Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: Programa sobre sexo en una cadena tv árabe

Predeterminado

salam alikum warahmatu Allah.
    Teneis toda la razón disculparme por no poner la evidencia:

Aqui os dejo una fatwa muy bien explicada, pero como dije antes, escuché de los sabios que para evitar un mal mayor una prohibición puede cambiar, siempre depende de la situación y circunstancias.

Astaghfirullah si me equivoco.

Pregunta

Tengo una pregunta, soy tímido para preguntar, pero mi otra hermana que ha llegado al Islam recientemente quiere una respuesta y yo no la tengo. (con pruebas del Corán y la Sunnah). Espero que me puedan ayudar y que Allah me perdone si no es apropiado, pero como Musulmanes no deben ser tímidos al buscar sabiduría. Su pregunta fue: ¿Está permitido en el Islam masturbarse?

Que Allah aumente nuestra sabiduría.

Respuesta :

La masturbación (tanto para hombres como mujeres) es haraam (prohibida) en el Islam basado en la siguiente evidencia:

Primero en el Corán:

El Imam Shafi’i dijo que la masturbación está prohibida basándose en los siguientes versículos del Corán (interpretación del significado):

"Por cierto que triunfarán los creyentes...que se preserven de cometer adulterio o fornicación, y sólo cohabiten con sus esposas.... pues ello no es censurable." (23:5-7)

Estos versículos son claros al prohibir todos los actos sexuales ilegales (incluyendo la masturbación) excepto con la esposas. Y quien busque más allá de eso en un trasgresor.

"Quienes no cuenten con los recursos suficientes para casarse que tengan paciencia y se abstengan [de mantener relaciones prematrimoniales o masturbarse] hasta que Allah les provea los medios para ello con Su gracia." 24.33

Este versículo también ordena claramente que quien no tenga los medios financieros para casarse y mantenerse casto, sea paciente al enfrentarse a las tentaciones (incluyendo la masturbación) hasta que Allah los enriquezca con su munificencia.

Segundo, de la sunnah del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah se sean con él): Abdullah ibn Mas’ud dijo: “Nosotros estamos con el Profeta mientras éramos jóvenes y no teníamos fortuna. Entonces el Mensajero de Allah dijo: “¡Oh jóvenes! quien de vosotros tenga posibilidades (físicas y financieras), que se case, ya que es más saludable; evita las miradas y la protege (del uso indebido) de los deseos. Sin embargo, aquellos que no puedan (casarse) que ayunen, porque este es un escudo (que les reduce el deseo)”. Bujari: 5066.

Este hadiz ordena a los hombres que no puedan casarse que ayunen a pesar de las privaciones con las que se encuentran al hacerlo, y no masturbarse a pesar de la facilidad con que esto puede hacerse.

Hay evidencias adicionales que pueden ser citadas para sostener este reglamento sobre la masturbación, pero por el poco espacio, no las presentaremos aquí. Allah sabe lo que es mejor y más correcto.

Respecto de curar el hábito de la masturbación, recomendamos las siguientes sugerencias:

1) El motivo de buscar una cura para este problema debe ser el temor de Allah y Su castigo.

2) Una cura rápida y permanente para este problema es el matrimonio. Debe recurrirse a esto lo más pronto posible, como lo muestra el hadiz del Profeta.

3) Mantenerse ocupado con lo que es bueno en este mundo y en el Más Allá es esencial para romper este hábito antes de que lleve a cometer haraam (lo prohibido). Allah les ordena a hombres y mujeres recatar la mirada como se muestra en los siguientes dos versículos y en el hadiz del Profeta (interpretaciones de los significados):

"Diles a los creyentes [¡Oh, Muhammad!] que recaten sus miradas y se abstengan de cometer obscenidades [fornicación y adulterio], pues esto es más puro para ellos. Ciertamente Allah está bien informado de lo que hacen. Y diles a las creyentes que recaten sus miradas, se abstengan de cometer obscenidades, no muestren de sus arreglos y adornos más de lo que está a simple vista..... " (24:30-31)

El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah se sean con él) dijo: "No sigas una mirada casual (no intencional) con otra mirada (a asuntos prohibidos)." Al-Tirmidhi 2777.

