Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 47

Tema: No lo entiendo

Predeterminado

Cita Iniciado por Shin Ver Mensaje
    Todos los intermediarios que han ido apareciendo después no tienen fundamento bíblico.

Saludos
    O sea, Muhammad, que Allah le de su salat y lo bendiga, es ese intermediario, según tu opinión, es así?

Los enviados de Allah vienen cuando Allah quiere, no de acuerdo a un índice cronológico extraído de un libro sagrado.

El fundamento de la Biblia no es predecir el futuro, es la Profecía misma, contada para la humanidad, son los humanos quienes la hacen a la imagen del Profeta Jesús.

Para todos los pueblos hemos enviado a sus advertidores, Profetas.
    Y aun así, jamás hemos destruido a una comunidad que no haya sido advertida (209) y amonestada:[42] pues, jamás somos injustos [con nadie]. (C. 26:208, y anteriores).

Salam

Predeterminado

Precisamente es lo que yo he dicho: el temor es amor, obediencia y servicio, pero antes de nada va el amor. Y ese amor es consecuencia del conocimiento.

Y los mediadores que digo que vinieron después son justamente esos sacerdotes, que no tienen por qué serlo porque el único mediador es Jesucristo, según el Nuevo Testamento. El resto sobra, son innecesarios, pues para eso está Jesús. Si no, su figura no tendría sentido. Los sacerdotes, curas, monjas... están (o no) muy bien como consejeros u otras labores por el estilo, pero el único que puede reclamar y llevar a cabo el papel de mediador es, según la Biblia, Jesús.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Dreams Ver Mensaje
    Leo en numerosas ocasiones en vuestros mensajes el temor y el miedo q le teneis a Dios, y la verdad esque no lo entiendo.
    He leido muchos comentarios en varias ocasiones de personas que dicen que no temen a nada ni a nadie solo a Dios, y me llama bastante la atencion.
    ¿Como se puede temer a quien se supone que es en lo que mas confias y mas adoras?
    No entiendo la compatibilidad de esos swntimientos juntos.
    Bajo mi punto de vista Dios es amor.
    Espero vuestras opiniones
    Un saludo.
    ¿No será temor a lo desconocido? Dios es Amor, sí, eso es cierto, entre otras Infinitas Virtudes Puras y Perfectas. Pero el ser humano no puede entender lo que es el Amor Verdadero, si lo supiera le temería. El Amor verdadero es atracción poderosa, y esa radiación puede ser fatal para el cuerpo. Dicho de otro modo; cuanto más Amor de ese tengas más peligro corre tu cuerpo. Pero la gente imagina un Dios a su medida y cree que Dios le va a dar una larga vida y maravillosa llena de bienestar. Jejeje, ¡Pobres ilúsos!

Dios te proyectó, proyectó tu espíritu, con algún propósito, pero ERES SUYO, no vas a estar siempre lejos de Él, un día te reclamará, y cuando eso llegue, ¡Puf! Adios al cuerpo. Cierto que, tu espíritu sentirá un gozo tal que no opondrá resistencia, pero tu mente y tu cuerpo se resistirán de puro miedo. El individuo se resitirá a morir, quiere ser un parte minúscula del creador cuando puede ser TODO, pero eso implica la destrucción de al personalidad inferior. ¿Cómo no vamos a tenerle miedo? Sólo los ignorantes creen no tenerlo. Claro que, a veces decimos que no tenemos miedo queriendo decir que sabemos que Dios no es algo maligno, esa es nuestra esperanza; la esperanza del creyente. Esto lo digo yo que, no soy musulmán. Lo dice un cristiano que aborrece las etiquetas. Mi consciencia me hace decir estas cosas. Pues, es lo que yo creo a día de hoy; mañana no sé. Porque según mi punto de vista las creencias evolucionan a medida que el espíritu se eleva. PERO A DÍA DE HOY PARA MÍ NO EXISTE OTRA REALIDAD QUE DIOS MISMO. Todo lo demás es pura ilusión. Salam.

Predeterminado

Salam Shin

Disculpa si me pongo pesado, es que te leo que hablas de los mediadores que vinieron después de Jesús, y te refieres a sacerdotes o en general clérigos. Es que los pones a la misma altura a los Profetas que a la gente común?

