Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Pregunta de nuestra amiga carmen

Predeterminado Pregunta de nuestra amiga carmen

Pregunta nuestra amiga Carmen:

Mi nombre es Carmen teno 18 años, mi familia es muy cristiana (católicos) y por esto e influencia politica tienen el islam y a todos los que lo practican como algo machista y radical en vez de como una religion y una forma de vida. E conocido una parte muy pequeña del islam a través de amistades que lo practican y he visto que para nada es asi, es una religion que defiende a la familia y que nada tiene que ver con crimenes producidos por arabes , el problema es que en los medios de informacion lo dan a entender de una manera totalmente distinta y no tengo conocimiento necesrio pra esplicar en mi casa y para contestarme a muchas preguntas me gustria saber mas del islam para ayuar a entender a mis padres, lo he intentado en internet pero solo encuentro citas del coran que no acabo de entnder y debates que no resuelven mis dudas acudo a ti como ya e acudido a mucha gente de esta pagina para que si fuera posible se me pudiera ayudar

atentamen : Carmen

Hola Carmen!!

Muchas felicidades por tu interés por el Islam. Y muchas felicidades tb por tu voluntad de querer separar el Islam de lo que dicen los medios y muchas personas sin fundamento.

El Islam no puede aprenderse mirando a los paises de mayoría musulmana, ni tampoco puede aprenderse mirando a los árabes, ni a los kosovares, ni a los que sea, el Islam debe aprenderse en base a sus fuentes: Quran y Sunnah.

De cara a tus padres amiga Carmen lo que yo haría es jamás discutir con ellos, antes bien respetarlos y bajar la cabeza si te ordenan algo y esas cosas (pero resguarda tu corazón para Allah) y pide a Allah azza wajal mucha paciencia y tolerancia con ellos y tratalos siempre muy bien....como supongo que ya haces.

La fe cristiana es una fe llena de teología, no está en absoluto en la literalidad de los textos, muy al principio los cristianos empezaron aventuras especulativas sobre la naturaleza de Jesús-as- y se empezaron a liar con sustancias, trinidades, homousios, luz de luz, etc...
    Es la fe cristiana una fe que no es de fitrah, sino que ha sido mezclada con muchas especulaciones y aventuras teológicas que se justifican con Iglesias, dogmas y demás cosas.
    Y Jesús-as- no pidió a sus compañeros que creyesen en una trinidad determinada, sinó más bien les pedía que creyesen en Dios uno, el Dios de Ibrahim-as-, Moises-as- y los profetas.
    Todas esas cosas de trinidades, sustancias, etc.. salen después de la muerte de Jesús-as- (que no se murió) a través del pensamiento analógico, especulativo y debido a interpretaciones varias (concilios, etc..).
    Si los cristianos te dicen: "Esto o aquello es claro"!!! Tu les dices:"podrías darme por favor una prueba de eso que crees? una prueba de unas palabras que salgan de la boca de Jesús-as- que digan literalmente eso que tu dices?"
    Si te dicen: "Yo y mi Padre somos uno" les dices :"muy bien eso es verdad!!! pero no dice que sean tres en el cielo!!!! no habla Jesús-as-de trinidades más bien parece que lo hayáis pensado vosotros".

Si son tus padres los que te dicen eso, entonces no discutas con ellos, baja la cabeza y guarda tu corazón para Allah azza wajjal.

En el Islam la fe es pura y literalista, toda especulación en la religión lleva al extravío, lo que es lo leemos tal cual de las fuentes sin analizarlo teologicamente o interpretarlo.

Si tu sientes esa llamada por el Islam, eso es que Allah azza wajal te ha elegido y te reclama. No tengas dudas amiga Carmen.

Yo si puedo darte algunos consejos te daría los siguientes:

primero que aprendas el Islam en base a las fuentes, si puedes aprender árabe pues mejor que mejor y si puedes ir a estudiar a Arabia Saudí pues aún mejor. Pero si no puedes o no te sientes llamada a eso pues, aprende poco a poco los fundamentos de la religión del Islam.
    Mira aquí te dejo material Carmen:

http://www.islammexico.net/qrn.htm El corán en español.

http://www.hablamosislam.com/
    http://www.viveislam.org/
    http://www.islamhouse.com/s/9584
    http://www.islamenlinea.com/
    http://www.nurelislam.com/ Aquí encontraras suras cortas para memorizar.

Segundo evita las discusiones con los cristianos, y tb con los musulmanes, más bien vete creando tu propia base en función de las fuentes y de tus intuiciones.
    Toda persona que te diga : "Mira ven con nosotros que seguimos a este o aquel de más allá!!" Tu les dices :"Si si, pero es que no tengo tiempo!!!" y sigues estudiando y buscando por ti misma.

Y allí donde las evidencias te lleven y tu corazón, no puede estar muy lejos de la verdad.

tercero ármate de paciencia porque el proceso puede ser largo, rodéate de musulmanes conversos, pues entenderán mejor tu situación (ellos ya la han pasado).

Cuarto no dejes que ningun musulmán te vacile en plan: "Yo he encontrado la verdad", al contrario, rehuye las discusiones y si te es imposible di :"Puedes darme alguna prueba literalista de lo que crees?"
    Y nunca dejes que un musulmán de nacimiento diga: "es que yo sé más mira que soy árabe (o lo que sea)!!!!".

Si te dicen eso, tu les dices: "Ahh si si muy bien, bueno hasta luego salam".

Con el tiempo irás encontrando inshaAllah tu lugar en esta Ummah y te sentirás como en familia. Y yo espero que ese lugar sea con nosotros los salafis.

Muchos ánimos amiga Carmen!!!!

(Vete aprendiendo y descansando a veces, cuando te canses para y estate contenta y feliz!!!!! Y si te dicen tu que tipo de musulmana eres? tu les dices: "Soy musulmana Alhamdulillah !!!! y estoy aprendiendo así que paz a vosotros".

Una salutación cordial amiga Carmen.

PD: Si quieres podrías dirigirte a la hermana JamilaNoor, o al hermano Ansari o al hermano Ya-sin, son buenos hermanos que seguro que te ayudarán Fisabilillah.

Predeterminado

Mi nombre es Carmen teno 18 años, mi familia es muy cristiana (católicos) y por esto e influencia politica tienen el islam y a todos los que lo practican como algo machista y radical en vez de como una religion y una forma de vida. E conocido una parte muy pequeña del islam a través de amistades que lo practican y he visto que para nada es asi, es una religion que defiende a la familia y que nada tiene que ver con crimenes producidos por arabes , el problema es que en los medios de informacion lo dan a entender de una manera totalmente distinta y no tengo conocimiento necesrio pra esplicar en mi casa y para contestarme a muchas preguntas me gustria saber mas del islam para ayuar a entender a mis padres, lo he intentado en internet pero solo encuentro citas del coran que no acabo de entnder y debates que no resuelven mis dudas acudo a ti como ya e acudido a mucha gente de esta pagina para que si fuera posible se me pudiera ayudar
    Si los debates no aclaran tus dudas, puedes hacer las preguntas que consideres necesarias para resolverlas. Lo puedes hacer en general o dirigiéndote a quien te parezca.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Ahhhh amiga Carmen mira esto:

http://www.islamreligion.com/es/?gcl...FdUp3wodv1rNUQ

En esta página hay estudiantes de conocimiento españoles que viven en Qatar, que puedes preguntarles todo lo que quieras en vivo. Si te fijas hay un chat en vivo si lo clicas aparecerán ellos y te responderán Fisabilillah.

Bueno encantado