Tema: la mezquita de cordoba

Cita Iniciado por Yuhannà Ver Mensaje
    Assalamu alaykum.

Ya yo lo hice.

Me siento mejor.

11, Rabi Al-Awwal, 1432.
    EL NOVITARIO :

EL NOVITARIO PREPARA UNA GUÍA CONTRA LA PEDERASTÍA:

El Papa la mandará a todas las conferencias episcopales.

Y a alguna "evangélica".

Gruauu....

Predeterminado

Aun si algún día Dios permitiera que rezáramos en la misma casa terrena, Musulmanes y Católicos, aun así recordaremos al salmo 11 y como Dios aborrece al violento, al que antepone su egoísmo a SU Voluntad Divina, no se puede orar junto al que mientras doblamos las rodillas para honrar a Dios con su mano empuña una arma y con sus labios dice un insulto contra su prójimo.

Loyda Guest

Predeterminado

EL NOVITARIO :

Y a alguna "evangélica".

Gruauu....
    EL NOVITARIO :

Y a alguna "evangélica".

Gruauu....
    Siga usted con sus "tontadas" a ver si le llevan a algun sitio......ja, ja.

Loyda Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por `Abdal-lâh Ver Mensaje
    salam

¿A que uno se queda bien?

No falla.
    No si la cosa no es como nos quedemos nosotros...La cosa es a ver que "piensa" Dios de nuestras vomitadas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Loyda Ver Mensaje
    No si la cosa no es como nos quedemos nosotros...La cosa es a ver que "piensa" Dios de nuestras vomitadas.
    Es la verdad, si Dios es la concepción propia del Islam no creo que apruebe ciertas vomitadas de sus "incondicionales", si Dios es la concepción propia del Cristianismo, por supuesto que no aprueba tal comportamiento en un hijo suyo. Pero como el que dice creer en Dios y aborrece a su hermano miente sobre si y su relación con Dios, dejemos que El nos de la verdad.

Predeterminado

Hola;
    me estoy tomando mi tiempo en leer todo el historial de mensajes en este subforo... y de verdad siento pena por casi todos vosotros. No comprendo cómo podeis pensar de esa forma tan grotesca, buscando solo el enfrentamiento entre unos y otros, echandoos en cara cosas que al fin y al cabo se os escapan de vuestras manos.
    Tanto unos como otros, exponeis en vuestras aportaciones que vuestra fe es la correcta porque tolera y ama al projimo... y para decirlo no teneis mejor forma de hacerlo que insultandoos los unos a los otros con argumentos que, a mi parecer, se salen del tema... pero en fin... qué se le va a hacer, cuando uno descalifica se califica...
    En cuanto al tema del uso compartido o no de la Mezquita Catedral de Córdoba, decir que no estoy de acuerdo en absoluto. ¿porqué?, para mi es bien fácil, para empezar habría que modificar la mezquita por dentro, y eso es ilegal hacerlo. No entro en el tema de que si moralmente es posible o deja de serlo, aunque tengo mi opinión claro está. Pero la cosa está en que no se puede alterar el patrimonio histórico, y no creo que el Islam cambie sus formas solo por poder rezar en un lugar determinado...
    No vale, al menos para mi, recurrir a un tiempo pasado, pues como ya dijo alguien, [I]...fué mejor...[I], porque antes de ser Mezquita, fué una iglesia visigoda, por lo tanto... se acabó el dilema.
    Quizás sería mejor proponer que se construyan o habiliten lugares de culto compartidos por las tres religiones monoteistas principales, pero tanto unos como otros rechazarían esa opción desde un principio... ¿porqué?, pues porque en el fondo TODOS somos "racistas", y al extraño lo rechazamos... además no estamos dispuestos a compartir con nadie nuestra fe de no ser que se "someta" a ella. No estamos dispuestos a aceptar que aunque no compartamos una fe determinada, esa fe distinta a la nuestra también tiene sus cosas buenas, como también las tiene malas, al igual que la nuestra propia. En mi opinión, no hay ni una sola religión que sea perfecta, pues todas someten a los fieles según unos cánones. Ni una sola religión admite la posibilidad de que alguien piense de forma distinta a como se decide desde la cúpula.
    He leido parte de La Sagrada Biblia, parte de El Corán y algo de La Cábala. Lo hago bajo la "supervisión" y recomendación de personas que conocen el tema (suelo presumir de bien poco, aparte de presumir de mi familia, que es la mejor dicho sea de paso, me suelo enorgullecer de tener buenos amigos de las tres confesiones). Y aunque hay cosas que estan muy claras, gran parte esta sujeto a interpretación personal de quien lo lee. Además hemos de tener en cuenta cuando se escribieron... no es el mismo conocimiento el que tenemos ahora del medio en el que vivimos, que cuando se escribieron las Sagradas Escrituras de las 3 religiones.
    Por último, me gustaría aclarar, porque me da la sensación de que la noticia con la que empezó el hilo no es del todo cierta. Me da la sensación de que los hechos no ocurrieron como se narran en el recorte (y lo se de muy buena tinta, creanme). Al parecer este grupo que visitaba el monumento ( en horario de culto) pretendía orar bajo su rito en un templo que no está para tal fin... respeta y serás respetado. Yo he ido en muchisimas ocasiones con personas de todos los credos y jamás hemos tenido problema alguno.
    ¿Tanto nos cuesta respetarnos?

