Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Necesito vuestra opinión (conversión)

Predeterminado Necesito vuestra opinión (conversión)

Hola a tod@s.
    Tras haber tomado la decisión de hacer mi shahada, a medida que se va acercando la fecha que tenía prevista, sólo me asaltan dudas y más dudas. ¿Seré capaz de conservar y aumentar mi fe? ¿Estaré haciendo lo correcto? Pero la duda que más me pesa es la siguiente...¿y si alguna vez me arrepiento de este cambio? ¿cuáles serían las consecuencias? Lógicamente, espero que esto nunca pase, pero ahora estoy sopesando todas y cada una de las posibilidades. Imagino que la presión de la gente que me rodea tiene algo que ver en todos estos sentimientos. Si me pudiéseis dar una respuesta a mi pregunta, os lo agradecería muchísimo.

Un saludo y gracias de nuevo

Predeterminado

A mí me parece que no tienes muy claro el asunto. El ser musulman no es ser miembro de un club.

Con tu sahada das testimonio de que sólo hay un Dios y que muhammad es un mensajero de ese Dios.

Las dudas que te planteas es que algún día vayas a dejar de creer esto?

Predeterminado Dudas y Temores.

Sofia
    Si te asaltan,dudas,dudas,dudas y temores,entonces no esta preparada para la conversion al Islam.

Duda y acertaras.
    Yo en tu lugar no precipitaria las cosas,y pospondria tu conversion cuando tu corazon no le asalten las dudas,la conversion debe ser una convincion de corazon,no de moda,de curiosidad,imposicion o para ganar la aceptacion,el respeto o el amor de algun varon musulman y de su familia.

No te precipites,"Nunca es tarde si la dicha es buena",y cuando tu corazon sienta el llamado de el Islam,sera una conversion donde no habra espacio a las dudas y temores.

Saluditos
    Imana
    Última edición por imana; 12/11/2008 a las 10:58

Predeterminado

Estimado Brisam,
    Por supuesto que ser musulmán no es ser miembro de un club. Pero difiero contigo en algo. Para mí la shahada no es sólo afirmar que sólo hay un Dios y que Muhammad (sws) es su profeta, sino que es el inicio de un gran cambio en muchos aspectos de la vida, desde cómo te relacionas con el sexo opuesto, por ejemplo, hasta una forma de pensar y hasta de vestir. Precisamente porque no me tomo a broma el tema es por lo que me asaltan estas dudas. Si sólo fuese recitar la frase y nada más, te aseguro que no estaría escribiendo ahora mismo en este foro.

Un saludo

Predeterminado

Claro que ser musulman es algo más que hacer la shahada, mucho más eso es sólo el inicio. Y es una tarea para toda la vida. Toda una vida de lucha contra uno mismo: por aprender, por ser mejor, por pulirte como ser humano. Con la Revelación como guía y el intelecto como herramienta.

Respecto a lo que me dices:
    desde cómo te relacionas con el sexo opuesto, por ejemplo, hasta una forma de pensar y hasta de vestir
    Eso ya depende de cada uno. Puede que haya que cambiarlo puede que no.
    Dios nos pide castidad tanto a hombres como a mujeres. Fuera de eso no nos obliga a ningún código determinado.
    Lo mismo con el vestir. Nos pide que nuestra vestimenta sea reflejo de nuestro sistema de valores: Humildad, castidad, modestia. Todo ello relfejado en nuestra indumentaria. Tanto a hombres como a mujeres se nos pide que tapemos nuestras partes privadas. A las mujeres, se puntualiza, que el escote forma parte de esas partes privadas. Fuera de ello, tampoco nos obliga a un uniforme determinado.
    En cuanto a la forma de pensar, pues también es muy relativo. El ser musulman no implica una manera de pensar determinada. Se trata más bien de como actuas en al vida. De ser consciente de que hay una Realidad que te ha creado y que te sustenta, de la que dependes y actuar sometido a esa realidad.

