Resultados 1 al 4 de 4

Tema: La Comunidad y los cañamones del loro

Angry La Comunidad y los cañamones del loro

Sin ánimo de hacer política, quisiera contar en el foro lo que nos ha pasado a unos cuantos-bastantes en Madrid, pues me parece que aquí es un lugar muy apropiado:
    Desde hace un par de años, se impartían en las bibliotecas públicas de la Comunidad Autónoma unos cursos gratuitos, bajo el título de "conoce la lengua de tus vecinos". Se ofrecían cursos de árabe, rumano; también de escritura jeroglífica y runas...Había dos niveles y la gente salía bastante contenta. Los profesores/as eran muy buenos, y se lo tomaban con interés; eran también mediadores culturales y organizaban actividades interesantes. Al terminar este curso, nos enteramos de que ya no íbamos a verles más: su contrato había terminado y no les renovarían. Nos pareció una injusticia enorme, no se lo merecían. Pero poco podíamos hacer. Otra sorpresa nos ha llegado últimamente, pues no es que hayan contratado a otros profesores: es que este año ya no habrá cursos!. Ni de rumano ni de árabe. (Sí lo habrá de escritura jeroglífica). Nos han dejado colgados a los que esperábamos el segundo curso, han privado de esa oportunidad a quienes pudieran estar interesados de nuevas...A los cursos acudía gente de toda índole, procedencia, edad, etc, y había muy buen rollito. Y nos lo han cortado, sin ninguna clase de explicación. Si el motivo es por el presupuesto dedicado a Cultura, o a las bibliotecas en particular, que es lo único que se me ocurre, no creo que ascendiera a mucho el pagar unos cuantos sueldos en todad la Comunidad para los profesores; eso sería, como se dice "empezar el ahorro por los cañamones (o el chocolate) del loro". Si el motivo es otro que el económico, no sé qué es peor, entonces. En cualquier caso, me parece penoso lo que han hecho, una injusticia; nos ha sentado muy mal. Es cierto que se pueden poner reclamaciones, pero también es cierto (lo digo por experiencia) que la respuesta estándar a éstas es "no ha lugar". Y mi tono aquí, es por supuesto de protesta, no lo voy a negar. Bueno, que cada cual extraiga, si es su decisión, sus conclusiones. Es salam `aleykum, "paz y amor".
    Elâhi, Anta ta`alamo mâ narid [Oh mi Señor!, Tú sabes lo que yo anhelo] (Maestro Abû Yazid al Bistami)

Predeterminado

hola

es la crisis hija, empiezan siempre a recortar por el más débil pero descuidas que no cerrará ningún banco español

Weno debemos aceptar que estamos mal y hay que apretar el cinturón aunque nos duela pero loq ue no entiendo muy bien es ésa elección de conservar la clase de jeroglíficos.... si el fín del curso es conocer la lengua de tus vecinos supongo que siempre será más fácil tener un vecino árabe o rumano que a tutankamón. no?

En todo caso tal vez podriáis presentar algún plan alternativo, kien sabe? por ejemplo si ésos profesores se han quedado sin currele y no tienen otra cosa y encima hay tanto cariño pues se podría ofrecer a quién sea pertinente el que el ministerio de cultura os preste el local, biblioteca o sala de cultura o lo que sea y se comprometa por ejemplo a pagar el alta en la SS. pero el salario de vuestro profe ´por horas lo pagáis vosotros. Por supuesto ésto si el grupo es pequeñito no es viable pero si lográis tener un grupo numeroso no saldría a mucho dinero por persona al mes , vuestro profe no pierde el currele y vosotros no perdéis vuestras clases. siempre y cuando dure la crisis y en espera de que se solucione y todo vuelva a la normalidad y gratuidad previas.

un saludo y suerte.
    La sabiduría divina es destino y su decreto nos hace amarnos el uno al otro.

Predeterminado

Bueno por lo menos han dejado los jeroglíficos, me imagino que los egipcios, utiles para los que trabajand en la excavaciones. Todo es util en esta vida.

Salams

Smile gracias

gracias por vuestras palabras, hermanas
    Elâhi, Anta ta`alamo mâ narid [Oh mi Señor!, Tú sabes lo que yo anhelo] (Maestro Abû Yazid al Bistami)