Página 1 de 11 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 102

Tema: Dos preguntas sobre el sufismo

Predeterminado Dos preguntas sobre el sufismo

Buenas tardes,
    Me preguntaba si alguien sería tan amable de responderme a un par de dudas que tengo acerca del sufismo (concretamente del sufismo caucásico, pero vamos).
    No sé si acabo de comprender qué es un sheij, un ustaza, un mullah y un mufti, y no me gustaría hacerme una idea equivocada. En principio yo entiendo que todos son líderes religiosos, pero:
    entiendo que los mullahs son líderes que están al margen de la organización clánica y son elegidos por cada aldea, el muftí es el líder espiritual de todos los musulmanes de una determinada nación, y el sheij y el ustaza vienen a ser en la práctica lo mismo: maestros sabios que dirigen pequeñas comunidades de estudiantes (aunque no sé si el ustaza dirige más bien un vird al completo y los maestros de las agrupaciones de murides dependientes de ese virds son los sheijs).
    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Predeterminado El Sufismo Islámico es de fondo no de formas externas

Estimado Hermano o Hermana
    El Sufismo Islámico es de fondo no de formas, comience por crear algo en usted mismo (a) que le conecte con alguna Tarika o Escuela Sufí. Interiorícese y ahí encuentre a Allah.
    Alcoseri

Predeterminado

Sr.Alcoseri, usted es masón y habla muy bien del sufismo ¿conoce el tasawwuf?. Muchos criticamos el sufismo exótico que impera en Occidente tipo las mas de las veces del Nueva Era, tambien criticamos el sufismo masónico por lo "mismo" ¿cual es su posición?
    wasalam

Predeterminado

Primeramente debo felicitar a los administradores de este foro y agradecerles su amabilidad al acogerme como panelista.

Hola mi tan estimado y admirado Dr. Akbaricus he leído con interés muchos de sus post.
    Y un muy respetuoso saludo a todos los panelistas de este Importante Foro.
    En cuanto a la Influencia de la Masonería en el Islam podemos recordar ahora. A el Tan ilustre Francmasón el Q:.H:. Mustafa Kemal Atatürk padre de la Moderna Turquía, que implementó importantes Reformas en esa Nación, entre varias reformas podemos mencionar la laicidad de la educación y los derechos de las mujeres a votar y ser votadas, así como otros tantos derechos femeninos. De esta manera la Masonería ha tenido y tendrá un fuertísima influencia en el Mundo Islámico, pero tranquilos esto es para bien, el Q:.H:. Mustafa Kemal Atatürk fue solamente el comienzo para la implantación del “Nuevo Orden Mundial en el Islam”. Mi hermano Dr. Akbaricus debemos estar conscientes que en la periferia del Sufismo existen muchos grupos extraños y poco recomendables, pero éstos pueden ser la puerta de acceso al Sufismo Real, ese Sufismo Islámico poco accesible tanto para musulmanes como para occidentales; debemos considerarlo sistema de selección de eso debemos estar seguros; donde tanto la persona se selecciona a sí misma para seguir la Verdadera Vía del Islam Sufí, como a la vez es seleccionada por el mismo Allah. Mi tan estimado Dr. Akbaricus No entiendo bien el concepto que le da usted a la palabra “Criticar” crítica - del griego κριτικός , “el que es capaz de discernir" pero no nos perderemos en cuestiones de semántica ahora. Y si tiene algo que reprocharle a la Francmasonería, tal vez fue porque alguien le dijo que nosotros atentamos contra el Islam, cosa que es completamente falso, al contrario nosotros la masonería estamos para implementar el verdadero Islam.
    Alcoseri

