Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Ediciones de los Hádices

Predeterminado Ediciones de los Hádices

Salam,

De la mano de un amigo que vive en Argelia, he empezado a leer y buscar información sobre el Corán, el mundo musulmán, la manera de entender la vida de un verdadero creyente. Estoy leyendo el Corán, aunque no soy musulmana, al menos de momento, pero me gustaría mucho leer la vida del profeta. Mi amigo cita a veces sus dichos y siento mucho interés en leerlos yo misma. Creo que son los Hádices, ¿verdad? Perdonad mi ignorancia, pero hace pocos meses que aterricé en "tierra musulmana". Quisiera saber si puedo encontrarlos en español, si podéis darme alguna editorial o librería (vivo en Barcelona) o alguna web donde poder comprarlos. Si es posible en español o catalán o, si no, en francés, que es una lengua que domino bastante.

Gracias

Amal

Wink

Es salam áleikum, Amal.
    Yo también he buscado mucho por mi cuenta, te podría decir sobre alguna librería, pero de Madrid, donde yo vivo. Está, por ejemplo, la librería Diwan, en la calle Joaquín María López, 70, en el barrio de Moncloa. Son muy majos allí. Es muy conocida entre los interesados. También se pueden encontrar cosas interesantes en el Corte Inglés, o en FNAC y en la Casa del Libro, pero estas dos últimas no sé si tienen locales en Barcelona.
    En la librería Diwan encontré hace un par de años un libro fundamental sobre los ahadith (o hadices): "Lo más granado de lo Jardines de los Justos", de An Nawawi, uno de los principales recopiladores de ellos. Este libro es a su vez, creo, una seleción de "Los Jardines de los Justos", la obra original. Contiene más de mil hadices, clasificados por temas, junto con aleyas del Cor'an. Está editado en Damasco, en 2005, en español, por Al Thakafah Wattourath Publishing House.
    Que tu búsqueda sea fructífera en todos los sentidos. Ma´a es salama
    Última edición por Jadicha López; 20/10/2008 a las 01:10 Razón: errata
    Elâhi, Anta ta`alamo mâ narid [Oh mi Señor!, Tú sabes lo que yo anhelo] (Maestro Abû Yazid al Bistami)

Predeterminado

Gracias, Jadicha. Buscaré en FNAC y en la Casa del Libro, que también están en Barcelona. Aunque cuando buscaba el Corán (finalmente lo compré en una pequeña librería de Premià) en FNAC no me pareció que tuvieran mucha bibliografía sobre el Islam. Pero... sí, lo haré, mejor empezar buscando en los sitios más cercanos.

Soy bastante ignorante todavía, así que no me aclaro mucho con lo que es cada cosa. ¿Los hadices son los dichos del profeta? ¿Es su vida? ¿Su vida está recopilada en otro libro? ¡Qué lío tengo! Mi amigo de Argelia me explica con paciencia...pero...toda ayuda es bienvenida. Y muchas gracias a tí, Maria. Entraré en la web que me has dejado a ver qué encuentro.

Saludos

Amal

Predeterminado Conocer al profeta

La mejor manera de conocer el proceder de Muhammad es a través del Corán. Es lo único que no ofrece controversia ya que para los musulmanes su origen no es humano sino que es la Revelación directa de Dios. Es, pues, lo único infalible.

Después existe diferente literatura que, con mayor o menor veracidad, trata de acercarnos su figura.

Tenemos los hadizes. Son relatos de los dichos y hechos de Muhammad, recopilados después de su muerte y transmitidos durante generaciones hasta hoy. Los hay de varios tipos y la mejor manera de comprobar su veracidad es contrastarlos con el Corán. Ningún hadiz que contradiga al Corán puede ser considerado válido.

Por otra parte están las distintas biografías (en árabe sira) que, con mayor o menor acierto, y con mejor o peor intención, se han escrito sobre Muhammad.

Predeterminado

Gracias, Brisam.

Estoy leyendo el Corán. No soy musulmana. Pero no voy a decir que no pueda llegar a serlo. Busco mi camino y en mi camino me encontré con alguien y este alguien me trajo aquí, quiero decir, al mundo del Islam. Lo que me sucede, es que cuando mi amigo me habla de Allah, del Corán, de su manera de ver la vida....cuando veo la coherencia de sus actos y de sus palabras...realmente algo resuena dentro de mí, algo que me atrae. Pero cuando leo el Corán, mi mentalidad occidental choca. No sé cómo explicarlo. En lugar del Dios justo y bondadoso del que él me habla,me encuentro con un "libro" lleno de normas, reglas de todo tipo y alusiones al fuego y al castigo...y no sé si es que yo no lo entiendo...o que es que no estoy llamada por este camino... En fin...yo seguiré caminando...a ver dónde llego.

Gracias y un saludo

Amal

Predeterminado

Yo primero me aseguraría de estar leyendo una buena versión del Corán. Digo versión porque todo lo que leamos traducido no serán más que versiones del Corán. Cada traductor intrpreta lo que lee y es en base a su interpretación que traduce.

Si algo te plantea dudas recurre a otras traducciones, a los comentarios y si tienes oportunidad al árabe original.

