Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 81

Tema: Ceuta ciudad ocupada??

Predeterminado

Desde luego, sin una buena bolsa detrás está claro que uno puede tener todos los derechos y toda la razón imaginables, pero que se pueden ignorar y pisotear a placer. Es lamentable que la sociedad condene la violencia, condene los conflictos, condene las actitudes reinvindicativas y de "quejicas", pero que por otra parte haga siempre oídos sordos a quien no puede abrírselos de un estacazo o comprárselos con una buena bolsa. Y eso lo propician personas demagogas y bocacazas por un lado y por otra la masa de personas que no valoran nada más que lo que les meten por los ojos.

Los melillenses, por supuesto, no son ni un ápice menos ciudadanos que cualquier otro español y no tienen por tanto que mendigar ni pedir disculpas por reclamar lo que les corresponde por ley y por comportarse conforme a lo que corresponde a todo ser humano por como jalifa de Dios en la tierra.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Desde luego, sin una buena bolsa detrás está claro que uno puede tener todos los derechos y toda la razón imaginables, pero que se pueden ignorar y pisotear a placer. Es lamentable que la sociedad condene la violencia, condene los conflictos, condene las actitudes reinvindicativas y de "quejicas", pero que por otra parte haga siempre oídos sordos a quien no puede abrírselos de un estacazo o comprárselos con una buena bolsa. Y eso lo propician personas demagogas y bocacazas por un lado y por otra la masa de personas que no valoran nada más que lo que les meten por los ojos.

Los melillenses, por supuesto, no son ni un ápice menos ciudadanos que cualquier otro español y no tienen por tanto que mendigar ni pedir disculpas por reclamar lo que les corresponde por ley y por comportarse conforme a lo que corresponde a todo ser humano por como jalifa de Dios en la tierra.

Salaam
    Pero aunque les pese a muchos, lo son a todos los derechos, con otra cultura, otra forma de hablar, religión, etcétera.
    Pero claro en en aquellos tiempos teniamos Dictadura en la que la diferencia de clases era más acentuada,
    y ellos eran los infieles a los que habia que conducir al bautismo, la del supermercado de la fe, la de la banca y centro de riquezas, madre de muchos males mundiales, también en esto tiene gran parte de culpa.

La verdad es que el informativo sin una politica cultural de fondo, sirve de muy poco.
    Como detalle era bonito, pero era solo eso, un vaso de agua en el desierto cultural del PP en Melilla.

Como dijo Omar Duddu, en Melilla hay que eliminar el doble lenguaje,
    con un discurso para el público cristiano
    y el discurso opuesto para la comunidad musulmana.
    Y otro discurso oculto, aun más dañino,
    que sólo los corruptos, inmorales, y perversos lo utilizan.

En definitiva, nuestra aspiración es defender, nuestra cultura actual,
    historia, habla, etc. en la educación y demás ámbitos de la sociedad Melillense
    (con carácter optativo) para garantizar su preservación
    y conservación de nuestras señas de identidad.

Por tanto, el conocimiento de nuestra cultura e historia
    es un derecho de todos los que vivimos en Melilla,
    de la cual no debe privar en contraste a la española.

Así pues, quiero dejar patente, que nunca renunciaremos a nuestra habla,
    sino que enriqueceremos nuestra cultura con la libre recuperación
    de la lengua tamazight como elemento de estudio y cultural.

Por último, desde aquí quiero instar, a los Musulmanes
    y no-musulmanes que viven en Marruecos apoyar el bereber
    para que se imparta en las escuelas de Marruecos a los niños
    y se fomente su cultura.

Salam.
    Y rezan de buena fe ..y rezan de corazón!!
    pero también reza el piloto,
    cuando monta en el avión, para ir a bombardear
    a los niños del Vietnam!!
    ¡No basta rezar!

dijo el Mensajero de Allah, SWS:
    “El más completo de los creyentes en su fe es el de mejor carácter.
    Y el mejor de vosotros es quien mejor se comporta con su esposa.”

