Página 3 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 142

Tema: ¿Sunní - Chií cuál es la diferencia?

Predeterminado shia

Por cierto soy musulmán duodecimano (alhamdulillah) y en Arabia Saudí la Shia se considera una desviación de la fe y una secta peligrosa.

Sin embargo, los dictadores que se apropiado de Arabia hasta elpunto de ponerle su nombre; que consideran herético a todo el que no comulgue con su fe; que matienen a la mitad dela población en la exclusión y sin derechos... esos son los aliados de "occidente" y cuando sus dirigentes visitan nuestro país en visita oficial se les condecora con el toisón de oro.

Predeterminado

Perdonen mi ignorancia pero que son los musulmanes duodecimanos?

Gracias por desburrarme.

Salams

Predeterminado

Salam aleikum

Los musulmanes duodecimanos o Shia o chiies como dicen aquí.

Nosotros (Itná Ashariyya) creemos que Dios Todopoderoso ordenó a Su Profeta (BP) que señale a ‘Alí Ibn Abi Talib (P) como su sucesor, como una bandera para la gente, para que después de culminada la Profecía, la Misión de difundir el Islam pudiera ser continuada (lo cual era una necesidad, dado que no habría más Profetas después de Muhammad -BP-). El santo Profeta (BP) sabía que esta designación sería mirada con molestia por algunos sectores. Muchos considerarían que la misma se debía a su amor por su primo paterno o al hecho de que era su yerno.

Es bastante obvio que desde el inicio de la era islámica hasta el presente, la gente no tenía el mismo nivel de fe y certeza respecto de la santidad del Profeta (BP) y su infalibilidad en cuanto a sus deseos y objetivos. Con todo, Dios, glorificado sea, no consideró este asunto como un obstáculo. Entonces le reveló:

“¡Oh, Profeta! ¡Proclama lo que se te ha revelado departe de tu Señor! Si así no lo hicieres, no habrías cumplido Su mensaje...” (5:67).

Con esta advertencia tan fuerte, era inevitable para él acatar Su orden. En consecuencia, después de la última peregrinación, el santo Profeta (BP) reunió a la gente en Gadir Jum (antes de que los peregrinos se dispersasen) y se dirigió a ellos en los siguientes términos que todos pudieron escuchar:

“¿Acaso yo no soy más digno respecto a los creyentes que ellos mismos?

Entonces todos los presentes exclamaron al unísono: “¡Sí! (¡Por supuesto, oh, Profeta de Dios!). Después de esto (del reconocimiento de la autoridad del Mensajero de Dios y de su superioridad), el santo Profeta (BP) declaró (mientras alzaba el brazo de ‘Alí -P- para que todos lo viesen):

“Aquel de quien yo soy su ‘maula’ (señor, protector, autoridad), ‘Alí es su ‘maula’“.

Además, el santo Profeta (BP) confirmó esto en muchas otras oportunidades en forma explícita o alusiva, a veces de manera implícita y otras veces de forma bastante abierta. De esta manera, el Profeta (BP) concretó su deber y la orden de Dios al respecto, llevando a cabo su tarea ante Dios.

Sin embargo, luego de él (BP) algunos eminentes musulmanes interpretaron estas claras órdenes según sus gustos, con el argumento de considerar los intereses del Islam. Entonces, ellos adelantaron algunas cuestiones y atrasaron otras (modificando las cosas) con la excusa de que cada situación y acontecimiento conllevaba tal exigencia.

No obstante, Alí (P) y algunos compañeros de rango más elevado, se mantuvieron alejados o se abstuvieron de dar el juramento de fidelidad (a un califa que no fuera ‘Alí). Pero él vio que su abstención de concordar con ellos y de vivir en paz con ellos resultaba en un gran perjuicio para el Islam, quizás llevando incluso al corte y destrucción de su raíz recién originada y todavía muy joven. Por eso él aceptó esto. Por otro lado, todos conocen la grandeza y nobleza que el Islam tenía ante sus ojos y su celo y afán por esta religión. Por eso, él se abnegó y se sacrificó a sí mismo y a todo lo que tenía en este camino. La historia del Islam jamás olvida todo su esfuerzo y dedicación al respecto. Además él vio que quienes manejaban los asuntos de los musulmanes se esforzaban por el fortalecimiento del Islam y su extensión, lo cual era su deseo y el objetivo de su imamato. Por todas estas cuestiones, él brindó el juramento de fidelidad. Pero cuando Mu’awiyah comenzó a ostentar el gobierno islámico y la autoridad bajo la subyugación, iniciando su actividad destructiva, Amir Al Mu’minin (P) personalmente se alzó en su contra. Apoyar a un hombre como Mu’awiyah y tolerar su política desviada, habría sido como un veneno mortal para el Islam. Y el deber más elevado de Alí (P) era proteger a la religión Divina. El sabía que estar de acuerdo con Mu’awiyah, vivir en paz con él y dejarlo como gobernante (no como líder) era un gran daño y un inconveniente imposible de pasar por alto. Entonces inevitablemente se vio forzado a combatirlo y oponérsele.

