Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Salat como lo hacía el mensajero saws.

Predeterminado

b., as salam alaykum,

¿Por qué insisten tantos los salafis en la acusación de innovación? Precisamente, por aquello de la viga en el ojo propio. La innovación salafi consistió precisamente en declarar como innovación toda la tradición del islam. Actualmente tratan de moderar un poco su discurso, aunque de vez en cuando se les siguen escapando las acusaciones de idolatría y de infidelidad al resto de musulmanes que no piensan como ellos. Por eso ahora (porque suelen cambiar de parecer según les conviene) declaran que ajustarse a un madhab, en caso de que alguien no se considere un experto, es aceptable... pero ese siempre ha sido el sentido común de los musulmanes. Cuando alguien tiene apendicitis y le llevan al hospital no va al cirujano y le llama ignorante, sino más bien se pone en manos de un profesional que ha dedicado toda su vida a la cirugía y sabe cómo se hace. La aceptación del taqlid, como se ha explicado otras veces, no fue una elección arbitraria: las pruebas literarias no pueden sustituir la enseñanza directa de los compañeros del Profeta -saws-. Por tanto, es imposible juzgar del mismo modo que juzgaron las primeras generaciones de sabios musulmanes que tuvieron contacto directo con los sahaba: la innovación por tanto ha sido considerar una innovación la opinión de los primeros musulmanes, que a través de los sabios de los diferentes madhab han llegado hasta nosotros.

El peligro de afirmar que todos debemos ser cirujanos de nosotros mismos es evidente. Lo cierto es que no nacemos sabiendo, aún más, es imprescindible ponerse bajo la disciplina de un maestro si uno desea avanzar realmente y con sinceridad y, como muy bien nos explicó Rasul ul-Llah, "quien no tiene un maestro, su maestro es el shaytán" (que le hace creer que es más listo que nadie y hace que no pare de dar vueltas en las tripas de su propia ignorancia). El testimonio de los musulmanes han sido sus obras, y es el ejemplo de los hombres sinceros el que hemos seguido generación tras generación. Las pruebas literarias, en mi opinión, no son nada (salvo para un experto en pruebas literarias que sepa valorarlas), porque el único conocimiento que vale algo es el que se pone en práctica. ¿De qué me valdría seguir el criterio de una persona que clama por el Corán y la sunna, pero que sus obras delatan que carece por completo de temor de Dios? Mal asunto, desde luego. Yo por mi parte prefiero alejarme de los que levantan acusaciones de idolatría contra los musulmanes, y estar de ellos a unos cuantos años luz de ser posible, no vaya a ser que descienda la hora...

Salam

Predeterminado

Assalamu aleikum wa Rahmatullahi wa Barakatu

intentemos hablarnos mutuamente como seres humanos y musulmanes, aunque nos cueste inshaAllah.

Aliyasin, no hay nadie en la salafiyah que diga que los madhab son en sí mismos una biddah.
    No hay ningun sabio de la salafiyah que diga que los madhab son en sí mismos biddah.

Yo estoy en todos los foros salafis de españa: salafishispanos, salafiyah contra el terrorismo, salafiyah por la convivencia, etc...Y te aseguro que nadie dice eso, te doy mi palabra de eso.

Los madhab son un intrumento que puede usarse.....o no.

El problema no es el instrumento en sí mismo, sinó cuando ese instrumento se transforma en la única manera de seguir el Islam, como si fuera de los madahib no hubiese vida inteligente o posibilidad de verdad.
    El instrumento se transforma en la finalidad. Esa es la biddah.

La biddah no es el madhab sinó el Taqleed, el seguimiento ciego de los sabios hanafis sólo porque son de tu madhab, malikis, shafi'is, etc...

Seguir un madhab en base al Dalil (Itba), eso no es biddah y nadie ha dicho que lo sea. Yo te digo que si sigues afirmando que la salafiyah dice que el madhab en sí mismo es biddah me traigas una prueba de lo que afirmas porque sinó eso es difamación.

Nosotros no somos capaces de decir que las 3 primeras generaciones de musulmanes, se dividiesen en malikis, hanafis, shafi'is y hanbalis.....más bien que ellos eran musulmanes. No fue sinó más tarde que esos instrumentos (madahib) cristlizaron.

Y no fue sinó muchos años más tarde que se impuso (por decreto de los emperadores) el Taqleed como forma de seguir esos madhab, de modo que los emperadores tenían para sí los jueces controlados y fijados en una de esas 4 escuelas.