Predeterminado

Sr.Alcoseri, posiblemente tengamos puntos de vista distintos sobre la cuestión masónica.
    Considero bajo mi opinión personal, que el petróleo es importantísimo para ese "mantenimiento" del Orden Mundial, que en lo personal repudio. Sin la riqueza petrolífera las economías de los nuevos y diseñados (por occidente) Países islámicos "caerían" y de hay la necesidad de gobiernos títeres y marionetas como Jordania o personajes como como lo fue Arafat o incluso sadan Husein, sin estos marionetas, la comunidad democrática global influenciada por los principios masónicos "no podría controlar a los musulmanes" y pienso que es verdadero temor La Unidad Posible del Islam.
    Bajo un poco de historia, nos podemos dar cuenta que el propio ex Busch fue un "buen" socio del asesinado Sadan Huseim, precisamente en turbios negocios (década del ochenta), tan turbios que tras conocerse un pleito federal en octubre de 1990, se diseñó la Guerra del Golfo, como medio para mantener ocultos los registros bancarios relacionados con las sociedades clandestinas que ambos Busch y Sadan (y otros) compartían como "Hermanos Masones"
    dado que si se desconoce Busch al igual que Sadan pertenecían al grado 33, al igual que lo fue el Rey de Jordania Hussein y Yasir Arafat, como lo fue Isaac Rabin, y Simón peres, y lo es Benjamin Netanyahu, Mijail Gorbachof o Tony Blair......Para mí, con claros motivos de desvertebración del propio Islam.
    La propia Guerra del Golfo fue un instrumento de la supuesta unidad democrática (controlada por poderosos economistas) "frente" al mundo islámico, en especial, una vez desintegrada la URSS y Desaparecido el enemigo comunista.
    No debemos olvidar que tras la Guerra (injusta e ilegal) del Golfo y una vez liberado Kuwait (antigua provincia irakí), fue el propio Sadan quien inició una sospechosa (para los líderes occidentales) línea de islamización del país colocando el lema "Allah Akbar" en la bandera, justo entre las tres estrellas de cinco puntas, o estrellas flamígeras, símbolo, cómo nó, de los tres pilares sobre los que se sustentan los trabajos masónicos.
    De esta forma se controla militarmente al Golfo, al petróleo y a los santos lugares de la Mecca y Medina, bajo otro títere de la tribu Saud.
    Tambien se debe, y según usted (por su influencia) a la masonería, la caída del Kalifato en 1924, como método político de desunión islámica (divide y venceras, lema típico colonial) del que indudablemente el sr, Kemal, un cripto-judío y masón (Mustafá Kemal) fue apodado "Ataturk" padre de los turcos, y para nosotros, los musulmanes de Tradición, un genocida, conocido por sus luchas contra los Ulamas y las ördenes Sufies" que no se plegaron a los juegos coloniales, políticos y masones de occidente. Muchos visires y cargos importantes fueron masones como Mustafa Rashid Pasha que cooperó con las Logias masónicas escocesas, usando como base el Tanzimat y denigrando con su trabajo al Kalifato que entró en clara decadencia.
    Para nosotros los musulmanes, el Kalifato es algo necesario y sagrado y ustedes lo condenaron por intereses poco nobles, por eso no entiendo su postura sobre el sufismo y sospecho una cierta pertenencia sufí-masónica, y de hay mi pregunta sobre el tema a usted.

Predeterminado

Para usted, Ataturk puede que fuese una especie de éroe, mas para nosotros, un genocida, que produjo la fractura mas importante del Islam, respecto a lo Temporal y lo Religioso, dando fin al Kalifato el 1 de noviembre de 1924.
    El propio Ataturk nació en salónica de una familia cripto judía denominada los doenmeh y fue miembro de la Logia Macedonia Resortae Veritas que pertenecía al Gran Oriente de Italia, fue un personaje "elegido" para destruir no solo el Kalifato otomano "sino la totalidad de la vinculación social islámica".
    No todos los intelectuales judíos, cristianos o musulmanes aceptamos el Nuevo Orden Mundial ni lo consideramos una panacea universal o adecuada (Allah nos libre de ello)

Predeterminado

Un Fraternal Saludo a todos los hermanos y hermanas panelistas

Dr.Akbaricus para usted un muy Cordial Saludo y deseandole que Allah lo colme de bendiciones.

Hasta el día de hoy no he encontrado ningún, punto de contradicción entre la Masonería Regular y el Autentico Sufismo Islámico; todo contrario, hay muchísimas coincidencias que hacen de ambas doctrinas ser una misma esencia espiritual, pero con diferente sobrenombre; ya otros han subrayado diciendo: El Sufismo es la Masonería del Mundo Islámico, y en el mismo contexto la Masonería es el Sufismo del Mundo Judeocristiano. El Tan Ilustre Francmasón el Q:.H:. Mustafa Kemal Atatürk padre de la Moderna Turquía, no es una catástrofe pera el Islam, sino todo lo contrario, durante el Imperio Otomano tanto el Islam como el Sufismo cayeron en una absoluta y terrible degradación, y Fue Gracias a “Allah” El Siempre Clemente el Siempre Misericordioso, que movió el Corazón e ilumino la mente de uno de nuestros hermanos francmasones, me refiero claro a Atatürk que dio nueva vitalidad al Islam, el programa masónico sobre las Naciones Islámicas, no terminó con nuestro hermano masón Atatürk, el sólo fue el comienzo. Hoy el Q:.H:. Atatürk es recordado y venerado como el Gran Reformador, muchos musulmanes turcos y de otros países islámicos incluso tienen su foto en sus casas, oficinas y lugares de trabajo, incluyendo citas celebres de tan eminente francmasón. No perdamos de vista mis hermanos, el iluminado gran aporte que está dando hoy el ideal masónico a la unidad del Islam.
    Alcoseri

