Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Tema: tradicion

Predeterminado

Cita Iniciado por razonable Ver Mensaje
    bueno bard, al de 19 mensajes arranca la cosa. no esta mal. bueno, lo del apellido, no creo que sea un lastre para la sociedad.o al menos no soy capaz de verlo como tal. de todas formas, me gustaria saber el origen y el motivo de poner primero el apellido del padre. tambien me gustaria saber si en los paises musulmanes tambien es asi o como es. yo, como soy corto, no me hace falta que me escribas un tocho. saludos.
    Si de la sociedad excluyes a las mujeres, entonces seguro que entonces no es un lastre para la sociedad. (Supongo que te refieres a lo de que el apellido del padre vaya automáticamente primero y no a lo del cambio de nombre de las que se casan). Eso me lleva a preguntarle qué condiciones debe reunir algo para que pueda considerarse un lastre para la sociedad. ¿Debe alcanzar el fastidio a los varones para que de verdad pueda considerarse lastre social?

¿Es, por ejemplo, es un lastre para la sociedad la prostitución?

Yo no conozco las costumbres de todos los países musulmanes. En los países árabes tradicionalmente a los hijos se los llama fulano hij@ de fulano o modernamente sin el "hij@" (sospecho que para equipararlo al apellido a la europea) directamente seguido del nombre del padre. Algo que no conviene olvidar es que la mayoría de los países musulmanes han estado colonizados por europeos y que han heredado y mantenido muchos usos europeos.

Lo tochos, chato, me salen espontáneamente, como a ti los "bordados" (de borde). Estoy segura de que podemos aguantarnos el uno al otr sin lastrarnos demasiado. Si no, sería un lástrima.

Salaam

Predeterminado

por dios y por la virgen, acabo de escribir un tocho y se me desconecta el puñetero ordenador antes de enviarlo. abrevio, no problema en bebe con primer apellido del papa. si problema si mujer pierde apellido al casarse con un fulano.
    prostitucion es un lastre muy gordo para sociedad, es un lastre moral.como otros tantos que somos incapaces de resolver y que sirven de indicadores de la imbecilidad e indolencia que reina en nuestra sociedad. no soy capaz de escribir mas. no seas mala conmigo pata bard

Predeterminado

Que no chato, que no soy mala, pero yo sé que si has aguantado hasta aquí es porque sabes encajar. Entonce, además de los bordados, yo sé que te van los encajes.

Bueno, pues desacuedo total con eso de que no lastre que automáticamente el primer apellido el del padre. Etablece sin ambigüedad ninguna la jerarquía entre los sexos, encima en un terreno en el que la parte de la mujer es bastante mayor. Si tu crees que eso no es un condicionamiento fundamental y y una zapa sicológica real, omnipresente, permanente y tan inolvidable como inadvertida del principio de la racionalidad y la equidad, hijo mío, me parece que no voy a decir tonto, pero si cegato. Pero claro, el agua va a tu molino, que otra cosa va a ser más que perfectamente inocuo, por no decir lógico.

Zapa total, luego todo lo que nos cuenten, mentira. Y conste que yo quiero más a mi padre que a mi madre, por cuestión de reciprocidad, pero eso es una osa averiguada y no un principio a priori, como lo del apellidito.

Me has decepcionado, razonable.

Predeterminado salam

Creo que nadie me ha hecho caso en este foto, ¿Molesto?

Predeterminado

No has molestado, no entiendo porque tu pregunta.

Creo que en este tema de Tradición no has enviado mensajes y si te han respondido en el otro hilo

Predeterminado

chaval muhammad, a ver rey, nadie te ha hecho caso , porque no has escrito ningun mensaje. sera por eso?? yo me he leido las tres paginas y no he visto ningun mensaje por aqui. anda hombre, tranquilo. y no se te ocurra preguntar mas si molestas. aqui, el unico que molesta soy yo.

Predeterminado

bard, reina, no pretendas lucirte conmigo con tanta palabreria, maxime, cuando he reconocido en el foro por activa y por pasiva , que soy cortito. bard, no tengo estudios vida. escribe menos palabras pero mas llanitas. al pan, pan. y al vino, vino. venga, te doy otra oportunidad eruditilla.

Talking Traducción libre

Que además de borde eres un buen encajador, que lo mismo que las das las tomas.

Que siendo como es que la mujer pinche y corte más en el tema de los hijos, el hecho de que el apellido paterno vaya antes es una tradición injusta ya que establece, de entrada, quien corta el bacalao en la familia, base de nuestra organización social.

Si tu no ves esto como injusto y como algo que afecta a la sociedad, es porque estas cegato.

Que esa ceguera viene del hecho de que eres hombre y la cosa no te afecta.

Que el mal viene de raíz y que mientras no se arregle la raíz del problema lo demás son paños calientes.

Y que no pienses que todo esto te lo dice porque está traumatizada y odia a su padre. Que no es el caso. Que quiere más a su padre que a su madre. Pero que le quiere más porque se lo merece más. No porque tenga que ser así, como lo del apellido.

Y que tu ceguera y el hecho de que no te efecte le ha decepcionado.

Predeterminado

María, eres un tesoro y qué bien traduces.

Razonable, eres un rezongón, pero me caes bien, y cuando alguien me cae bien, pues tiene que prepararse. Además de caerme bien encima me llamas pata bard, y eso me enternece. Tengo yo que sacar un ratillo yo par recuperar mi pata, hombre, que era una buenísima pata.

Salaam

Predeterminado

maria , tas colao. que el orden del apellido determine quien parte el bacalao e la familia. como que no. creo que pueden influir mil cosas, pero no el orden del apellido. que es injusto?? bueno, pues si. se podria poner primero el de la mujer o alternarlo o yo que se. que el mal viene de raiz y bla bla bla.... quiero entende en esta frase que el mal no es el tema del apellido, sino de la sociedad machista y patriarcal en la que vivimos no??. de todas formas, sigo estando ciego al respecto. te agradeceria que me pusieras ejemplos actuales y argumentados de como el orden de los apellidos afecta negativamente a la mujer en nuestra sociedad.

Etiquetas para este Tema