Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 67

Tema: Sexo oral y sexo anal

Predeterminado

abdelkarim , yo no he hablado del sexo oral, que no lo considero como penetracion si he hablado del sexo anal, y es mi opinion personal

Predeterminado

porque me sale la carita? yo no la he puesto!!

Predeterminado

Ni idea, ahora te la quito.

Predeterminado

Pero yo si hablo del sexo oral, porque siguiendo esa interpretación tan rebuscada, en la cual, (al menos ya he pasado del "como ha ordenado" haciendo colación a otra sura), donde ya mezclamos varias suras, y la mala traducción, el sexo oral, queda fuera del alcance de esa interpretación como practica legal.

Pues como bien dices, utero-semilla, menstruacción-limpieza, dejaría fuera de la interpretación y enseñanzas, la practica del sexo oral.

Insisto que es aqui, donde veo un ejercicio antropologico y social, sobre el sexo anal, en el que las interpretaciones son utilizadas para dar un no, sin importar las vueltas que halla que dar, aun a cosa te de dejar un tanto extrañas otras afirmaciones permitidas.

De la menstruaccion-limpieza, dejaria fuera otros hadith, como el trasnmitido por Aicha, Allah la tenga en su gloria y paz, sobre las relaciones sexuales sin penetración durante la menstruacción. Y digo, esto, porque esto apuntaria mas directamente a lo que dice, de forma clara y si dudas interpretativas: no entrar en el interior de la mujer mientras este en el periodo.

De todas formas muchas gracias, ya-sin, pues algo más he leido de lo que no tenia conocimiento.

Salam aleykum

Predeterminado

Cita Iniciado por ya-sin Ver Mensaje
    abdelkarim , yo no he hablado del sexo oral, que no lo considero como penetracion si he hablado del sexo anal, y es mi opinion personal
    Una cuestion mas, porque el sexo oral no es penetración? Responde solo si es tu deseo, pero es un punto interesante, pues asemeja a cierta idea legislativa del derecho español.

Predeterminado

Cita Iniciado por ya-sin Ver Mensaje
    maria, creo que no entendiste lo que he escrito.

a los companeros del profeta(no tengo la enie en el teclado) , les gustaban fantasear con las posiciones (con todo mi respeto para ellos), se lo comentaban al profeta(esto despues de la hiyra, porque en makka ya lo hacian koreich sin problema, en la madina habian judios que decian que era malo) , en seguida bajo el verso, para solucionar el problema,todo lo de camasutra esta permitido, pero hablo de cultivo , aqui hay una similitud con ;utero y semilla,
    si no me equivoco ,insinua al coito. yo nunca he dicho que la relacion es solo para hacer hijos.

por otra parte ,en el verso222:2

(y no os acerquéis a ellas hasta que queden limpias...
    limpias de que! esta claro que habla de :menstruacion-sangre-utero-vajina. en este sentido sigue ..y cuando queden limpias, id a ellas (ya no hay impedimento, de relacion y desfruto)
    pero por algo diria ..como Dios os ha ordenado.
    hay un fallo en la traduccion no :como dios os ha ordenado sino por donde (min haitu ) (مِنْ حَيْثُ ), si no me equivoco , por fitra
    wallahua3lam
    Creo que no habla de cultivo sino de "vuestros campos" eso se puede entender como tú dices, lo cual plantea todas esas contradiciones que yo te indico, o también "con total libertad" que es como uno actúa en "su campo". Los hombres y mujeres son vestidura mutua lo cual quiere decir que se pertenecen mutuamente.

Por otra parte en 2:222 ...(y no os acerquéis a ellas hasta que queden limpias...) entiendo que al no utilizar la palabara que indica solo limpieza, sino un palabra que ademas de limpieza indica que "aleja de lo malo" lo que nos dice esta aleya es y no os acerqueis a ellas hasta que la "molestia" termine. recuerda que la aleya comienza: "Y te preguntarán acerca de la menstruación: Di es una molestia (algo que hace daño).
    Acerca de: "Como Dios os ha ordenado" (haizu creo que es advervio generico) Creo que significa lo que decía antes: Con libertad, una vez acabada la prohibición. Una muestra más de que, en el Corán, la sexualidad es algo positivo y ordenado por Dios.

Predeterminado

Hola abdelkarim,
    Lo del sexo oral te he dicho que es una opinion personal,yo no soy ningun imam,solo estamos para intercambiar informaciones y opiniones, que no es una penetracion porque no es como el coito o el sexo anal, que son unidireccionales, el sexo oral lo puede hacer la mujer al hombre y el hombre a la mujer, entra en los juegos eroticos,me explico de otra manera : si un hombre lo hace a una mujer : tambien es sexo oral, no se si me entiendes.

Otro argumento : no hay ninguna mencion del sexo oral en los textos : coran y sunna, por regla general : todo lo que es callado en la religion, es permitido , pero el sexo anal es abordado, si ves que no lo es claramente en el coran , lo es en la sunna : por cierto el hadiz que has mencionado , el de la madre aisha r.a. es cierto, y no veo ninguna contradiccion con el coran,el hadiz es contado por varias vias de transmision,todas correctas, ademas lo mismo es contado por otra madre « um salama » en un hadith sahih de cadena corta(3).

Volviendo al tema , ami personalmente si encuentro alguna duda en la interpretacion de algun verso coranico, veo si hay algun comentario del profeta al respecto, si lo encuentro ,lo someto primero a un estudio de filtracion ;osea me aseguro de su (sanad) transmission.
    El profeta sws menciono algo sobre el sexo anal, y nada sobre el oral:

Relato ali ibn talaq r.a:he oido al profeta sws: « dios no se averguenza de la verdad,no os vayais con vuestras mujeres por la parte anal » tarmidi :1164.

