Resultados 1 al 2 de 2

Tema: duda urgente

Predeterminado duda urgente

hola, resumo mi historia:
    Tengo 25 años y soy española. Mi parejan desde hace más de cinco año es marroquí. No estamos casados, tenemos un hijo de tres meses. Él nene es musulman como su padre, yo cristiana no practicante.
    Queremos casarnos. En primer lugar, yo no quiero ser musulmana, al menos por ahora. El quiere q el bebe tambien tenga la nacionalidad marroquí, y yo lo veo bien. Necesito que alguien me responda unas cuantas preguntas, por favor.

¿Casarte ante un imam en casa que representa a nivel legal, aqui y en Marruecos?
    ¿Es lo mismo que casarte en el consulado en Barcelona?
    ¿El matrimonion coránico implica la conversión de la mujer al Islam? ¿Cómo funciona el tema de las cláusulas del matrimonio?
    ¿Se podrian poner clausulas sobre los hijos, por ejemplo, que sólo pueden salir del pais con la madre?
    ¿Es cierto q un musulman no puede heredar de una cristiana y viceversa? Si es así, si yo me hago musulmana no puedo heredar de mis padres? y si no me convierto mi hijo no puede heredar de mi? No lo acabo de comprender.
    Y si me convirtiera al Islam, como se sabria eso a nivel legal en España para yo no poder heredar de mi familia cristiana? """No soy materialista, eh, pero tengo una hermana enferma y deseo saber si para q mi madre me deje en el testamento como su tutora, el hacerte musulmana repercute en algo""".

Bueno, gracias por todo.

Predeterminado

Muchas de las cosas que preguntas no son estrictamente de religión, sino de derecho civil y de la familia de un país como Marruecos. Por eso lo más importante es donde viváis. Si vivís en España se aplicará el derecho español. Por supuesto cuando os caséis podéis firmar capitulaciones en las que podéis poner las condiciones que queráis, aunque no sé con qué límites. No sé si tú puedes poner la condición de que los hijos sólo puedan viajar con la madre. Creo que eso deberías consultarlo a un notario o a un abogado de derecho de la familia o a ver si lo sabe alguien aquí. Para lo de la herencia me temo que lo más probable es que los bienes de él aquí, te pasen a ti directamente, pero de los que pueda tener en Marruecos según la familia que tenga, a lo mejor no ves gran cosa, y aquí él heredaría de ti lo marque la ley que no sé lo que es. En cualquier caso, si eso te inquieta haz testamento. Por supuesto que de tus padres y hermana no heredaría él nada a menos que testen en favor de él.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Etiquetas para este Tema