Página 3 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 102

Tema: Dos preguntas sobre el sufismo

Predeterminado

Cita Iniciado por hussein Ver Mensaje
    El que dirige una Dua a otro que a Allah azza wajjal, ha dirigido un acto de adoración a otro que no es Allah azza wajjal.
    b., as salam alaykum,

(Para los que no conozcan el árabe: dua significa sencillamente petición.)

Da la casualidad de que hay consenso entre los sabios de Ahl As-sunna wal yamá en lo relativo a estos asuntos, y sólo es considerado así por extremistas y gente marginal (como Ibn Taimiyya). Y de hecho, he comprobado que es colocado en muchas páginas web de base salafista sin hacer mención de este hecho marginal, ni aclarar cuáles son sus fuentes (es muy mosquetante que se prescinda del nombre de los autores de las "fatuas" que se publican: huid de sitios que hagan eso como la peste). Quizá no sepas que es el Profeta -saws- quien afirma que quien se aparta del criterio de la mayoría (del consenso en definitiva) se aparta del islam.

Los argumentos de estas personas son evidentemente falsos, como lo es para cualquiera que tenga un poco de raciocinio. Si eso fuera cierto, el marido cometería shirk con su mujer cada vez que le pidiera durante la comida que le pase la sal Según esa visión superficial, perdirle a otro que Dios estaría prohibido... (Sin embargo: "¡Temed a Alá, en Cuyo nombre os pedís cosas..." [4.1]) Tampoco tendría sentido recitar el Corán para protegernos, puesto que según tú los talismanes estarían prohibidos. Tampoco tendría sentido hacer la shahada, ni enviar saludos al Profeta -saws-, ni ninguna otra acción que nos facilitara la intercensión en el Yama -l Qiyama... En definitiva, no tendría sentido el Islam, porque con Dios bastaría... ¿Y a quién le gustaría ese tipo de religión? Claro está, a la gente que desea llevarnos de la fe a la incredulidad (de la fe tal y como desea Dios de nosotros y nos enseña través del Profeta -saws- y los que le han seguido con sinceridad hasta nuestros días, a la fe de la idolatría de nuestros egos: y ese sí que es el politeísmo oculto auténtico, no el que la gente ignorante acusa a los demás sin conocimiento).

El Sabio Corán aclara: "No equiparéis entre vosotros el llamamiento del Enviado a un llamamiento que podáis dirigiros unos a otros." [24:63]. También: "Ayudaos unos a otros a practicar la piedad y el temor de Dios" [5:2]. También: "Creyentes! ¡Temed a Dios y buscad el medio de acercaros a Él!" Y también "Pero hay otros beduinos que creen en Dios y en el último Día y consideran lo que gastan y las oraciones del Enviado como medios de acercarse a Dios. ¿No es esto para ellos un medio de acercarse? Dios les introducirá en Su misericordia. Dios es indulgente, misericordioso." [9:99] Más bien, los que vosotros difamáis son aquellos que efectivamente siguen el Sabio Corán y la sunna.

el que adora tumbas, amuletos, sheikhs o talismanes es un Mushrik
    Enfectivamente, ¿pero quién eres tú para juzgar a la gente sin conocer lo oculto? ¿Acaso eres Dios, para saber lo que esconden los corazones de la gente? Una cosa es afirmar que algo sea idolatría a vuestros ojos, y otra muy distinta es acusar a la gente de idolatría, porque ahí entras en el terreno de la difamación. Y ese es el límite que no eres capaz de respetar, por más veces que te mostremos que eso está en contra del Corán y la sunna.

Cita Iniciado por Alcoseri Ver Mensaje
    sino mas bien el Francmasón Atatürk ordenó las cosas en el Sufismo y en el Islam, destruyó lo corrupto
    Alcoseri, me temo que no sabes muy bien lo que dices. Está bien, puede ser que en vuestros círculos circulen este tipo de panfletos, pero es tan bonito como irreal, una completa fantasía. Que haya ayudado a acelerar el proceso de corrupción, de eso no hay duda. Pero ayudar a preparar el terreno para la llegada del anticristo (anticipando la desaparición de los poderes terrenales que le hacían de freno), no me parece el mejor currículum precisamente. La verdadera opinión de los sabios tradicionales la puedes encontrar en "Poder Espiritual y Poder temporal" de Rene Guenon.

