Página 13 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 154

Tema: puede que se equivoque el corán?

Loyda Guest

Predeterminado

yo flipo!!!!!............

Predeterminado

b., as salam alaykum, no está relacionado. La fecha de ramadán se adelanta un mínimo de 10 días cada año, porque los años lunares tienen 254 días (+/-). Es más fácil explicarlo con relación a lo que supuso la llegada del Profeta -saws-. Cuando apareció -saws- los yinn sufrieron una obstrucción de tal modo que ya no eran capaces de actuar como "mediums" (uso la palabra para entendernos) entre las regiones celestiales y la tierra. Este es un fragmento de una versión:

902) Ibn ‘Abbâs relató: “El Mensajero de Allah (B y P) no recitó (el Corán) a los genios ni los vio. Cierta vez el Mensajero de Allah (B y P) salió con un grupo de sus Compañeros con la intención de visitar el mercado de ‘Ukâdh (1). Y (en aquel tiempo) había habido obstrucciones entre los demonios y las noticias del cielo (2), y se arrojaban fuegos sobre ellos (3), entonces los demonios volvieron con su pueblo y les dijeron: ‘¿Qué os sucede?’ Contestaron: ‘Han aparecido obstrucciones entre nosotros y las noticias del cielo, y se nos han arrojado fuegos.’ Dijeron: ‘Esto no ocurre sino debido a algún suceso (importante). Viajad pues hacia el este de la tierra y al oeste y buscad por qué se han creado obstrucciones entre nosotros y las noticias del cielo.’ Entonces fueron y viajaron al este de la tierra y al oeste, algunos de ellos fueron hacia Tihâmah (que es un palmeral cerca del mercado de ‘Ukâdh, y el Profeta [BP] estaba allí dirigiendo a sus Compañeros en el oración del amanecer), y cuando oyeron el Corán lo escucharon atentamente y dijeron: ‘Esto es lo que ha causado la obstrucción entre nosotros y las noticias del cielo.’ Regresaron entonces con su pueblo y dijeron: ‘¡Pueblo nuestro! Hemos escuchado una recitación (Corán) asombrosa que nos conduce por la rectitud, y creemos en él y no asociamos a nadie con nuestro Señor (72:1-2).’ Entonces Allah, Poderoso y Majestuoso, reveló a Su Profeta Muhammad (B y P): “Dí (Profeta): Se me ha inspirado que unos genios lo han escuchado... (72:1).”
    Sahih Muslim
    (Hay otras versiones que varían en diversos detalles.)

Con esto nos hacemos una mejor idea de a qué se está refiriendo el pasaje (que seguramente tan sólo tengan una relación alegórica con los meteoritos que nosotros vemos en el cielo).

No me leído todas las páginas, quizá ya lo habías indicado.

Salam

Predeterminado

Assalamaleikum.

Entonces, cuando veamos una estrella fugaz, ¿ nos alegramos o no ? ¿ es bueno decir que hemos visto una ?

Porque estuve en Marruecos pasando el Ramadan y estaba mirando el cielo con la hermana de mi marido y vi una estrella fugaz y se lo dije alegremente... ella me dijo que si veo una no tengo que decirlo... porque los demonios estan intentando escuchar y por eso son perseguidos...

Pero eso, ¿ es una buena señal no ?

¿ Ustedes que opinan ?

SALUDOS.

Predeterminado

b., as salam alaykum, está claro que en cada cultura representan cosas diferentes, pero quitando eso no le veo mayor importancia (puedes alegrarte igualmente pensando en un demonio menos...). Salam

Predeterminado

No solamente es la alegria de saber que los demonios son perseguidos, sino que las estrellas fugaces, en mi opinion, son un hermoso signo de Allah El Todo Poderoso, otro de esos signos recogidos en El Coran que aunque pase el tiempo siempre podemos admirar.

Assalamaliekum.

PD: Gracias por responder aliyasin.

Predeterminado

Aliyasin
    Esto lo de los genios que escucharon luego no pudieron luego han podido oir al mahoma recitar corán ysin impedimento lo han oido es ..
    algo así como, para no ofender a nadie, redículas, esto es tomar el pelo a las mentes más llamas y con encefalograma casi plano,
    pero esto que es?

