Resultados 1 al 9 de 9

Tema: salam 3aleicum wa i5uan!!

Predeterminado salam 3aleicum wa i5uan!!

Soy musulmana marroqui, he visto que hay gente muy sabia en este foro, me gustaría que me dierais vuestra opinion en este dilema que tengo:
    Soy fisioterapeuta, tengo mucos pacientes hombres a los que hacer la rehabilitación por diversos temas, hay masages, tocar el cuerpo para estirar o enseñar ejercicios, ahora trato a un chico que esta el pobre vegetal, la mayoria de tiempo esta desnudo porqué esta intubado... Yo no tengo problema en todo esto que explico porqué soy una profesional y lo que me importa es ayudar en la recuperación de las personas. Pero no se si para el islam esta mal este contacto porque de momento no he visto el dalil, la prueba de lo contrario el elcoran, si alguien me puede ayudar para que almenos pueda trabajar mas tranquila.
    Ma3a salama!!

Predeterminado

Si me dijeres que es que se te echa encima... pero si encima dices que es un vegetal...

Vamos, creo que tu obligación es servir a ese hombre en una profesión que precisamente es de servicio a las personas. ¿Pero es que todo debe convertirse en un problema para una por ser mujer? Ya tenemos bastantes sin buscárnoslos ¿Es que somos insaciables o un saco sin fondo?

Salaam

Predeterminado

si es que sois masocas, os va la marcha y el martirio en vida. a ver chica, que ningun sabio te tiene que dar su opinion. que uses el sentido comun, que por otra parte, parece ser que lo estas perdiendo. y, si tanta contrariedad te produce tu profesion, pues para que la has estudiado?? o es que no sabias a lo que tocabas?? saludos

Predeterminado

No pierdo la capacidad de asombro.

Hermana si esa es tu profesión pues da lo mejor de ti, porque sino Allah si te va a preguntar que hiciste con ese pobre chico.

Nos hemos llenado de tantas barbaridades que ya no se reconoce nada, ni el propio sentido común.

Fíjate, yo si cada vez que tengo que tocar un perro en la sala de operaciones digo no lo siento el islam no me lo permite.

Salams

Predeterminado

Cita Iniciado por razonable Ver Mensaje
    si es que sois masocas, os va la marcha y el martirio en vida. a ver chica, que ningun sabio te tiene que dar su opinion. que uses el sentido comun, que por otra parte, parece ser que lo estas perdiendo. y, si tanta contrariedad te produce tu profesion, pues para que la has estudiado?? o es que no sabias a lo que tocabas?? saludos
    Sa’îd ibn ‘Uthman ha referido esto de Dhû-l-Nûn: «Hay tres signos de la humildad; se rebaja uno mismo consciente de sus propios defectos, se honra, a los otros en razón del respeto que inspira su creencia en la unidad de Al-lâh (tawhîd), y se acepta la verdad y los consejos de cualquiera que sea».

La chica sólo pide consejo. No estaría de más dársela..

Servir a las personas, es servir a Dios. Los humanos somos instrumentos de la Divinidad, así que si tú logras ayudar a otra persona, estarás cumpliendo con la voluntad de Dios.

Smile consejo

Hermana Sukaina yo te aconsejaria preguntar a un imam de una mezquita importante por ejemplo la de Madrid o Valencia, que son gente que tiene experiencia en la vida en occidente ademas han estudiado la religion muy bien y estan titulados, no es lo mismo la opinion que saber algo a ciencia cierta. Tambien puedes llamar por telefono a los imames que salen en algunos canales arabes religiosos como alresalah o iqraa, ahi te costara un poco mas la llamada telefonica, que Allah te guie hacia El

Predeterminado

No estoy segura pero tenia entendido que un iman es aquel que dirige la oracion y que un conjunto de ulema son los sabios que han estudiado la religion , tenia entendido que un iman puede ser cualquier musulman capaz de dirigir la oracion colectiva ?????? pero si estoy equivocada ........

Por otro lado yo tambien pediria usar el sentido comun estudiar una profesion para no ejercerla no se que me parece.

Por otro lado yo te diria que busques el conocimiento = sentido comun y que permite distinguir lo haram y lo halal.

Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por sukeina Ver Mensaje
    Soy musulmana marroqui, he visto que hay gente muy sabia en este foro, me gustaría que me dierais vuestra opinion en este dilema que tengo:
    Soy fisioterapeuta, tengo mucos pacientes hombres a los que hacer la rehabilitación por diversos temas, hay masages, tocar el cuerpo para estirar o enseñar ejercicios, ahora trato a un chico que esta el pobre vegetal, la mayoria de tiempo esta desnudo porqué esta intubado... Yo no tengo problema en todo esto que explico porqué soy una profesional y lo que me importa es ayudar en la recuperación de las personas. Pero no se si para el islam esta mal este contacto porque de momento no he visto el dalil, la prueba de lo contrario el elcoran, si alguien me puede ayudar para que almenos pueda trabajar mas tranquila.
    Ma3a salama!!

hola sukeina !!!

por puro sentido común ninguna religión te va a prohibir atender al enfermo, ya esté vegetal o no, sea hombre o mujer, niño o anciano...

es más creo que toda persona que se dedica al cuidado de los otros cuando están mal, médicos, enfermeras, cuidadores de ancianos, fisios.... tienen el cielo ganado, como se suele decir

así que no te calientes mucho la cabeza ya que estás haciendo una labor que no todos los seres humanos son capaces de hacer, una labor durísima en ocasiones y que debe servirte de gratificación, no de dudas o miedos. SEGURO que tu religión encomia en algún lugar la labor del cuidado de enfermos y SEGURO que no distingue raza, religión o sexo a la hora de tender tu mano a alguien que lo necesita.

Así que orgullosa de tu profesión ya que pones al servicio de otros seres humanos tu sudor y en muchas ocasiones hasta tu estado anímico ya que no debe ser fácil en absoluto enfrentarte a lo m´sa duro de la vida, un chico joven vegetal, éso debe ponerte triste a veces..... sinceramente yo no sé si podría soportar éste tipo de trabajos así que por éste motivo para mí quiénes os dedicáis a ésto merecéis TODO mi respeto y admiración.

y estoy SEGURA de que tu libro sagrado o los hádices en algún lugar tratan éste tema. no tengas dudas o miedos y ADELANTE tienes motivos para estar orgullosa de tí misma, no creo que haya mayor alabanza y rezo a dios que la de aquellos que se sacrifican por los otros

un saludo
    La sabiduría divina es destino y su decreto nos hace amarnos el uno al otro.

Predeterminado

Muchas gràcias:
    Me habeis ayudado, mi sentido común me dice que hago lo correcto, però quería saber vuestra opinión.Realmente és muy gratificante cuando muevo a una persona que ha perdido su esquema corporal por la inmobilidad, y te da signos de que se encuentra mejor. Tengo que utilizar los conocimientos que tengo gràcias a Allah, y solo si Allah quiere estas personas mejoraran.