, y llora por Allah swt eso te despejara el corazon y te sentiras como si nacieras de nuevo y creo que te ayudara a encontrar paz.
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)