Página 1 de 16 12345678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 154

Tema: puede que se equivoque el corán?

Predeterminado puede que se equivoque el corán?

Apreciados Amigos
    .
    Sé que dicen del el corán que es la palabra de dios, y sé que no debe contener errores, si no no sería palabra directa de dios, Alláh como prefieran.
    Pero tengo una pregunta.
    LA SURA SAFFAT, DICE QUE DIOS ENVIA ESTRELLAS Fugaces para quemar a los demonios que suben al cielo para espiar la palabra de dios, es más, se monta uno encima del otro hasta llegar al cielo, y entonces dios les manda la estrella fugaz para quemarlos, o sea impedirlos alcanzar conocer el verbo de dios,¿ Es Así?
    Si me lo confirma alguen, tengo una pregunta, o varias objeciones.
    Primero, sabemos al dia de hoy que las estrellas fugaces es un polvo estelar que al aproximarse la tierra al ese cinturon de asteriodes ya destruidos, por gravedad cae el polvo atrapado por la gravedad y por la entrada a la atmósfera se porduce la combustión,
    Dos, este fenómeno se porduce en agosto con más intensidad. o sea , ¿ los demonios acuerdan todos subir al cielo en 13 de agosto?
    más, los humanos, hemos inventado códigos , informtáticos para evitar intrusos en nuestros documentos y ordenadores
    ¿a CASO, DIOS NO USA UN MÉTODO PRIMITIVO PARA IMPEDIR QUE SE LE ESPIE LA PALABRA DE LOS ÁNGELES O LO QUE SEA DE SA MANERA?
    cUATRO,
    ALGUEN CREE QUE SEGUN EL CORÁN, QUE DIOS TUVO SU SILLA O aRSH EN EL AGUA LUEGO LO CAMBIÓ? ESO QUE ES, ES UN DIOS O UNA MATERIA QUE SE DESPLAZA?NO LO DIGO PARA DESAFIAR, SINO PARA CREER, CREEDME

Predeterminado Las estrellas fugaces

Cita Iniciado por victor Ver Mensaje
    .
    Pero tengo una pregunta.
    LA SURA SAFFAT, DICE QUE DIOS ENVIA ESTRELLAS Fugaces para quemar a los demonios que suben al cielo para espiar la palabra de dios, es más, se monta uno encima del otro hasta llegar al cielo, y entonces dios les manda la estrella fugaz para quemarlos, o sea impedirlos alcanzar conocer el verbo de dios,¿ Es Así?
    Salam victor

Bismillah al rahman y rahim

Las referencias a las estrellas en el Corán Generoso son múltiples, y la interpretación de lo que significan en el orden divino no es unánime. Por otro lado, la ciencia de la astronomía, la observación del espacio exterior y los planetas, así como de los fenómenos físicos del espacio, la astrofísica, son ciencias de las que solo puede hablar un experto universitario.

Desde el punto de vista del islam, que es siempre buscar el conocimiento y distinguirlo de la imaginación, cabe considerar que ha habido una larga tradición de comentarios esotéricos, inscritos en el cuerpo del comentario lingüístico e interpretativo (tafsîr) , de cuya literatura podemos considerar por ejemplo esta descripción alegórica de al-Tirmidí (que Allah esté complacido con él) donde se hace alusión a los demonios:

En At-Tirmidí se transmitió de Ibn Abbás: “Los genios solían subir al cielo para escuchar la revelación, y cuando oían una palabra le añadían nueve más; de manera que esa palabra era la única verdadera mientras que todas las demás eran falsas. Cuando el Profeta Muhammad, paz y bendiciones sobre él, fue enviado, se les impidió a los genios sus puestos de escucha. Esto se lo contaron a Iblís. Y las estrellas fugaces no habían sido arrojadas anteriormente. Iblís les dijo: Esto se debe a un nuevo fenómeno que ha sucedido en la tierra. Entonces, envió a sus soldados a investigar el caso, encontrando al Mensajero de Alláh, paz y bendiciones sobre él, de pie rezando entre dos montañas. Así que regresaron a él con la noticia de lo que habían visto”.

