Página 8 de 8 PrimerPrimer 12345678
Resultados 71 al 74 de 74

Tema: Makkah y Bakkah

Predeterminado

( pues le salvamos a él (ibrahim) y a Lot, a la tierra que hemos bendecido para todos los al-'àlamin. Y le concedimos a Isaac y a Jacob..)21 :71

(Y, CIERTAMENTE, Lot era en verdad uno de Nuestros mensajeros; cuando les salvamos, a él y a su familia, excepto a una anciana que fue de los que se quedaron atrás; y luego destruimos por completo a los otros: y, en verdad, pasáis junto a las ruinas de sus viviendas por la mañana y por la noche.)37 :133-138
    La asura es revelada en el periodo makki, se dirige al profeta y a los habitantes de makkah.

el lugar del pueblo de lut, està a menos de un dia o de una noche de ellos (si no digo que es junto a ellos)
    El mismo lugar donde ibrahim tuvo isàq y yaqub; el lugar bendito para todos los del mundo.

maithly-maithly-178 Guest

Predeterminado

Buenas tardes a todos no soy musulman estoy interesado en leer el coran pero no lo encuentro soy de cumana estado sucre y me gustaria saber si existe alguna manera de encontrarlo o recibirlo muchas gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por ya-sin Ver Mensaje
    ¿Cuando musa.a.s pudo haber hecho la peregrinacion ?

-Púdo ser despues de su salida de madian al haber cumplido el tiempo correspondiente a « diez peregrinaciones » !

-o tambien púdo ser a la salida con sus seguidores (musulmanes)de Misr, y como primera estacion ; la peregrinacion ,y luego desde la mezquita sagrada (makkah) …a...la mezquita lejàna ; y durante este viaje entre estos dos extremos ; recibió musa a.s ; el libro(la escritura) , por algo relaciona el quran todo esto en un mismo contexto :

(¡Gloria (s-b-h) a Quien hizo viajar a Su Siervo de noche, desde la Mezquita Sagrada a la Mezquita Lejana, cuyos alrededores hemos bendecido, para mostrarle parte de Nuestros signos! Él es Quien todo lo oye, todo lo ve.y dimos a Moisés la Escritura e hicimos de ella dirección para los Hijos de Israel: «¡No toméis protector fuera de Mí, descendientes de los que llevamos con Noé!» Éste fue un siervo muy agradecido. Decretamos en la Escritura respecto a los Hijos de Israel…)17 :1-2-3

(Y Moisés dijo: ¡Oh Faraón! En verdad, soy un enviado del Sustentador de todos los mundos,instruido para decir acerca de Dios sólo la verdad. Os he traído una prueba clara de vuestro Sustentador: ¡dejad, pues, que partan conmigo los hijos de Israel!”)7:104-105

…¡dejad, pues, que partan conmigo los hijos de Israel!” !!!

Para que salir de sus tierras ? y partir hacia donde ?

Sera que el profeta tenia que liderar a sus seguidores a un lugar en concreto !en esa fecha precisamente !, y firaon no les deja ya que se considera el « señor supremo » !

Por casualidad he leido un articulo que habla del exodo , y como es narrado en lo que llaman A.T , no es que lo considero prueba y argumento, pero hay una similitud en relacion a la aleya, que tambien habla de : … « : ¡dejad, pues, que partan conmigo..» !!!
    Y mas concretamente : « deja ir a mi pueblo !! »

Pero hacia donde ?

Yo creo que,…. a peregrinar; al lugar de ibrahim, la casa ; direccion de toda la gente que adora a Al-làh…

En una fecha concreta y bien definida, en un lugar concreto en el desierto a celebrar una especie de ‘’fiesta religiosa’’ (id) ; unos dias donde se ofrece sacrificios (corderos) y se come de sus carnes y regalando de ello al pobre y al transeunte….el llamamiento de ibrahim para todos los posteriores musulmanes (incluidos musà y los suyos)

quedan rasgos de ello!! :

exodo cap :5

Después Moisés y Aarón entraron a la presencia de Faraón y le dijeron: Jehová el Dios de Israel dice así: Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto.
    5:2 Y Faraón respondió: ¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel.
    5:3 Y ellos dijeron: El Dios de los hebreos nos ha encontrado; iremos, pues, ahora, camino de tres días ,y ofreceremos sacrificios a Jehová nuestro Dios.
    ..
    12:3 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia.

No importa lo que piensan algunos , pero quedan rasgos de ello!!

la palabra "Misrim" ha sido traducida desdel hebreo al griego intencionadamente como "egipto" ! y asi secuestraron la historia.

habra que ver lo traducido como "fiesta en el desierto" en el exodo 5:1 ,si tendra que ver con la palabra HAJJ !!

habra que comprobarlo

salam

Predeterminado

Excelente anotación esta del hermano Ya-sin a la comprensión del honrado Alcorán, en este caso a un nivel descriptivo que afecta a la idea que nos hacemos de la historia. Pero es que la historia es muy importante porque es como el sustrato en el que asentamos muhas opiniones y actitudes y porque también es parte del conocimiento general de todo.

Al hilo de estos sucesos que se narran en el honrado Alcorán y de los que también se habla en los libros de la biblia, ayer en una revista de cotilleo de las que se encuentra una cuando pasa tiempo en un hospital o en el dentista o así, veo una noticia de que en la isla de Fuerteventura se están rodando escenas de una nueva superproducción bíblica de Rideley Scott y en la que se narra, ¡ojo! la "expulsión" de los "judíos" de Egipto.

O sea, no es que los hebreos o quienes fueran se quisieran ir de donde quiera que mandase Faraón (para los convencionales Egipto) y que Faraón los impidiea salir, es que los expulsa.

En fin, así se moldean las mentes, los prejuicios y las predisposiciones. Y los seres humanos en muchos casos seguimos siendo masilla que ni siente ni padece y sólo va del lado que la empujan.

Confío en que los lectores de este foro al menos, se propongan, puesto que empezamos año, pensar por si mismos, observar sobre todo por sí mismos, poorque lo que se nos da ya mascado y digerido puede sentarnos muy mal.

Salaam y, aprovechando la circunstancia, Dios Santísimo quiera que este año no sea tan desventurado como nos tememos muchos, sino todo lo contrario, que sea un año de luz, de autoexamen, de compasión, de mucha compasión por nosotros mismos y por nuestros congéneres y de un gran amor a la verdad y a la justicia.

Que dios nos bendiga a todos y bendiga nuestros esfuerzos

y

Más salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Etiquetas para este Tema