Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: El amor

Predeterminado

Cita Iniciado por boushra Ver Mensaje
    Yo creo que hay "amar" y "amar",claro que el amor pasion puede dar miedo,y hay ciertas personas a quienes no les conviene,ya que enajena,nos transforma casi en otra persona,y de cierta manera no somos nosotros mismos,sino que somos bajo el control o la influencia de otro o de otra,lo que no es muy agradable ni muy seguro,y no sé si es un buen estado porque no tenemos el control,pues no pienso que ese sentimiento se puede llamar verdaderamente "amor".

El amor verdadero seria la paz del alma,dura mas tiempo y aunque no se nota ya que es menos expresivo que el amor pasion,es mas fuerte.

Pero yo pienso que hay un sentimiento que esta por encima del amor,y es la amistad que es un sentimiento mas desinteresado y gratuito,porque en la amistad somos nosotros mismos.
    depende, yo amando de manera más intensa, amor pasión lo llamas, no soy otra persona, ni estoy fuera de control. Las sensaciones que me provoca me gustan, claro que en algún momenton tiene que descender ese nivel de "exaltación" y convertirse en algo más tranquilo, apacible y estable, pero eso no quita que sea amor, el mismo amor en diferentes etapas. Luego están las personas que cuando acaba la etapa de exaltación se buscan a otra persona porque están enganchados a esa etapa, pero desde mi punto de vista lo normal es que evolucione. Esto es lo que indica que esa persona es para nosotros, porque sino, si como he oido decir a varias personas no fijamos simplemente en que no proporcione establidad, tranquilidad y que sea buena persona, hay muchas personas que nos pueden proporcionar eso. Desde mi pensamiento fantasioso y romántico creo que solamente existe una persona que te complementa a la perfección, aquella a la que estas destinada (por Allah) para crear una familia y compartir tu vida. Yo personalmente creo que este sentimiento inicial de exaltación es lo que diferencia a un/a novio/a de un/ amigo/a.
    La amistad es algo realmente importante en esta vida, y si es verdadera puede durar toda la vida, pero yo en mi apreja no busco simplemente un amigo, pues de eso ya tengo, y puedo tener varios, mi pareja es un ser único en mi vida incomparable con el resto. Tiene su lugar en mi corazón, al igual que mis amigos y mi familia, pero en independiente. No se si me explico

Predeterminado

El amor surge y se desarrolla despues de casarse. No antes.
    El "amor" como lo pintan en las peliculas de hollywood y en occidente NO es islamico. No es halal.
    Ese tipo de amor no dura, es infantil y (mas importante) es haram!
    En el islam no tienes relaciones ni sentimentales ni fisicas antes de casarse.
    En islam los "novios" o "novias" no existen.
    Si buscas esposo/esposa, pues te limitas a conocer las qualidades de la persona. Preguntas y respuestas.

Lo que quieras saber acerca de cuerto pretendiente lo preguntas.
    Cuando conoces a alguien con intenciones honestas de matrimonio ves a la persona solamente rodeados de famili, con tu maharan o wadi (o una carabina de la mezquita local si eres conversa o mayor) y se supone que prepares una lista de las preguntas que quieras hacer.
    Tu explicas lo que es importante para ti.
    Asi puedes ver claramente si esa persona tiene las qualidades que tu quieres y que quieres que transmita a tus hijos.

Esa es la forma islamica de hacerlo.
    Claro que todos sabemos que muchos musulmanes hacen haram y tienen "novios" or "novias", igual que muchos musulmanes se emborrachan cada fin de semana.
    Pero no olvidemos la forma correcta de hacer las cosas.

Predeterminado

Salam Fatimah

El amor surge y se desarrolla despues de casarse. No antes.
    El "amor" como lo pintan en las peliculas de hollywood y en occidente NO es islamico. No es halal.
    Ese tipo de amor no dura, es infantil y (mas importante) es haram!

El amor puede surgir antes, después, durante o nunca… Desde luego que el amor a primera vista es algo superficial, y que si no lleva a un conocimiento y a una compatibilidad no puede durar mucho, pero eso no lo hace haram. Y si dices que una cosa es haram debes probarlo con la correspondiente cita del Corán que diga que es haram.

