Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Tema: tradicion

Predeterminado

bard, que ya nos conocemos mujer. a mi no me cuentes cuentos chinos. si no vas a decir nada, ahorrate las lineas.

Predeterminado

Cita Iniciado por razonable Ver Mensaje
    bard, que ya nos conocemos mujer. a mi no me cuentes cuentos chinos. si no vas a decir nada, ahorrate las lineas.
    Pero que dicifil que es darte gusto mi alma. A ver si esa actitud tuya va a denotar un problema gordo. Míratelo que no es ni medio normal.

A mí me parece que Badr explica muy bien lo que yo sólo esbocé. No la mandes callar que ya los cardos gritan mucho y nos hacen falta más flores que no estén callás

Predeterminado

Aclara, ¿qué es lo que no he dicho?
    A lo mejor tú tienes que aclarar la pregunta. Adivina no voy camino de ser, chato.

Predeterminado ¿tradición o Tradición?

Cita Iniciado por razonable Ver Mensaje
    Saludos. en qué cosas creeis que es positiva la tradicion y en qué cosas creeis que es un lastre?
    Es un lastre cuando la tradición sirve para anular la revelación y si se convierte en la repetición ciega de la religión de los antepasados. Es decir, lo contrario del mensaje divino.

Es positiva si sirve para formar nuestras identidades, reconocernos como musulmanes y compartir unos valores similares y maneras de estar en el mundo, siempre y cuando no contradiga los principios coránicos.

Salam

Predeterminado Tradiciones en general

Creo que todos coincidimos en lo mismo.

A veces las tradiciones, que muchas veces contienen mitos y leyendas, entorpecen la educación. Es muy difícil competir con años y años de creencias.

Los países latinoamericanos, por ejemplo, tienen un alto índice de mortalidad infantil debido a las creencias en médicos medio hechiceros. Cuando el niño llega a un centro de salud ya es tarde.

Creo que este es otro aspecto de tradiciones.

Salams

Predeterminado

a ver, que las tradiciones que ayudan a avanzar son buenas y las que no ayudan son malas, que es lo que habeis contestado todos, es una ovbiedad. cynara, es la que mas se ha acercado. que trabajo os cuesta escarvar. ella pone el ejemplo de mitos y leyendas, y un ejemplo concreto que sucede en america latina, como es la de creer en ocasiones o siempre mas en un hechicero que en un medico. pues eso, es lo que pregunto, mitos , leyendas, casos mas o menos comprobados y concretos que lastran al islam y a la sociedad occidental. la vin, que no es tan complicado. no veas el arte que teneis para iros por las ramas.

Predeterminado

Y ya que pides concrección por qué no concretas tú y preguntas de qué tradiciones en concreto quieres saber si son buenas o no.

Porque mira que hay de las buenas y mira que hay de las malas.

Predeterminado

hija mi, si pongo " que lastran" al islam o a la sociedad occidental, seran malas no?? chiquilla, pero en que curso de la e.s.o. estas tu??

dejemos el tema porque esta visto que como no se valla de allah es guai y el islam mola mogollon, es perder el tiempo.

Predeterminado

Razonable, es vrdad que en este hilo no estás haciendo honor a tu nic.
    Hablas de tradiciones en general y ¿Que es lo que cabe decir de las tradiciones en general?

Pues eso, expón tradiciones en concreto y se pueden debatir y estoy segura de que será muy interesante, sobre todo porque se pondrá de relieve la necesidad de pensar y examinar de continuo lo que hacemos como un automatismo. Yo imagino que cuando tú has abierto este tema estabas pensando en algo concreto y de alguna manera creías que los demás iban a ir a él derechitos, y te sientes engañado porque no lo hemos hecho. Yo, con toda sinceridad te digo que no me imagino qué es lo que te imaginas y que de verdad, cuando lo expongas, casi tengo la seguridad de que te daré respuestas más satisfactorias para ti que las que has recibido. En efecto hay tradiciones para dar y tomar. Especificica.

Yo por ejemplo, pienso que la tradición, impuesta legalmente, de poner siempre primero el apellido del padre, y automáticamente, a menos que ambos progenitores estén de acuerdo en lo contrario, me parece un menosprecio de la madre, sobre todo teniendo en cuenta que casi universalmente la madre pone más de todo en la criatura que el padre -menos el apellido. Naturalmente, la tradición extranjera de poner sólo el apellido paterno me parece aún más bárbara y la de suprimir el apellido a la mujer casada e imponerle el del marido propia de Europa y América del Norte y algún que otro país me parece todavía más bárbara, complicante y humillante. Me pregunto si no deberíamos darles a los europeos en la cabeza sin cesar y a todos hora por semejante barbarie y desprecio de la mujer y que es una verdadera idiotez que aparte de ese aspecto de desdén por la mujer, de hecho crea unos problemas de índole práctica -a las mujeres, claro- de ágarrate y no te menees.

Bueno, Razonable -a veces-, a ver, tráenos tradiciones que nos permitan aguzar el discernimiento y verás cómo discernimos.

Salaam

Predeterminado

bueno bard, al de 19 mensajes arranca la cosa. no esta mal. bueno, lo del apellido, no creo que sea un lastre para la sociedad.o al menos no soy capaz de verlo como tal. de todas formas, me gustaria saber el origen y el motivo de poner primero el apellido del padre. tambien me gustaria saber si en los paises musulmanes tambien es asi o como es. yo, como soy corto, no me hace falta que me escribas un tocho. saludos.

Etiquetas para este Tema