Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Beneficios y ventajas del salat

Predeterminado Beneficios y ventajas del salat

salam

Sabemos que el cuerpo humano recibe cantidades muy grandes de rayos electro-magnéticos cada dia, éstos proceden del uso de los aparatos electiricos como ordenadores, moviles, television luces de publicidad, de casa....que usamos a diario en nuestra vida cotidiana.

Quiere decir esto que nuestro cuerpo es un receptor de estas inmensas cargas malas, estamos cargados de electricidad sin darnos cuenta, Como consecuencia de ello, podemos citar:
    El dolor de cabeza sobre todo en el trabajo al lado de tantos aparatos: PC.....
    El estres, o la ansiedad...
    Pereza y ondolencia...
    Para librarnos de estas cargas, sin recurrir a los farmacos, un investigador occidental llegó a la conclusion de que la mejor manera de que el cuerpo se libere de estas cargas electricas POSITIVAS, es poner la frente de la cabeza en el suelo, y añade cuanto mas veces mejor.
    Incluso cuando se construye un edificio lo que hacen es enterrar una barra de cobre(la mas usada) para eliminar las cargas eléctricas en caso de un tormenta, tornado.
    Dice en su estudio, poniendo la frente de la cabeza en el suelo, empezo a investigar en que sentido los resultados son buenos, resulta que si lo haces hacia el Centro de la tierra, es donde se elimina la mayor cantidad de estas cargas positivas, y todo la Tierra es Negativa, es decir con cargas electricas negativas,
    Ahora sabemos que el Centro de la tierra que se demostro cientificamente es la ciudad de la mecca, justamente alli, Esto es una realidad
    Y la Ca^ba es el eje de la tierra, ya que el centro de la tierra es la mecca, asi lo demostraron los cientificos geograficos con el acuerdo de todos

Conclusion:
    Cuando el musulman en su oracion diaria, que ademas la hace 5 veces al Dia, se posterna (souyud), ademas de estar haciendo Ibada, su cuerpo se esta liberando de las malas cargas que perjudican a su cuerpo.

El nabi sws, dijo respecto al Soyud, El siervo esta mas cerca de su Dios, estando en el Soyud.
    Salam alaykom

Predeterminado

as-salamu alaykum w rahmatullah w barakatuh,

interesante, gracias por el aporte khalid83, pero me asalta una duda...cómo se establece que un punto en la superficie terrestre es el centro de la tierra? ese centro no sería más bien el núcleo de la tierra?

salam

Predeterminado

Sí esa parte a mí también me ha sonado rara.
    Yo siempre pensé que el centro de la tierra era mi muy amada península ibérica. Al menos así lo veo yo cuando miro el globo terráqueo.

Predeterminado

María linda respuesta, pero eso incluye a Portugal no?

Si en la posición de suyud nuestra cara mira hacie el centro de la tierra, entendiendo a esta como el punto donde convergerían todos los diámetros del planeta. Con unos billones de kilómetros de error podemos decir que miramos el centro de la tierra, que es magma puro.

Pero la tierra gira sobre su eje en un día, y a su vez se va traslandando alrededor del sol, (geografía primer curso), o sea que el eje se va modificando según pasan los días, lo que nos va dando las estaciones M mmmm ya me fui por las ramas.

Bueno quiero decir que puede ser que un determinado número de días el eje pase por Mecca pero este va variando a lo largo del año.... solar Ahora si me salió de un tirón

Había alguien especializado en algo cuántico, ingeniería, quizás el nos pueda dar luz sobre este punto, centro o eje terrestre.

Salams

Predeterminado

http://www.globalizacion.org/mirador...entroMundo.htm

¿DONDE ESTA EL CENTRO DEL MUNDO?