Predeterminado

Cita Iniciado por Alcoseri Ver Mensaje
    Un Fraternal Saludo a todos los hermanos y hermanas panelistas

Dr.Akbaricus para usted un muy Cordial Saludo y deseandole que Allah lo colme de bendiciones.

Hasta el día de hoy no he encontrado ningún, punto de contradicción entre la Masonería Regular y el Autentico Sufismo Islámico; todo contrario, hay muchísimas coincidencias que hacen de ambas doctrinas ser una misma esencia espiritual, pero con diferente sobrenombre; ya otros han subrayado diciendo: El Sufismo es la Masonería del Mundo Islámico, y en el mismo contexto la Masonería es el Sufismo del Mundo Judeocristiano. El Tan Ilustre Francmasón el Q:.H:. Mustafa Kemal Atatürk padre de la Moderna Turquía, no es una catástrofe pera el Islam, sino todo lo contrario, durante el Imperio Otomano tanto el Islam como el Sufismo cayeron en una absoluta y terrible degradación, y Fue Gracias a “Allah” El Siempre Clemente el Siempre Misericordioso, que movió el Corazón e ilumino la mente de uno de nuestros hermanos francmasones, me refiero claro a Atatürk que dio nueva vitalidad al Islam, el programa masónico sobre las Naciones Islámicas, no terminó con nuestro hermano masón Atatürk, el sólo fue el comienzo. Hoy el Q:.H:. Atatürk es recordado y venerado como el Gran Reformador, muchos musulmanes turcos y de otros países islámicos incluso tienen su foto en sus casas, oficinas y lugares de trabajo, incluyendo citas celebres de tan eminente francmasón. No perdamos de vista mis hermanos, el iluminado gran aporte que está dando hoy el ideal masónico a la unidad del Islam.Alcoseri
    salam alcoseri:

Si no es mucho perdirle, podria explicar ¿cuales son los aportes de la masoneria a la unidad del Islam?, y ¿que entiende usted por "unidad del islam"?

salut
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

No voy a ser yo quien defienda los sufis y el sufismo. Pero lo que dices no es verdad.

Attaturk cargó contra los sufis con la misma fuerza que contra los Ulamah hanafis otomanos. Se cargó el adhan, se cargó la sharia y la sustituyó por una adaptación de los códigos de derecho Suizos.

Los sufis cometen actos de biddah, pero siguen siuendo musulmanes, en cambio Attaturk no fue más que un Shaytan y sus seguidores Shayateen. Fue el encargado de matanzas a musulmanes, y a cristianos en Armenia, esto es un hecho histórico si no me crees a mi búscalo por ti mismo.

En definitiva Attaturk no tiene nada que ver con los sufis, que son musulmanes, aunque desviados.

Barakallahu fik

Predeterminado

De acuerdo Husseim, pero recuerda que tu afirmación de considerar desviados a los sufís es totalmente equiparable al desvío de "movimientos islámicos" como la salafiyya, que por cierto desde sus raices wahhabis sí ha tenido grandes contactos con la Masonería, participado con ella y con los poderes imperialistas de occidente (en su momento con los colonizadores), sigo recordandote que en bien de la Unidad Islámica dejemos de hacer distinciones entre musulmanes de distintos caminos "islámicos" pues en todos lados hay virtudes y errores, mas el Tasawwuf no es desligable del Islam, ni la salafiyya ni los wahhabis nos guste o no, y de cierto es, que ninguno es representativo del Islam, sino parte del mismo.
    wasalam
    En cuanto al sr.Alcoseri, no estoy de acuerdo con él y me gustaría respondiese a esa pregunta de ¿Que entiende por unidad del Islam?