Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 62

Tema: Conversos en este foro???

Predeterminado

Hola Caminante, la verdad es que a tu pregunta es un poco rara...cada uno podría decirte muchas cosas, como sabrás la religión es algo personal y cada uno hace lo que cree y lo que siente, creo que todos seguimos a lo que dice el Corán y lo que el profeta ( la paz y las bendiciones sean con él) nos enseñó. Me parece una tonteria pensar que hay personas que hace un islam intentando superar a otros, cada uno se supera a sí mismo. No se puede clasificar algo que es tan complejo..por eso creo que para conocer a los conversos debes de hablar con ellos y saber que hacen y entienden ellos...pero nadie te puede contestar a tu pregunta, principalmente porque no se puede clasificar.

Predeterminado

Cita Iniciado por Fatima- salam Ver Mensaje
    Hola Caminante, la verdad es que a tu pregunta es un poco rara...cada uno podría decirte muchas cosas, como sabrás la religión es algo personal y cada uno hace lo que cree y lo que siente, creo que todos seguimos a lo que dice el Corán y lo que el profeta ( la paz y las bendiciones sean con él) nos enseñó. Me parece una tonteria pensar que hay personas que hace un islam intentando superar a otros, cada uno se supera a sí mismo. No se puede clasificar algo que es tan complejo..por eso creo que para conocer a los conversos debes de hablar con ellos y saber que hacen y entienden ellos...pero nadie te puede contestar a tu pregunta, principalmente porque no se puede clasificar.
    Salam fatima

A este forero cuando no le cuadra lo que tiene estructurado en su coco simplemente lo desecha, es binario, como sociólogo seria una nulidad y no digamos como psicólogo. A mi recuerda al Homer Sipsom pero en comunista.
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Bueno a ver, calma no?

Caminante pregunta y nosotros respondemos, no nos metamos en malos rollos.

Yo reitero que no soy converso, pero respecto lo de "fervor de los conversos", creo que de alguna manera puede ser cierto, pero como todo en la vida, normalmente cuando te introduces en un nuevo proyecto, en una nueva asignatura, en nueva relación, en una iniciativa etc, etc, lo que estás aportando es una frescura muy difícil de igualar, para alguien que lleve años practicando ´´esa cosa´´. Aunque tampoco es asi en todos los casos.

Si se habla, ya no de religión, sino de un ´´din´´, que incluye una religión, sí, pero también unos hábitos, unas leyes, unas bases de conducta, unas bases de pensamiento, de toma de decisiones, de formas de respeto, de cariño, de limpieza etc etc...pues el tema es aún más potente.

Creo que los conversos no se les debería calificar por su fervor, sino más bien por su frescura, y nosotros que llevamos quizá más tiempo, pero no quiere decir mejor aprovechado, deberíamos también inflar nuestras velas con sus soplos, que a mi personalmente me llenan.

Debemos realizar el zikr, y recordar que Alah es quien perdona y nadie más, tal y como dice el sura 110. Sura de la Victoria:

Besme alah alra7man alra7im:

´´Cuando llegue la victoria de Allah y la conquista, (1) y veas a la gente entrar por grupos en la adoración de Allah. (2) Glorifica a tu Señor con Su alabanza y pídele perdón.Él siempre acepta a quien a Él se vuelve. (3) ´´

Además decía el Rasoul (s.a.s), los mejores en la vida terrenal, no serán sino los más temerosos ante Alah.

Ni habla de fervores, ni de status, ni de colores, ni de constructores de mezquitas, ni de practicantes ultras, ni, ni ni ni ni ...etc

Creo que queda claro.
    Megasalam caballeros y srtas.
    //Hemos colocado constelaciones en el cielo y las hemos hecho hermosas para los que las miran (16) // Y las hemos protegido de todos los demonios lapidados (17) // Pero excepcionalmente hay quien se introduce a escondidas para escuchar y es perseguido por una estrella fugaz visible (18) // Suret Al-Hiyr (15)

Predeterminado

Salam

Aquí nadie se puso nervioso, por lo menos no veo ningún nerviosismo de nadie, no se a qué viene eso de calma.

Sura

20. Pero aquéllos que tuvieron taqûa a su Señor estarán en Elevadas Cámaras sobre las cuales hay construidas otras cámaras altas, y a sus pies correrán los ríos. ¡Promesa de Al-lâh! ¡Al-lâh no miente sobre lo que ha prometido a Sus `abu!

¿Temerosos por taqûa?