Cuando algo se declara obligatorio, hay que ver si es realmente Allah swt o Rasul saws quien lo declara obligatorio o son los seres humanos.
    No hay ninguna evidencia (Dalil) en su sentido literalista (Dhahir) en el Corán o el hadith sahih o muttawwatir , que nos obligue como musulmanes a tener que ceñirnos a unas de esas 4 escuelas de fiqh.
    Más bien el musulman lo que debería seguir es el Corán y la Sunnah, o dicho de otro modo lo que debe seguir es Allah swt dice.....o Rasul saws dice....

Por lo tanto animar a los musulmanes a seguir el Corán y el hadith no es biddah.

Por otro lado, yo no animo a la hermana Najma a que ella misma haga sus propias leyes....Lo que le he dicho es que si quiere seguir mi consejo, siga a los sabios pero bajo el Itba (prueba), es decir que tome de los sabios y les siga, siempre que le den un Dalil de porque eso es así.
    El Dalil es una referencia literalista y aparente (Dhahir) del Corán (Ayat) o del hadith sahih o mutawwatir. Pero no lo es un itjihad o un tafsir, o un razonamiento o una interpretación, pues eso ya es opinión.....y las opiniones no deben seguirse ciegamente.

Ella nos preguntaba acerca del salat....yo creo que estamos complicando el tema hacia otros lados.

Cuando un sabio nos dice: "Mira lo siento pero en esto que me pides no te puedo dar un Dalil, pero yo te diría que hagas esto...o esto otro", eso no es un Dalil, pero podemos tomar eso que dice el sabio en consideración, pero él (el sabio) no puede pedirnos de eso un seguimiento ciego, pues es sólo su opinión.

Por lo tanto puedes seguir la opinión de un sabio, pero el sabio no puede pretender que se deba seguirlo a él obligatoriamente.

En definitiva el Taqleed debe ser abandonado y reemplazado por el Itba. Seguimiento en base a las pruebas, y sinó hay pruebas literales, pues no seguimos ciegamente a nadie.

Ejemplo:
    "Fatwa de su Eminencia Sheikh Ibn Baaz rahimahullah respecto a que los Americanos puedan estacionarse en Saudi, para su ataque a las tropas de Saddam Hussein (que Allah le perdona) durante la primera guerra del Golfo".
    "Es clara esa colaboración y debe mantenerse, y ellos (musulmanes saudíes) no deberían desbordar en actitudes de rebelión a la casa Real".

Cuando se pidió el Dalil a Sheikh Ibn Baaz rahimahullah respecto a esa opinión dijo: "No es la Aqidah salafiyah rebelión contra el gobernante que establece el salat".

Ese Dalil no es literal sinó que es una mera opinión, así Sheikh Ibn Baaz rahimahullah no podía pretender seguimiento a eso de un modo ciego.

El Imam Muhammad Nasirudeen al Albanee rahimahullah (mujtahid de esta época y Mujjadid para nosotros), dijo: "Esa fatwa está mal y mina la moral de los musulmanes, ellos (americanos) no deberían estar en el Reino".

El Imam Albani rahimahullah iba ganando muchos apoyos dentro de Saudi y al final fue invitado a abandonar Saudi por parte de la Familia Real y ya murió de viejo en Jordania, debido a esa objeción. Pero sheikh Ibn Baaz rahimahullah no le llamó desviado pues era muy consciente que su fatwa no estaba apoyada en un Dalil literalista.
    Sheikh al Uthaymeen rahimahullah se mantuvo al margen de la polémica, pero fue a visitar en el exilio al Imam Albani rahimahullah.

http://www.spubs.com/sps/

Barakallahu fik

Predeterminado

Por otro lado esta actitud de la que hablas de cerrarte sobre vosotros mismos: "Nosotros somos los sufís y seguimos los madhab y los demás no nos interesan". No creo que sea positiva ni realista.

El hecho es que el mundo ha cambiado, y que no puedes pretender que el Taqleed a los madahib y el seguimiento de las turuq de sufismo se haga como en la época Otomana, sin críticas, entre otras cosas porque el poder que legitimaba esas actitudes se ha desmoronado y no volverá Illah MashaAllah.

En definitva la salafiyah va captando gente más y más y algun día deberéis aceptar el diálogo con nosotros.

Te has fijado que todos los sitios web españoles son en su gran mayoría salafis o de inspiración salafí?(excepto webislam, las paginas de sufismo y las páginas shia latinoameircanas y españolas) y en Inglés? Y en Árabe?

Te has fijado que obtener información de un madhab en español no es fácil? Te has fijado que mucha gente si quiere seguir un madhab no tiene más opción de consultar páginas sufis?