La parte normativa del Corán en realidad no es tanta y siempre son las suras (capítulos) revelados en Medina, donde Muhammad estaba estableciéndo un nuevo tipo de sociedad.

Por otra parte es cierto que el Corán es una guía y una advertencia y en ese sentido no es un Libro delicado. Muhammad insiste en su papel de advertidor.

Otra cosa a tener en cuenta es que como Libro revelado no tiene un único significado. Es para todos y cada uno extraerá de él distintas enseñanzas de acuerdo a su capacidad. El Corán mismo advierte que tiene aleyas (versículos) claros y otras que son alegóricas.

Predeterminado No es fácil

Amal, es lógico que sientas así, y estoy escribiendo el mismo mensaje por segunda vez. Sera que nadie me lee?

A mi me pasó lo mismo. Pero sigue leyendo y leyendo. Aca mismo en la Web encontrarás el Corán de Assad que trae muchas explicaciones. A veces no comprendemos y nos encontramos ante un Dios que no parece misericordioso, pero no olvides que estaban en guerra. También aca encontrarás la película El risalat,( el mensaje), te aconsejo que la veas también te va a ayudar a comprender más.

Y deseo que al final, te encuentres con el Dios misericordioso de siempre, pero donde hay mucho equilibrio, y encontrarás paz y alegría. In sha Allah,

salams
    Última edición por Cynara; 20/10/2008 a las 19:38

Predeterminado

Cita Iniciado por Amal Ver Mensaje
    Pero cuando leo el Corán, mi mentalidad occidental choca. No sé cómo explicarlo. En lugar del Dios justo y bondadoso del que él me habla,me encuentro con un "libro" lleno de normas, reglas de todo tipo y alusiones al fuego y al castigo...y no sé si es que yo no lo entiendo...o que es que no estoy llamada por este camino...
    brr. as salam alaykum,

Quizá sea un poco basto, pero diría que es bastante descriptivo: la diferencia entre leer un traducción del Corán y recitarlo (lo entiendas o no), es la misma entre que te cuenten cómo se hace el amor y hacerlo. Y mira que hay cantidad de manuales que te quitan las ganas... Con esto pasa lo mismo. Se trata de las palabras de Dios, textuales, tal y como se las llevó el ángel Gabriel -as- al Profeta -saws-, y recitarlas es pura magia, y recitar aunque sea una sola letra tiene recompensa (da igual que no sea perfecta, la intención es lo que cuenta). Si te interesa de verdad que tu amigo te enseñe a recitar la primera. Las traducciones suelen hacerle un flaco favor, es fácil que encuentres alguna otra que no sea tan maniquea (fíjate en el nombre del traductor, para no repetir, que tampoco hay tantas).

Salama

Predeterminado

Cita Iniciado por Amal Ver Mensaje
    Gracias, Brisam.

Estoy leyendo el Corán. No soy musulmana. Pero no voy a decir que no pueda llegar a serlo. Busco mi camino y en mi camino me encontré con alguien y este alguien me trajo aquí, quiero decir, al mundo del Islam. Lo que me sucede, es que cuando mi amigo me habla de Allah, del Corán, de su manera de ver la vida....cuando veo la coherencia de sus actos y de sus palabras...realmente algo resuena dentro de mí, algo que me atrae. Pero cuando leo el Corán, mi mentalidad occidental choca. No sé cómo explicarlo. En lugar del Dios justo y bondadoso del que él me habla,me encuentro con un "libro" lleno de normas, reglas de todo tipo y alusiones al fuego y al castigo...y no sé si es que yo no lo entiendo...o que es que no estoy llamada por este camino... En fin...yo seguiré caminando...a ver dónde llego.

Gracias y un saludo

Amal
    Es salam `aleykum, amiga y hermana,
    Si te digo la verdad, cuando me leí el Cor'an por 1ª vez, con unos 15 o 16 años, también me chocó lo que dices. Pero años después, cuando lo retomé, lo que más me impresionó fue el cómo insiste en que Allah es el Compasivo y Misericordioso y la vehemencia con que llama a la fe. Eso me produjo un cambio en mi interior, lo que se llama tab. Pues otro nombre de Allah es Et Tawab, el Que acepta el arrepentimiento o la conversión. No te quiero mover hacia una dirección u otra, el proselitismo no es propio del Islam, sólo te cuento mi experiencia.
    Por otro lado, hay un libro también muy interesante que es el que describe en primera persona el Viaje Nocturno del Profeta a Jerusalén, al cielo y al infierno, del que se dice que Dante se inspiró en él para su Divina Comedia (sin quitarle ningún mérito a tan gran humanista). El problema es que las versiones que se conservan son traducciones-de-traducciones-de-traducciones, y no se puede saber si es más o menos fiel al original. De todas formas, las imágenes que describe son preciosas, y están llenas de símbolos. La Tradición dice que fue un viaje real, otros estudiosos dicen que fue un sueño, otros que un viaje astral...sólo Dios lo sabe. Sea como sea, vale la pena. Se le suele conocer como "el Libro de la Escala de Mahoma", dicho así, castellanizado.
    Bueno, ma`a es salama
    Elâhi, Anta ta`alamo mâ narid [Oh mi Señor!, Tú sabes lo que yo anhelo] (Maestro Abû Yazid al Bistami)