Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 67

Tema: Sexo oral y sexo anal

Question Sexo oral y sexo anal

Salam aleykum
    Se que el titulo es cuando menos fuerte, pero la cuestión es una cuestión sobre la que llevo mucho tiempo buscando información y sobre la cual veo mas sombras que luces.
    De toda la información que encuentro, ya sea en español o en ingles (todavia no me defiendo en arabe, sic) no encuentro aportaciones claras, con referencias documentales, sino por el contrario, una corriente de pensamiento, que se da por aceptada, y que dispone de muchas variaciones.
    No se si es este el mejor de los foros, ya que la cuestión pasaría por la interpretación del Coran, la Sunnah, los hadith, y sobre esto, es sobre lo que se encuentra poca información pero como afecta a la familia, a la relación de los esposos, pense que era el mejor.
    Incluso, la famosa doctora egipcia, plantea cuestiones que unas chocan con ciertos sitios donde podemos leer la Sunnah, y en otras echa las manos al cielo (sexo anal)
    Del sexo oral, podemos encontrar, que si si, que si no, que si si pero que es makram, y montones de lecturas.
    Pero ninguna de ellas, la encuentro documentada.
    Espero que en el foro pueda encontrar respuestas a este tema, y que no se salga de madre.

Predeterminado

asalam aleikum
    a ver mi informacion sobre este tema es meramente lo que he leido por ahi... Se dice que es haram el sexo anal pero de sexo oral es algo que no es haram sino mas bien no recomendado creo entender...ahi personas que no practican el sexo oral por qeu no quien ensuciar sus palabras hacia alah con lo que en anterior se han metido en la boca... Sin embargo sabios de es islam respetan que dentro de la pareja existan diferentes maneras de tener sexo siempre y cuando no sea doloroso o humillante para alguno de los dos miembros de la pareja, es decir que en mi opinion el sexo tiene que ser algo sadisfactorio que una pareja debe de saber medir hasta donde llega esos juegos eroticos o esas relacion ya sean anales o orales.
    Espero aver ayudado algo .
    Me refugio en el Señor de los hombres,
    el Rey de los hombres,
    el Dios de los hombres,
    del mal de la insinuación, del que se escabulle,
    que insinúa en el ánimo de los hombres,
    sea genio, sea hombre».

Predeterminado

Mucha sgracias por la respuesta.

Sin embargo el mensaje hace referencia a datos concretos, porque la información que tu me prestas, es la misma que tengo. Es decir, información poco concluyente cuando uno quiere saber de estas cosas, dentro de un marco de conocimiento.

Cuando hablod e esto con mi esposa y con algunos amigos, la posicion es simple "Estos es asi, y punto" Y cuando pregunto "Donde lo dice" Nadie sabe decirme.

La interpretación mas usada es la de la sura que dice mas o menos "Vuestras mujeres son vuestro campo de cultivo; id, pues, a vuestro campo de cultivo como queráis" (2: 223).

La interpretación de esta sura, apoyada en algunos hadith, los cuales siempre me hablan de ellos pero no me indican cuales, es refutada por algunos sabios, y negada por otros, por considerar a estos misterioros hadith que nunca encuentro de transmision debil.

De lo que me hablas, lo tengo claro, pues ante todo esta el respeto y la obligación de que el acto sexual sea una fuente de amor, pasión y palcer para los esposos, ambos dos. Y en ambas prácticas, fuera de los mitios religiosos, de la educación sexual reprimida, tanto catolica como islamica, son fuentes de placer para ambos. Solo conozco casos, en los que la educación sexual, puede producir, un rechazo sicologico tal, que la pratica de las mismas se hace imposible, por estar invertebrado en el subsconsciente del individuo como cosa, asqueros, mala, dolorosa.

Es por esto que busco, información fiable, o al menos una guia para buscar los argumentos escritos, la fuente de la Sunna y los dichos del profeta mohammad, que dios le tenga en su gloria y paz.

De todas formas muchas grcaias.

Salam aleykum

magreb2005 Guest

Thumbs up Fatima Mernissi "El Harén político"

Te recomiendo la lectura de este libro, censurado en Marruecos y que habla extensamente de la época del Profeta, y del debate planteado por las mujeres a él con respecto a las obligaciones sexuales que les imponían sus maridos. Para ahorrarte el trabajo después del "nushuz", esto es guerra femenina contra los maridos y consiguiente huelga de abstinencia sexual, la cuestión se zanjó con las palabras que Al Láh le reveló a Muhammad al respecto, y que se resumían en una frase: "Todo lo pactado libremente entre dos personas que se aman en la intimidad de su vida es lícito y cuenta con las bendiciones de Al Láh"
    Salam Alaaikum wa Marhaban

Predeterminado

Muchisimas gracias.

No es mi interes ahorrarme el trabajo, pues este es precisamente un camino que me gusta, el de la lectura, la comrpensión.

Por otro lado, sin el, me es imposible avanzar respecto de mi mujer, ya que ella, es tamazigh, y su educación excesivamente conculcada sobre una interpretación tan machista algunas veces, que me revuelve el interior.

Sin embargo, sus padres, la educaron en la busqueda del aprendizaje, lo cual noes muy útil a ambos, para avanzar en estos y otros temas.

Predeterminado

Yo del honrado Alcorán se lo que sabemos todos y de lo demás, no sé siquiera si hay unanimidad en algo.

Mi opinión, que seguro que no es interesante, pero a lo mejor coincide con otras, es que aparte del acuerdo genuino entre los cónyuges, quiero decir, sin manipulaciones, ni apremios ni chantajes emocionales, yo creo que lo que debe primar es la salud. Yo entendería como vicio lo que te perjudique la salud y aun así insistas en ello.