Esta es una instrucción general hecha por el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah se sean con él) para abstenerse de todo lo que excite a una persona sexualmente porque pude llevarla a cometer haraam (lo prohibido).

5) Usar el tiempo libre en adorar a Allah y en aumentar el conocimiento religioso.

6) Ser cuidadosos de no desarrollar síntomas médicos que pueden resultar de la masturbación como debilidad, y más importante aún, el sentimiento de culpa y la ansiedad se pueden complicar al no hacer los rezos obligatorios por la necesidad de ducharse (ghusl) luego de la incidencia de cada masturbación.

7) Evitar la ilusión que tienen algunos jóvenes, de que la masturbación está permitida porque los previene de cometer actos sexuales ilícitos como la fornicación o la homosexualidad.

8) Reforzar nuestra fuerza de voluntad y evitar pasar tiempo solos como fue recomendado por el Profeta cuando dijo: "No pases la noche a solas" Ahmad 6919.

9) Seguir el Hadiz del Profeta anteriormente mencionado: ayunar cuando sea posible, porque el ayuno calmará el deseo sexual y lo mantendrá bajo control. De todos modos, no debe exagerar en su reacción y jurar ante Allah que no volverá al acto porque si no hace honor a su promesa, tendrá que enfrentar las consecuencias de no cumplir con el juramento a Allah. También, note que la medicación para disminuir nuestro deseo sexual está estrictamente prohibida porque puede afectar nuestra habilidad sexual de forma permanente.

10) Trate de seguir la recomendación del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah se sean con él) sobre la etiqueta a la hora de ir a la cama, como leer reconocidas suplicas, dormir sobre el lado derecho, y evitar dormir boca a abajo.

11) Esforzarse por ser paciente y casto, porque finalmente, la persistencia, si Allah lo quiere, lleva a obtener esas cualidades como segunda naturaleza, como el Profeta explica en el siguiente Hadiz:

"Quien busque la castidad, Allah lo hará casto; quien busque la ayuda sólo de Allah, Él lo ayudará; quien sea paciente, Allah le hará las cosas fáciles, porque nadie fue obsequiado con algo superior a la paciencia." Bujari: 1469.

12) El arrepentimiento, pedirle perdón a Allah, hacer buenas acciones, no perder la esperanza, no sentir desesperación son todos requisitos para curar este problema. Note que la pérdida de la esperanza es uno de los pecados mayores, y es castigado por Allah.

13) Finalmente, Allah es el Más Misericordioso y siempre responde a quien lo invoca. Entonces, el pedido de perdón a Allah será aceptado, por Su voluntad.

Allah es quien sabe lo que es mejor y más correcto.

Sheij Muhammad Salih Al-Munajjid (www.islam-qa.com)
    "no aceptes nada del Islam sin evidencia, ni rechaces nada sin evidencia

Predeterminado ¿Debe la religión invadir nuestras más íntimas parcelas propias como el sexo?