Predeterminado

Estoy con Amazight, y me parece injusto que se restinja la cultrua y las lenguas autoctonas en el estado español, eso da pie a no querer saber nada de España y a que paises extranjeros se aprovechen de las circunstancias, pero recordemos que España es un pais que nocumple las normas de proteccion de lenguas autoctonas minorizadas de todo Europa, y muchos organismos oficiales y la UNESCO ya le han llamado la atencion, os pasa a vosotros con el Amazight en ceuta y melilla y nos pasa al resto con el idioma leones o asturleones, el aragones, y el aranes principalmente, ya que son las lenguas mas en peligro de la peninsula iberica, pero recordemos que en España y Portugal se hablan......

PORTUGUES
    ESPAÑOL-(Portuñol)
    CATALAN-(Valenciano)
    EUSKERA
    LEONES-(Asturiano)-(Mirandes)
    GALLEGO-(Xalimes)
    ARAGONES-(Navarro)
    AMAZIGHT
    ARANES
    ARABE
    INGLES

(Bueno no se si me quedo alguna lengua mas o tambien algun dialecto por poner , pero mas o menos son las lenguas y dialectos que se hablan y el estado español solo protege el ESPAÑOL, y me parece injusto).
    Cuando decretamos la existencia de algo, le decimos tan sólo Nuestra palabra "Sé" --y es.

(Qur’an: Sura 16. La Abeja, 40)

Unhappy

Cita Iniciado por Brigeco Ver Mensaje
    Estoy con Amazight, y me parece injusto que se restinja la cultrua y las lenguas autoctonas en el estado español, eso da pie a no querer saber nada de España y a que paises extranjeros se aprovechen de las circunstancias, pero recordemos que España es un pais que nocumple las normas de proteccion de lenguas autoctonas minorizadas de todo Europa, y muchos organismos oficiales y la UNESCO ya le han llamado la atencion, os pasa a vosotros con el Amazight en ceuta y melilla y nos pasa al resto con el idioma leones o asturleones, el aragones, y el aranes principalmente, ya que son las lenguas mas en peligro de la peninsula iberica, pero recordemos que en España y Portugal se hablan......

PORTUGUES
    ESPAÑOL-(Portuñol)
    CATALAN-(Valenciano)
    EUSKERA
    LEONES-(Asturiano)-(Mirandes)
    GALLEGO-(Xalimes)
    ARAGONES-(Navarro)
    AMAZIGHT
    ARANES
    ARABE
    INGLES

(Bueno no se si me quedo alguna lengua mas o tambien algun dialecto por poner , pero mas o menos son las lenguas y dialectos que se hablan y el estado español solo protege el ESPAÑOL, y me parece injusto).
    Salam,

Creo que me he perdido, el tamazigh un dialecto castellano?

Salam

Predeterminado

Una, vez más parece que se olvida a los gitanos...

Salaam

----------

Predeterminado

Salud

¿Que el estado español sólo protege el castellano?
    Me parece una broma de mal gusto que alguien, a estas alturas de 2010, emita una queja tan falsa. O por lo menos, suelte este tópico tan anacrónico.
    Más cuando hay regiones autónomas donde no sólo se protege y se impulsa otros idiomas (gallego, eusquera y catalán) sino que, incluso, se ponga trabas a estudiar el castellano ampliamente, como está ocurriendo actualmente en Cataluña, Baleares y Galicia.

Hay otros idiomas, en efecto. Pero, por ejemplo, el aranés, si se encuentra marginado, no es por culpa del predominio del castellano, sino del catalán.

Defiéndase que se impulse y pueda estudiarse el rifeño en las escuelas de Ceuta y Melilla, pero no sigamos soltando la falsedad que en España sólo se protege el castellano, porque, en primer lugar, también se protegen otras lenguas, y en segundo lugar, se ha llegado a una situación donde, en determinados sitios del territorio nacional, el castellano está siendo arrinconado por decreto.

Y por último, hay un motivo por el cual el castellano ha de ser la lengua que todo el mundo, en España, debe estudiar y conocer: porque la historia ha marcado que sea la lengua común de los españoles. Cualquier marco político ha de tener su lengua común para que todas las personas puedan entenderse. Que cada grupo parlante defienda en unos territorios la promoción de su lengua materna, pero el castellano debe defenderse no por ser la lengua materna de la mayoría, sino porque es la lengua por la cual todos los españoles nos podemos comunicar.
    Y no nos autoengañemos, señores. en España hay poderosas fuerzas que no se dedican a promover su idioma materno para enriquecer la comunidad y mantener su identidad, sino que lo hacen para relegar luego el castellano por ser la lengua común de los españoles. Si la lengua común fuera el catalán, el portugués o el uolof, las atacarían igual.