Salam

Predeterminado

Salam

Hermano Hussein

Resulta cuando menos chocante que por un lado hables de unidad, y por otro entres a criticar duramente a otros hermanos por prácticas u opiniones que tu crees que tienen. Tienes todo el derecho del mundo a tener tu propia visión de las cosas y a no estar de acuerdo (igual que los demás), pero lo mínimo que se esperaría de quien habla de unidad es un trato de respeto hacia aquellos con quien en teoría desea la unidad.

¿Qué estás esperando para simplemente sentirte hermano de quien se declara hermano? Para dejar de lado las diferencias de percepción de ciertas cosas (que además demuestran la salud y la libertad de la comunidad), y centrarte en lo que nos une a todos. Mientras se le pongan condiciones a esa hermandad, a esa unidad, no se va a hacer efectiva. Unidad no es lo mismo que uniformidad. La Unidad es necesaria y posible, la uniformidad ni siquiera es deseable, y además es antinatural.

Hablas contantemente de teorías y nos das recetas a los demás para la unidad, sin embargo en la práctica tus palabras son de separación, siempre remarcando (y con tono despectivo) lo que hacen mal (según tú) unos y otros. Una cosa es debatir y otra abatir.

Salam

Predeterminado

Assalamu aleikum wa Rahmatullahi wa Barakatu

Naim:

Es que yo creo que hay prácticas que son directamente un ataque a la unidad de la Ummah, debido a su incorrección y carga de chamanismo y superstición.
    Erradicar esas prácticas (en mi opinión) es lo que traerá más unidad a la Ummah inshaAllah. Ahora bien si tu me dices: "Bueno pues utiliza otro lenguaje, etc...". Bien pero es que se ha intentado todo con los sufis y no hay manera!!!! Ellos se creen poseedores de una verdad que jamás podrán entender los inferiores o menos espirituales, y claro así es muy difícil dialogar.
    Si alguien te dice que hay dos Islam: Uno para las masas ignorantes, el salafismo y otro para los que han trascendido todo límite el sufismo y tu dices cuidado con eso que esas cosas son peligrosas!!! Ellos te dirán: "Wahhabi".
    Fijate cuantos sufis dicen que el sufismo es la esencia del Islam???
    Todos.
    Cuantos Shi'a dicen que el Imamato es la esencia del Islam??
    Ninguno dice las cosas de esa manera.

Porque se permite ese sectarismo a los sufis, pero no a los shi'a, salafis, etc....? Esas dos baras de medir es lo que hay que romper inshaAllah azza wajal.

Aliyasin:

Tu no has demostrado que acorde al Corán y la Sunnah acercarse a hacer Dua a quien reside dentro de la tumba sea mubah.

No has dado ninguna prueba que los sahaba se dirigiesen a las tumbas de santos a hacer eso, ni los tabiin ni los tabi ul tabiin.

Además yo he dicho que hay que adoran tumbas y tu has dicho: "Nadie adora tumbas".

http://blogs.reuters.com/faithworld/...rdari-sufi.jpg

El que hace una Dua al que está dentro de esta tumba, pidiéndole "Oh abdulqadir!!! concedeme esto y lo otro" hace shirk sin duda.
    Tu lo que podrías haber dicho es: "Cómo sabes que está haciendo eso? a lo mejor sólo pide a Allah que le garantice el Jannah (al de la tumba).

Así que Dua es adoración y si se dirige a otro que no sea Allah azza wajal es shirk. Me sabe mal pero es así.

Y eso de que todos los Imams de Ahlul sunnah wal yamaat están a favor de eso es directamente una mentira. No hay consenso sobre eso, como tampoco lo hay del Mawlid ul nabi.

Han habido sufis que estaban en contra del mawlid al considerarlo una biddah perniciosa, y muchos Imams de Ahlul sunnah wal yamaat están en contra de eso.
    En cambio hay muchos Imams de los Ikhwan ul muslimin (que tu llamas wahhabis y herejes) que si están a favor de eso (Mawlid). Como Yusuf al Qaradawi de quien tu dijiste que era un hereje.

En cambio Taqi usmani el mufti sufi hanafi de Pakistan dice que eso es una biddah como ir a las tumbas para buscar tawwassul (istigatha).

