Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 36 de 36

Tema: tradicion

Predeterminado

Cita Iniciado por razonable Ver Mensaje
    maria , tas colao. que el orden del apellido determine quien parte el bacalao e la familia. como que no. creo que pueden influir mil cosas, pero no el orden del apellido. que es injusto?? bueno, pues si. se podria poner primero el de la mujer o alternarlo o yo que se. que el mal viene de raiz y bla bla bla.... quiero entende en esta frase que el mal no es el tema del apellido, sino de la sociedad machista y patriarcal en la que vivimos no??. de todas formas, sigo estando ciego al respecto. te agradeceria que me pusieras ejemplos actuales y argumentados de como el orden de los apellidos afecta negativamente a la mujer en nuestra sociedad.
    Alucino, RAZONABLE: Poniendo después el apellido de la madre estás inequívocamente diciendo: ellos son de primera y vosotras de segunda, y eso está ahí activo y presente toda la vida y en todo momento. No sé de manera más efectiva de inflar gratuitamente el ego de nadie y de humillar gratuitamente la dignidad de nadie de alguien. Si tú no lo ves, pues que Dios te ayude, hijo, yo parece que no lo consigo.

En cuanto a casos concretos en los que se haya muerto alguien por ese motivo, si se excluye lo que la falta de convencimiento de uno mismo y de los demás en cuanto a la propia valía puede obrar, pues a partir de ahora pensaré en ir anotando situaciones en que aparte de ese efecto sociosicológico abrumador y universal, aunque realmente yo no tendría que anotar nada. Tú abre los ojos a partir de ahora y anota, porque eres tú el que tiene dudas no yo. Si quieres que yo te convenxa d ello, pues es que la verdad yo no tengo ningún interés en convencer a naie, porque creo que quien quiere averiguarlo puede hacerlo igual de bien que yo. Sobre todo alguien razonable.

Lo de la sociedad machista en que vivimos, pues hijo lo del apellido es una muestra y principio activo de mantener esa situación.

En cuanto que afecta negativamente a la mujer, pues sí, y al hombre también, al que una vez más se le da una idea desmesurada de su propia valía con respecto a los demás seres humanos y eso es muy negativo. Imagínate, en virtud de esa cosita tan maravillosa que eres, aunque seas un irresponsable desalmado, tú apellido primero y NADIE te lo puede quitar. No afecta, no.

Salaam

Predeterminado

estimada pata bard. no se si reir , llorar, o pensar que me estas tomando el pelo para que me canse y deje el foro. pero no te da verguenza lo que dices??
    de verdad crees que el orden del apellido indica si eres de primera o de segunda??
    de verdad crees que mi ego se hincha por ponerle mi apellido primero a mi hija??
    de verdad crees que con el orden "SE HUMILLA GRATUITAMENTE LA DIGNIDAD DE..... bueno, por lo menos ,reconoceras que si no sabes ponerme ejemplos claros y concretos de lo que te pido, como minimo estas tan cegata como yo. lo demas, bard, como casi siempre, palabreria. ovbiamente, tengo el handicap de no ser musulman, y por tanto, carezco de la iluminacion necesaria para ver las cosas que para ti son evidentes.

Predeterminado

Cita Iniciado por razonable Ver Mensaje
    estimada pata bard. no se si reir , llorar, o pensar que me estas tomando el pelo para que me canse y deje el foro. pero no te da verguenza lo que dices??
    de verdad crees que el orden del apellido indica si eres de primera o de segunda??
    de verdad crees que mi ego se hincha por ponerle mi apellido primero a mi hija??
    de verdad crees que con el orden "SE HUMILLA GRATUITAMENTE LA DIGNIDAD DE..... bueno, por lo menos ,reconoceras que si no sabes ponerme ejemplos claros y concretos de lo que te pido, como minimo estas tan cegata como yo. lo demas, bard, como casi siempre, palabreria. ovbiamente, tengo el handicap de no ser musulman, y por tanto, carezco de la iluminacion necesaria para ver las cosas que para ti son evidentes.
    Sigo alucinando, pocholo y eso no tiene nada que ver con ser musulmán o no.

En cuanto a que te cite hechos concretos pue sí que los he visto y no pocos, pero no los tengo presentes primero porque no pensé tener que relatárselos a alguien para demostrar mi inocencia y segundo porque el esfuerzo de recogerlos me provoca un cansancio mental que no estoy dispuesta a sufrir. Si te interesa, abre los ojos y fíjate, y si no será que no te interesa, pues figúrate a mí, wque a mí lo que tú creas o dejes de creer no no me hace engordar ni adelgazar ni me llevo comisión por convencer a nadie de nada ni se me pone guapo el ego. Por otra parte tú no lo verás, pero todo eso que he dicho y que has ridiculizado realmente es tan básico y sencillo que me sigue alucinando que te suene a chunga y trates de ridículo. La falla es profunda, fija e invisible, es decir es la falla perfecta, lo que no se ve no se corrige. También es más cómodo desde luego.

Salaam

Predeterminado

me parece que no me han publicado mi ultimo mensaje. bueno, yo, dejo el tema . no lleva a ninguna parte.

Predeterminado

Creo que ya se ha dicho todo lo que puede decirse sobre el tema para que cada lector saque sus propias conclusiones, de modo que nada perdido y, Razonable, sabes que te apreciamos, precisamente porque, puedes pecar de palabra -como todos- pero sabemos que eres un toro noble y sin mañas, un poquito novillo en el sentido de que te falta una cierta malicia que se adquiere con la edad.

Olé por ti, que yo no me enfado por nada de lo que digas, aunque si algún moderador te modera, estoy segura de que es por cuestiones forales generales de cara a todos y no porque no nos encante tenerte y pelearnos contigo, que para eso son los toros bravos.

Saludos, guapetón

Predeterminado ¿tradición o religión?

Salam alaykum,
    He encontrado este video que habla un poco del tema; espero que os guste.
    http://es.youtube.com/watch?v=UOSzw0Zt7ug&NR=1

Etiquetas para este Tema