Predeterminado

hola velvet.

hay otra opinion,diferente que dice que los yinn en la asura 72(tomando el significado de la raiz de la palabra) pueden ser los "extraño" , o individuos camuflados, viniendo de modo "discreto" a ver al profeta, discretos y escondidos tanto de los enemigos del profeta sws(faraones de quraish) como de la gente del pueblo de ellos ( discretos,tambien respecto a sus compatriotas), la raiz de la palabra significa : escondito, invisible(en este caso por la oscuridad de la noche,porque vinieron de noche).

viene en la explicacion de asad de la asura Al-yinn:

(Di: "Me ha sido revelado que un grupo de seres invisibles escuchó [esta escritura divina],[1] y entonces dijeron [a sus paisanos]:

"‘En verdad, hemos escuchado un discurso admirable, (2) que guía hacia la rectitud; y hemos creído en él. Y nunca atribuiremos divinidad a alguien distinto de nuestro Sustentador, (3) pues [sabemos] cuán excelsa es la majestad de nuestro Sustentador: ¡jamás ha tomado consorte ni hijo!)72:1-2-3.

nota [1] :

E.d., y la aceptó: pues tal es el significado de la forma verbal istamaá en este contexto. – En cuanto a los diversos significados atribuibles al sustantivo plural yinn (traducido por mí como "seres invisibles"), véase Apéndice III. Como allí se señala, el Qur’án alude a los yinn con diversas connotaciones. En unos pocos casos –p.e., en el caso presente y en 46:29-32—este término podría significar "seres hasta entonces invisibles", o sea, extranjeros nunca antes vistos por la gente entre la cual, y a quienes, estaba siendo revelado el Qur’án. De 46:30 (evidentemente relacionado con este mismo episodio) sabemos que tales yinn eran seguidores de la fe mosaica, puesto que aluden al Qur’án como "una revelación que se ha hecho descender después de [la de] Moisés", omitiendo significativamente toda mención del profeta intermedio, Jesús, y destacando también significativamente (en el versículo 3 del presente sura) su rechazo de la idea cristiana de la Trinidad. Todo esto nos lleva a la conclusión de que pudieran haber sido judíos de zonas apartadas dentro de lo que es hoy el mundo árabe, quizá de Siria o de Mesopotamia. (Tabari menciona en varios lugares que los yinn mencionados en este sura y en 46:29 ss. procedían de Nasibin, una ciudad en la cuenca alta del Éufrates.) Quisiera, no obstante, hacer constar que mi explicación de este episodio es puramente exploratoria.

esto no quiere decir que no existe forma de vida diferente a la material(seres invisibles para el hombre)

asad dice que son un grupo de judios "no arabes"procedentes de la actual palestina(sham)que vinieron escondidos, pero lo mas aparente es que sean cristianos,ya que la aleya dice(.. Y nunca atribuiremos divinidad a alguien distinto de nuestro Sustentador, (3) pues cuán excelsa es la majestad de nuestro Sustentador: ¡jamás ha tomado consorte ni hijo!)

Predeterminado

A mí lo que se me viene a la cabeza leyendo la azora 72, aleyas 8 y siguientes es los satélites espías y toda la labor que se está haciendo en el espacio exterior.

No lo he estudiado en detalle, de forma que no me atrevo a hacer ninguna conjetura. Pero me parece que cuando en árabe se habla de sama' es en un sentido astronómico y no en otro.

Salaam-
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado Assalam

Yo despues de leer la surah 72, se que hay yinns musulmanes, almenos.

No todos son malos..jeje

Si, lo yinnes son los que nos visitan con sus platillos voladores ( Ovnis ).
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

lo de la metodología de espiar la palabra de dios en el cielo, es algo así como requiere de mayor interpretacióin, de lo contrario, sigo pensando que al cielo lo le ha llegado el sistema operativo de Bill Gate, ni Amstrad, ...
    Esto de espiar que no pudieron los yinnes, y otra que sí han oido y creído, .... jalona el alma de toda ciencia encerrada.
    Samma en 3D o en 2 D. o oD
    Samma es atmósfera, o espai exterior?
    cuando se habla de estas cosas, se ve claramente que ... pero bueno, nosotros tambien sabemos, quizás por esto no creemos.

Etiquetas para este Tema