Este hadiz indica que a los genios les fueron arrojados los meteoritos como les fueron arrojados a los shayatín.
    Si volvemos al Corán Generoso, vemos que las menciones a las estrellas simbolizan la protección de lo absoluto:
    72. Sura Al-Jinn (De Los Genios)

8. Quisimos acceder al cielo pero lo encontramos lleno de una fuerte vigilancia y de estrellas fugaces (shuhuban).
    Y nos muestran que cuando el tiempo de la retribución llegue todo lo perceptible se altera:

81. Sura At-takuér (El oscurecimiento)

2. cuando las estrellas pierdan su brillo,
    Pero su función en incitarnos a conocer nuestro entorno:

6. Sura Al anam (Los rebaños)

97. Y Él es Quien ha hecho, para vosotros, las estrellas, con objeto de que podáis dirigiros por ellas entre las tinieblas de la tierra y del mar. Hemos expuesto así los signos a gente que sabe.
    Por lo que finalmente yo creo que debemos aprender a apreciar su belleza.

Y Allah sabe más.
    Última edición por Abenyusuf; 04/10/2008 a las 14:28

Predeterminado

Salamo aleikum.

Victor. Voy a utilizar tu propio argumento en contra de tu propio argumento , valga la redundancia.

Es logico y respetable poder razonar mediante la ciencia, independientemente del caso que me has puesto, que no tengo mucha idea la verdad, te lo voy a simplificar todo, absolutamente TODO, a una sola cosa, la Creación.

¿De donde viene el universo, espacio-tiempo, materia, fuerzas físicas y demás?? -Dicen que del BIG BANG, ok. Yo les pregunto a estos señores científicos con toda una vida dedicada al estudio, con prodigiosas mentes en la realizacion de carreras con nota de medalla de honor.......

¿Y de donde viene el BIG BANG??.....ellos van con sus multiples formulas y deducen que si el universo (este) esta en expansion todo viene de un punto...resulta que todo era un átomo antes. Un átomo con las 4 fuerzas unidas en el mismo momento que explotó porque se volvio loco....

Y les vuelvo a preguntar, ¿¿¿¿QUIEN PUSO EL ATOMO ???? ......

Cada vez que saquen una nueva formula o un nuevo elemento tendré que realizarles esta pregunta sin fin.

Asi que Victor, con todos los respetos, tu filosofia a entrado en un callejon sin salida, me la acabo de cargar (ojo que a mi me encanta la ciencia y cada nuevo descubrimiento) , lo valiente no quita lo osado.

PAZ.

Predeterminado

Me ha gustado mucho el tema de la ciencia - religión, el contraste y la relacion de ambas.

Añado a lo anterior que hay cosas en el Corán que es imposible que hace mas de 1400 años se supieran con la "ciencia" de aquel entonces....
    Hay una parte que dice sobre el dia del juicio final que la superficie del Sol estará una milla de la Tierra.... milenio y siglos despues descubren con la alta tecnologia la ciencia de la hipotesis y los estudios con radiotelescopios y telescopios, que ciertamente el Sol es una estrella pequeña (es 1.3 millones de veces la Tierra) .

La energía generada en el centro del Sol tarda un millón de años para alcanzar la superficie solar. Cada segundo se convierten 700 millones de toneladas de hidrógeno en cenizas de helio. En el proceso se liberan 5 millones de toneladas de energía pura; por lo cual, el Sol cada vez se vuelve más ligero, por tanto nunca generara una supernova (si Allah no lo quiere) , pero si que cuando gaste su energia interna y le quedo el nucleo de niquel al tratar de consumirlo se inflará como un globo y habra un momento en que se trague Mercurio, Venus, y su superficie quede a una milla de la Tierra......

Bueno esta explicacion breve cienifica que acabo de dar no se si la veis racional en aquella epoca con aquellos medios que hasta pensaban que la Tierra era plana... y que era el centro del universo... bueno pues que aparezca en el Corán ...es un signo...bastante claro...para el que lo quiera ver. Como aquel signo sobre embriologia que clasifica las etapas de una nueva vida desde su fecundacion...pero no me quiero enrollar mas.

Os dejo un video , o mejor os dejo dos para que veais desde varias perspectivas lo que somos, el tamaño que tenemos frente a otros astros y una vez compareis el astro (que se conozca de momento no sabemos lo que hay realmente) mas grande con la tierra, pensad que aquel tan infinitamente grande, es otra mota de polvo en comparacion con nebulosas, constelaciones, galaxias...

