Página 1 de 12 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 117

Tema: Salir del islam

Predeterminado Salir del islam

Que pasa cuando una persona islamica,que vive en una comunidad o barrio islamicos,decide que no quiere ser islamico? sus amigos,vecinos lo tratan igual que antes,al no ir a la mezquita,no hacer el ayuno,beber vino y comer cerdo,etc,etc,
    Supongo que es lo mismo cuando hay casos de catolicos que deciden darse de baja de esta religion(en este caso se escribe al obispado para que te den de baja) y ya no vas a la iglesia ni sigues los ritos,y en este caso los vecinos,los amigos,el barrio,no interceden para nada en ello.

Predeterminado

por experiencia en este foro solo te digo que hay mucha suscentibilidad y lo que es verdad para uno al otro es lo contrario
    asi que la respuesta es depende del azar de como lo comen esto
    en todo caso, si tu verdad es la tuya lucha por ella y ignora a los otros
    Dice niestchr, "Tu no has nacido para espantar moscas"

Cita Iniciado por Helena Ver Mensaje
    Que pasa cuando una persona islamica,que vive en una comunidad o barrio islamicos,decide que no quiere ser islamico? sus amigos,vecinos lo tratan igual que antes,al no ir a la mezquita,no hacer el ayuno,beber vino y comer cerdo,etc,etc,
    Supongo que es lo mismo cuando hay casos de catolicos que deciden darse de baja de esta religion(en este caso se escribe al obispado para que te den de baja) y ya no vas a la iglesia ni sigues los ritos,y en este caso los vecinos,los amigos,el barrio,no interceden para nada en ello.

Predeterminado

Cuando un musulmán decide dejar de serlo, el modo en que su familia y entorno lo tomarán dependerá mucho del tipo de familia y entorno que sea.
    Exactamente lo mismo, sólo que el musulmán no tiene que escribir a ningún obispado que a fin de cuentas no le va a hacer ni caso. La manera en que ese ex-cristiano sea tratado también dependerá de cómo sea la familia y el entorno.

O acaso presupones maneras de ser determinadas dependiendo de la confesión religiosa. No, supongo que no es así y es pura curiosidad.

Ya puestos a informar sobre ignorancias: lo islámico es lo relativo al islam: arte, historia, política,etc. los seguidores del islam se llaman musulmanes no personas islámicas.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado religion

pues si un-a cristiano-a decide darse de baja de cristiano,no pasa absolutamente nada,ni en la familia,ni con los amigos,ni en el trabajo,ni con los vecinos,incluso con el esposo-a.
    Mi madre era muy creyente,iba a menudo a misa,mi padre no,y sus hijos hay que si,que aun practican,y otros que no,que nisiquiera han bautizado a sus hijos,pero no pasa nada,cada uno cree lo que cree,y no hay problema con los vecinos,amigos,trabajo,etc.La religion es algo personal,que no influye en las demas cosas.

Predeterminado

Salam.
    Creo que si eres musulman o cristiano, o perteneces a cualquier tipo de "comunidad", cuando el resto se percata de tus cambios (porque creo que estos no serán de forma repentina, sino paulatinos), habrá quien te rechaze de plano, y tambien habrá quien intente reconducirte.
    Esto es mi opinion personal, personalisima. A ver si alguien de marruecos es capaz de explicar la realidad en marruecos, por ejemplo.
    En españa si un católico, apostata, pues no pasa nada, sólo que dilatan mucho este proceso, cuando en realidad es muy simple. Eso significa que el catolicismo tiene "uno" menos, a ellos en realidad creo que esta "alma descarriada" les importa poco, creo que les preocupa más el tema de perder poder...subenciones... etc etc.

Predeterminado

Cita Iniciado por Helena Ver Mensaje
    pues si un-a cristiano-a decide darse de baja de cristiano,no pasa absolutamente nada,ni en la familia,ni con los amigos,ni en el trabajo,ni con los vecinos,incluso con el esposo-a.
    Mi madre era muy creyente,iba a menudo a misa,mi padre no,y sus hijos hay que si,que aun practican,y otros que no,que nisiquiera han bautizado a sus hijos,pero no pasa nada,cada uno cree lo que cree,y no hay problema con los vecinos,amigos,trabajo,etc.La religion es algo personal,que no influye en las demas cosas.
    Un buen argumento, si señor, tomar tu experiencia personal y pretender que eso es lo que todo el mundo experimenta.

Si fuera así, yo podría decir que está tan mal aceptado en España el que uno abandone el cristianismo para aceptar el islam que son unos cuantos los casos que conozco en que esa conversión ha de mantenerse en secreto ante familiares y amigos, no digamos en el ámbito laboral. Estas situaciones se mantienen durante años.
    También conozco dos casos de quienes han abandonado el islam. Uno para no seguir ninguna religión y otra que se ha convertido al cristianismo. En ninguno de los dos casos han tenido ningún problema ni con sus familias ni con sus amigos.

Siempre depende de cómo sea el entorno que rodea al converso.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Hay gente que piensa que la gente del mundo es monolitica.
    que se va hacer.
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Y ahi gente que no valora la intrahistoria si hubieran leido a Unamuno ....... en fin la experiencia que es la madre de la ciencia aunque para algunos lo sea el replicar la vida personal de otro cualquiera menos la suya propia.

Saludos,

Predeterminado Conversión

Salam, que pasa cuando un musulmán quiere conocer el cristianismo y convertirse en un pais musulmán?
    Es perseguido? rechazado por su familia? está permitido? puede libremente practicar su nueva religión?

http://www.ideal.es/granada/v/201004...-20100405.html
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Question

No entiendo mucho de qué va el asunto... Ummm Estoy confundido...

Pero coincido plenamente con esta afirmación de Maria:

Cuando un musulmán decide dejar de serlo, el modo en que su familia y entorno lo tomarán dependerá mucho del tipo de familia y entorno que sea.
    Agrego que eso es aplicable a todo cambio de cualquier religión a cualquier otra.

Y matizo que familia y entorno bien pueden ser: pareja, hijos, familia, familia política, amistades, conocidos, relaciones laborales, vecinos, conciudadanos y el Estado.

Es decir:

En algunos países y entornos les importará un pimiento si cambias o dejas de cambiar de religión, en otros incluso les parecerá genial y te dará cierto prestigio social y en otros (caso extremo y opuesto) te perseguirán por apóstata.

Y entre medio pues según la persona: a algunos hijos, amigos, vecinos... les podría parecer bien o indiferente y a otros sentarles fatal o... Bueno, ya se entiende...

¡Esto está más claro que el agua!

"No camines delante de mí, puede que no te siga.
    No camines detrás de mí, puede que no te guíe.
    Camina junto a mí y sé mi amigo"

.
    Albert Camus