Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: Los habitantes de Gaza están muriendo lentamente

Predeterminado

Cita Iniciado por Arabiya Ver Mensaje
    Los habitantes de Gaza están muriendo lentamente

(Gaza, Palestina)
    Hola Arabiya
    Te confieso que he estado en esa tierra algún tiempo con su gente, no sé si ayudé o no, pero créeme que me marché con frustración, impotencia, y hasta he negado a creer en nadie, he visto a niños palestinos morir, sangrarse y con ellos sangraba mi alma.
    He visto a Palestinos en Gaza y en otras partes, viven sin poder vivir, se vuelven atormentados bajo el terror, Yo no creo en dios, ni creo en pedirle cosas.

A veces veo que aquellos que creen en dios, y le piden cosas, es que ellos al pedir, desvaloran a dios, dando por sentado que él no sabe lo que ellos necesitan y se lo quieren recordar, por esto, para mi pedir a dios es menospreciarle, aunque el que pide nunca siente esa intención.
    No podemos hacer nada frente a ese genocidio, ya llevan 50 años en esto.
    Que se marchen todos de esa tierra, y que se hagan fuertes en otra parte, y luego que repartan lo que han de repartir, pero sé que nadie los acepta, incluso el Idiota del rey de Jordania no les da documentos para que no se certifique que no tiene patria. Esa acción política es asesina.
    Son asesinos los sauditas, los jordanos egipcios, me refiero a sus gobiernos claro.

Yo ya estoy jubilado y apunto de morir, y poco puedo hacer por ellos, solo decirte que no olvides que de vez en cuando recuerdes la miseria de los palestinos, quizás algún día, alguien y por pura casualidad, haga feliz al menos en un segundo, a un niños palestino que le mataron a sus padres delante de él, y quizás esto ocurra, ya que vuestro dios, Allah, no está para arreglar cosas de humanos y menos bajar a la escala humana en hacerles o dejar de hacerles cosas.

No te recomiendo que pidas a dios nada, ya que si él existe y permite esto, es que dios es ajeno a las cosas del mundo y solo los humanos de alma grande pueden conocerle, y estos una vez conocen a dios, ya no ven sufrimiento en nada, ni en el mismismo infierno ven dolor, sino agua que transcurre y olas que suben y desaparecen, y el color de la ola o su procedencia, en nada afecta a la esencia del mar.

Pero tranquila, nada es para siempre, el pueblo palestino será algún día el pueblo que aprendió sembrar la paz en la tierra entera.

Los palestinos serán personas que propaguen la riqueza al mundo, ya que saben lo que es sufrir y no lo harán para sus semejantes.

Si ellos ahora llevan la espada, los otros los aplastarán con bombas de racimo, y los que mandan, mandan, y un idiota como yo, llegó a ser ya muy mayor, y jamás tuvo poder ni sobre un gato, pero no importa, nunca te desesperes, los palestinos llegarán a ser el pueblo que imprima la paz en el mundo, quizás para este día falte poco o mucho, pero llegará.

Predeterminado

Insha Allah.

Victor aquí tienes un ejemplo perfecto de en qué casos es permitido el combate. Nada de convertir infieles ni castigar apóstatas. Defenderse de la agresión. Combatir la opresión.

Predeterminado

Conmovedoras tus palabras Bdar. Y conmovedor el hilo, hilo que no es de hilo porque es de acero como los grilletes que atenazan la vida de toda una población, la Palestina, símbolo viviente de la pasión y el calvario. Algo saben estos israelitas de cómo volver a las andadas, la historia se repite con los mismos actores y en la misma tierra 2000 años después: ni el mensaje de Paz de Jesús (Isa, que Allah le tenga en su Gloria), ni la resistencia del pueblo palestino, por si cupiera la duda que el sionismo se mueve por instintos faraónicos y no se atiene a conducta moral humana alguna.