Se dice que hay 7 cielos. No hace mucho deducieron que es imposible que solo exista este universo y que hay mas universos, ¿habeis oido hablar de los agujeros negros? Que fenomeno tan misteriosamente sorprendente, ni la luz puede escapar (supongo que Allah al ser luz sobre luz debe de ser una energia infinitamente perfecta Todopoderoso), Subhanallah.... en fin podemos desramarnos exageradamente, estos temas siempre me apasionaron pero al final me dan dolor de cabeza, porque aquellas dimensiones espacio-tiempo tan infinitas me hacen sentir tan riidiculamente insignificante que solo os digo una cosa , Tened Miedo a Allah (s.w.t.).

http://www.youtube.com/watch?v=jyhT2v5DMwU

http://es.youtube.com/watch?v=JQkxpP...eature=related

http://es.youtube.com/watch?v=YL4cFj...eature=related

PAZ.

Predeterminado

Cita Iniciado por Abenyusuf Ver Mensaje
    Salam victor

Bismillah al rahman y rahim

Las referencias a las estrellas en el Corán Generoso son múltiples, y la interpretación de lo que significan en el orden divino no es unánime. Por otro lado, la ciencia de la astronomía, la observación del espacio exterior y los planetas, así como de los fenómenos físicos del espacio, la astrofísica, son ciencias de las que solo puede hablar un experto universitario.

Desde el punto de vista del islam, que es siempre buscar el concimiento y distinguirlo de la imaginación, cabe considerar que ha habido una larga tradición de comentarios esotéricos, inscritos en el cuerpo del comentario lingüístico e interpretativo (tafsîr) , de cuya literatura podemos considerar por ejemplo esta descripción alegórica de al-Tirmidí (que Allah esté complacido con él) donde se hace alusión a los demonios:

En At-Tirmidí se transmitió de Ibn Abbás: “Los genios solían subir al cielo para escuchar la revelación, y cuando oían una palabra le añadían nueve más; de manera que esa palabra era la única verdadera mientras que todas las demás eran falsas. Cuando el Profeta Muhammad, paz y bendiciones sobre él, fue enviado, se les impidió a los genios sus puestos de escucha. Esto se lo contaron a Iblís. Y las estrellas fugaces no habían sido arrojadas anteriormente. Iblís les dijo: Esto se debe a un nuevo fenómeno que ha sucedido en la tierra. Entonces, envió a sus soldados a investigar el caso, encontrando al Mensajero de Alláh, paz y bendiciones sobre él, de pie rezando entre dos montañas. Así que regresaron a él con la noticia de lo que habían visto”.

Este hadiz indica que a los genios les fueron arrojados los meteoritos como les fueron arrojados a los shayatín.
    Si volvemos al Corán Generoso, vemos que las menciones a las estrellas simbolizan la protección de lo absoluto:
    72. Sura Al-Jinn (De Los Genios)

8. Quisimos acceder al cielo pero lo encontramos lleno de una fuerte vigilancia y de estrellas fugaces (shuhuban).
    Y nos muestran que cuando el tiempo de la retribución llegue todo lo perceptible se altera:

81. Sura At-takuér (El oscurecimiento)

2. cuando las estrellas pierdan su brillo,
    Pero su función en incitarnos a conocer nuestro entorno:

6. Sura Al anam (Los rebaños)

97. Y Él es Quien ha hecho, para vosotros, las estrellas, con objeto de que podáis dirigiros por ellas entre las tinieblas de la tierra y del mar. Hemos expuesto así los signos a gente que sabe.
    Por lo que finalmente yo creo que debemos aprender a apreciar su belleza.