Cuando te digo que el ser musulman no es ser miembro de un club es porque a veces se confunde islam con musulmanes. Y se piensa que ser musulman implica directamente pensar, vestir y relacionarse como lo hacen determinados musulmanes. Y no es así.

Dios nos ha creado diferentes y nos ha dicho que la diferencia entre nosotros es una misricordia Suya para que aprendamos unos de otros y compitamos en buenas obras.

Si lo que subyace detrás de tu pregunta es si cambiar de opinión, se permite en el islam, la respuesta es SI. Sin duda.

NO existe ninguna obligación en la religión. De hecho, en los primeros tiempos, era muy frecuente que los nuevos musulmanes tuvieran dudas y se declararan un día musulmanes y al otro día cambiaran de idea para volver al día siguiente al Profeta a declararle su testimonio.

Predeterminado

Creo entenderte pues hace poco mas de 8 meses que hice mi sahada.

Las dudas, respecto de las cuestiones que afectan a tus cambios, a tu conocimiento, que muchas veces se ve limitado por las personas que te rodean, por tu concepción generalmente diferente a lo que has aprendido y leido, frente a tu educación y tu paisaje de formación, son una cosa.

Lo importante, es no tener dudas de aquello que pronuncias en la sahada, ya que lo demas, si no existe esa duda, será un camino que seguiras el resto de tu vida, aprendiendo, comprendiendo, sintiendo.

Puedo decirte, que muchas veces he sentido la duda de mi fe, tras pronunciar la sahada, pero a día de hoy, me doy cuenta de que no es sino un intento más del shaytan de enrevesar mi mente. Cuando algo se opone a mis costumbres, a mi paisaje, busco, aprendo, y sobre todo, trato de encontrar la paz interior, al realizar el salat (obligatorio o voluntario).

Busca en tu interior, vacia de otros pensamientos tu interior, y busca la respuesta en tu recogimiento.

Seguro que encontrarás el camino. Inchalah.

Salam elykum

Predeterminado

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Leeros me ha ayudado mucho más de lo que imagináis. Supongo que las primeras reacciones de mi entorno al hablarles de mi decisión está también haciendo mella en mí. Espero que pronto todas estas dudas se vean resueltas.
    Insha allah

Un saludo a todos y gracias de nuevo

Predeterminado el amor a dios la practica y la fe

sofia

salam aleykum

yo volvi al islam hace 3 años, en lo personal creo que cada uno en su corazon intenta ser el mejor practicante posible, en lo personal voy los viernes al salat, no rezo 5 veces por dia, ayudo a los pobres siempre que puedo, leo para seguir aprendiendo y ser mejor practicante,
    la fe esta en tu corazon y Allah juzgara tu practica el dia de mañana, lo importante en el islam es siempre la intencion, si vos tomas esto como una carga y tenes tantas dudas, me parece que tendrias que esperar un poco mas.
    en cuanto a la forma de relacionarte con los hombres, no tendria que cambiar ya qeu creo que es un tema moral que es igual en todas las religiones, para que te des una idea yo estoy saliendo con un chico catolico ahora, me preocupa si el dia de mañana nos casamos, ya que me quiero casar con un musulman, pero falta mucho para eso.

creo que lo importante
    Allah es Único. Cualquier grandeza a Él pertenece. Él es el Único digno de adoración. Si queréis ser uno, hijos e hijas de Adán, buscad unión con este Único Dios, que és común a todos y es Dios de todos.

espero te sirva,

saludos desde argentina

salam
    elif

Predeterminado

Estimada Elif,
    Todas vuestras respuestas me sirven, y mucho. Te agradezco el tiempo que has tomado para responderme. Imagino que estas dudas que me rodean son hasta cierto punto normales.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

Predeterminado

Hola Sofía,

1. Porque quieres convertirte al Islam?

2. Que lo que necesitas exactamente y intentas encontrarlo en el Islam?

3. Tu decisión es personal, y nace de una profunda reflexión, o que alguien te esta presionando, razón por la cual persisten tus dudas?

4. Que es el Islam para ti?

Salam