Lo que si que pasa es que los Ulamah de madhab, Ijazah y kalam Maturidi o Ashari, quizá de los más famosos de todos Imam Muhammad Al Alawi al Maliki rahimahullah de Arabia Saudi, o actualmente Sheikh Abdullah Ibn Bayyah al Mauritanee dicen que ese tema de la visitación de tumbas ha llevado graves problemas a la Ummah y es mejor abstenerse de eso (aunque no toda visitación tiene porque llevar Shirk incorporado)--dicen ellos.

Los catíolicos dicen que ir a las tumbas a buscar intercesión no es politeismo, ponerse encima cruces no es politeismo sinó sólo un talismán protector, etc.... Pedir interecesión a santos que ya están fallecidos no es politeismo, o pedir a la Virgen María que resuelva esa cosa o esa otra tampoco es politeismo....

Lo que no puede hacerse es decir : "Los cristianos son politeistas.....por esas cosas" y después los musulmanes hacer lo mismo.

Y que sepas que los Kaffer de Mekkah decían a los musulmanes....no adoramos ídolos!!!! sinó lo que los ídolos representan.

Y si hablas con un budista que se postra ante una estátua de Buda, te dirá no somos politeistas!!! adoramos lo que representa.

Hacer Dua a otro que no sea Allah azza wajal es Shirk. Y en eso hay unanimidad absoluta!!!! Que no todo lo que es acercarse a una tumba tenga que ser eso, es la opinión de algunos Ulamah sunnis (es decir de madhab y Kalam y Taqleed), pero ni mucho menos de todos.

Si ves a un sufi postrándose ante un sheikh te dirá: "es que no cuenta eso (lo que ves), cuenta la intención como se hace".

http://www.youtube.com/watch?v=xibjPDckIXs

Pero la verdad es que postrarse ante otro que no es Allah azza wajal es Shirk.

En definitiva ese pretendido consenso de Ahlul sunnah wal yamaat es más un deseo que una realidad.

Y por último, precisamente la tarikat los naqshbandi-haqqanis .......es que esos quizá son los que más como ejemplo ponen los Ulamah sunnis cuando les dices : "El sufismo es Islam?" Y te dicen, si es acorde al Corán y la Sunnah pues en principio sí. Entonces dices y los Naqshbandi-haqqani (que no toda la tarikat naqshbandi) ?......miralo tu mismo.

http://www.sunniforum.com/forum/show...fi-order/page5

Estos no son wahhabis ehhh, son precisamente los Ahlul sunnah wal yamaat hanafis o malikis, Asharis o Maturidis, Naqshbandis o Shadilis......Mira que dicen de cierto sufismo.

Barakallahu fik

Predeterminado

Naim

pero es que además el gran error sufi no es ni tan sólo eso de adorar tumbas, pues eso es Ibadah, aunque sea Shirk.

Es su obsesión en afirmar cosas en Aqidah que no pueden dar seguridad de ello.
    Ejemplo:
    1- El Profeta es una mezcla de sangre y luz en su substancia. Cuando fue operado se trasnformó en algo más que un ser humano. Noor Muhammadi.
    2- El profeta saws puede estar en todos los lugares al mismo tiempo con un cuerpo exaltado y se presenta por tanto en las reuniones de Dikr donde se le invoca. Hazir wa Nazir.
    3- Ilm ul ghaib: El Profeta conoce todo lo que está oculto. no sólo la parte que Allah azza wajal quiere.
    Etc.....

Miralo Naim tu misma:
    http://www.islamieducation.com/en/

Además los sufis pueden decir: Este es un hereje, este es un kafir!!! no pasa nada. Eso no daña la unidad. Los que la dañamos somos los otros.
    "Ahmad Raza Khan issued fatwas of takfir against the founders of the Deobandi sect, Wahabism , Shia Islam and Qadianism. Commenting on this, historian Usha Sanyal in her research entitled, Devotional Islam and Politics in British India: Ahmad Raza Khan Barelwi and His Movement, 1870-1920 stated"

O sea ellos pueden decir que salafis shi'a qadianis y deobandis no son musulmanes, pero cuidado !!!! tu no les critiques a ellos!!!! pues atentas contra la unidad.

