Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456
Resultados 51 al 58 de 58

Tema: Mi Ultimo Poste ¿Es verdad lo q dicen sobre WebIslam?

Predeterminado

Cita Iniciado por Inma Ver Mensaje
    Olee!!
    Se dice "Olé"....
    Cuando decretamos la existencia de algo, le decimos tan sólo Nuestra palabra "Sé" --y es.

(Qur’an: Sura 16. La Abeja, 40)

Talking

Cita Iniciado por Brigeco Ver Mensaje
    Se dice "Olé"....
    Yo que soy de familia andaluza lo he escuchado tanto con el acento en la "e" como en la primera "o"

"No camines delante de mí, puede que no te siga.
    No camines detrás de mí, puede que no te guíe.
    Camina junto a mí y sé mi amigo"

.
    Albert Camus

Predeterminado

Salam aleikum. MENUDA CHORRADA, TÚ QUE LEES PRIMERO LA CRITICA SIN MIRAR NI SIQUIERA LA PAGINA O QUÉ? NO LO HABRAS ESCRITO TÚ?

Predeterminado salam

salam ahlikum

hace tiempo que no entro en el foro, esta es la primera vez despues de 4 años d ausencia por estos lares. solo queria decir que webislam a veces me parecia que iba un poco al margen de lo establecido, es como si quisieran un islam mas moderno, de hecho se lo comente a un compañero musulman converso.
    recuerdo que una vez publicaron un mensaje de un conocido musulman converso (q ahora no recuerdo su nombre) que al parecer tenia un hermano q era homosexual y decia algo asi como que el islam estaba abierto a la homosexualidad, que no tenia nada de malo, etc. recuerdo q el texto era muy largo y la verdad es que me decepciono y me sorprendio leer afirmaciones sobre la homosexualidad y otros asuntos contrarios a las tradiciones islamicas.
    bueno, eso es lo que me parecio en ese momento y queria compartirlo, sin animo de ofender.

un saludo

Lightbulb

Cita Iniciado por menta Ver Mensaje
    salam ahlikum

hace tiempo que no entro en el foro, esta es la primera vez despues de 4 años d ausencia por estos lares. solo queria decir que webislam a veces me parecia que iba un poco al margen de lo establecido, es como si quisieran un islam mas moderno, de hecho se lo comente a un compañero musulman converso.
    recuerdo que una vez publicaron un mensaje de un conocido musulman converso (q ahora no recuerdo su nombre) que al parecer tenia un hermano q era homosexual y decia algo asi como que el islam estaba abierto a la homosexualidad, que no tenia nada de malo, etc. recuerdo q el texto era muy largo y la verdad es que me decepciono y me sorprendio leer afirmaciones sobre la homosexualidad y otros asuntos contrarios a las tradiciones islamicas.
    bueno, eso es lo que me parecio en ese momento y queria compartirlo, sin animo de ofender.

un saludo

Salam

Creo que es bastante evidente, que no es ningún misterio ni producto de ninguna conspiración, que los administradores de Webislam (el portal, quiero decir) tienen una visión del Islam abierta al presente y relativamente muy tolerante con la homosexualidad y otros tantos asuntos controvertidos similares.

Se me revela también bastante obvio que esa postura se basa en una crítica a las fuentes de tradición islámicas, es decir, una crítica al tradicionalismo. Creo que comparten con otros musulmanes críticos con las fuentes de tradición el hecho de admitir como seguro sólo el Qur'an y lo demás, en cambio, tan sólo seguro en tanto se puede contrastar con aquél.

Puesto que hay una crítica a la tradición, es lógico que también se dude de las exégesis (y/o traducciones) habituales del Qur'an. Así que me imagino que tendrán su propia forma de aproximarse a la interpretación del texto coránico, basada seguramente en el estudio del árabe y el moderno análisis crítico-literario, sin descartar que consideren en conjunto o en particular ciertos niveles de interpretación superiores (simbólicos, espirituales...).

Esto es lo que a mí me parece...

Por otro lado no veo qué mal hay en ello, es decir, qué mal hay que algunos musulmanes individualmente o en grupo decidan afirmar su visión más o menos diferente sobre el Islam o sobre cualquier asunto islámico o de cualquier otro tipo.

En cuanto al foro, aquí se permite expresar todas y cada una de las posturas islámicas --suponiendo que sean posturas mutuamente respetuosas. Lo que a mí me parece definitivamente muy positivo.

Realmente no entiendo esa decepción suya en cuanto al artículo que menciona sobre el musulmán con un hermano homosexual.

A usted le puede parecer que el hermano (el del artículo) se equivoca y le puede parecer que, sin lugar a dudas, que el otro hermano (el homosexual) será castigado por Dios. A mí su postura, que imagino que esa, no me decepciona ni me sorprende, como tampoco me decepciona ni sorprende la otra.

Me parece bien leer ambas y me parece bien aprender sobre los fundamentos de ambas, al margen de lo que yo mismo opine o crea.