No Aliyasin......el mundo ha cambiado, ahora hace falta que reaccionemos y dialoguemos.

Barakallahu fik

Predeterminado

Cita Iniciado por hussein Ver Mensaje

Por otro lado esta actitud de la que hablas de cerrarte sobre vosotros mismos: "Nosotros somos los sufís y seguimos los madhab y los demás no nos interesan". No creo que sea positiva ni realista.

El hecho es que el mundo ha cambiado, y que no puedes pretender que el Taqleed a los madahib y el seguimiento de las turuq de sufismo se haga como en la época Otomana, sin críticas, entre otras cosas porque el poder que legitimaba esas actitudes se ha desmoronado y no volverá Illah MashaAllah.

En definitva la salafiyah va captando gente más y más y algun día deberéis aceptar el diálogo con nosotros.

Te has fijado que todos los sitios web españoles son en su gran mayoría salafis o de inspiración salafí?(excepto webislam, las paginas de sufismo y las páginas shia latinoameircanas y españolas) y en Inglés? Y en Árabe?

Te has fijado que obtener información de un madhab en español no es fácil? Te has fijado que mucha gente si quiere seguir un madhab no tiene más opción de consultar páginas sufis?

No Aliyasin......el mundo ha cambiado, ahora hace falta que reaccionemos y dialoguemos.

Barakallahu fik
    b., as salam alaykum,

No amigo, no pongas entre comillas cosas que no digo. Tus discursos me aburren profundamente, si puedo elegir prefiero mil veces hacer cualquier otra cosa. Y una de las razones es precisamente esa manía tuya de atribuir a los demás cosas que sólo están en tu imaginación. No estoy diciendo que declaréis los madhab una innovación, sino que para vosotros la tradición del islam es una innovación, que es algo bastante diferente. Quizá estas sutilezas te superen... pero cualquiera que conozca lo que es la tradición lo entiende sin mayores problemas. Tradición significa que algo viene de algún sitio, con una cadena de transmisión, y cualquier cosa que venga de ahí lo ponéis en tela de juicio. Y me estoy limitando a describir un hecho que cualquiera puede comprobar. Tú mismo te delatas. Resulta que exiges que todo lo que hacemos los musulmanes te lo justifiquemos con un "dalil" literal... ¿Acaso no estás imponiendo algo que sólo tiene sentido para los salafis? Porque la tradición de Abu Hanifa o de Imam Málik se apoya en más cosas, si afirmas que cualquier cosa que no se pueda justificar del modo en que la justificáis vosotros no se debe aceptar... efectivamente, es una forma retorcida de despreciar a los demás musulmanes. Además, insistís tanto en ese presunto "seguir ciegamente" que debe ser otra de vuestras vigas. Me temo que va a resultar que el resto de los musulmanes no sólo no seguimos ciegamente sino que seguimos gracias a la certeza, a ver, con nuestros propios ojos, los beneficios del ejemplo de Rasul ul-Llah -saws- y del buen consejo. Algo que, efectivamente, no está en los libros, sino más bien en la compañía de los hombres y mujeres sinceros. Y... que hay "diálogos" (monólogos más bien) que son un aburrimiento...

Salam

Predeterminado

Entonces responde con ts palabras altas y claras sufi....Y expon aquí la verdad de lo que creéis los sufis.

Es obligatorio para el musulmán ceñirse a unos de esos 4 madhab?

Es obligatorio para el musulmán tener un maestro vivo de sufismo?

Brakallahu fik

Predeterminado

Pero además esto no venía de un discurso, sinó del hecho que 2 hermanas planteaban dudas acerca del salat.

Se les facilitó un video, traducciones, etc.....(y que hay de malo en todo ello?).

Luego otra hermana decía que su sheikh (probablemente un sufi), le decía que hombres y mujeres debían rezar distinto y que eso a ella no le cuadraba, así que preguntaba sobre esto.

Yo le respondí que acorde a los Imams de la salafiyah no existe un diferente modo de rezar entre mujer y hombre.

Entonces apareciste tu, con tu adab sufi (superioridad moral), diciendo no sé que de las reformas y de los salafis.

Expon lo que tu piensas y responde a las hermanas....deja en paz a los salafis!!!!

No has dado ni una sola información a las hermanas de como se performa el salat y si mujeres y hombres deben rezar diferente.....a pesar de ser eso lo único que ellas preguntaban....

Y después acusas a los salafis de haber roto el Islam tradicional? supongo que te refieres a eso de la Ijaza y las Silsilah (permisos para enseñar fiqh y sufismo respectivamente)....pero que es esto una Iglesia con obispos?