Última cosa:

Los sufis odian arabia saudi, pero deberían saber que:
    1- El Imam Alawi al Maliki vivía en Saudi y era amigo directo de los reyes que declararon tres días de luto a su muerte.
    2- Mansur al Hallaj fue ejecutado por su frase "Anna Al Haqq" yo soy la verdad, mucho antes de que Arabia saudi como estado o el salafismo como Dawah fuese instaurado. Y es que el sufismo desbocado siempre despertó desconfianza en muchos. No es verdad que toda crítica al sufismo nace con el salafismo.
    El salafismo lo que ha hecho es sistematizar esa crítica para eliminar las turuq.

El Imam Jomeini (Shi'a Islam) por mucho que algunos se empeñen en llamarle wahhabi, era un musulmán Itna Ashariyyah, de las primeras cosas que hizo fue cerrar las turuq sufistas y expulsar a los sufis. Cierto que ahora parece que vuelven a florecer en Irán los sufis, pero no es cierto que toda crítica al sufismo sea salafi.

Bueno es igual.....que mas da total tampoco me vais a creer.

Barakallahu fik

Predeterminado

Es que yo creo que hay prácticas que son directamente un ataque a la unidad de la Ummah, debido a su incorrección y carga de chamanismo y superstición.
    Erradicar esas prácticas (en mi opinión) es lo que traerá más unidad a la Ummah inshaAllah. Ahora bien si tu me dices: "Bueno pues utiliza otro lenguaje, etc...". Bien pero es que se ha intentado todo con los sufis y no hay manera!!!! Ellos se creen poseedores de una verdad que jamás podrán entender los inferiores o menos espirituales, y claro así es muy difícil dialogar.
    Si alguien te dice que hay dos Islam: Uno para las masas ignorantes, el salafismo y otro para los que han trascendido todo límite el sufismo y tu dices cuidado con eso que esas cosas son peligrosas!!! Ellos te dirán: "Wahhabi".
    No son las prácticas lo que atacan la unidad de la Ummah. Lo que divide es el sectarismo. La idea de que fuera de mí y los que son como yo no hay savación. La intransigencia y el andar metiendote en lo que no te importa. Las prácticas de adoración son entre Al-lah y el creyente. La comprensión de la naturaleza de Al-lah es entre al-lah y el creyente, etc.. Nadie tiene nada que decir ahí. NI andar velando por la pureza de la fe de nadie. Lo que nos tiene que importar es que haya justicia, no andar juzgando lo que no tenemos capacidad de juzgar.
    Lo que divide, es pretender que la visión de un particular o de un grupo sea de obligado cumplimiento para todos. En este sentido, no he visto a ningún sufi haciendo lo que tu haces.
    Yo me voy a cuidar mucho de decir que la salafiya o que el wahabismo son de una manera o de otra. Si tuviera que juzgar por lo que tú nos muestras sería como para echar a correr. Porque lo que convence son los argumentos, de los que careces, y las actitudes y la tuya es deplorable. Mo hablo de salafismo pero lo que sí afirmo es que tu visión de las cosas, te disfraces de lo que te disfraces --porque en este foro te has presentado con muchas máscaras, uncluído antisalafí-- es totalmente excluyente, fanática e intransigente. Y de una gran ignorancia además. Fuera de la cita del ulema de turno estás perdido, como cualquiera puede comprobar. Y como toda ignorancia es osada, también nos has dado muestras sobradas de tu osadía. Repetidamente. Hasta el hartazgo. Menudo inquisidor que se ha perdido quien yo me sé.
    Esa actitud es la que separa a la Ummah. Y cuando indivíduos que comparten esa actitud, sean del grupo que sean, llegan a tener poder, es cuando se produce el desastre.

Predeterminado

Cita Iniciado por hussein Ver Mensaje
    Tu no has demostrado que acorde al Corán y la Sunnah acercarse a hacer Dua a quien reside dentro de la tumba sea mubah.
    b., as salam alaykum,

Pues te equivocas. La última vez con esto:
    http://foro.webislam.com/showpost.ph...69&postcount=8

Y claro está no es el único, sino que es la norma (aunque fuera de la opinión de la mayoría siempre puede haber quien no esté de acuerdo). La solvencia de quien firma estos dictámenes es todo lo sólida que la tradición del islam exige, eso es lo que solemos mirar los musulmanes. Son respuestas muy sencillas, porque son cuestiones muy sencillas de entender. Igual que el mawlid, ¿qué mal hay en que la gente se reúna para hacer dhirk y salawat? ¿Si la intención es buena, qué mal hay en ello?...

