Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Despedidas

Predeterminado Despedidas

b., as salam alaykum,

Sin que esté relacionado con el otro foro (no recuerdo si llegué a participar hace años), lo cierto es que me ha hecho gracia, porque yo también cierro. Y además puedo alegar razones muy parecidas, pero eso son argumentos y no soy de tales: prefiero más bien acordarme de lo que clamaba un sabio, que decía algo así como "no he conocido a nadie más hipócrita que yo, que estoy vivo entre los vivos y muerto entre los muertos" (ahora sólo hace falta darle un poco a la imaginación para saber a qué vivos y muertos me refiero). Por otro lado, cuentan que un derviche famoso por su soledad y su rehuir de la gente fue arrastrado el viernes por gente bien intencionada hasta la mezquita. Pero la sorpresa es que estando detrás del imam, en medio de la oración, se puso a mugir como un buey. La gente se contuvo de llamarle la atención y esperaron a que terminara la salat para pedirle explicaciones. Y exclamó: "¡Alguien compró un buey!" Ciertamente, la gente que lo oyó lo tomó por un idiota, menos el imam, que se puso colorado como un tomate: "...la verdad -decía acongojado- es que mientras recitaba me puse a pensar en qué buey sería mejor y en el momento que me decidí por uno y me dije ¡lo compro!, este hombre mugió..."
    "'alim ul gaybi wa ash-shahadati wa huwa al hakim ul-jabir"

Si los musulmanes se entregan en cuerpo y alma por obtener esa recompensa a la que llamamos Yanna, y que ya es un principio de trascendencia por que les hace relativizar la importancia del mundo inmediato (duniâ), ¿cómo no habrían de hacer un esfuerzo aún mayor por conquistar algo infinitamente más valioso que el Paraíso? Eso que está por encima del Yanna, es la Faz de Allah, la infinitud de la Verdad Creadora. El rasgo principal de Allah, que nos da la clave del Camino hacia Él, es su Unidad y su Soledad (Wahda). La aproximación a esa Presencia se yergue sobre la renuncia radical a toda dispersión, y esto es lo que nos pone en el umbral de un concomitante necesario del amor: el Çuhd, el ascetismo, la austeridad.

El Çuhd consiste en abandonar los apegos y dependencias (‘alâiq). Se trata de perderle el amor a lo que no es Allah (hablamos, por supuesto, del amor censurable, aquél que no penetra en la esencia de las cosas). Es muy difícil desprenderse de las dependencias, y, aun cuando el aspirante avanza en los rangos espirituales, muchos de esos apegos siguen adheridos a él. Nos referimos a la dependencia de la opinión de los demás, las necesidades irreales, los miedos, las esperanzas, etc., a todo lo cual los sufíes lo llaman fantasmas. La avidez, la envidia, el rencor, la cobardía,..., son signos de la permanencia de esos afectos. Por tanto, al menor signo, el aspirante debe combatir esas inclinaciones hasta arrasarlas. En un hadiz, el Profeta (s.a.s.): “La renuncia (Çuhd) al mundo hace descansar al corazón y al cuerpo”. Sólo el que está descansado, el que está verdaderamente en paz, porque se ha vuelto invulnerable, porque se hace inmutable, pasa a deleitarse en la compañía de la Verdad.
    http://www.musulmanesandaluces.org/p...o_del_amor.htm
    Salam

Predeterminado Despedida

Aprovecho este hilo para despedirme de todos vosotros, ya que mañana me voy a Irlanda del Norte, estaré allí una buena temporada y no creo que me pase por el foro demasiado a menudo.

Quiero decir que he aprendido mucho en estos meses. Y a los responsables del foro: podéis estar orgullosos, aquí hay gente muy capaz y que otorga una buena calidad al foro. El nivel de esta web es bastante admirable comparada con otros lugares web y, a pesar de que de vez en cuando surjan pequeños deslices entre los participantes, estos son excepciones. Lo que predomina es la buena fe, el buen rollo y el cachondeo, si cabe.

Así que Ondo egin! Y que siga predominando el buen rollo y la buena fe. Y un mensajito a mi amiguita Hawah Hussein por si lee este post… Espero verte participar de nuevo cuando vuelva por aquí.

Assalamu3alaikom
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Assalamu aleikum wa Rahmatullahi wa Barakatu

Paradise que te vaya muy bien en Irlanda inshaAllah al Aziz!!!

Ahh y cuidado con los Irlandeses que creo que los hay entre ellos que llevan faldas....o son los escoceses?

Bueno que vaya bien!!!!

un abrazo y haz Dua por esta Ummah nuestra akhi.

Barakallahu fik

Predeterminado

Que el viaje te sea provechoso, aqui estaremos cuando vuelvas, insha allah.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

No, los irlandeses deben ser los pequeños duendes que miran por debajo de las faldas de los escoceses…

Gracias, wa Lahi Salmkom w 3atikom Al-khair
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Predeterminado

Pues vaya por Dios, Paradise. Nos vamos a perder tus versos. Y una que pensaba que a lo mejor dentro de poco todo el foro se expresaría en rima...

Tendrá que ser a la vuelta, pero porque allí por lo visto la humedad estropea el internet ¿o qué? Menos excusas, te quieres olvidar y punto.

Pero mientras no termines cantando el Dios salve a la reina, si hay que ir se va.

Salaam

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

esperamos tus versos desde irlanda del norte, y cuidado con las faldas

Predeterminado

Salam Paradise:

adeu Paradise que te vaya por Irlanda, país muy interesante, y su luchadores por la independencia.

salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Hemos tenido encontronazos de los que supongo que los dos hemos aprendido.
    Te deseo mucha suerte por esas tierras húmedas parecidas a las del norte. Seguro que encontrarás un ratito para pasarte por el foro de vez en cuando.
    Que Allah te acompañe, salam
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

Sloncha Paradise!!
    si la verde Erín te espera
    ¿dejas a la Bella Easo
    por otra más zalamera?

Hay! Paradise, muchacho
    tan ocupado estarás…
    ¿que no librarás un rato?
    ¿que al forito no vendrás?

¿Qué harás solo por las calles
    de la lejana Belfast…?

Sin paraguas, sin capucha
    y lloviendo sin parar…

Quiera Dios que tengas suerte
    y sea el año soleado
    que les toca cada siete
    por mucho que hayan rezado.

Ten ciudado con el verde
    no te dejes conquistar
    que el famoso Verde Irlanda
    no es igual al Verde Islam

Clonessa (agitando un pañuelo desclonsolada)