Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Cierre de un importante medio de comunicación de habla hispana.

Predeterminado Cierre de un importante medio de comunicación de habla hispana.

El foro Islam en linea cerró. (Kitab wa Sunnah, yo le llamo así) Cuanto les honra, Allah subahana wa ta ala les recompense por cerrarlo y no desviar a la gente con mensajes de los usuarios de Ahlul Bidah.
    Assalamu Alaikum Wa Rahmatu Allah Wa Barakatuh

Lo sentimos mucho, pero debido al uso indebido de este medio procederemos a su cierre definitivamente el fin del mes Insha Allah (después de guardar una copia de todos los mensajes).

Las razones son varias: Los continuos mensajes de insultos entre los usuarios, falta de respeto hacia los sahabah y los ulemas, algunos usuarios se han aprovechado del foro para hacer proselitismo de otras religiones o prácticas desviadas que no tienen base ni en el Corán ni en la Sunnah

Consideramos necesario el cierre y tenemos la intención de dedicarnos única y exclusivamente al portal, mejorando y completando secciones.

Gracias a todo el equipo de moderadores y a los usuarios que habéis hecho posible tener un foro durante tanto tiempo.

Seguimos abiertos a recibir cualquier propuesta o sugerencia para la mejora del portal.

***@gmail.com

Administración

Yo me pregunto cuantas veces tendria que cerrar este foro por las causas que cerró el otro.
    JAAAAA ^^

Predeterminado

Paso a darte cumplida respuesta, veamos las razones por las que cerró el foro de islamenlinea:
    Las razones son varias: Los continuos mensajes de insultos entre los usuarios, falta de respeto hacia los sahabah y los ulemas, algunos usuarios se han aprovechado del foro para hacer proselitismo de otras religiones o prácticas desviadas que no tienen base ni en el Corán ni en la Sunnah
    No consideramos que los usuarios que teneis por norma el insulto como argumento, seais motivo para cerrar el foro. Podemos censuraros los insultos y en caso de reincidencia expulsaros.

En cuanto al resto de motivos. Parece ser que somos foros distintos, que persiguen objetivos distintos. Aquí no se persigue el adoctrinamiento en una visión particular del islam sino que es un espacio abierto a todo el mundo, con la idea de que el conocimiento mutuo sea fuente de enriquecimiento para todos. Los foros de Webislam son un lugar de encuentro para debatir respetando las diferentes corrientes, los diferentes credos, referencias espirituales y escuelas teológicas. Son un espacio de diálogo islámico e interreligioso en un marco de apertura y respeto. Foros para el desarrollo de la comunicación entre distintos miembros de la comunidad islámica, y donde también son bienvenidos los creyentes de todas las tradiciones sagradas, así como quienes se consideran agnósticos, cuyas ideas y comentarios son siempre bienvenidos en un espíritu constructivo y de buena fe.
    En Webislam no existen prejuicios de tipo sectario, de género, formación académica, clase social, ni edad; cada participante es libre y responsable de sus comentarios y su límite es el respeto a los usuarios y a las normas de funcionamiento publicadas que implican la moderación objetiva.
    Así pues y sintiendo el disgusto que te doy, el resto de razones por las que cierra ese foro no son razones para cerrar este.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Lo que no me explico son las ganas de fastidiar a otros del posteador inicial de este hilo pretendiendo que se cierre este foro porque no le gusta, porque con no entrar lo tiene todo solucionado, y lo que no me explico tampoco es, si no le gusta, a qué narices viene a contárnoslo, como si debieran importarnos sus gustos o disgustos.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

He ido a ver el foro de islamenlínea y he visto que en efecto está cerrado y pone esa nota.

Sinceramente, lo lamento. Sé que era un medio apreciado por muchos musulmanes y, convencida como estoy de que cada cual tiene derecho a seguir su camino como mejor entienda, algunas veces de las que he entrado por ver, me pareció que estaba bien llevado y que de hecho parecía dar satisfación a sus usuarios, algunos de los cuales procedían de este foro de webislam y, por mi parte, apreciados.