En resumen, los Imamitas dicen: Nosotros somos seguidores de Alí (P), somos amigos de cualquiera que tome a Alí (P) como amigo y somos enemigos de cualquiera que lo tome como enemigo. Esto se basa en las palabras del santo Profeta (BP):

“¡Oh, Dios! ¡Sé Amigo de aquél que ame a ‘Alí (o sea amigo de ‘Alí) y sé enemigo de todo aquel que lo odie (o que haga enemistad con él)!” 5:67

El Imam ‘Alí (P) había sido criado por el Profeta Muhammad (BP). Vivía con él en casa de Jadiya lo acompañaba a todos lados. Era hijo de Abi Talib, el tío del Profeta que había sido su tutor. Cuando luego de la emigración a Medina el Profeta realizó la hermandad entre los musulmanes, realizando a ‘Alí como su hermano. Poco tiempo después se casó con Fátima (P), la hija menor del Profeta, pasando a ser su yerno. Debido a la amplia cercanía que había entre ambos y a la preferencia que el Profeta siempre mostraba respecto a ‘Alí, cuando el Ángel Gabriel descendió para decirle al Profeta que hiciera pública la designación de ‘Alí como su sucesor, en la peregrinación de la despedida, el Profeta (BP) alegó que sus compañeros dirían que él hacía esto por el parentesco que los unía. Entonces Dios le reveló la aleya arriba menciona, ordenándole la designación, y ocurrió el famoso evento de Gadir Jum.

Esta tradición de Gadir Jum se encuentra mencionada en numerosos tratados tanto sunnitas como shiítas. Se menciona que luego el Profeta (BP) expresó: “Dios es más grande, puesto que la religión se ha perfeccionado, la merced de Dios se ha completado, Su complacencia se ha alcanzado y la supremacía de ‘Alí se ha establecido. “ Y luego suplicó: “¡Oh, Dios! ¡Sé amigo de los amigos de ‘Alí, y enemigo de sus enemigos! ¡Ayuda a quien lo ayude y humilla a quien le de la espalda! ¡Hazlo el eje de la verdad!” También se menciona que luego de la designación se montó una carpa y todos los presentes pasaron a saludar al Imam ‘Alí y jurarle obediencia. Uno de los primeros en saludarlo fue ‘Umar Ibn Al Jattab, quien luego sería el segundo califa, diciéndole: “Ojala que esta función te sea agradable, pues tú eres ahora mi jefe y el jefe de todos los creyentes.”

Nosotros creemos que hasta que esta verdad no sea aceptada, las discusiones no tendrán fin, cada uno propondrá una cosa según lo que crea más conveniente y seguro que muchos no lo harán a mala fe, pero creo profundamente que mi deber como musulmán es seguir lo que ha dispuesto Allah subhana wa t'ala, su mensajero saws y aquéllos a los que Rasulullah saws ha dotado de potestad.

Esperamos la parousia del Imam Mahdi (as) (al que presento mis condolencias por el martirio del Imam Hussein (as) a manos de los Califas (que Dios los maldiga) y espero que el día que decida su noble parousia todos podamos reunirnos alrededor del pacto de Allah subhana wa t'ala y ya no salga más gente diciendo "Yo no interpreto de ese modo, no estoy de acuerdo con el Imam Mahdi (as) porque segun el Madhab tal o tal otro, o según mi itjihad personal.....etc....".

Salam aleikum wa rahmatullahi wa barakatu

Ya ALI Madad!!!! Haidar!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Cynara Ver Mensaje
    Perdonen mi ignorancia pero que son los musulmanes duodecimanos?

Gracias por desburrarme.