En cuanto al resto pues es lo de siempre. Si nos vamos a las fuentes originales, resulta que no suelen tener nada que ver con lo que tú nos cuentas (seguro que estás mezclando cosas, puesto que el hadra tienes sus condiciones ideales y sí, fuera de esas condiciones ideales puede ser contraproducente: pero es como todo, un buen instrumento en malas manos puede ser muy dañino). Y tan sólo nos traes por aquí lo que puede suscitar la división de los musulmanes, por lo que como bien dice maim: lo que dices por un lado, tus obras demuestran lo contrario.

Por cierto, no manipules mis palabras, de Yusuf Q. yo no digo nada, tan sólo que ha sido denunciado por algunas de sus fatwas (que se salían claramente en el consenso relativo al alcohol). Y personalmente tendría con él tanto cuidado como con cualquier otro reformista.

Salam

Predeterminado

As.salamu alaykum,

Quizás no esté de acuerdo con el hermano Hussein en algunas cosas,pero su actitud y su forma de hacer Dawah ha sido ejemplar en este foro.No ha respondido con ningun insulto o falta de respeto más allá que la de hacer dawah fi sabilillah.
    Yo podría dar mi opinion y aportar algo a este foro fisabilillah,pero la dawah necesita mucho conocimiento, tiempo y paciencia.Y no leerse 4 lineas sobre el islam y decir que yo interpreto el Coran.

Pero yo no digo que toda la as.sufia sea mala,pero muchos de lo aportado por el hermano hessein son tachados de bid3a incluso por los sheikh sufies y he tenido familiares que se consideraban sufies,pero sólo se dedicaban a adorar a Allah.

Disculpen las molestias.

Predeterminado

Aliyasin

No has demostrado nada pues eso no es un Dalil, no es más que una interpretación, que puede ser válida para ti pero nada más. No es más que la opinión de alguien.
    Si quieres demostrar algo debes dar un dalil que así era entre Rasul saws y sus compañeros no dar la opinión de una persona, pues tu la aceptarás pero los demás no.
    Te lo digo en serio, haz lo que quieras pero si vas dando opiniones de sabios la gente (en general) no los aceptará.

Brisam

No eres más que alguien con dos baras de medir y no ves más de lo que quieres ver, el sectarismo está en todas partes no sólo en la salafiyah.

Acerca de la secta salvada Sheikh Nazzim Al Qubrusi líder de la Tarikat Naqshbandi-Haqqani:

http://naqshbandi.org/topics/refute/.../interview.htm

"INT. Coming back to your teachings, Mawlana. What is the teaching of Ahl Al-Sunna wa al-Jama`a?

SN. The Prophet said: the Jewish people are divided into 71 sects, Christians into 72 sects, and my Nation is going to be divided into 73 sects. He said: among the 73 sects only one will be on the right path, and the others will be changing and going wrong. They will be mistaken. The Companions asked: O Prophet, who are the right one? He said: Those who stand on my way and my Companions' way are on the right path, and the others are on the wrong. Therefore we say that there must be wrong sects in our day also, but out of His divine justice, Allah Almighty is keeping, among so many wrong paths, one right path. Even if those who follow it are few, it doesn't matter. We are saying that these are Ahl Al-Sunna wa al-Jama`a -- the ones that keep the Sunnah of the Prophet, sallah allahu alayhi wa sallam, and following it. And today, those that are accepting the Four Madhhabs and accepting the doctrines of Islam according to the time of the Prophet, they are on the right path."

Que me puedes decir de Ahlul sunnah wal yamaat?

