Página 14 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 142

Tema: ¿Sunní - Chií cuál es la diferencia?

Predeterminado

Cita Iniciado por Abd al-Rahman Ver Mensaje
    ¿Podría recomendar alguien algún libro sobre la shi'a? No me importa si tiene contenido histórico, pero mayoritamente querría algo que tratase más sobre las creencias o prácticas de la shi'a?

Tampoco sé si esto debería ir aquí, pero lo pongo por si alguien lo ve y me puede recomendar algo.

Salam.
    salam Abd al-Rahman:

te recomiendo

http://www.biab.org/pdf/l067.pdf

salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Muchisimas gracias, Abdal-lâh. Me lo he mirado por encima y parece bastante completo. De nuevo, muchas gracias.

Salam.

Predeterminado

Salud

Vaya ¿Que diferencia hay entre un vasco nacionalista y un español -vasco o no vasco- para que estén "como siempre han estado los españoles, matándose como perros"?
    ¿O que diferencia tienen muchas parejas o exparejas en España, que se matan "entre ellos"?
    ¿Que? ¿Les gusta a los derechistas españoles que apliquen a nuestros problemas el mismo lenguaje miserable que ellos emplean para otros pueblos? ¿A que fastidia que nos apliquen nuestra misma medicina?

En Bagdad "no se matan entre ellos". En Iraq empezaron a cometerse crímenes sectarios cuando los norteamericanos, británicos, polacos... y españoles, bombardearon, invadieron y ocuparon la nación. Antes no había nada de eso. Los crímenes eran políticos (estar en contra o a favor de Saddam), pero no por motivos étnicos ni de adscripción confesional.
    Con los amigos de Aznar llegaron los agentes del MOSSAD, los mercenarios vip Aguanegras, y los tacafres de Al Caida, organización antes financiada por EEUU. Los amigos de Aznar empezaron a destrozar el país, entregarlo a las empresas contratadas por EEUU, y a dividir la nación iraquí azuzando a unos contra otros, permitiendo el asesinato de miles de iraquíes (entre ellos de buenos técnicos y científicos iraquíes que no querían aceptar ofertas para trabajar en EEUU o Gran Bretaña).
    El objetivo era el de siempre: divide y vencerás. Generar la confusión y el recelo para evitar que la nación sustentara un frente común de resistencia contra el ocupante. Para ello, los ocupantes occidentales han tenido la inestimable ayuda de los tacafres neosalafistas y wahabitas, que lanzan barbaridades contra los chiitas. Neosalafisas y wahabitas han sido aliados muy útiles de los Bush y Blair -y su monaguillo Aznar- para impedir una resistencia común en Iraq, bañando en sangre mercados, plazas y mezquitas.

Por otra parte, cuando oigo de un cofrade decir la sandez de:
    "Pero hombre, si es fácil!!! sólo hay que seguir el Corán y la Sunnah... "
    me dan ganas de golpearle.
    Repiten también "El Islam es uno". Y lo hacen para condenar todas las escuelas... menos la suya, claro. "El Islam es uno: el que digo yo y el que no está fuera".
    Puede tolerarse en ciertos encargados religiosos cierta ignorancia sobre otras escuelas islámicas (chiitas o no chiitas).
    Lo que no puede ser tolerable es que se traguen calumnias con tanta facilidad sobre los demás. Si eres un ignorante, cállate la boca y no provoques más entuertos ni odios gratuitos. Que eso sea "normal" en otras religiones no es excusa ni consuelo para que lo hagan también musulmanes.

Predeterminado

salam Meridiano Claro:

Sobre el conflicto xi`îa y sunnita el Al-Qur`ân nos enseña:

Sura 7

86. Y no permanezcáis en la vía amenazando y desviando del Camino de Al-lâh a quienes tienen imân en Él, deseando que sea tortuoso. Recordad que érais pocos y Él os hizo más numerosos ¡Y observad cómo han acabado los corruptores!

87. Y si un grupo de entre vosotros (musulmanes) ha tenido imân en aquello con lo que he sido enviado y otro grupo no, ¡tened paciencia hasta que Al-lâh juzgue entre nosotros! ¡Él es el mejor de los Jueces!

Pero algunos quieren ponerse en el sitio de Al-lâh -s.w.t.- ( no mejor dicho quieren ser como Al-lâh) y "juzgar" ellos cuando estos no le compete juzgar nada.

salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Yo en lo personal me considero muslim sin ningun madhab y pienso q deberia de ser asi por q al fin de al cabo todos somos musulmanes, los shiien y los sunnis tienen razon y no tienen razon en varias cosas por ejeplo los shiis tienen razon en lo del califato y en lo q no deberian de considerar el califato un titulo politico y eso esta en el coran
    concuerda con el coran:.. en verdad, el mejor al que puedes tomar de jornalero es alguien fuerte y digno de confianza !" 28:26. y por lo tanto cualquiera q alla echo cosas encontra del islam no se merece ser considerado un califa, ahora en lo q no tienen razon es en el ser partidario de Ali y insultar a los otros califas rachidun, no tiene sentido, cuando Ali los trato bien guardo silencio y accepto q fueran califas, guardar silencio significa estar de acuerdo y fueron elegidos por la gente como dijo el profeta (con el sean la paz y las bendiciones de Allah) q deberia de ser, el movimiento q tuvieron los shii despues del final del califato ortodoxo por no acceptar como califa a una persona q asesino a los desendientes del profeta (con el sean la paz y las bendiciones de allah) considero q esta bien por q un musulman no deberia de matar a otro musulman y el conformismo q uvo en la epoca de los musulmanes sunitas no me gusta para nada, ahora q llegen a crear toda una doctrina de ello separarse por creer q el imam mehdi es una persona q esta muerta y decir q no lo esta en realidad si no oculta en alguna parte y enviando mensajes espirituales -.- es supersticion -.- y asin hay muchas cosas q son buenas y malas en los 2 madahib, lo q considero es q deberian de hacer un estudio en todas estas cosas quitar las cosas q estan encontra del islam por q y unir nuestra umma bajo el nombre del islam ya q no estamos en los tiempos de Ali ni en los tiempos del califato, estamos en un tiempo muy malo para los musulmanes donde nos estan atacando por todas partes directamente o indirectamente, tenemos q ser musulmanes hanif sin pertenecer a ningun madhab, por q la union hace la fuerza.