Un saludo

Cita Iniciado por `Abdal-lâh Ver Mensaje
    salam

¿A que uno se queda bien?

No falla.

¡Del diez!, es la imagen más clara para :

Describir un tema- la Mezquita de Córdoba- con un señor de México (uniata) y una "evangélica", que, además, es más papista que el Papa.

Yupiiii..

14, Rabi Al-awwal, 1432.

Loyda Guest

Predeterminado

¡Del diez!, es la imagen más clara para :

Describir un tema- la Mezquita de Córdoba- con un señor de México (uniata) y una "evangélica", que, además, es más papista que el Papa.

Yupiiii..

14, Rabi Al-awwal, 1432.
    Comprendo que le convenga mentir. Es feo y de mal testimonio, pero le comprendo.

Predeterminado

En cuanto al tema del uso compartido o no de la Mezquita Catedral de Córdoba, decir que no estoy de acuerdo en absoluto. ¿porqué?, para mi es bien fácil, para empezar habría que modificar la mezquita por dentro, y eso es ilegal hacerlo. No entro en el tema de que si moralmente es posible o deja de serlo, aunque tengo mi opinión claro está. Pero la cosa está en que no se puede alterar el patrimonio histórico, y no creo que el Islam cambie sus formas solo por poder rezar en un lugar determinado...
    Podrías detallar en qué forma y modo habría de reformarse la mezquita de Cordoba para que pudiera ser de uso compartido.
    También qué formas habría de cambiar el islam para poder rezar en la mezquita de Córdoba.

...pues porque en el fondo TODOS somos "racistas", y al extraño lo rechazamos... además no estamos dispuestos a compartir con nadie nuestra fe de no ser que se "someta" a ella. No estamos dispuestos a aceptar que aunque no compartamos una fe determinada, esa fe distinta a la nuestra también tiene sus cosas buenas, como también las tiene malas, al igual que la nuestra propia...
    A pesar de que afirmabas que no ibas a entrar en el tema de que si moralmente es posible o no, al final si entras en el tema moral. Y lo haces de una manera bien equivocada, como no puede ser de otro modo partiendo de la generalización. Evidentemente los rezos mixtos, como los matrimonios mixtos y todo lugar y circunstancias en que se mezclen gentes deistintas con credos distintos y maneras de ver la vida disitintas, no son aptos para todos los públicos. Pero de admitir esto a afirmar que todos sosmos racistas y que no hay nadie que pueda acepar lo que nos diferencia como un regalo divino que nos acerca más a nuestro Creador por la vía del conocimiento mutuo y de la sana competencia en el bien obrar, media un abismo. Ejemplos hay, afortunadamente que indican lo contrario.
    Por último, me gustaría aclarar, porque me da la sensación de que la noticia con la que empezó el hilo no es del todo cierta. Me da la sensación de que los hechos no ocurrieron como se narran en el recorte (y lo se de muy buena tinta, creanme). Al parecer este grupo que visitaba el monumento ( en horario de culto) pretendía orar bajo su rito en un templo que no está para tal fin... respeta y serás respetado.
    La noticia a la que haces referencia habla de un grupo de profesores universitarios expusados. De esos profesores sólo algunos eran musulmanes, entre ellos había incluso una monja católica, dudo mucho que lo que dices conocer de buena tinta tenga nada que ver con la realidad.