Jesús es Profeta, valga si se quiere el término mediador, por se en quien Dios ha depositado la revelación profética, y ser el vehículo trasmisor, pero no a la misma altura de los que ejercen el oficio religioso pues ellos no son enviados, por eso, mejor es hacer la diferencia, o Profetas y intermediarios religiosos, o Mediadores y la gente común.

Ahora, vuelvo a mi pregunta, probablemente, no la habrás visto, no importa, la vuelvo a repetir, preguntaba si Muhammad es o no el Profeta de Allah, como lo fueron otros antes de él, que Dios los salude y les bendiga. Pues sacerdote, cura o monja seguro que nunca lo fue, dicho con todo el respeto, de ahí que me aclares tu opinión sin ningún atisbo de preenjuiciamiento.

Salam

Predeterminado

"O sea, Muhammad, que Allah le de su salat y lo bendiga, es ese intermediario, según tu opinión, es así?

Los enviados de Allah vienen cuando Allah quiere, no de acuerdo a un índice cronológico extraído de un libro sagrado."

Según la Biblia, el Profeta no es el intermediario. Según el Corán, no lo sé.
    Pero no sé si estamos confundiendo intermediario con enviado. Jesús no fue el "enviado de Dios", sino su Hijo y, como hijo, su lazo de unión con el ser humano. Todo esto según la Biblia, claro. En el Corán encontraremos otras cosas.
    Sólo quería dejar claro que, según la Biblia, no hay más mediador que Jesús, así que toda la parafernalia de sacerdotes y curas que ha creado la iglesia no tienen razón de ser (como mediadores). Mi intención no ha sido para nada adjudicar al Profeta ningún papel.

Saludos

Predeterminado

Perdona 'Amr, acabo de ver tu mensaje, después de enviar el mío, así que si ves que no respondo a todo es por eso.

Yo soy cristiana, así que te respondo siempre desde la perspectiva cristiana, que probablemente muchas veces no encaje con la musulmana, pero para eso estamos en un foro interreligioso.

En la Biblia los profetas eran hombres, gente común que por alguna razón Dios elige como portadores de su palabra. Por eso Jesús no es sólo profeta. Es cierto que lleva un mensaje divino, pero no es sólo su mensaje lo que importa, sino sus actos: muerte y resurrección. En este punto está claro que cristianismo e islam no concuerdan. Y es en este punto en el que Jesús hace de mediador, y por eso sólo él puede serlo, porque es el único que pudo morir y resucitar (una vez más, repito, siempre según la Biblia).

Saludos y perdona la descoordinación!

Predeterminado

Shin si no sos católica, haz de cuenta que no te respondo. Pero si lo sos, quiero recordarte que por ejemplo el sacerdote que preside la celebración eucarística en ese momento es como si fuera Jesús, por eso se sienta en la silla alta, el trono. En ese momento es "in persona Christis", actua como si fuera Cristo.

Pero el ser humano no puede entender lo que es el Amor Verdadero, si lo supiera le temería
    ¿Cómo no vamos a tenerle miedo? Sólo los ignorantes creen no tenerlo. Claro que, a veces decimos que no tenemos miedo queriendo decir que sabemos que Dios no es algo maligno, esa es nuestra esperanza; la esperanza del creyente
    Primero te agradezco el insulto, no le temo a Allah, porque confío en su Palabra, y se que lo que me mande será lo mejor para mi.

Te contradices a ti mismo, primero diciendo que temeria el amor, cómo vas a temer al amor?

Y te vuelves a contradecir : tenemos miedo de nuestra esperanza, o sea que los ignorantes se olvidaron de la misericordia de Dios? Esperanza es esperar algo, que por lo visto para ti es muy muy malo.

Salams
    Última edición por Cynara; 06/01/2009 a las 19:26

Predeterminado

Jesús (pyb) fue un hombre. Decir fue hijo de Dios crea confusión, al menos ya distingo simbológicamente que la liturgia de la religión cristiana se apoya en el misterio de la trinidad. Pero si es Hijo, en algún momento no es hombre, es Dios mismo. Se nos estaría pidiendo que favorezcamos una interpretación esotérica a la Biblia, para así poder casar dos términos que se contraponen: Jesús como Hijo de Dios y Jesús como hombre.