Predeterminado

Cita Iniciado por hussein Ver Mensaje
    Salam aleikum

Sólo existe un Islam "uno" y es el Islam duodecimano, lamentablemente el sunnismo es un conjunto de sectas y sub sectas, grupos y sub grupos, movimientos y sub movimientos que están más preocupados en desautorizar al vecino, que en la buena práctica del Islam.

El Sunnismo es un caos absoluto, lo que unos niegan los otros lo desautorizan, lo que otros defienden los de más allá lo atacan.
    Incluso dentro del Islam Sunni hanefi del Kalam Maturidi, los movimientos Deobandi y Barlevi se atacan y se acusan de kufr mutuamente.

La verdad es "una" y no un conjunto de particularismos mal avenidos y enfrentados incluso violentamente.

Salam aleikum wa rahmatullahi wa barakatu
    Hussein me gustaría decirte que no hay ninguna escritura ni ingun dicho en el Islam sunni que diga que no nos unamos, pue el señor Iblis. él quien lo diche y lo hace.

Y solo decirte que allah es nuestro dios y mahoma su profeta, en el coran lo dice unas cuantas veces, te aconsejo que acudasa un experto, pues muchos expertos chiies se han convertido a ser sunnies.

Espero tu respuesta y recuerda que respeto tu oponion yque al fin y al cabo eres un hermano más que tengo en la tierra.

Bueno me han contado que si voy a algun pais como iran donde hay una mayoría de chiis que incluso si se daan cuenta que soy sunni me matarían, crees que e justo ????

Predeterminado

Cita Iniciado por aminefz Ver Mensaje
    Hussein me gustaría decirte que no hay ninguna escritura ni ingun dicho en el Islam sunni que diga que no nos unamos, pue el señor Iblis. él quien lo diche y lo hace.

Y solo decirte que allah es nuestro dios y mahoma su profeta, en el coran lo dice unas cuantas veces, te aconsejo que acudasa un experto, pues muchos expertos chiies se han convertido a ser sunnies.

Espero tu respuesta y recuerda que respeto tu oponion yque al fin y al cabo eres un hermano más que tengo en la tierra.

Bueno me han contado que si voy a algun pais como iran donde hay una mayoría de chiis que incluso si se daan cuenta que soy sunni me matarían, crees que e justo ????
    As-Salam `Aleikum hermano aminefz

Hussein hace mucho que no aprece por aqui. Así que no creo que te pueda responder. Pero te dire como xi`î que eso que te han contado de Irán es totalmente falso.

Y no se escribe "mahoma" se escribe: Muhammad -s.a.a.s.-; y no se escribe "dios" se escribe: Al-lâh -s.w.t.-.

salam

Predeterminado

Cita Iniciado por `Abdal-lâh Ver Mensaje
    As-Salam `Aleikum hermano aminefz

Hussein hace mucho que no aprece por aqui. Así que no creo que te pueda responder. Pero te dire como xi`î que eso que te han contado de Irán es totalmente falso.

Y no se escribe "mahoma" se escribe: Muhammad -s.a.a.s.-; y no se escribe "dios" se escribe: Al-lâh -s.w.t.-.

salam
    Salam.
    Gracias por corregir.

la primera correccion yo te dije allah es nuestro unico dios, no veo por donde se puede corregir la frase, está muy bien dicha.
    Y mahoma (mohammad s.a.a.s) su profeta, es es todo.

Una pregunta: Si me encontrase contigo y te dijera que soy sunni, me tratarías como un chií, i o no y por qué ?

gracias de antemano.

Predeterminado

Cita Iniciado por aminefz Ver Mensaje
    Salam.
    Gracias por corregir.

la primera correccion yo te dije allah es nuestro unico dios, no veo por donde se puede corregir la frase, está muy bien dicha.
    Y mahoma (mohammad s.a.a.s) su profeta, es es todo.

Una pregunta: Si me encontrase contigo y te dijera que soy sunni, me tratarías como un chií, i o no y por qué ?

gracias de antemano.

As-Salam `Aleikum hermano aminefz:

Si te encontraras conmigo ningún problema; si supiera que eres sunni ningún problema, por mi parte si fueras xi`îa ningún problema; si fueras budista ningún problema, si fueras hindú ningún problema, si fueras ateo ningún problema, etc., etc.

Tengo amigos dentro del sunnismo, como de otras confesiones, como amigos ateos. Yo vivo en un mundo multicultural, vivo cerca del Mediterráneo y estamos acostumbrados a diferentes formas de ver la vida.
    .
    ¿Por qué preguntas eso?

Salam

Predeterminado ¿Por que se dice que los shias son malos?

¿por que son mal vistos por algos los shias...me podrian dejar alguun link para leer sobre ellos?