Creo que ninguna religión debe prohibir nada que no afecta en definitiva a nadie y que científicamente, en efecto, se ha demostrado que ni siquiera afecta al individuo; me refiero a la masturbación, aunque desde luego jamás debe sustituir a las relaciones sexuales, infinitamente más placenteras, por supuesto, pero esto es más una cuestión de sexología que de religión. Dudo mucho que el Profeta prohibiera la masturbación y desde luego el Sagrado Corán no habla de ello. Las interpretaciones que determinados imames han hecho de supuestos pasajes del Corán a veces resultan bastante ridículas. En todas las religiones, los sacerdotes, imames, rabinos o como queráis llamarles han tenido la tentación de inmiscuirse en lo que debieran tener vetado: la intimidad sexual, que es algo propio de cada cual. En todo caso, sí pueden considerar haram el que esa sexualidad se practique sin la aprobación del otro/a, o sea, todo aquello que resulta aborrecible como las violaciones, la pederastia, etc. Eso sí es haram y debe ser castigado duramente. Pero meter en el mismo saco la masturbación o la infidelidad, esto último, a fin de cuentas, es más un problema conyugal que otra cosa y que no afecta a nadie más, me parece de histeria. Con respecto a lo de que la masturbación deforma el torax ralla en la demencia, pero desde luego jamás diré yo a nadie que es un demente, sin más, Allah me libre de hacerlo, no pretendo estar en posesión de la verdad, pero por favor, seamos sensatos y sobre todo vivamos en el siglo XXI, que es en el que estamos y no en la Edad Media.
    Desde mi punto de vista, el Profeta fue un adelantado a su tiempo, un hombre crucial en la Historia de la Humanidad dotado de una gran inteligencia y por lo tanto no creo, ni siquiera en esa época, que castigara la masturbación, consciente de que los soldados luchaban en el frente sin mujeres y de que la homosexualidad no era una herramienta útil si pretendía expandir el Islam (por aquello de la procreación, ya sabéis). Por lo tanto y repito, qué se yo de lo que pensaba Muhammad (salvo sus dichos y hechos que nos han sido transmitidos, no sin cierta manipulación, por esto se estudian a fondo, para separar lo cierto de lo discutible o falso) pero tengo claro que el sexo es placer y sobre todo con tu pareja y en segunda instancia, con otras mujeres u hombres (según la orientación sexual de cada cual) o en solitario (algunos/as piensan que pueden complementarse), pero no es una experiencia religiosa (aunque a veces lo parezca) si no personal, íntima, es nuestro yo y la religión no debe sustituir a nuestro ego ni atentar contra el mismo, por lo tanto que no se metan en nuestra sexualidad.
    Decía que el programa de la doctora Kotb era novedad porque desconocía que hubiese otros y preguntaba si sabíais de otros espacios televisivos parecidos, pero que se me responda que no es ninguna noticia y que no es novedad ni nada y que el Islam contempla la sexualidad como algo normal y todo eso, cuando ni me dicen cuáles son esos programas y en qué cadenas se emiten y no se quiera reconocer que en la mayoría de los Países islámicos se vive una especie de dictadura religiosa (como me decía un amigo hace poco que a pesar de sus ideas algo ancladas en el pasado no es mala persona y todo se le va por la boca y además es mi compañero de mountain bike -Abdul, sabes que monto mejor que tú en bici, je,je-), el caso es que no me parece propio de la realidad que vivimos, sino de una idealización en la que muchos se han instalado, de que en el mundo islámico todo son avances espirituales y lo que aquí, en Occidente se ve como novedad allí ya se practicaba hace tiempo y todo eso, cuando no es realmente así y todos lo sabemos.
    Ojalá haya libertad absoluta en todo el orbe islámico dentro de poco, cuanto antes mejor, y veamos programas sobre sexo en todos los Países como seña de modernidad, no porque la gente lo reclame, sino como un avance de la libertad de expresión, aunque entenderé que recomienden lo de no ser infiel a tu esposa, novia o pareja y todo eso, porque también es una cuestión de moralidad, a fin de cuentas y la religión y la moral siempre han ido unidas de la mano, pero ¿hasta qué punto ha de ser así? ¿Es imposible separar espiritualidad de moral?.

Predeterminado

Ya desde el principio se ha señalado que, efectivamente, en el mundo islámico se sufre una ola de puritanismo que, bajo mi punto de vista, fue introducido con la colonización europea (victoriana).
    Ese puritanismo se ve reforzado ahora por la colonización wahabi. En ambos casos nada que ver con el islam tradicional.
    Tampoco es el sexo el único aspecto del islam tradicional colonizado.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dreams Ver Mensaje
    Totalmente deacuerdo Maribel
    Como lo de que la masturbacion hace crecer pelos en la palma de la mano, encoge los genitales y afecta al crecimiento, como pensaban generaciones anteriores
    Un saludo

Habría que preguntarles con qué se masturbaban. Alguien estaría dispuesto a pagar buenas patentes por el descubrimiento.

Predeterminado

Ades, es que de eso se trata precisamente, de que lo que es novedad no es que se hable del sexo sino que el hablar de sexo deba constituir novedad, por eso te digo yo que cuando viví allí hace ya bastante pero tampoco 100 años, pues el tratar de sexo no era ningún tabú, pero para nada en absoluto. Y a mí entonces lo único que me interesaba de la televisión eran las películas egipcias antiguas que eran una gozada, alguna moderna si caía y los musicales y danza. Lo que sí sé es que se hablaba de sexo con toda naturalidad, en plano general, como cuestion, no que la gente contase sus experiencias íntimas a todo cristo y que desde luego los cuadernitos esos sobre vida sexual andaban por las casas a la vista y no se escondían.