Predeterminado

La interpretación mas usada es la de la sura que dice mas o menos "Vuestras mujeres son vuestro campo de cultivo; id, pues, a vuestro campo de cultivo como queráis" (2: 223).
    Hola hermano abdelkarim, la interpretacion de este verso se hace del mismo coran, ya que el coran considera que el crecimiento del hombre, es igual que el de las plantas (mediante multiplicacion sexual) : (y dios os originó a partir de la tierra, cual plantas)71 :17.

Aqui mas claro :

(¡Oh Gentes! Si dudáis de la [verdad de la] resurrección, [recordad que,] en verdad, os creamos de tierra, luego de una gota de esperma, luego de una célula germen, luego de una masa embrionaria, completa [en sí misma] y sin embargo incompleta,[4] para haceros claro [vuestro origen].Y hacemos que lo que hemos dispuesto permanezca en los úteros por un plazo fijado [por Nosotros], y luego os hacemos salir como niños y [os dejamos vivir] para que [algunos] alcancéis la madurez: pues de vosotros hay quienes mueren [en la infancia], y muchos de vosotros quedan reducidos en la vejez a un estado de lo más abyecto, en el que dejan de saber lo que una vez tan bien supieron. Y puedes ver la tierra reseca y muerta --mas cuando hacemos caer agua sobre ella, [enseguida] rebulle y se hincha, y hace brotar toda clase de hermosas plantas.)22:5.

el utero de la mujer es un campo de cultivo, donde el hombre pone la semilla,
    id, pues, a vuestro campo de cultivo como queráis
    bajo el verso cuando los companeros del profeta se preguntaban sobre posiciones eroticas, para decirles que todo es permitido.
    pero es permitido siempre que se consigue el utero,(no el ano),porque habla de :cultivo

wallaho a3lam

Predeterminado

Hombre Ya-sin, las relaciones sexuales en el islam no tienen únicamente como objetivo la procreación. Ese es un concepto más bien cristiano del asunto.

De decir que únicamente está permitida la penetración vaginal a decir que todo lo que acompaña a la penetración es haram, va un paso. Todo lo que no sea penetración vaginal no produce frutos y eso incluye, ademas de sexo oral y anal, besos, abrazos, caricias e incluso la penetración vaginal con anticonceptivos.

Yo lo que entiendo de la lectura del Corán es que la cosa para que sea halal ha de ser: consentida, privada y no promiscua. Y que en lo consentido, privado y no promiscuo, nadie tiene derecho a intervenir.

Predeterminado

Bien. Queria llegar a estas interpretaciones.

La del utero.

Es curioso, que se utilice este argumento, cuando al mismo tiempo, sobre esta base, el Islam, los ulemas, y en general la Sunnah existente, permite tanto los metodos anticonceptivos, como el sexo oral.

Si usamos esa interpretación, que por mucho que me digan no alcanzo a verla en niguna lado, y que muchos apoyan en hadiths de debil transmisión, mucho me temo que los metodos anticonceptivos y el sexo roal, serian haram. Porque, ¿que sentido tiene practicar seso oral, cuando el objeto del acto sexual es la procreación?

Es por eso, que pido, el aporte de la interpretación, (sitio, web, libro) y de los distintos hadith obre el tema.

Porque el campo de cultivo, tambien puede ser visto, como un barbecho, que el agricultor cuida con amor, dejando un tiempo sin cultivo, para dejar reposar su sustrato, ser alimentado, o lo que es lo mismo, gozar de una relación sexual placentera, alli donde la fisologia humana, se ponga quien se ponga, y esta es creacion de Allah, dispone de elementos especificos que provocan placer a los conyugues. Astafirulah.

Dicho de otra manera, me parece que el tema de cultivo y su interpetación correspone mas a un planteamiento misogino, relacionado con el espacio y el tiempo, que con una realidad fisologica.

Sigo sin ver en la interpretación del coran, aquello de que se me habla, y es por eso que pido mas aporte al respecto, que unas interpretaciones que a la par chocan precisamente con la libertad sexual que se propugan en el Islam dentro del ambito de los conyugues, y que sin embargo es cercenada en determinados aspectos como el del tema propuesto.

Espero vuestras respuestas, y muchas gracias.

Salam aleykum

Predeterminado

maria, creo que no entendiste lo que he escrito.

bajo el verso cuando los companeros del profeta se preguntaban sobre posiciones eroticas, para decirles que todo es permitido.
    a los companeros del profeta(no tengo la enie en el teclado) , les gustaban fantasear con las posiciones (con todo mi respeto para ellos), se lo comentaban al profeta(esto despues de la hiyra, porque en makka ya lo hacian koreich sin problema, en la madina habian judios que decian que era malo) , en seguida bajo el verso, para solucionar el problema,todo lo de camasutra esta permitido, pero hablo de cultivo , aqui hay una similitud con ;utero y semilla,
    si no me equivoco ,insinua al coito. yo nunca he dicho que la relacion es solo para hacer hijos.

por otra parte ,en el verso222:2

(y no os acerquéis a ellas hasta que queden limpias...
    limpias de que! esta claro que habla de :menstruacion-sangre-utero-vajina. en este sentido sigue ..y cuando queden limpias, id a ellas (ya no hay impedimento, de relacion y desfruto)
    pero por algo diria ..como Dios os ha ordenado.
    hay un fallo en la traduccion no :como dios os ha ordenado sino por donde (min haitu ) (مِنْ حَيْثُ ), si no me equivoco , por fitra
    wallahua3lam

Etiquetas para este Tema