Sólo a través de la actuación de Dios, no sé si iluminando las conciencias activamente, o provocando una caída por sobredosis de arrogancia y megalomanía en estos nuevos faraones del siglo..., en fin, sólo Allah sabe más.

Predeterminado

Salam aleikum

La opresión de este mundo es terrible, se podría decir en este sentido que la humanidad sólo ha conocido la opresión como forma de trato los unos con los otros.

Incluso la opresión y la iniquidad de este mundo hicieron mella en el cuerpo purificado de profetas (as) y del Imam Hussein (as) en la bestialidad ocurrida en Kerbalah.

Todo el mundo el tiempo es Ashura y todo el mundo es Kerbalah y el mundo sigue sangrando y los poderosos siguen oprimiendo y buscan sus complices y planifican con la ayuda de Shaytan el lapidado.

El grito de los pobrecitos de Filsatin y a los miles y miles de seres humanos marginados de este planeta y de esta humanidad que gira la espalda a Dios gritan una y otra vez Ashura!!!!! y desde lo más hondo de la tierra purificada de Kerbalah se oye Ashura!!!!!

La ayuda vendrá de Allah subhana wa t'ala y de Ahlul Bayt, con la parousia del Imam Mahdi (as) y la del profeta Jesus (as).
    Mientras tanto hay que seguir denunciando a los gobernos sunnies que pactan con Shaytan y con Bush las masacres de seres humanos y que volverían a masacrar al Imam Hussein (as).

HEZBOLLAH 2
    israel 0

Ya Ali Madad!!!!!

Que Dios bendiga a los Marjah por negarse a recibir a sionistas y a los Americanos opresores en sus paises.
    Que Dios maldiga a los falsos musulmanes que reciben en sus casas a sionistas y a americanos opresores mientras sus pueblos mueren de hambre y de miseria.

Salam aleikum wa rahmatullahi wa barakatu

Predeterminado

Cada vez que sucede alguna tragedia, salen los altos cargos de Imperio de la N.W.O. prometiendo solucionar el problema, matando moscas a cañonazos y creando mas daño del que prometieron arreglar, eso sí, "arreglar" un daño que ellos mismos causaron. Mando a que te peguen y luego voy yo a solucionarlo arrasando con al que mandé pegar y al que mandé ser pegado.

Si os soy sincero, me parece un plan exageradamente bien realizado por los siglos de los siglos como para no estar basado en unas creencias mucho mas profundas y oscuras de lo que parecen, quiero decir que un ser humano sólo no ha podido tramar nunca tales planes a lo largo de siglos, repitiendose en los faraones, en los romanos, etc. Quiero con esto decir que ellos saben más de la cuenta, por eso son los "Illuminati", los iluminados por el conocimiento prohibido que consiguen mediante pactos con el Sheytan, vendiendo su alma por el precio de los placeres mundanales, el poder terrenal y el conocimiento de lo oculto.

Estos genocidios no son más que "sacrificios" que se hacen en nombre del Sheytan el Rayim, que vienen acompañados de multiples beneficios para la extension de sus territorios.

Como veis se puede mirar desde muchos puntos de vista, pero toodos encajan con las mismas intenciones.

Sé que parece extremista pero, yo tengo mis creencias, creo en Allah swt y por eso viivo y actuo como creo que debo, como Allah nos ha enseñado en el Qu'ran, por eso profundizo en que creen ellos para permitir y hacer todas esa clase de maldades sin límite.

Yo no callo una, y es que tengo una vocecillas por dentro que me reconcome por dentro a todas horas, y es la voz que me dice que este mundo va mal, y vivo dentro de esta sociedad encarcelada y moldeada por todo tipo de leyes injustas, y normas civiles y valores distorsionados.

Pero me da igual porque mi corazon está con los justos y los justos oprimidos, por aire, por tierra, por mar, por escrito, hablado, pensado y sentido.