Y Allah sabe más.
    Apreciado Sr.
    Sé de sobra lo que en el corán aparece sobre la creación y argumentos varios.
    Ahora bien, en nada me han respondido a las preguntas concretas.
    Si me desplazan a quien ha creado el univesro, y que el corán ha animado a que se investigue, pues claro bien, pero no me respondes a una concreción de metodo de dios en sura alssafat y las preguntas que he hecho, yo no digo, ni discuto que si dios creó el universo el atomo etec...
    las preguntas son concretas, y solo he leido vagas alusiones sin concretar respuesta clara a perguntas claras, ojo, no soy rebelde, pero no se admiten sus respuestas, perfiero que me digan que no lo saben a que me responden a cosas que ni he preguntado.
    yo no discuto el origen del universo, ni cuestiono si dios lo ha creado o no, solo pregunto,
    ¿crees como dice en el alssafat que las estrellas fugaces son para quemar a iblis que quiere espiar el cielo, y además con este metodo tan aarcaico, y en fin me parece con mis respetos, que o no saben responder, o como siempre, hablo con cualquiera sobre algo concreto y me empiezan a sacar suras que no responden ni demuestran nada a las preguntas fundamentales

Predeterminado

apreciado sr.
    No he preguntado quien hizo el átomo, precisamente te digo,
    crees que el creador del átomo, utiliza y da explicacion a la existencia de las estrellas fugaces como para quemar demonios que sube uno encima del otro para quemar a Iblises? crees que esto es un argumento lógico,
    usted me dice que la ciencia cambia de opinión y de formulas cada día, y le respondo precisamente por esto es creible, porque afina más su explicación, pero esto no es el detalle, soy físico y he leido el corán 7 veces al menos, y te digo más, el que hizo un universo, no creo que argumenta de esta forma una explicación a un fenómeno que es la estrella fugaz como para decir que asi se elimina al espía de demonios, acaso en el cielo usted cree que son como aqui uno grita al otro para que le oigan, ¿ cree que esta escena descrita en la sura alssafat es correcta?

Predeterminado observación general

Al decir si se equivoca o no el Corán se da implícitamente por sentado que sabemos sin lugar a dudas lo que dice el honrado Alcorán, a qué se refiere cuando dice lo que dice, si habla simbólicamente, si habla literalmente y luego si entendemos bien su léxico, su sintáxis, etc. La abundancia de tafsires, de interpretaciones y de traducciones (que son necesariamente en la mayoría de los casos también interpretaciones, es decir, lo que el traductor entiende que debe de querer decir el honrado Alcorán), todas ellas condicionadas o determinadas por las ideas o creencias, conscientes o inconscientes, del traductor o lector, demuestran que el afirmar que el honrado Acorán está equivocado o no es algo osado y tal vez no nos aproveche abordar el honrado Alcorán de esa manera, como si estuviéramos comprobando la solución de un problema de matemáticas, puesto que no estamos seguros de saber cuáles son los términos.

Entonces, es mi sentir que lo interesante del honrado Alcorán es estudiarlo, ahondar, inquirir, en suma hacer aquello que, sin duda, al parecer, sí que nos manda hacer el honrado Alcorán, es decir, reflexionar profundamente, estudiar, tratar de sacar de él toda la luz posible y no tener tanto empeño en derivar dogmas. Los dogmas ni hacen virtuoso ni dan luz, el conocimiento, su búsqueda humilde y el esfuerzo por reformarse para bien si ayudan a la entrega Dios.

Sobre la azora que cita Víctor, opino que en la traducción hay muchísima interpretación y que para derivar una opinión científica o lógica habría que tener unos términos igualmente científicos y lógicos que no garantiza la traducción las interpretaciones. Tal vez en otro hilo se puede poner la aleya y podemos tratar de debatirla a ver qué provecho podemos sacar entre todos.

Salaam

Predeterminado

Después de leer el Corán 7 veces me extraña que no hayas reparado en esto:
    "Él es quien ha hecho descender sobre ti esta escritura divina, en la que hay mensajes que son claros por, y en sí mismos --que son la esencia de la escritura divina-- junto con otros que son alegóricos. Pero aquellos cuyos corazones tienden a desviarse de la verdad van tras esa parte de la escritura divina que ha sido expresada en alegoría, buscando [lo que habrá de crear] confusión, y queriendo [llegar a] su significado último [de una forma arbitraria]; pero su significado último sólo Dios lo conoce." (Corán 3:7)