Me cuesta creer que sean cuestiones de opiniones o insultos lo que le haya llevado a esa resolución, ya que, como dice maite, con moderadores y una línea clara, eso hubiera podido censurarse, lo mismo que aquellas opiniones que se salieran de lo tolerado en sus normas, que por supuesto tenía todo el derecho de formular como quisiera. Nadie como el amo y estoy segura de que si se ha hecho así es con motivos fundados, por más que yo hubiera deseado que continuase.

Si eso va a repercutir en este foro, no lo sé, pero si es así, confío también en que siga habiendo la deseada hermandad y respeto. Este foro tiene una línea propia, es evidente, y a veces es movidito. Lo cual fatiga un tanto, pero por otra parte tiene sus ventajas y por eso yo también consideraba un bien que hubiese donde elegir en el panorama forero islámico. Sea como sea, por mi parte, bienvenidos o rebienvenidos a los rescapados de islamenlínea y espero que, si no igual de bien que en el otro, al menos puedan beneficiarse de lo bueno de este foro como se beneficiaron en lo bueno del otro y que igualmente aporten lo mejor de sí.

Salaam

----------

Predeterminado

Assalamu aleikum wa Rahmatullahi wa Barakatu

El foro lo cerró Abdulkarim debido a los ataques constantes de Ahlul Biddah.

Es sólo un reflejo del estado de la Ummah, dividida, diezmada y lleno de enseñanzas que van contra el Corán y la Sunnah como fue entendida y practicada por las tres primeras generaciones de musulmanes (salafus salih).

Barakallahu fik

Predeterminado

esto es a lo que yo llamo un "post desvirtuado" o evitar la autocritica

Predeterminado

Con el post de inicio hacías una pregunta a la administración. La administración ya te contestó. No parece que haya mucho más que decir.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

As.salamu alaykum,
    En muchas ocasiones había deseado que los foros ,especialemente los de corriente musulmana, se cerraran y en otras no, y lo digo por estos motivos.
    Que se cierren cuando los musulmanes o algunos que se hacen pasar como tales entran en un enfrentamientos verbales que sólo hace daño a la imagen del islam y la deteriora.
    Y que no se cIerrEN para no darles el gusto a esos que no duermen por ese deseo,de no ver a ningun musulman dando su opinion o su punto de vista y que solo subsistan las opiniones detractoras e insultantes hacia los musulmanes.

Y estoy con lo que aconseja maite,buena conocedora de esto del funcionamiento de los foros,una moderacion con revision de los comentarios antes de su publicacion,así se evitaria romper la linea que marca el foro.

Predeterminado

Por lo que yo vi, islamenlínea tenía un gran equipo de moderación, por eso me extraña algo que cerrara por cuestiones como las apuntadas. Por otra parte no pongo en duda su explicación porque evidentemente nadie mejor que ellos saben lo que les afecta, a lo que sí que apunto es que, por ejemplo, el foro de webislam, como es sabido, estuvo fuera de juego más de un año entero debido a los continuos ataques y a que en uno de ellos espeicalmente contundente lo echaron abajo por la vía informática.

Visto lo ocurrido en Islamenlínea, razón de más para que estemos alertas a todo tipo de manipulación, oleadas, trolls, clones y todo lo que pudiera surgir, que es verdad que ya se han superado algunos de estos ataques, pero que hay que estar siempre preparado para lo peor y más novedoso.

Una vez más, lamento que se haya cerrado un foro musulmán, y Dios quiera que se modifique la situación para mejor, ya que al fin y al cabo son un medio de comunicación y de aliento a permanecer en la fe y a estar alerta a los acontecimientos.

Salaam

----------

Predeterminado

Yo no conocía ese foro más que por referencias, pero al enterarme del cierre he ido a echar un vistazo y, por lo que parece, los moderadores también están contra el cierre. O al menos algunos de los que aparecen manifestando su pesar por el cierre son moderadores. Vaya que parece más bien una decisión del administrador.
    A mí también me parece que es un error cerrar uno de los pocos espacios donde los musulmanes pueden expresarse. Y espero que este siga abierto por mucho tiempo.

Etiquetas para este Tema