Página 2 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 119

Tema: circunsicion, solo para ver si me quedo claro

Predeterminado

Najta no me voy a poner a buscar datos,pero si está confirmado que la circunsición reduce enfermedades, especialmente el cáncer de pene.

Deben haber muchas webs, musulmanas, médicas, que expliquen científicamente el porqué.

Con esto no estoy diciendo que sea obligatoria para el musulmán ya que el Corán no lo menciona.

Salams

Predeterminado

hay un debate sobre el tema aqui:

http://foro.webislam.com/showthread....t=circunsicion

Predeterminado

Salaam

En el Corán sale que haya que rezar 5 salat al día?

En el Corán sale que hay 12 Rakats sunnah de oraciones superrogatorias al día?

En el Corán sale de que modo debe empezarse el Sawm y de que manera romperlo cada día por la noche?

Ahhhh no!!!!! que está todo en los hadices sahih.....que mal pensado que soy.

Allah maak

Predeterminado

No hermano no eres mal pensado, eres de poco pienso

Salams

Predeterminado

Salaam
    wa salam

En el Corán sale que haya que rezar 5 salat al día?

Si

En el Corán sale que hay 12 Rakats sunnah de oraciones superrogatorias al día?

No

En el Corán sale de que modo debe empezarse el Sawm y de que manera romperlo cada día por la noche?

Si te refieres a los momentos en que hay que empezar y acabar sí.
    Si te refeieres a hacerlo de un modo determinado no

Ahhhh no!!!!! que está todo en los hadices sahih.....que mal pensado que soy.

Allah maak

Y todo lo que no esté en el Corán no es obligatorio. Puede ser bueno y meritorio pero no es obligatorio.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Cita Iniciado por claritagarron Ver Mensaje
    Salam... Si concuerdo con que para que le voy a quitar algo de su cuerpito si no es necesario, Abraham se circuncido, porque era parte del pacto de Dios; segun la tradicion cristiana, y creo que tambien aplica para nosotros, la venida de Jesus es el nuevo pacto de Dios con los Hombres, en el que la ley o gran parte de ella deja de ser, y de hecho Jesus dice algo asi como que hay que ser circuncisos de corazon, refiriendose a que solo porque un hombre sea circunciso no es salvo, bueno esa es la explicacion que mami me dio porque los cristianos no se circuncidan por asuntos religioso... creo que aplica a nosotros tambien, de hecho que el Coran no diga nada me parece que refuerza nuestra creencia en Jesus, no como Dios hombre obvio, si no como enviado de Dios para cambiar la ley y darnos la oportunidad de salvacion a todos nosotros, pero por supuesto es mi punto de vista...
    ".. Abraham se circuncido, porque era parte del pacto de Dios; segun la tradicion cristiana, " (Sic). Según la tradición judía debieras decir.

Predeterminado

Salaam

Cuantas Rakat fard tiene el salat ul Fajr? y en el Dhuhur 4? y en Asr 4? y en el Maghreb 3? y en el Isha 4?

Es permisible un salat en el que no se diga el fatihah?

Donde pone eso en el Corán?

Así que todo eso no es obligatorio.......vaya vaya....

Allah maak

Predeterminado

Salaam

María:

Pregunta al gran sheikh Rabee al Madkhalee:

P: "Que puede decirnos de la Aqidah del imam Tahawi?".

R: "Es perfecta!!!".

P: "Pero sin duda introduce elementos especulativos y de interpretación no es así? no podríamos rechazarla por especulativa?".

R: "ustedes deben rechazar las interpretaciones y las especulaciones, esto es claro!! pero sólo las que contradigan o pongan duda a lo determinado por las tres primeras generaciones de musulmanes".

http://www.salafipublications.com/sps/

Aquí el sufi Hamza Yusuf explicando que es la Aqidah tahawiyyah.

http://www.youtube.com/watch?v=6SE4_...eature=related
    En el minuto 2:50 seg

"Una de las bellezas de esta religión nuestra es su unidad, si usted viaja desde Indonesia hasta Marruecos, verá 3 grandes tradiciones de credo:
    Los maturidi del Imam Abu Mansur Maturidi, Abu Hassan al Asharee y después lo que consideraríamos los Atharis, pero hoy en día la gente los llama y se llaman salafis a ellos mismos.
    Estos tres a pesar de que difieren están muy muy unidos en Aqidah, y ellos han tendido ha respetarse, por supuesto hay momentos de colisión....
    En Bagdad (añade el entrevistador).
    Sí si en Bagdad!!! (prosigue) hamza yusuf....."Los Hanbalis siempre han tendido a una doctrina muy rígida, ellos dicen que no es permisible ningun tipo de especulación en la religión, pero ellos hacen eso, porque quieren preservar el mensaje, no quieren que la gente empiece a aventurarse en especulaciones, sin embargo otros sabios dicen que bueno, de hecho vamos a encontrarnos con cristianos, con ateos, la qadiriyyah, los materialistas, racionalistas, etc... y creen que deben dar respuesta a ello".

tres cosas:

1- Las primeras formulaciones en Aqidah de esta Ummah, las pertenecientes a las 3 primeras generaciones de musulmanes (salaf), no pueden deducirse por un ignorante (o sea yo mismo) directamente del Corán y en un orden detallado sin un metodo.

Prueba de buscar en el Corán, que en el Islam hay 5 pilares de Arkanul Islam y 6 de arkanul Imam y formulados como credo.

2- Lo que dice este sufi es la prueba de hasta que punto los hanbalis, atharis o salafis hunidmos nuestras raices en esta religión.....y estamos aquí para quedarnos, pueden no escucharnos, pero volveremos una vez y otra.

3- Este hombre (hamza yusuf), es un sufi, pero a pesar de ser un sufi es un hombre sincero y de mente clara. InshaAllah los sufis puedan un día ser como este señor porque entonces si se podrá avanzar hacia la unidad.

Allah maak

Predeterminado

Se ve que no conoces el Corán si es que estás preguntandome esto. Y si no conoces el Corán me parece muy atrevido por tu parte que digas lo que dices.

El Corán nos dice como hemos de establecer el salat, los requisitos previos, nos explica como hemos de hacer el wudu, nos dice que recitemos del Libro, nos dice cuando, nos dice que nos inclinemos, que nos postremos... todo eso nos lo dice el Corán y eso es lo único que es obligatorio según Dios. Lo otro, nadie dice que no sea bueno e incluso meritorio. Pero no obligatorio.
    Dime: Si alguien por la lectura del Corán se convierte al islam pero no tiene contacto con ningún musulmán y establece su salat como el Corán le indica sin seguir ninguna de las tradiciones, ¿su salat no es válido? ¿Crees que Dios va a contar sus rakas para determinar si su salat es válido? ¿Crees que Dios va a mirar si recita al fatiha o al ijlas para determinar si su salat es válido?

En el caso de la circuncisión, no hay ninguna orden en el Corán de hacerla, por lo tanto, puede ser muy buena y recomendable pero no es un requisito imprescindible para ser musulmán.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Salaam

Obviaré lo de que no sé el Corán, pues es verdad que no sé mucho, pero no creo que sepa mucho menos que tu o cualquier otro converso.

La segunda parte, y en el supuesto que tu haces, la isla desierta si, sería válido y aceptable para Allah azza wajal.
    Y así respondió el Imam Muhammad nasirudin al Albani rahimahullah. (podría buscar el video y traducirlo inshaAllah).

Lo cual no quiere decir que si tu haces el salat sin recitar la fatihah a pesar de que la sabes, porque tu no quieres hacerlo en base a tu interpretación, el salat sea aceptable.

Allah maak