Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 62

Tema: Conversos en este foro???

Predeterminado conversos en el islam

io tambien soi conversa,y pieso como algun otro-a hermana pues creo k siempre lo he sido,y me doi cuenta pues hacia cosas anterior mente sin saber k eran musulmanas y k ahora veo k los son

Predeterminado

Hermano/as
    Recientemente he visto en youtube que alrededor de 70`000 franceses se convierten al Islam cada año

El Islam avanza cada dia,por algo será

Dios les bendiga!

Saluditos
    Imana

Predeterminado

Hola Adila
    Tu pregunta es muy interesante: “¿a partir de cuando uno puede decir que se ha convertido?”.
    Solo te puedo dar mi experiencia personal: cuando sentí interiormente que con el Islam todo encajaba, como si se hubiera producido un “clic” y un rompecabezas al que le faltaban piezas, se completara delante de mis ojos.
    Con el catolicismo del que provenía, siempre tuve disidencias y cosas que nunca me cerraron; había hueco y faltaban piezas, muchos “dogmas de fe”(o sea, creelo porque nosotros te lo decimos)
    El Islam, me abrió una puerta hacia el infinito mar de la Sabiduría y de la Verdad, y me dejó solo con Allah, de la mano del más misericordioso do los Profetas.
    El corazón es el que reconoce la Verdad, no la cabeza y cuando encuentra la Verdad la toma.
    Salam

Predeterminado

salam alaikum
    aki otro convertido o regresado como tambien se dice por aki...lhamdolillah! las alabanzas a dios!
    leyendo este hilo y recordando las multiples (y curiosas) experiencias de los hermanos q reconocen su islam me viene a la cabeza lo q leemos en el coran generoso pues ciertamente allah da guia a quien quiere, y ciertamente lo hace como quiere. quien quiera acercarse a allah swt allah le responde, como en el inyil de isa (as) llamad y se os abrira, y como la idea q encotramos en el coran generoso: di a mi siervo q me invoque, q yo respondo a su invocacion! y a los hermanos q desde una tradicion cristiana se han acercado al islam:
    sura583) Pues, cuando llegan a entender lo que se ha hecho
    descender sobre este Enviado, puedes ver como sus ojos se llenan de lágrimas porque reconocen de su verdad y dicen ¡Oh Sustentador nuestro! Creemos; inscríbenos, pues,
    entre los que dan testimonio de la verdad.
    (84) ¿Cómo podríamos dejar de creer en Dios y en
    la verdad que nos ha llegado, si deseamos fervientemente que nuestro Sustentador nos cuente
    entre los justos?”
    (85) Y por esta fe suya, Dios les recompensará con jardines por los que corren arroyos,
    en los que residirán: pues esa es la recompensa de los que hacen el bien;

un saludo de paz a tod@s salam alaikum!

Predeterminado

Yo tambien soy conversa.
    Soy española pero vivo en Gran bretaña, inglaterra, cerca de londres.
    He vivido aqui desde hace muchos años,
    Me converty al Islam hace unos tres años aproximadamente.
    Supongo que mis experiecias seran distintas a las de conversos en españa porque aqui todo es distinto. Aqui en inglaterra hay muchos conversos, montones de ingleses se estan convirtiendo al islam,
    Aqui todo es mas facil, somos mas, y la mayoria de musulmanes aqui han nacido aqui aunque sus padres o abuelos hayan venido de pakistan o india en los años 1960s. Y por ello la mayoria de musulmanes aqui son britanicos de nacimiento y nacionalidad y este es su pais
    Aqui hay mas mezquitas, y mucha mas comprension y leyes que nos protegen de discriminacion.
    Cuando empeze a llevar hijab, en el trabajo se extrañaron, pero no pueden decir nada, por ley.
    Aveces llevo abaya en la oficina y nadie se estraña.

Debido a la cultura britanica aqui la gente es bastante educada y no les importan lo que lleves o como vistas. Los ingleses ni miran a otros cuando en la calle y aqui nada estraña.

Este es un mundo multicultural y no solamente las musulmanas trabajan en todas partes con hijab, tambien otros de otras religiones.
    Aqui la religion se respeta mucho,
    En mi sitio de trabajo hay hombres que son de la religion sikh, y llevan turbante. La mayoria britanicos de nacimiento a si que este es su pais tambien.

Y en todas partes ofrecen menus halal: colegios, hospitales, etc

En mi esperiencia no fue tan dificil convertirme debido a ese entorno

me encuentro en un lugar llamado celaya guanajuato en méxico

Predeterminado

¡salaam!, yo también soy conversa, soy mexicana, me convertí hace más de 14 años, cuando tomé la mano en una comunidad sufi derviche aquí en mi país. Soy ciega de nacimiento, pero jamás en mi vida había estado tan en paz como me siento desde que amo a Allah, nunca me había sentido tan en la luz, y el encontrar a hermanos como ustedes en el camino realmente me hace feliz.
    La gente respeta lo que cada quien quiere creer, siento que eso es una cuestión personal, y es verdad lo que los libros sagrados dicen, Allah guía a quien quiere guiar a su camino de amor.
    En méxico cada día hay más gente convertida al Islam, sí, es verdad que la iglesia católica tiene mucha fuerza aún, pero al menos en la comunidad a la cual pertenezco me doy cuenta que cada día son más jóvenes los que se convierten al islam.
    Gracias a todas y todos por leerme y por compartir sus palabras y experiencias:
    Jadra.

Predeterminado

salaam,yo tb soy cnverso,desde abril y mi vida a cambiado radicalmente,e conocido gente q se desviven x compartir lo poco o muxo q puedan tener y d verdad q x muxos errores q ayas cometido anteriormente mis hermanos m tratan cm si siempre fuese uno d eyos,t aseguro q es lo mejor,poder dormir cn tanta paz

Predeterminado

assalamo aleikum
    agradeceria direccion de web o foro donde algun imam se conecte,sin k x ello lo considere mala actuaccion o algun delito contra nuestra religion

Al lâh k nos has dado tu islam en occidente,ayudanos en tu camino,protegenos del Ibris,y danos buen camino
    Al làh agbar Al làh agbar Al lâh agbar

Predeterminado

Salam aleycum!!

Yo tambien he vuelto al islam hace poco tiempo, Alhamdulillah, y bueno quiero aprovechar para darme la autobienvenida al foro. Espero aprender mucho insha´Allah. Y también decir que aquí estoy por si algun@ herman@ necesita algo.

Un saludo
    أشهدأنلاإلهإلاَّاللهوأشهدأنمحمدرسولالله

Predeterminado y seremos mas

salam Alaikum hermanos

yo tambien soy converso desde hace poco y fue presisamente gracias al coram que encontre como llenar el enorme agujero en mi interior, incluso el shahada lo realice por telefono con un musulman en irat ja ja llamada de muy larga distancia entre irat y venezuela, pero aun me llena de emocion el corazon cuando lo recuerdo...
    Que la Paz y la Bendicion de Allah sea con ustedes.
    Juns.