Predeterminado le respondo corerectamente

Apreciado Amigo
    oigo muchas veces que cuando uno no sabe responder, no tiene la humildad de reconcoerlo, y cita a suras y suras que en nada son demostrativas de algo, es más, cuando hablamos que el corán ha sido enviado en arabe, sabemos que dios no pone suras que han de ser jeroglífico para que no se entienda nada de la misma, si dios envia el corán es para que sea entendido, y no que nadie sepa decir que siginifica tal cosa u otra.
    Por otra parte, el método cienntífico está claro, se autocorrije, Usted puede consultar y ver, que la ciencia antes de fiormular algo y certifica su certeza, pasa por un sistema de refutación que ni te imaginas como es, en la ciencia, lo evidente se convierte en una caja ocura, y de esta es cuando salen estudios reales, lógicos, experimentales que al fin conducen a la aceptación del teorema o la hipótesis.
    A mi al preguntar si se equivoca o no el corán, no me he alejado de expresar correctamente que uno no debe ser creyente por puro nacimiento, es más, segun dicen, el corán desafia a que se le refute en TODO lo que dice.
    Pero, la contradicción en lo evidente, deja lugar a que se vean las cosasclaras.
    y para mi, por ahora, y hasta que laguen responda a las preguntas correctamente, y sin escaparse por la tangente, que si no sabemos, o interpretación o eso es un misterio.... todas estas cosas se detectan, y no son válidas.
    Yo quiero creer, pero para esto me pongo firme, y si algo se deice sobre el corán como palabra de dios, entiendo que no somos niños, ni acepto argumentos genéricos, vagos, y sirven para tapar otras cosas que no sirven para más justificación que el error mismo en la respuesta.
    Si usted sabe algo de física cuántica, debe entender que todo es falso, todo es apariencia, y más adelante entraré en detalles si el caso lo requiere.
    Pero, las cosas han de quedar claras.
    Yo no puedo entender a uno dios que me dice que quema demonios através de las estrellas fugaces, ni entiendo que se me tome por idiota, cosa que si digo, si amén, lo daré por supuesto.
    El caso es muy serio, y deverdad no pongo las cosas dificiles, sino, situarme a la altura de lo que se dice y discernir todo con claridad.
    creo que cuando hablo de etso, quiero decirle además que he leído por completo un libro del SR. DR. ZAGLOUL RAJEB MUHAMMAD AL NAJAR, BAJO EL TITULO AL SSAMA FI AL QURÁN.
    no dicuto el contenido de est libro ahora, sino voy al corán, pero en este libro, habla de todas las suras para forzar una certeza coránica que no lo es ni lo será, pero este elude y se escapa de esta sura, la assafat.
    y presuntamente su libro analiza conceptos de suras que en ella se menciona la palabra esterella, o cielo. y aduce que el milagro del corán en cosas que a mi entender, y con todos misresoeto, infantiles, detalles que toma para demostrar lo obvio....seguiremos

magreb2005 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por victor Ver Mensaje
    apreciado sr.
    No he preguntado quien hizo el átomo, precisamente te digo,
    crees que el creador del átomo, utiliza y da explicacion a la existencia de las estrellas fugaces como para quemar demonios que sube uno encima del otro para quemar a Iblises? crees que esto es un argumento lógico,
    usted me dice que la ciencia cambia de opinión y de formulas cada día, y le respondo precisamente por esto es creible, porque afina más su explicación, pero esto no es el detalle, soy físico y he leido el corán 7 veces al menos, y te digo más, el que hizo un universo, no creo que argumenta de esta forma una explicación a un fenómeno que es la estrella fugaz como para decir que asi se elimina al espía de demonios, acaso en el cielo usted cree que son como aqui uno grita al otro para que le oigan, ¿ cree que esta escena descrita en la sura alssafat es correcta?
    VICTOR EL CORÁN PUEDE SER INTERPRETADO DE MUCHAS MANERAS; TE RECOMIENDO QUE BUSQUES LOS COMENTARIOS DE LAS SURAS
    http://www.webislam.com/?idl=145
    TE PUEDES DESCARGAR AQUÍ UNA COSA INTERESANTÍSIMA QUE TE PUEDE ACLARAR MUCHAS DUDAS O AGIGANTARTELAS Y NECESITAR ALGÚN PROFESOR, ANÍMATE Y SIGUE ESTUDIANDO ESTE MAGNÍFICO LIBRO QUE ES EL CORÁN. SALUDOS

Etiquetas para este Tema