En uno de los libros sagrados de los mayas queda establecido que el centro del mundo es Maní, un pueblito de la América Central. El mismo derecho se arrogan los ingleses, ya que la longitud cero pasa por Greenwich, y entonces hay un Cercano Oriente (a Londres) y un Lejano Oriente (de Londres, no de Tokio o Shangai). Como todo el mundo sabe, la Ciudad del Ombligo de la Luna, conocida también como México Tenochtitlan, fue el centro del mundo para los aztecas. Entre las antiguas dinastías chinas, su imperio era el mundo; aclaro, todo el mundo pertenecía al Imperio Celeste. De ahí su extrañeza cuando los ingleses allá por el siglo XVIII llegaron a la corte del emperador a negociar. ¿Negociar qué? Al emperador se le obedece, no se le plantean regateos.
    Los mapamundis árabes ponen a la Meca en el centro de la imagen y por lo tanto en el centro del mundo. ¿Sabían, aquellos de ustedes que no sean musulmanes, que se venden brújulas que apuntan a la Meca para saber hacia qué rumbo dirigir la oración? Un refrán español dice que ir de la ceca a la meca es recorrer el mundo. Se trataba de ir desde Venecia hasta la Meca, en Arabia. La Zecca, la casa de la moneda donde se acuñaban entre otras piezas los cequíes, aún hoy está junto a la piazza San Marco, y el término Meca es sinónimo de riqueza, de lugar de abundancia. Evidentemente se trataba de un viaje de la periferia al centro, probablemente en procura de riquezas amonedables lo que no deja de ser un bastardeo de esa riqueza. El bastardeo es peor pues hay comercios que se llaman cosas así como La meca de la arandela o La meca del calzón de goma.
    Si el mapamundi de que hablábamos antes fuera realizado en los Estados Unidos, el centro lo ocuparán los continentes americanos y Eurasia quedará relegada a los extremos, partida en dos. En cambio, los mapamundis europeos ponen a Europa occidental en el centro. Claro, algo hay que poner al centro, y es más práctico poner aquello a lo que nos referimos con más frecuencia: nuestro propio pedazo de tierra.
    El centro era Cuzco para los incas y de allí salían los cuatro caminos a los cuatro suyus o partes del mundo. Estos caminos no seguían nuestras habituales direcciones norte – sur y este – oeste, pues la orientación de los incas estaba definida por la estrella Sirio y no por la Polar, invisible desde el Sur.
    Hemos aprendido, gracias a otro refrán, que todos los caminos llevan a Roma. Qué duda cabe, allí estaba el centro del mundo. De esta ciudad partían las vías romanas, carriles de la civilización. No es casual que el Papado se haya establecido justamente en Roma. En este caso sería dudoso llamar al Vaticano centro del mundo; más bien sería el Centro Celeste en la Tierra, una especie de ONG.
    Un centro del mundo algo curioso es el que adoptaron las Naciones Unidas como su símbolo: el polo Norte. Es una forma de no herir susceptibilidades y de complicarle la vida a los alumnos de escuela primaria, si es que tuvieren que dibujar tal imagen en fechas cercanas al 24 de octubre.
    Moraleja: ¡Oh, lectora o lector! No deis bola a quienes intentaren convenceros de que hay un centro del mundo, y menos si como tal te indicasen Wall Street.

Predeterminado

Tu para rezar hazlo segun la KIBLA, es decir en direccion a la CA'BA, eso como lo puedes saber, mira por donde sale el Sol, es por alli, en cualquier sitio donde te encuentres mira por donde a amaneces el sol, es la direccion correcta para hacer salat, en esta direccion esta el centro de la tierra.
    Espero que ademas algun cientifico, nos de mas explicaciones, yo por lo que hemos dado en los estudios, lo explico asi, Pero lo de la Salat, esta dado por hecho que la Kibla es en direccion del amanecer, SIEMPRE, estes donde estes.

Salam

Predeterminado

salamualicum

pero khalid si estas en japon,la kibla no es donde se pone el sol, tampoco lo es en indonecia,iran...
    si lo es cuando estas en marruecos,espana,argelia...

por lo de makka es el centro del universo,si ,hay un estudio que ha sido realizado por elejipcio dr.hosein kamal y su equipo,estaban elaborando un programa para la determinacion exacta de la qibla en todos los puntos de los continentes,cuando se dieron cuenta :

http://www.55a.net/firas/arabic/?pag...select_page=13

http://www.islamway.com/?iw_s=Articl...&article_id=54

http://odt.org/mcart/index.cgi?code=3&cat=1

salam

Predeterminado

salam hermano,
    gracias por la informacion, pensaba que era en cualquier punto, pero tiene su logica lo que dices, asi aprendemos mas del asunto, cuando estudiabamos nos enseñaban el metodo del amanecer,por eso pensaba que servia para todas partes, inetresantes las paginas.
    Gracias

Predeterminado

Definido el centro de la tierra, y hacia donde debemos colocarnos para mirar hacia la Mecca, podemos citar otros beneficios del salat.

En primer lugar es el momento de acercarse a Allah, de alabarlo, de escuhar su palabra. Es el momento en que Allah y la persona están más íntimamente relacionadas.

Es una oración dinámica, no solamente en cuanto a palabra sino que rezamos con todo el cuerpo. Por ahi he visto que tiene una mezcla de yoga..........

También subrayo las posiciones de humildad frente a Allah, concluyendo que en el suyud encuentro la mayor expresión de mi sumisión a Allah, mi pequeñez frente al todo. Podría quedarme mucho rato así rezando como siempre lo he hecho, sin formulas, solo en el silencio de admiración, de agradecimiento, donde las palabras están de más.

Salams

Predeterminado

.....en el suyud encuentro la mayor expresión de mi sumisión a Allah, mi pequeñez frente al todo. Podría quedarme mucho rato así rezando como siempre lo he hecho, sin formulas, solo en el silencio de admiración, de agradecimiento, donde las palabras están de más.
    alhamdolillah cynara.

Es cierto que los creyentes sinceros estarán en deleite. 82:13

Etiquetas para este Tema