Si nosotros somos reformistas por no considerar esas cosas que no están de un modo literal en el Corán y los Hadices....y nos acusas permanentemente de eso (de reformistas anti tradicionalistas).....entonces se sincero porque aqui en webislam, muchos musulmanes no reconocen tampoco la obligatoriedad de un madhab o una turuq de sufismo.....Pero con ellos no te metes porque te interesa llevarte bien.....

Mmmm eso es política o religión?

No me importa que me odien, lo digo alto y claro soy un musulmán salafí, y sólo acepto como cosas obligatorias el Corán y los hadices sahih o muttawwatir en su sentido aparente y literalista sin interpretaciones, y por decir eso me creo enemigos....

Y tu que crees? dilo claro!!!!! Basta de actitudes fariseas.

Barakallahu fik

Predeterminado

Cita Iniciado por Najma Ver Mensaje
    Salam,

he tenido algunas dudas en la oración. No hay muchas cosas en portugués, pero estoy buscando información en otros idiomas. Ahora necesito orientación y mi sheikh me dijo que la mujer hacia la oración diferente del hombre.
    una pregunta hermana ¿eres portuguesa o de moçambique?

sou brasileiro e se nesecita alguma coisa me fala assim poderei ajudarte

saudaçao.
    la oportunidad favorece la mente preparada...

Predeterminado

Y la última cosa sufi, que vosotros os jactáis de seguir los madhab de los Imams del pasado.

Eso es directamente una manipulación que hacéis...Ninguno de esos Imams quiso fundar ninguna escuela, sinó más bien que dieron sus opinones.

Es absurdo creer que querían fundar escuelas, del mismo modo que el Imam Albani rahimahullah tampoco quiso....lo que hacían es dar sus opiniones y juicios, y ver más allá de eso es exageración.

Aparte de eso, antes no había ningun madhab, sinó sólo dos tendencias: Ahlul Ray (gente de la interpretación) y Ahlul Hadith (gente del hadith).
    El representante más famoso de Ahlul Ray era el Imam Abu Hanifah radillahu anho y de Ahlul hadith el Imam Idris Ash Shafi'i radillahu anho y el Imam Ahmad Ibn Hanbal radillahu anho.

El Imam Malik radillahu anho era el Imam de la comunidad de Madinah, y el utilizó lo que el vió de los Shahaba de la primera comunidad de madinah.
    A eso se le llamó el Amal de Madinah (las prácticas de las gentes de Madinah).

Nadie dice que lo que explicó el Imam MALIK ra sea falso.......otra cosa son los itjihad de los que HOY EN DÍA SE LLAMAN MALIKIS.

Nadie dice que lo que explicó el Imam Abu Hanifah ra sea falso (aunque Abu Yusuf ra uno de sus mejores estudiantes corrigió muchas de sus opiniones)......otra cosa son los itjihad de los que hoy en día se llaman hanafis.

Y en cuando a la gente del hadith.......tanto el Imam shafi'i ra como el mujtahid del pasado Imam Ahmad Ibn Hanbal radillahu anho, lo dijeron una y mil veces:
    "Donde esté un hadith sahih!!!! allí está mi madhab".

Fue el Imam Malik el que dijo:

"Una vez un hombre le preguntó a Imám Malik Ibn Anas (que Allah le tenga misericordia):

"¡O, Abu Abdilah! (Allah dice): ''El Más Misericordioso ascendió sobre el Trono.’

¿Cómo asciende?"

Él le respondió:

"El ascenso (Al-Istiwaa) no es un asunto desconocido. Como (lo hace) es incomprensible. Creer en ello es una obligación. Y preguntar sobre ello es una innovación." Entonces puso a alguien a cargo del hombre y lo expulsó. [1]

Que vosotros seguís a esos Imams no es más que propaganda, pues los sufis malikis tjanis, o el que sea, si les preguntas donde está Allah?

"Bueno si.....es decir, no hay que ser literalista...hay que ver gnósticamente que quiere decir que......."

BLA BLA BLA Y BLA.

sI SON MALIKIS QUE HAGAN LO QUE DIJO MALIK.

Barakallahu fik
    Última edición por maite; 24/02/2010 a las 14:11

Predeterminado

Cita Iniciado por junior said Ver Mensaje
    una pregunta hermana ¿eres portuguesa o de moçambique?

sou brasileiro e se nesecita alguma coisa me fala assim poderei ajudarte

saudaçao.
    Salam,

sou portuguesa. Obrigada pela disponibilidade.

Etiquetas para este Tema