Al final es eso, la Biblia es esotérica en su exégesis. Y la gran confusión a que a tanta gente arrastra es su interpretación literal, y demos por bueno el trago de trascender la profecía de Jesús no como advertidor que eslo que nos dice el Corán, y para eso hilvana la tradición de enviados anteriores, a sus respectivos pueblos. El mensaje es válido para esos pueblos de orígenes semíticos y para los demás pueblos que han conocido a sus Enviados.

Y todos en la exégesis esotérica serían válidos para considerarlos Hijos de Dios. No veo la diferencia con lo que se ha hecho en la cosmogonía cristiana de su Profeta, pues al ser Jesús el Hijo de Dios, que repito es un argumento esotérico, nos encontramos a cristianos de todas partes desconsiderando a los Enviados y Profetas de Dios de todos los tiempos, es decir, y para resumir, que se nos pide el esfuerzo intelectual de interpretar de la Biblia que Jesús (pyb) es el Hijo de Dios y se nos cuela de paso el carácter mundano de los demás enviados para desorientar a la gente.

Espero que se me comprenda.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por impresentable Ver Mensaje
    a mi , me da que sois un poco falsetes. creo que es un hecho indiscutible, que uno de los pilares en los cuales se asienta la religion es el miedo. desde siempre, tanto en cuanto la poblacion es mas ignorante, mas facil es de manipular por los religiosos a travez del miedo. es mas facil manipular a travez del miedo , que del amor. yo mismo, recuerdo que vivi de chaval los ultimos coletazos del catolicismo controlador en las escuelas, y creedme si os digo que estaba acojonado con ir al infierno como viera la primera imagen de una peli de dos rombos. y mis papas constantemente me soltaban el rollo del infierno, del limbo y de sus mulas. asi que dejaos de rollos , que a dios le temeis mas que a una vara verde.

.- A mí, lo que me daría miedo es no tener miedo.
    .- Pero lo que más miedo me daría, es tener miedo y que ese miedo controlara mi vida.
    .- Prefiero tenerlo a carecer de él, porque el miedo es útil, dado que, si no lo tuvieramos seríamos temerarios y estaríamos simpre en peligro.
    - O sea que, me alegra tener miedo; pero lo quiero tener bajo mi control.
    .- Sí, yo tengo miedo, ¡de tantas cosas! pero me esfuerzo cada día para que no se apodere de mí y me convierta en su esclavo.

.- Un humano poseído por su miedo se vuelve impredecible, inestable y peligroso. Cuidaos pues de vuestros miedos, tenerlos no es malo, lo malo es dejarlos tomar decisiones.

.- El miedo controlado nos vuelve prudentes, cuidadosos, cautos, y hasta me atrevería decir que un poquito sabios. ¡Benditos miedos!

Predeterminado

Cynara, no soy católica.

'Amr, me ha costado un poco seguir tu razonamiento, pero más o menos he deducido que si aceptamos que Jesús es hijo de Dios, tenemos que aceptar que todos los profetas pueden serlo y que no cuadra que un profeta sea a la vez Dios y el resto no.
    Dentro de la teología cristiana es indispensable que Jesús sea a la vez Dios y hombre para poder llevar a cabo la misión que se le encomendó. Como hombre no habría podido hacerlo, y de hecho ninguno de los profetas bíblicos tuvo nunca su misión: sustituir al cordero del sacrificio. Ese cordero era un símbolo: una víctima inocente muere en lugar de la culpable. Para que un hombre pudiera morir en lugar de otro, tenía que ser completamente inocente de todo, y eso es imposible para los seres humanos pues somos pecadores por naturaleza. Así que sólo alguien que fuera a la vez Dios y hombre podía ocupar el lugar del cordero. Dios porque no tiene pecado y hombre porque Dios tenía que "materializarse" de alguna manera.
    El resto de profetas bíblicos son sólo hombres porque su misión es transmitir un mensaje de esperanza, de arrepentimiento o de condenación, pero eran sólo portavoces de Dios, no se les pedía que se sacrificaran a sí mismos por los demás. Eso sólo se le pide a Jesús. Creo que es fácil entender que todos los profetas sean sólo hombres y que Jesús sea algo más.

Saludos