Salams
    Salam Cynara

Duodecimam quiere decir el Imam Dúo-décimo, es decir, sería la continuidad del Imamato en la tradición shií, que inopinadamente se cortó por la desaparición de dicho Imam. Esta fue una desaparición relativa, porque la tradición islámica shií sostiene que se ocultó. Y tal es su poder que la ocultación es una suerte de destino que lo mantiene aculto de sus enemigos pero no de los fieles creyentes. En el origen de la fitna, la escisión de los musulmanes tras la muertye del Profeta, Rasulul-lah aleyhi wa salam, estos quedaron divididos en cuanto a su forma de organización político-religiosa. Mientras unos eran partidarios del califato, es decir, dar la continuidad al más prudente y sabio de los compañeros Sahib, otros discreparon y se prionunciaron abiertamente a favor de Alí, a la sazón también com`pañero del Profeta (a.a.w.s) e integrante de las gentes de su casa, ya que estaba unido a él a través del matrimonio con su hija Fátima.
    En la Asamblea salió elegido Abu Bakr, hombre de gran valor y coraje, y el más antiguo conocido de Muhammad, razón que sopesó para ser el ás válido. Obviamente, los musulmanes no están hechos de la misma madera, y son gente corriente como todo el mundo, eso bastó para que demasiado pronto surgiesen las discrepancias en torno a la representatividad colectiva.

El tema da para más, pero de momento te dejo este avance, que espero te aclare algo.

Saludos

Predeterminado

salam.

Por cierto soy musulmán duodecimano (alhamdulillah) y en Arabia Saudí la Shia se considera una desviación de la fe y una secta peligrosa.
    los de arabia saudi son dictatores, sin duda, pero la shi'a que consideran desviados son los que dicen:

-que el coran que esta en toodo el mundo,lleva un fallo, el autentico coran menciona a ali aqui:

“¡Oh, Profeta! ¡Proclama lo que se te ha revelado departe de tu Señor![respecto a ali] Si así no lo hicieres, no habrías cumplido Su mensaje...” (5:67).

-que dicen que nuestra madre aisha es una adultera .

-que cuando llegan a la tumba del profeta le saludan pero insultan a sus compañeros, y esputan.

-a los que pelegrinan a la tumba del asesino de omar ibn al jatab, para darle las gracias. (por cierto el asesino de omar era percio adorador del fuego).

“¡Oh, Dios! ¡Sé Amigo de aquél que ame a ‘Alí (o sea amigo de ‘Alí) y sé enemigo de todo aquel que lo odie (o que haga enemistad con él)!”
    toodos los musulmanes amamos a ali, pero tambien amamos a abu bakr; el que menciono dios en el coran como: compañero del profeta: (uno de dos: y estando esos dos [ocultos] en la cueva, el Enviado le dijo a su compañero: "No te aflijas, pues en verdad Dios está con nosotros." )9:40 y el padre de nuestra madre y maestra aisha, tambien amamos al sabio omar, y a otman;el de las dos luzes (sabes que otman se caso con una hija del profeta, cuando murio , se caso con la segunda hija del profeta), tambien amamos a toodas las esposas del profeta,y a toodos los compañeros del profeta , y a todos los mencionados en la aleya : (Y de los primeros precursores, tanto de los que emigraron(muhayirines) como de los que les auxiliaron(alansar), y de los que les siguieron en hacer el bien, Allah está satisfecho de ellos y ellos lo están de Él.)9:100. y toodos los que estubieron aqui : (Realmente Allah quedó complacido con los creyentes cuando te juraron fidelidad bajo el árbol y supo lo que había en sus corazones e hizo descender sobre ellos el sosiego y los recompensó con una victoria cercana)48:18.

que dios nos reuna con ellos todos en compania de nuestro amado profeta , di :amen.

en cuanto a lo que paso, despues de la muerte del profeta,era la gran fitna, hay muchas versiones, cada cual sigue la que le interesa , pero solo dios sabe lo que paso:

(Esa es una comunidad que ya pasó, tendrá lo que adquirió y vosotros tendréis lo que hayáis adquirido.
    No se os pedirán cuentas por lo que ellos hicieron. )2:134

salam.

Predeterminado

Salam aleikum

Esa cita del Quran tb la he hecho yo en el otro mensaje y no lo he modificado, mi Quran es comentado con Tafsir Shia por un Hajjatuleslam Iraní y no sale esa alusión que usted dice.

Si quiere exponga sus argumentos para defender el Sunnismo, pero no invente los argumentos de la Shia.

De todos modos el Quran no es completo por si solo, ya que el bendito profeta Muhammad saws, nos dejó dos cosas:
    1-El Quran.
    2-Ahlul Bayt.

"Dejo entre vosotros las dos cosas más preciosas: el Libro de Allah y mi descendencia, Ahlul Bayt (la gente de la casa profética). Mientras os aferréis a ellos dos no os desviaréis nunca después de mí, pues no se separarán el uno del otro hasta que retornen a mí en la Fuent (del Paraíso)".