En el islam no tienes relaciones ni sentimentales ni fisicas antes de casarse.
    En islam los "novios" o "novias" no existen.
    Si buscas esposo/esposa, pues te limitas a conocer las qualidades de la persona. Preguntas y respuestas.
    No se puede decir que no pueda haber relaciones sentimentales antes de casarse. Esto es absurdo. Lo que no ha de haber es relación sexual. De lo que habla el Corán es de que las intenciones sean de matrimonio, que no se busque el tener un amante en secreto, o una simple relación sexual esporádica, sino formar un matrimonio. No habla de amor ni de no amor, ni mucho menos prohibe los sentimientos, habla de intenciones:

(2:235) Y no incurrís en falta si insinuáis a [alguna de] estas mujeres [vuestra intención] de proponerles matrimonio o si concebís tal intención y no lo manifestáis: [pues] Dios sabe que pensáis proponerles matrimonio.223 Pero no os prometáis a ellas en secreto, sino habladles en forma honorable; y no decidáis el compromiso matrimonial hasta que el [período de espera] prescrito haya expirado. Sabed que Dios conoce lo que hay en vuestras mentes: manteneos, pues, conscientes de Dios; y sabed, también, que Dios es indulgente, benigno.

Y además nos recuerda que Dios es indulgente y benigno… No podemos controlar el amor o la atracción, ni otro sentimiento, lo que si podemos controlar son nuestras acciones y es lo único que nos pide Dios en el Corán.

Lo que quieras saber acerca de cuerto pretendiente lo preguntas.
    Cuando conoces a alguien con intenciones honestas de matrimonio ves a la persona solamente rodeados de famili, con tu maharan o wadi (o una carabina de la mezquita local si eres conversa o mayor) y se supone que prepares una lista de las preguntas que quieras hacer.
    Tu explicas lo que es importante para ti.
    Asi puedes ver claramente si esa persona tiene las qualidades que tu quieres y que quieres que transmita a tus hijos.

Esa es la forma islamica de hacerlo.
    Claro que todos sabemos que muchos musulmanes hacen haram y tienen "novios" or "novias", igual que muchos musulmanes se emborrachan cada fin de semana.
    Pero no olvidemos la forma correcta de hacer las cosas.

Esto que tu llamas “la forma correcta” y la “forma islámica” no es más que “una forma” de hacerlo, pero no la única ni la mejor.
    Para empezar esto que dices del cuestionario puede servir para encontrar un empleado, y si alguien encuentra marido o mujer con un cuestionario, y le dura el matrimonio, que le de gracias a Dios por la suerte que ha tenido, porque eso no lleva a conocer a una persona profundamente.
    Tampoco conocer a alguien siempre en compañía de otros como tu cuentas, hace que esa persona se comporte de forma natural como para que veas cómo es. Para conocer a alguien hay que estar cerca de esa persona en diferentes situaciones y ámbitos. Ninguna de las cosas que he dicho son haram o anti-islámicas. Hay muchas facetas del carácter de las personas que no se pueden saber con una lista de preguntas. Y hay muchas cosas que te pueden gustar de alguien y que pueden hacer tu vida más feliz (y muy halal e islámica) si conoces a esa persona y que jamás se te ocurriría preguntar. Además debes contar que la imagen que tenemos de nosotros mismos no necesariamente concuerda ni con la realidad ni con lo que el “encuestador” o la “encuestadora” puedan opinar al respecto.

Crees que por ejemplo yo le puedo preguntar a alguien si me hará reir? porque para mi es muy importante esto... Si me dice que sí, podrá hacerlo? y si me dice que no seguro que no va a poder?

Salam

Predeterminado

Subrayo lo dicho por maim. El honrado Alcorán no dictamina sobre los sentimientos. El honrado Alcorán da por hecho que los sentimientos existen y mueven a las personas. Lo que hace el honrado alcorán es fijar los límites que no se deben traspasar independientemente de los sentimientos que nos embarguen; inducirnos a ejercer la razón a pesar de los sentimientos, como cuando nos dice que no rechacemos a un cónyuge por que no nos guste sin mirar lo bueno que puede haber en esa persona. No, el honrado Alcorán no se mete en ir contra los sentimientos, que también son creación de Dios, sino a encauzarlos y gobernarlos.

Muchas veces nos empeñamos en dar recetas universales de algo que a alguien le ha ido bien como si todas las personas o situaciones fuesen iguales. Pero no es así. Es mejor aconsejar la justicia y la prudencia, también cuando se es presa de poderosos sentimientos, para no precipitarnos en situaciones imposibles. Y es deber nuestro no soprepasar los límites fijados por Dios y respetar nuestros sentimientos y nuestro cuerpo.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Comprendo lo que decis. Quiza yo no me haya explicado bien.
    Cuando dije la forma "islamica" de hacer las cosas lo que quiero decir es que en el islam hay una frontera muy clara que divide mucho la diferencia entre estar una pareja casada y una no casada.
    Algo llamado Maharam,

Un marido es tu Maharan, un novio no. Antes de casarse la pareja son "extraños" en el sentido que no son maharan uno de otro.

Para el ella es una mujer no familia de sangre, no esposa, no hemana.......por tanto el comportamiento es el mismo que con cualquier mujer no maharam.
    Para ella el es simplemente un hombre no maharam, por tanto las mismas normas se aplican con el que con cualquier hombre no maharam.