Si es verdad (y así lo creo) que esta vida es la corta y mundanal, y luego viene la Ághira y mas importante, no será la muerte el fin, sino el principio, y es@s herman@s oprimid@s podran reir de felicidad desde algún lugar mejor, habiendose hecho la muerte con ellos como un favor, y como el fin al dia a dia lleno de injusticias, torturas, y sufrimientos que yo aquí desde casa no puedo impedir.

Pero como esta escrito en el Qu'ran, "Por cierto que no es lo mismo los que tienen conocimiento que los que no lo tienen. Y no es lo mismo el que es injusto sin conocimiento que el que lo es a pesar de ser consciente."

"El que dictamina el sendero recto a los demás y actúa desde el sendero extraviado..."

Me van a perdonar pero no recuerdo con exactitud numero de verso y aleya pero si la tengo en la cabeza, y son ejemplos de esta reflexión los líderes musulmanes y gobernadores de países de la Ummah, que permiten toda clase de masacres a los suyos propios. Éstos cometen muchísimo más mal, que los principales ejecutores de la "Nueva Orden Mundial", y "por un puñado de monedas de oro".

Predeterminado

Pues sí, Palestina es víctima del discurso vaciado de toda legitimación que da sentido a la ayuda solidaria a través de las Organizaciones y aguantada por la gente sensible y solidaria que pueden hacer mucho desde sus casas.

Desheredada del discurso de los Países en vías de Desarrollo, fuera del marco de la OSCE exterior, a ella no van destinadas las ayudas al tercer mundo, ese 0,7% del PIB de los países ricos, recaudados vía impuestos directos de los bolsillo de sus contribuyentes. Qué lástima, pero tampoco a Palestina se la puede ayudar dentro del contexto del diálogo, más bien habría que decir de la entelequia, de los programas de la ONU, PNUD, Objetivos del Milenio, Programa Mundial de Alimentos, y a este paso, habría ya que estar pensando en los de Asistencia Médica más básica en una región que antes nunca ha conocido enfermedades tales como, tuberculosis, tifus, diarreas y disenterías.

Claro, es que no es Africa, pero no porque Africa lo merezca menos, Dios no quiera que ningún país sufra en las carnes de sus gentes la pobreza de sus rentas, fuera del mercado capitalista. Pero de ahí a permitir dejar abandonada a su suerte a la población de Palestina de la franja de Gaza me parece de una hipocresía sin precedentes.

¿Dónde están las Organizaciones humanitarias que siempre se auerdan de nosotros, los que pagamos? ¿podemos exigir que ese dinero sea destinado a un sitio y no a los de siempre? Acaso, pongo por ejemplo, Médicos Sin Fronteras, está haciendo algo por los palestinos, o sólo se está ocupando de enfermedades tropicales?

Predeterminado

Territorios palestinos

Motivo de intervención: Conflicto armado
    Personal en el terreno: 91

La pobreza, las restricciones de movimientos y el aumento de la violencia en los territorios palestinos han causado un fuerte impacto en la salud mental de la población y hay pocos psicólogos formados para cubrir sus necesidades. MSF da apoyo psicológico a las víctimas del conflicto palestino-israelí e intrapalestino, y también ofrece asistencia médica a personas sin acceso a los servicios de salud en Cisjordania y Gaza.

La población vive en inseguras condiciones, en campos de refugiados o zonas sujetas a frecuentes incursiones, a menudo cerca de puntos de control y asentamientos israelíes. Los pacientes sufren depresiones, ansiedad, estrés postraumático y problemas psicosomáticos, con síntomas como trastornos del sueño, flashbacks y pesadillas.

MSF aporta psicólogos para hacer terapias individuales o de grupo a niños, adolescentes y adultos. Su objetivo es reducir los síntomas y ayudar a la población a desarrollar mecanismos de afrontamiento. El programa es flexible y abierto a modificaciones para adaptarse a las necesidades de los pacientes, que viven en un entorno impredecible e inestable. Debido al bloqueo y a las restricciones de movimientos, es muy complicado desplazarse, por lo que las terapias a menudo son a domicilio. En 2007 se realizaron 4.617 consultas (1.284 en Hebrón, 1.8551 en Nablús y 1.482 en Gaza), con un 42% de pacientes menores de 12 años.