La cadena de transmision de este hadiz es : hafs por 3asim si lo notas, la misma transmision de la lectura :hafs del coran.

Otro hadiz con otra cadena pero poco fiable : el mismo texto , alrevez : “no os vayais….,dios no se averguenza de la verdad”.

El mismo texto contado por otra via :relatado por ibn tabit r a , en el “almosnad” de ibn hambal.5:215.

Otro hadiz en el mismo tema :
    Relato ibn abbas r.a: dijo sws “allah no mira a quien vaya por la parte anal ,sea hombre o mujer “ bnu maya :1923.

Por lo de :menstruacion-limpieza: es la traduccion, yo no he mencionado limpieza, pero tampoco es algo malo ya que,si alguien tiene una herida que sangra, se dice :!!limpia la con algodon !! tampoco hay que tomar al pie de letra mis palabras que no soy espanol.

Espero haber sido de ayuda. salam

Los hombres y mujeres son vestidura mutua lo cual quiere decir que se pertenecen mutuamente.
    Nunca he dicho el contrario, ,cuando dije que el utero es relacionado al campo de cultivo, son palabras del coran, relaciona la madre y el feto, a la tierra que es el orijen de las plantas, no es nada malo, ademas si buscas en profundidad el significado de « madre » (um)en el arabe del libro, significa rigen : « um alkitab » « um al quraa » « umuhu hawiyah ».

Bueno sera porque mi espanol no es tan bueno ,para que escoja las palabras infinitamente adecuadas para explicarme,pero si ves que me equivoco, puede que si puede que no,el coran es flexible para el entendimiento de cada uno, y esto es lo maravilloso del islam.
    salam.

Predeterminado

brr, as salam alaykum,

Ya que mencionáis "El harén político" hay otro libro que está editado en la misma colección: "La mujer en el inconsciente musulmán" de "Fatna Aít Sabbah". No responde al tema planteado, pero es un trabajo muy interesante. A mí por lo menos me hizo reír bastante

Estos días estoy mirando la traducción de Sunan Abu-Dawud y he encontrado estos dos en el libro 11 sobre el matrimonio (perdonar que estén en inglés), pero el primero aclara que el sexo anal no es correcto (maldito=accursed), y el segundo cuenta la historia que recoge Fátima Mernisi, sobre las diferencias entre la gente de Meca y Medina que hacen que llegue la revelación del aya del "campo", pero se insiste en que se trata de la vagina:

Narrated AbuHurayrah:

The Prophet (peace_be_upon_him) said: He who has intercourse with his wife through her anus is accursed.

Narrated Abdullah Ibn Abbas:

Ibn Umar misunderstood (the Qur'anic verse, "So come to your tilth however you will")--may Allah forgive him. The fact is that this clan of the Ansar, who were idolaters, lived in the company of the Jews who were the people of the Book. They (the Ansar) accepted their superiority over themselves in respect of knowledge, and they followed most of their actions. The people of the Book (i.e. the Jews) used to have intercourse with their women on one side alone (i.e. lying on their backs). This was the most concealing position for (the vagina of) the women. This clan of the Ansar adopted this practice from them. But this tribe of the Quraysh used to uncover their women completely, and seek pleasure with them from in front and behind and laying them on their backs.

When the muhajirun (the immigrants) came to Medina, a man married a woman of the Ansar. He began to do the same kind of action with her, but she disliked it, and said to him: We were approached on one side (i.e. lying on the back); do it so, otherwise keep away from me. This matter of theirs spread widely, and it reached the Apostle of Allah (peace_be_upon_him).

So Allah, the Exalted, sent down the Qur'anic verse: "Your wives are a tilth to you, so come to your tilth however you will," i.e. from in front, from behind or lying on the back. But this verse meant the place of the delivery of the child, i.e. the vagina.

Salama
    Última edición por aliyasin; 10/11/2008 a las 18:44 Razón: Añadir los hadices de Abu Dawud

Predeterminado

brr, as salam alaykum ya-sin,

En esta idea creo que coincidimos: sexo oral sí (entendido dentro de las caricias que se dan mutuamente entre los esposos), pero sexo anal no (y para mí las razones son obvias).

Y lo de las caritas es posible que tengas un teclado con interferencias, los que circulan ahora por mi pueblo muy modernos y muy inalámbricos pero una chapuza .

Salama

Predeterminado

La cadena de transmision de este hadiz es : hafs por 3asim si lo notas, la misma transmision de la lectura :hafs del coran.
    Oh, perdona mi ignorncia, pues ahora soy yo el novato y perdido.

hafs por 3asim ???

Me podías aclarar un poco la cuestión?

(entendido dentro de las caricias que se dan mutuamente entre los esposos)
    Que quiere decir esto? Que solo como caricias? Que la eyaculación del hombre sobre la mujer, no?

No me aclara muchos aspectos y me planeta la duda, sobre la cual ya he leido que ciettos ulemas consideran makram, el sexo oral la mjuer al hombre, por cuanto puede haber salida de liquido seminal, lo cual sería no aconsejable.

Sobre esto, es sobre lo que tambien busco información.

En el caso de Abdullah Ibn Abbas, veo una vez mas que la interpretacion de es de abajo arriba y no de arriba a abajo. Vamos que el soporte, es la sura en cuestion, y su interpretación.

Solo con la excepción del hadith presentado, pero del que no entiendo su cadena de transmisión, y si pudiera ser escrito de forma correcta para localizarlo en Internet (ingles o frances me es indiferente, incluso en arabe) me sería de mucha utilidad.

Muchas gracias a todos.

Salam aleykum

Etiquetas para este Tema