O sea que sí, para mí que lo he vivido, la novedad es que un programa así sea una novedad, porque incluso en el caso de que fuese el primero sobre vida sexual en tv. el motivo no sería el tabú. Hablo, claro, en el entendido de que siguiera existiendo la misma actitud que cuando estuve yo, y precisamente eso es lo que estamos señalando: que si ahora hay tabú no es por que no se haya acabado con él, sino porque lo acaban de poner.

Sobre la intimidad y lo de no mezclarla con la religión, chico, allá cada cual y como compone su TODO. Y no creo que se trate de religion o no religión. Por otra parte, yo no hablaría de lo que dice la religión, porque para cada uno la religión dice una cosa diferente y cada uno entiende una cosa diferente por religión. Para mí los únicos mandamientos, y no son muchos, son los del honrado Alcorán y son muy universales, elementales y comprensibles. Luego fuera de lo mandamientos está la guía que da. Y el honrado Alcorán, como dice él mismo, es guía y concimiento. Guía y conocimiento no fuerzan ni obligan a nada, sencillamente quien aproveche la guía y quien aproveche el conocimiento mejor para él, y quien no, pues él se lo pierde. Y la guía y el conocimiento tú lo metes o lo sacas de la alcoba, es asunto tuyo, no es que no deba estar, es que, si conoces, conoces estés donde estés y hagas lo que hagas, y si no, pues igual.

Lo que se ha traducido por la palabra "religión" al castellano y a las homónimas en otros idiomas creo que no corresponde coránicamente al árabe del que se traduce, por eso lo que dices de la religión aplicándolo al islam me suena raro. Aunque reconozco que hay una concepción religiosa entre muchos musulmanes que en efecto es religiosa a la europea, y que no va para atrás sino que lo mismo que el puritanismo trata de arrollar.

Por ejemplo, hay en la primera azora del honrado Alcorán la expresión Maliki yawmiddin.

Din es la palabra que se suele traducir como religión. Sin embargo en este caso la traducen siempre por (Señor del día del) juicio...

Entonces ¿qué es din?
    Creo que es "relación con Dios". Y la relación con Dios del musulmán es la de entrega, sumisión... ¿Tiene que ver con la relación sexual? Yo creo que más que con nada y menos que con cualquier cosa al mismo tiempo.

Bueno, basta de rollo.

Salaam

Salaam

Predeterminado

Habría que preguntarles con qué se masturbaban. Alguien estaría dispuesto a pagar buenas patentes por el descubrimiento.

Ja,ja,ja...., qué bueno, Badr, seguro que pagarían, hay cada uno por ahí que me lo creería

Predeterminado

La interpretacion de cohabitar, me parece muy fuerte referirla a uno mismo. No se cual es la raiz en árabe de la palabra, asi que mejor lo dejo a otros.

Es uno de estos casos donde como bien dicen algunos, las fuerzas sociales, la colonización traen a colofon interpretaciones, cuasi victorianas.

Ciertamente, sacar de esa aleya la interpretación de que prohibe el acto sexual con uno mismo, es un ejercicio de puritanismo, que ademas se acrecienta con la opinión de expertos que al final indican, que este tipo de actos, te vuelven majara, te tuercen el torax, etc etc.

Aqui entramos como siempre, en el terreno de las distintas corrientes. Moderados, conservadores, etc etc...

Ciertamente como dice algunos creo que hay mas de personal, de intimo, lo que hay en el matrimonio, que de las interpretaciones.

Respecto de casarse, por evitar la masturbacion,... bueno me suena a casarse por irse de casa de los padres, modelo España años 70 y 80. Resultado: parejas insufribles, infidelidad, insatisfación, etc. Casare, es buscar la pareja con la compartiras el resto de tu vida, en armonia, y con amor. Y eso, a los 20, 25 ... poco y dificil.