Programa postoperatorio de emergencia
    Tras violentos enfrentamientos con Al Fatah en mayo y junio, Hamás tomó el control de la Franja de Gaza. La ola de violencia dejó más de 1.200 heridos, muchos necesitados de atención especializada. En julio, MSF puso en marcha un programa de atención postoperatoria para que los pacientes se recuperaran y consiguieran la máxima movilidad. El equipo ofreció consultas de seguimiento, gestión del dolor, suministro de antibióticos y psicoterapia a cientos de personas. Además de por criterios médicos, los pacientes también eran admitidos por su situación económica, de seguridad o de movilidad.

Suministro de medicamentos y material médico
    El embargo económico de 2006 impuesto por los países occidentales provocó un deterioro general del sistema sanitario y numerosas huelgas de personal. El Ministerio de Salud palestino depende completamente de las donaciones de la comunidad internacional y, aunque se activaron mecanismos para mitigar las presiones económicas y suministrar material médico, los trabajadores sanitarios no recibían sus salarios completos. Las constantes huelgas en el sector público interrumpieron la prestación de atención sanitaria, especialmente en Cisjordania. MSF hizo donaciones de medicamentos en Hebrón para ayudar a cubrir la escasez de recursos y suminstró medicamentos y material médico de emergencia a hospitales en Gaza.

MSF trabaja en los Territorios Palestinos desde 1988.

(Fuente: MSF Memoria Internacional 2007)

Link: http://www.msf.es/proyectos/europa/T...palestinos.asp

Predeterminado Territorios palestinos ocupados por la fuerza

Salam

No digo que nadie se ocupe de los territorios ocupados por la fuerza por el Estado opresor de Israel. Entonces sería bueno que empiecen a cambiar su imagen de cara al público las oenegés y pongan el acento en las causas donde está más claro hace falta su intervención humanitaria.
    A lo mejor así se da más cuenta la gente común que Palestina no sólo es Al Fatah o el partido de Hamas, ya que en este mundo, las nobles causas entran más por la imagen que por el morbo. De paso nos estaríamos haciendo todos un favor, cambiar la estereotipada imagen que asocia de alguna manera la resistencia palestina con el terrorismo, por extensión aplicable al mundo islámico, y empezar a llamar a las cosas por su nombre sin tintes políticos que adulteren una imagen que sólo ofrece ayuda.

Es salirse por la tangente dedicar una ayuda de la Organización que fuere, y que yo no pongo en duda, en paliar el sufrimiento ignominioso de los palestinos secuestrados en su propia casa, y que se nos anuncie que contribuyamos a erradicar el analfabetismo en no se cual aldea del Africa profunda y sea la misma Organización la que se dedique a ambas causas.
    A mí lo que me preocupa, de ahí mi crítica constructiva, es el tratamiento hipócrita que se maneja los medios de comunicación, por una parte, y la proyección mediática de las oenegés en los mismos, dejando para el terreno su actividad operativa, encomiable por todo lo demás, pero hipócrita al fin y al cabo con los desposeídos a quienes atienden.

Predeterminado

Salam

El titular del artículo está incompeto ya que: La gente de gaza hace tiempo que está muriendo lentamente y lo per es que muere ante la indiferencia de todos puesto que todos somos culpables y nosotros los musulmanes los primeros por hipócritas.
    "Som i serem gent catalana, tant si es vol com si no es vol":

Predeterminado

Cita Iniciado por Quince Ver Mensaje
    Salam

El titular del artículo está incompeto ya que: La gente de gaza hace tiempo que está muriendo lentamente y lo per es que muere ante la indiferencia de todos puesto que todos somos culpables y nosotros los musulmanes los primeros por hipócritas.
    ¿Te consideras un hipócrita?
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Etiquetas para este Tema