Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: novio marroqui

Question novio marroqui

salam a todos!!!
    hola buen dia!!
    me he decidido a escribir este tema pues para mi es muy importante saber algo mas sobre las formas de convivencia de los musulmanes, para empezar quiero comentar que soy mexicana, vivo en españa desde hace un tiempo y aqui conoci a un chico que se llama said, el de marruecos especificamente de casa blanca, el y yo ahora llevamos una relación de amigos-novios, yo siento algo especial por el ademas de lo fisico, pero no se que tan enserio se tome el la relación de nosotros, puesto que el no habla mucho castellano, y no no hablo arabe, tenemos amigos en comun que si hablan bien castellano y arabe, el me dice de casarnos y de que yo conozca a su familia, pero no se que tan enserio lo diga puesto que muchos me dicen que los marroquis solo se casan con marroquinas, no quiero qu juegue conmigo solamente , yo como la gran mayoria de mexicanos soy catolica, pero no estoy cerrada a ningun pensamiento religioso, personalmente creo que dios solo hay uno, me encanta su cultura claro lo poco que conosco y me enseña, la gastronomia, quisiera saber como se comportan los chicos y chicas musulmanes o marroquis, y si en dado caso de que el quisiera casarse conmigo que tendria que hacer yo para que esto pasara.........
    ..................
    osea me refiero a que tendria que convertirme a su religión!!
    .
    primero deberiamos conocernos mas antes de presentarnos alas familias mutuas.........
    .
    .
    bueno creo que son muchas cosas confunsas que rrondan en mi cabeza que nunca antes andaban por ahi, puesto que nunca he sido novia de un marroqui!!!
    .
    .bueno espero algun consejillo o ayuda de vosotros!!
    .
    .gracias de antemano!!!
    .
    .

Predeterminado

Hola!

No te puedo decir cómo se comportan los marroquíes porque son demasiado heterogéneos como para hacer generalizaciones. Y con los musulmanes pasa lo mismo, no por creer en el Islam pensamos y actuamos igual.
    Lo que sí te comento es que para casarte con él no hace falta que te conviertas al Islam. Si quieres puedes buscar en el Corán la aleya 5 de la sura 5:
    (...) Y [os están permitidas] las mujeres creyentes [en esta escritura divina], y las mujeres de entre quienes recibieron la revelación antes que vosotros ‑-si les dais sus dotes, tomándolas en matrimonio, no en fornicación ni como amantes secretas.
    En la biblioteca de Webislam encontrarás una traducción del Corán comentada:
    http://www.webislam.com/?idl=134

Predeterminado

gracias !!
    las escrituras son muy claras, es que la verdad no se como son los noviazgos ahi, la verdad no quiero que piense que soy como las otras chicas yo tengo otra educación almenos a mi me enseñaron diferente, osea eso de la virginidad en mi pais o almenos en mi familia es muy importante, yo estoy estudiando aqui y no se como expresarle que mi deseo es conocernos mas!!!.
    .
    yo quisiera saber mas de su cultura!!
    .
    .

Predeterminado

bueno en mi humilde opinion te remitiria al antiguo foro alli hay tantas historias sobre marroquies ...aquellas con final feliz y aquellas con el final triste...estadisticamente en el foro antiguo la mayoria no son las del final feliz, pero weno alli las tienes a tu disposicion como antecedente y con el plus de que atraves de ellas puedes aprender muchisisisimo acerca de su cultura, que ademas considero bellisima...

eso si...hazlo con tiempo porque hay muchisima información por todas partes y hazlo rapido porque hasta donde tengo entendido pronto sera cerrado definitivamente

http://foros.webislam.com/

Salam

Predeterminado

Habibi
    YO por mi experiencia personal con un marroqui,ante todo poner las cartas sobre la mesa con tu pretendiente marroqui.Y MUCHO OJO

HAY BUENOS Y MALOS como en todos lados
    Es buena señal que quiera presentarte a su familia ,para un musulman su familia es todo y si la relacion no tiene el consentimiento,aceptacion y aprobacion de su familia lo tendras muy duro,dificil y casi imposiblePOR ESO ES MUY IMPORTANTE antes que todo conocer su familia,

NO acceder a tener relaciones sexuales,es prohibido en el Islam el sexo fuera del matrimonio,aunque muchos machos marroquies por el hecho de ser hombre creen tener el permiso de Allah y ser libres de pecado ( pero en el momento que la mujer acceda a mantener sexo,puede correr el riesgo de perder su respeto y convertirse solo en un mero objeto sexual)

Y SI EN VERDAD TE QUIERE te respetara,dara tiempo a conocerse uno al otro,y siempre te hablara de matrimonio.Y ANTE TODO poner las cartas sobre la mesa sobre la religion,la relacion de pareja,la crianza de los hijos,su vision de la mujer en la sociedad (por si dopo de casar te quiere recluir como monjita,imponerte su religion y llenarte de hijos

Y SIGUE SIEMPRE TU intuicion femenina y las señales que te indican si vas por el camino justo o equivocado
    Muchas veces la ofuscacion del enamoramiento y la magia de lo exotico y desconocido de su cultura nos embelesa y "No hay peor ciego que el que no quiere ver" y por eso luego pasa lo que nos pasa a muchas que hemos tenido malas experiencias con marroquies

Buena suerte!

Saluditos
    Imana

Predeterminado

Habibi
    En el foro antiguo en "Familia y educacion islamica" hay muy buenos debates y experiencias de chicas con Marroquies o musulmanes de otros paises.

Te ayudaria un poco para conocer mas de la cultura musulmana y del Islam leer otras experiencias de otras chicas no musulmanas.EL ISLAM ES UNA HERMOSA RELIGION,un estilo de vida,logicamente siempre y cuando el musulman que la profese y practique sea coherente con sus principios,valores y etica islamica.

Cuidate!

Saluditos
    Imana

Predeterminado

Salam!!! A tods

bueno he leido bastante del otro foro antiguo
    y me quedo helada!!!!!!!!!
    Pero de verdad!!!!!!!!
    Jajaja
    bueno como dicen ire con pies de plomo!!!!
    .
    .
    Aunque de mi no creo que puedan obtener nada
    los marroquis y menos este
    que tiene 20 años
    .
    .
    Asiq ue disfrutare mi experiencia
    .
    .
    Besos y gracias por essta ayudita!!
    .
    Aqunque digo que su cultura es bellisima
    .
    .espero poder encontrar gente aqui y conocer su
    hermossa cultura
    y claro su religion sagrada!!!
    .
    .

Predeterminado

Gracias chicas de verdad!!!
    .
    .
    Claro la verdad
    yo me considero chica para pensar en el
    matrimonioo
    jejejej
    asi que en ese caso no me hago ilusiones
    soy profesional y tengo otras metas
    por el momento
    pero si es verdad que ciego el que no queire ver!!
    .
    .besos y mlt gracies!!!
    .
    .

Predeterminado

y si en dado caso de que el quisiera casarse conmigo que tendria que hacer yo para que esto pasara.........

Predeterminado

Habibi
    Segun tus palabras "Y si en dado caso de que el quisiera casarse conmigo que tendria que hacer yo para que esto pasara"......... Yo creo tu estas confusa y contradictoria en tus sentimientos

Cultiva tu amistad,el conocimientos el uno al otro...Si su relacion se concretizara y se convertira en algo mas que amistad,dar tiempo al tiempo,"Si son flores,floreceran"

Saluditos
    Imana