Sh.Nazzim:

"Rasul saws dijo los judíos están dividios en 71 sectas, los cristianos en 72 sectas, y mi nación se dividirá en 73 sectas. De entre ellas sólo una está en la verdad y todas las demás están en el error.
    Los compañeros preguntaron: "¿Cuál de esas es la secta correcta?"
    A lo que Él saws respondió: " Los que están en mi camino y en el camino de mis compañeros son los veraces y los demás están en el error.
    Así que hoy en día hay muchos caminos que llevan al error pero Allah azza wajal en su misericordia ha mantenido uno que es la verdad!!!, Aún si lo que sigamos ese camino somos pocos no pasa nada, somos los veraces!!
    Este camino o este grupo es Ahlul sunnah wal yamaat, los que toman la Sunnah del mensajero saws y la cumplen.
    Y este grupo es el grupo de la gente de los 4 madahib y las enseñanzas del mensajero saws...Son la gente del camino correcto".

Brisam si tu en eso (en que los únicos veraces) son los de los 4 madahib .....no ves sectarismo es tu problema y no el mío.

O estás mal de la vista o sólo quieres ver aquello que te interesa.

Incluso estoy convencido que no eres ni maliki ni hanafi ni shafi'i ni hanbali.

Si odias la salafiyah pues ódiala!!! que puedo hacer yo? pero almenos no digas mentiras acerca del sectarismo.

Y te puedo decir sin ningun complejo que para las gentes de los madahib......los salafis, los shi'a, pero tb los modernistas liberales y feministas somos todos unos desviados.

Está claro que vas a creer lo que a ti te interese. Que más da...

Barakallahu fik

Predeterminado

Salam

Hussein

Creo que te dejas llevar por cierta manía persecutoria. Resulta que aquí el único que aparece con esa actitud eres tú, y es por eso precisamente por lo que se dicen a ti estas cosas.
    Cuando aparecen otros con la misma actitud también se habla de eso con ellos. Así que no se por qué acusas a la gente de dos varas de medir. Utiliza argumentos para discutir los temas que sean, y deja en paz a quien no esté aquí para expresar directamente su propia opinión.

Y si alguien te dice "no adoramos tumbas" ¿acaso sabes tú mejor que esa persona lo que hace? Y en todo caso no es asunto tuyo ni de nadie lo que hacen (no conoces tú ese hadiz que dice que dejes los asuntos que no son de tu incumbencia?). Si no estás de acuerdo, no lo estés, pero tu no eres nadie para "erradicar" nada, porque esto, además, no es una amenaza para nadie. Mejor dedicar las energías a erradicar la injusticia en cualquiera de sus formas, por ejemplo.

Erradicar esas prácticas (en mi opinión) es lo que traerá más unidad a la Ummah inshaAllah
    De verdad te parece que lo más preocupante en la umma es que haya alguna gente que va a visitar tumbas?
    Esto me deja perpleja, sinceramente. Por varias razones. Primero por lo malísimamente que suera ese "erradicar". Segundo porque no sé a quien puedas otorgar tú el derecho a erradicar nada, o quien se lo pueda atribuir, porque además insistes tú en atribuir actitudes a alguna gente mientras que esa propia gente te dice y te repite que te equivocas y que no hacen tal cosa que tu dices... Y además, ¿quiere esto decir que tu idea de unidad pasa por "erradicar" todo aquello que no te parece correcto? Eso no es unidad, eso es QUEDARSE SOLO.

De verdad, que esta insistencia en lo mismo una y otra vez, sin aportar las pruebas que tú mismo pides a otros. Sin aportar nada nuevo. Sin aportar argumentos, sólo opiniones de sheijs. Sólo repetir lo mismo una y otra vez, parece ya una tomadura de pelo, y no se a quien pretendes convencer ¿por aburrimiento?, ¿por repetición? si es así entonces ¿a quien te diriges?, porque a gente que hace uso de su capacidad de raciocinio, como manda el Corán, evidentemente no es.

Salam

Predeterminado El sentido de este hilo

Tengo que decirles que he alucinado un poco con las respuestas que se han dado a este hilo, básicamente porque ninguna tiene nada que ver con lo que preguntaba, nadie se ha molestado en intentar responderme. Quiero entender la estructura organizativa del sufismo checheno para poder analizar correctaemnte lo que leo sobre la pequeña república y su sufrimiento. No necesito que nadie me aconseje personalmente qué camino seguir porque yo ya tomé mi camino, que no es desde luego el del sufismo. Para mi entender es importante y pensé -al parecer equivocadamente- que alguien más sabio que yo podría desinteresadamente dar respuesta a mis dudas.