Tenga usted en cuenta que ningún homosexual dejará de ser homosexual por más que Dios lo vaya a condenar y, a lo sumo, lo único que hará será reprimir su homosexualidad en la práctica.

Por lo tanto, los debates más o menos teológicos al respecto son sólo eso: ejercicios de teología islámica. Y ejercitar el pensamiento islámico, sea crítico o tradicional, es siempre positivo a mi parecer.

Como le decía: los homosexuales seguirán siendo homosexuales a pesar de todo.

Yo entiendo la condena teológica a los homosexuales. Lo que no entiendo es el ansia por condenarlos también socialmente, al fin y al cabo si un musulmán considera que pasarán una eternidad en el Fuego, ¿qué otro castigo requieren? Si no se los puede cambiar ¿qué se gana con estigmatizarlos? Si no hacen daño a nadie o sólo se lo hacen a sí mismos, ¿por qué he de condenarlos yo de alguna manera?

¿Qué pretendemos? ¿Forzarlos a casarse con una mujer y hacerlos copular por la fuerza? Y si quieren tener relaciones entre sí ¿qué me ha de importar a mí? ¿Es que me va a castigar a mí Dios por las transgresiones de otros? Cada uno ya rendirá cuentas cuando le toque, de lo que le toque.

Por cierto, considerar la homosexualidad una transgresión es irracional (al margen de las fuentes). Si la homosexualidad no se puede elegir, y me consta que no se puede, el homosexual no tiene ninguna intención de serlo, simplemente lo es. ¿Cómo se puede considerar transgresión el "ser" algo en lugar de el "hacer" algo?

Es decir, entiendo que, por ejemplo, en un país de rubios se dijese que teñirse el pelo de moreno es delito. Pero si en ese mismo país naciese luego alguien moreno, ¿cómo se le puede condenar por algo de lo que no tiene intención? Esa persona no ha elegido volverse morena o dejar de ser rubia, simplemente es morena.

.
    Albert Camus

Thumbs down No es el tema

Cita Iniciado por Mikaeel Ver Mensaje
    Como le decía: los homosexuales seguirán siendo homosexuales a pesar de todo.
    .
    Hermano , la homosexualidad no es nuestro tema .
    otra cosa , como los homos estan en sus derecho en dejar d ser o mantener sus situcion , los demas tambien estan en sus derecho en opinar sobre webislam o sobre el Islam en general .nadie obliga a nadie . ( aunq el tema d este articulo ya lo tengo aclarado ) . asi q no esperas a q toda la gente sea igual .
    A usted le puede parecer que el hermano (el del artículo) se equivoca y le puede parecer que, sin lugar a dudas, que el otro hermano (el homosexual) será castigado por Dios.
    no puedes hablar sobre mi imaginando y elejiendo una creencia para mi y luego me juzgas sobre ella .yo nunca hable d este tema , ni m gusta hacerlo en el futuro , porq para mi ,es un tema zanjado . Surat Lutt . y nadie obliga a nadie .. al final Allah juzga cada persona por lo q ha hecho y d lo q ha dejado .

Nota : no pretendia ofender a nadie , y por mi .. yo acepto todo loq m gusta y m convence bien , y lo q no pues como todos hacemos; no le hago caso .

Salam
    Nada es Absoluto, Todo es Relativo.
    El hombre es enemigo de lo que ignora.
    Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.

Predeterminado

Salam Yasin.
    El mensaje de Mikael va en respuesta al dejado por menta y los comentarios que te parecen tan raros en relación contigo, son en respuesta a lo dicho por menta.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

[QUOTE=Yasin;66206]los homosexuales estan en sus derecho en dejar d ser o mantener sus situcion

Salam Yasin

¿Me podría usted explicar cómo podría usted dejar de ser heterosexual? ¿Podría, por ejemplo, decidir ahora no excitarse nunca más con la visión del cuerpo desnudo de una mujer? ¿Puede usted hacer eso y dejar de ser heterosexual para siempre?

Mire, se puede elegir no tener sexo con mujeres, así como se puede elegir no tener sexo con hombres (sea uno hombre o mujer). Pero no se puede decidir con qué nos excitamos, porque eso viene de "fábrica".

Si yo a usted le pongo delante imágenes de mujeres esbeltas en poses sugerentes, no me cabe duda de que --si es heterosexual-- sus pupilas se dilatarán y les prestará una atención especial que no prestaría, en cambio --si no es homosexual--, a fotos de hombres jóvenes, esbeltos, desnudos y en pose sugerente.

Usted no elige ni una cosa ni la otra, porque su sexualidad viene de fábrica.

¿Cómo pretende, entonces, que el homosexual elija cambiar lo que nadie puede cambiar?

Como le decía, el homosexual podrá reprimirse (como se reprime el sacerdote o clérigo cristiano que hace voto de castidad) e incluso podrá casarse con una mujer (como yo podría casarme con un hombre, aunque no me exciten), pero nunca jamás dejará de ser homosexual.

Por lo tanto, ser homosexual no es una transgresión, porque nadie lo elije ni tiene intención de serlo.

.
    Albert Camus