"...Allah sólo quiere alejar de vosotros la impureza, ¡Ahlul Bait!, y purificaros de sobremanera". (Corán; 33:33)

Dónde dice que nos dejará su sunnah que será interpretada por 4 Madhabs?

¿Qué quiere decir que Dios purificará de sobremanera a Ahlul Bayt?

No es que los Saudi sean unos dictadores, es que inventan el Islam. ¿ Dónde está especificado que las mujeres no puedan conducir?
    Porqué en Iran el 60% de los universitarios son mujeres?
    ¿Porque en sus paises Sunnies se prohibe a la mujer ser alim?
    ¿Porque está prohibido el Kalam y el Sufismo en Saudi?

Todo eso tiene un nombre Biddah!!!

Salam aleikum

Predeterminado

Salam aleikum

No podemos amar a un hombre que traicionó a Rasulullah en el evento de Saqifa, discutiendo sobre repartirse el botín en vez de ayudar a Imam Ali (as) a enterrar a Rasulullah.

Nada dice el Quran de que Dios maldiga a los que maldigan a Abu Bakr, sin embargo si del Imam Ali (as).
    Dios guía hacia Él a quien Él quiere.

Salam aleikum

Predeterminado

salam

Nada dice el Quran de que Dios maldiga a los que maldigan a Abu Bakr, sin embargo si del Imam Ali (as).
    no hay que insultar ni a ali, ni a abu bakr ni a aisha (que segun el coran forma parte de los de la casa:ahlulbayt ,que son purificados) ni a nadie de los companeros del profeta sws (que dios quedo complacido de toodos ellos en el coran ) esto es respetar.

Esa cita del Quran tb la he hecho yo en el otro mensaje y no lo he modificado, mi Quran es comentado con Tafsir Shia por un Hajjatuleslam Iraní y no sale esa alusión que usted dice.
    ,yo no le he mencionado a usted,sino a los que los de arabia consideran como extraviados,pero tu sabes que hay de los shi'a quien dicen esto, por otra parte ,yo no defiendo a los de arabia, pero estoy con ellos por lo de quienes no respetan al coran y a los comapneros del profeta,y a sus esposas , que segun el coran son todas de" los de la casa ".

Dónde dice que nos dejará su sunnah que será interpretada por 4 Madhabs
    sunna es palabra arabe, que quiere decir : " el camino de", es diferente de lo que mencione usted como sunismo o 4madhab

no queria decir con"lo verdadero de la sunna del profeta" sunismo ni 4 madhab, sino las recomendaciones del profeta , argumentadas con mas de una via de transmision, (igual que el coran).

por otra parte , ?donde el coran dice que ahlulbayt son los doce imames?, si esto es verdad ,yo seria el primero en creermelo, pero si no es verdad, yo los respeto a todos.

Dios guía hacia Él a quien Él quiere.
    esto si que es verdad, esta en el coran.

perdoname si te he herido en algo.
    salam.

Predeterminado

El honrado Alcorán dice que las esposas del Profeta, Dios lo bendiga y salude, son madres de los creyentes. Tengo entendido que los chías no le tienen simpatía a Aixa. ¿No es eso querer imponer a Dios la propia opinión, rechazando lo que Dios nos da?

Habiendo sido las esposas del profeta, Dbs, tan distintas unas de otras y al habérnoslas dado como madres, yo veo la aprobación por Dios de la diversidad entre los creyentes, el rechazo a la estrechez de criterios, reduciéndolos a lo que se redujo la elección para las esposas del Profeta, la vida de este mundo con sus vanidades o la del otro con su realidad. El mandato de honrar como a madres a toda persona virtuosa, independientemente de que su carácter nos agrade o nos desagrade, de que estemos de acuerdo o no con ella... Creo que no es ningún nombramiento y título retórico el que da Dios a las esposas del Profeta, sino muy real. Si se echa a las esposas del profeta de su casa, se echa a la propia madre, si es que uno es creyente.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

assalamu aleikum:
    yo creo que los shias guardan mucho rencor en sus corazones,y eso no es una cualidad que deberia de tener un musulman.
    un musulman deberia ser constrictuvo y pensar en un futuro mejor,sin embargo casi todos los shias maldicen a los sahabas sin parar.
    nosotros no podemos saber a sciencia cierta lo que paso entonces ,y los shias tampoco,asi que lo mejor es olvidar el pasado y centrarse en el presente para un futuro que nuestros descendientes nos agradecerian.
    salam