Predeterminado

Cita Iniciado por Aisha80 Ver Mensaje
    Salam,

Creo que me he perdido, el tamazigh un dialecto castellano?

Salam
    Que no Aisha, que el Tamazigh que en la lista lo he llamado Amazight, es una lengua o idioma, y es una de las once lenguas o idiomas que se hablan en el estado Español y el Portugues.

Badr el calo yo no conozco ningun gitano que lo hable mas que por palabras sueltas si es el caso, pero yo ni siquiera he visto eso, si se hablo a lo mejor , sobre todo hace 500 o 600 años cuando vinieron de Europa desde la India, pero creo que ahora no lo habla ninguno.

Saludos
    Cuando decretamos la existencia de algo, le decimos tan sólo Nuestra palabra "Sé" --y es.

Predeterminado

Pero vamos, lo que yo no veo bien es que ciertos imanes se metan en la politica, lo mismo que los curas en el resto del estado español.

Predeterminado

Cita Iniciado por Brigeco Ver Mensaje
    Que no Aisha, que el Tamazigh que en la lista lo he llamado Amazight, es una lengua o idioma, y es una de las once lenguas o idiomas que se hablan en el estado Español y el Portugues.

Badr el calo yo no conozco ningun gitano que lo hable mas que por palabras sueltas si es el caso, pero yo ni siquiera he visto eso, si se hablo a lo mejor , sobre todo hace 500 o 600 años cuando vinieron de Europa desde la India, pero creo que ahora no lo habla ninguno.

Saludos
    Sacado de la wikipedia:

"Caló

----------
    Zincaló
    Hablado en España, Portugal, Francia, Brasil, Argentina y México
    Hablantes entre 65.000 y 170.000
    Familia Indoeuropeo
    Indo-iranio
    Indo-ario
    Central
    Romaní
    Septentrional
    Ibérico/occidental: Caló
    Estatus oficial
    Oficial en Ningún país
    Regulado por No está regulado
    Códigos
    ISO 639-1 ninguno
    ISO 639-2 rom
    ISO 639-3 rom
    El caló (zincaló o romaní español) es una lengua variante del romaní utilizada por el pueblo gitano, fundamentalmente en España, que no tiene una distribución territorial fija. Encuadrada dentro del grupo septentrional, subgrupo ibérico / occidental del idioma romaní. Lo habla una población estimada de entre 65.000 y 170.000 personas en España, Francia, Portugal y Brasil. Posee una marcada influencia de las lenguas romances con las que convive, fundamentalmente del castellano, y en mucha menor medida del euskera (que no es lengua romance). Tiene varios dialectos: caló español, caló portugués, caló catalán, caló vasco o erromintxela y caló brasileño.

No se encuentra protegida en las firmadas por España en la Carta Europea de las Lenguas Minoritarias o Regionales porque no la nombran las comunidades autónomas para su protección, ya que España consideró en la firma del tratado como lenguas minoritarias las que las autonomías señalasen en sus Estatutos de Autonomía. En ninguna de las comunidades autónomas se menciona esta lengua no territorial.1 Tampoco ha sido considerada para su protección por Francia, ni por Portugal, que no han ratificado la protección de ninguna lengua que no sea la oficial de cada Estado. En todo caso, como el resto del romaní, es una lengua minorizada por los idiomas dominantes. "

_______
    Está claro que el que tiene padrino se bautiza y a quienes Brigeco no conoce tampoco existen. Vamos que todos los gitanos de España no valen lo que los cuatro gatos de importación colonial de cierto territorio asimismo colonial, y es que los padrinos para los gitanos y gente sin pretensiones ni delirios de grandeza no abundan precisamente y por tanto no pueden aspirar a lo que aspira hasta el gato si tiene padrino.

Salaam

----------

Predeterminado

Como no se van a meter los imanes en politica si el islam es un 20% espiritualidad 80% ideologia politica.