Yo he ido en muchisimas ocasiones con personas de todos los credos y jamás hemos tenido problema alguno.
    Esta frase con la que cierras tu comentario, desmiente lo dicho por ti con anterioridad. ¿O es que se trata de que todos somos racistas, etc, etc. menos tú y tus amigos?
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Siguiendo con el Tema, ¿ podríamos pedir los cristianos respeto y comunidad democrática en casos como este?

AUMENTA EL TEMOR DE QUE SE REPITA LO OCURRIDO CON LOS CRISTIANOS DE IRAK

Egipto excluye a mujeres y cristianos coptos de la comisión que abordará la reforma constitucional
    Las autoridades militares de Egipto han creado un comité que será responsable de redactar una nueva Constitución. Se espera que dicha tarea se lleve a término en diez días, de forma que el pueblo egipcio pueda votar la nueva Carta Magna dentro de dos meses. En dicho comité no hay mujeres ni cristianos coptos, a pesar de ser el diez por ciento de la población del país.

(Agencias/InfoCatólica) La situación ha provocado ya las quejas de representantes de la comunidad copta egipcia. Naigb Gibrial, portavoz de la Unión Egipcia para los Derechos Humanos ha asegurado que “millones de coptos están en desacuerdo con el comité formado por el Concilio Supremo de las Fuezas Armadas”.
    “La inclusión de los Hermanos Musulmanes al lado de la ausencia de coptos niega los principios de la revolución del 25 de enero, en la cual cristianos coptos y musulmanes derramaron conjuntamente su sangre”, advierte Gibrial, quien asegura que la inclusión de Sami Yusef, juez copto, en la comisión, no ha de ser tomada en cuenta como representativa de la comunidad copta, ya que su labor es meramente técnica y no de tipo político.
    Diversas fuentes ya señalan que el ejército egipcio y los Hermanos Musulmanes están dispuestos a discriminar a los coptos más de lo que ya estaban durante la etapa de Mubarak, lo cual vendría a repetir lo sucedido en Irak tras la caída del régimen de Saddam Hussein.
    La exclusión de los cristianos coptos es especialmente dolorosa después de lo ocurrido en la masacre que tuvo lugar en Año Nuevo en una iglesia copta de Alejandría, que acabó con la muerte de 21 personas. Respecto a la exclusión de las mujeres del comité constitucional, todo indica que ha sido debido a la oposición de los Hermanos Musulmanes.

No solo Infocatolica informa, hay muchos medios como el propio facebook y twitter (bloqueado por el control egipcio) pero que se esta aprovechando por periodistas y otras personas para decirnos la realidad en ese pais, ademas añado, ¿e Iran, que pasara? El Problema de la catedral de Cordoba, encontraría su solución, cuando exista equidad y democracia en países donde ocurre una violación a la libertad del ser humano cuando no es acorde al sentimiento "cesaropapista" que aquí muchos dicen ver en mi Religión, pero que vemos en activo en esos países con regímenes "teocraticos", los cristianos hace mucho que aprendimos que eso no deja nada bueno. ¿La relación con el tema? - si pides igualdad, comienza por darla tu, quien quiera que me leas-