Venga campeón Salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Yo soy conversa hamdulillah

Nayav-Maria-924 Guest

Predeterminado

Salam,

Entro con cierta timidez vuestro foro al que llevo meses asistiendo como lectora. El pasado noviembre para mi es la fecha en la que recité la shahada, lo que en el fondo de mi corazón y mente venía sintiendo como cierto de hace tiempo.

Soy una mujer conversa más que os saluda, la paz con todos vosotros.

Nayav

Predeterminado

Enhorabuena hermanas, bienvenidas a este foro y Dios quiera que aprendamos todos mucho.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Nayav-Maria-924 Ver Mensaje
    Salam,

Entro con cierta timidez vuestro foro al que llevo meses asistiendo como lectora. El pasado noviembre para mi es la fecha en la que recité la shahada, lo que en el fondo de mi corazón y mente venía sintiendo como cierto de hace tiempo.

Soy una mujer conversa más que os saluda, la paz con todos vosotros.

Nayav
    Salam

Enhorabuena por tú xahada, espero que sepas desprenderte de tus influencias culturales sobre la religión y no seas de esos conversos que no han dejado de ser lo que eran antes y introducen residuos de su cultura religiosa en el Islam.

Y vigila en donde te metes.

salam

Nayav-Maria-924 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por abdal-lah Ver Mensaje
    Salam

Enhorabuena por tú xahada, espero que sepas desprenderte de tus influencias culturales sobre la religión y no seas de esos conversos que no han dejado de ser lo que eran antes y introducen residuos de su cultura religiosa en el Islam.

Y vigila en donde te metes.

salam
    Salam,

Muchas gracias por tus consejos. Mentiría si dijera que no me han asustado un poco. Busco en mi corazón con humildad para aprender y creo que no hay tanta diferencia entre una buena persona antes cristiana y una buena persona ahora musulmana.

Sobre dónde me meto, he estado meses leyendo aquí y me ha agradado la preparación y la educación con se se acoge. Pero si crees que no es el lugar correcto o estoy equivocada, agradecería tu consejo y el los hermanos.

La influencia cultural ciertamente es muy grande pero no en negativo como creo que se desprende de tu generoso consejo.
    Una persona honrada no debería tirar ese bagaje positivo ya que es muy probable que esas mismas bases y pilares, una vez tenida la ocasión de conocer y sentir el islam, la lleven a elegir lo correcto. Tal vez voy errada pero sólo empiezo a caminar y estoy aquí como la última que ha venido, disculpad si estoy equivocada.

Asalam aleikum
    Nayav

Predeterminado

Cita Iniciado por Nayav-Maria-924 Ver Mensaje
    Salam,

Muchas gracias por tus consejos. Mentiría si dijera que no me han asustado un poco. Busco en mi corazón con humildad para aprender y creo que no hay tanta diferencia entre una buena persona antes cristiana y una buena persona ahora musulmana.

Sobre dónde me meto, he estado meses leyendo aquí y me ha agradado la preparación y la educación con se se acoge. Pero si crees que no es el lugar correcto o estoy equivocada, agradecería tu consejo y el los hermanos.

La influencia cultural ciertamente es muy grande pero no en negativo como creo que se desprende de tu generoso consejo.
    Una persona honrada no debería tirar ese bagaje positivo ya que es muy probable que esas mismas bases y pilares, una vez tenida la ocasión de conocer y sentir el islam, la lleven a elegir lo correcto. Tal vez voy errada pero sólo empiezo a caminar y estoy aquí como la última que ha venido, disculpad si estoy equivocada.

Asalam aleikum
    Nayav
    salam

De nada. Pero no hablo de buenas personas, todas las personas son buenas eso a mí no me dice nada, hasta Hitler era bueno con sus seres queridos.

Hablas de humildad, de buenas personas, de honradez, de aprender, eso es genial, esta muy bien nadie lo niega. Pero muchas veces quedan en eso: palabras.

No soy nadie para decir nombres y apellidos de nadie, hablo en general, lo que soy en un gato viejo que se conoce el tema, quizás no sabes de lo que hablo, pero eso da igual, tú recuerda estas palabras y quizás algún día te sirvan inxa Al-lâh. Soy converso como tú y he visto a muchos conversos. Todo es un construcción y todos somos el producto de algo, y la honradez o ser buena persona no evita esa construcción, Al-lâh -s.w.t. nos dice en el Al-Qur`ân que debemos construirnos cada día en el imán y el en dîn de Al-lâh y eso requiere hoy en día mucho más que humildad, honradez y ser buena persona. Y soy muy escéptico con las desconstrucciones de los que venimos de una cultura castrante y neurótica, así que perdona ni escepticismo.

Que Al-lâh te guíe en esta empresa vital tan importate: ser musulmán

`Abdal-lâh

Salam