Ciertas cosas solamente se pueden hacer con un maharam, como verse a solas.

Despues de casarse todo cambian. Sois maharam uno de otro y por tanto puedes quererse y amarse todo lo que quieras.

Antes de la boda (nikah) cualquier cosa puede cambiar.
    Una boda puede cancelarse y no llegar a celebrase.
    En islam nunca debemos invertir sentimentalmente en una persona no maharam.

Predeterminado

Cita Iniciado por Fatimah Ver Mensaje
    Comprendo lo que decis. Quiza yo no me haya explicado bien.
    Cuando dije la forma "islamica" de hacer las cosas lo que quiero decir es que en el islam hay una frontera muy clara que divide mucho la diferencia entre estar una pareja casada y una no casada.
    Algo llamado Maharam,

Un marido es tu Maharan, un novio no. Antes de casarse la pareja son "extraños" en el sentido que no son maharan uno de otro.

Para el ella es una mujer no familia de sangre, no esposa, no hemana.......por tanto el comportamiento es el mismo que con cualquier mujer no maharam.
    Para ella el es simplemente un hombre no maharam, por tanto las mismas normas se aplican con el que con cualquier hombre no maharam.

Ciertas cosas solamente se pueden hacer con un maharam, como verse a solas.

Despues de casarse todo cambian. Sois maharam uno de otro y por tanto puedes quererse y amarse todo lo que quieras.

Antes de la boda (nikah) cualquier cosa puede cambiar.
    Una boda puede cancelarse y no llegar a celebrase.
    En islam nunca debemos invertir sentimentalmente en una persona no maharam.

Salam fatimah, y maharan que cosa es? vaya lío que tengo, voy a empezar con el interrogatorio antes de casarme (que me quedan días) que tonta, tenía que haberlo echo antes
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por maim Ver Mensaje
    Salam Fatimah

El amor puede surgir antes, después, durante o nunca… Desde luego que el amor a primera vista es algo superficial, y que si no lleva a un conocimiento y a una compatibilidad no puede durar mucho, pero eso no lo hace haram. Y si dices que una cosa es haram debes probarlo con la correspondiente cita del Corán que diga que es haram.

No se puede decir que no pueda haber relaciones sentimentales antes de casarse. Esto es absurdo. Lo que no ha de haber es relación sexual. De lo que habla el Corán es de que las intenciones sean de matrimonio, que no se busque el tener un amante en secreto, o una simple relación sexual esporádica, sino formar un matrimonio. No habla de amor ni de no amor, ni mucho menos prohibe los sentimientos, habla de intenciones:

(2:235) Y no incurrís en falta si insinuáis a [alguna de] estas mujeres [vuestra intención] de proponerles matrimonio o si concebís tal intención y no lo manifestáis: [pues] Dios sabe que pensáis proponerles matrimonio.223 Pero no os prometáis a ellas en secreto, sino habladles en forma honorable; y no decidáis el compromiso matrimonial hasta que el [período de espera] prescrito haya expirado. Sabed que Dios conoce lo que hay en vuestras mentes: manteneos, pues, conscientes de Dios; y sabed, también, que Dios es indulgente, benigno.

Y además nos recuerda que Dios es indulgente y benigno… No podemos controlar el amor o la atracción, ni otro sentimiento, lo que si podemos controlar son nuestras acciones y es lo único que nos pide Dios en el Corán.

Esto que tu llamas “la forma correcta” y la “forma islámica” no es más que “una forma” de hacerlo, pero no la única ni la mejor.
    Para empezar esto que dices del cuestionario puede servir para encontrar un empleado, y si alguien encuentra marido o mujer con un cuestionario, y le dura el matrimonio, que le de gracias a Dios por la suerte que ha tenido, porque eso no lleva a conocer a una persona profundamente.
    Tampoco conocer a alguien siempre en compañía de otros como tu cuentas, hace que esa persona se comporte de forma natural como para que veas cómo es. Para conocer a alguien hay que estar cerca de esa persona en diferentes situaciones y ámbitos. Ninguna de las cosas que he dicho son haram o anti-islámicas. Hay muchas facetas del carácter de las personas que no se pueden saber con una lista de preguntas. Y hay muchas cosas que te pueden gustar de alguien y que pueden hacer tu vida más feliz (y muy halal e islámica) si conoces a esa persona y que jamás se te ocurriría preguntar. Además debes contar que la imagen que tenemos de nosotros mismos no necesariamente concuerda ni con la realidad ni con lo que el “encuestador” o la “encuestadora” puedan opinar al respecto.

Crees que por ejemplo yo le puedo preguntar a alguien si me hará reir? porque para mi es muy importante esto... Si me dice que sí, podrá hacerlo? y si me dice que no seguro que no va a poder?

Salam
    menos mal que hay opiniones coherentes y con sus respectivas razones.