Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: Busco esposa

Predeterminado

Pues yo no entiendo porque este hombre no puede casarse con una musulmana marroquí y vivir en paz compartiendo la riqueza de dos culturas.
    Evidentemente ha de convertirse al Islam para casarse con una marroquí,porque lo dice la ley y la religión,pero lo que haga cada uno de puertas para dentro de su casa es cosa suya.

Teniendo en cuenta que los hombres musulmanes pueden casarse con no musulmanas cuál es la diferencia?si la religión que heredan los hijos es la del padre y la primera escuela en la vida es la madre??vamos que sus hijos serán personas estupendas con riqueza cultural,religiosa y de vivencias si sus padres les saben educar bien y no niegan las dos mitades de las que están hechos.

Que está pidiendo una mujer sumisa??vaya topicazo,y las que nos casamos con marroquíes musulmanes que pedimos??machítos tradicionalístas para someternos porque nuestro macho iberico ya está desteñido???

A mi tambien me encanta Marruecos y ciertas de sus constumbres,pero creo que buscamos personas y formas de ser y valores,no una escapada exótica como los franceses que van a Marrakech.

Pero aqui lo que veo es que molesta que un No musulmán se case con una musulmana,eso es machísmo lo siento.
    A parte lo dicho anteriormente,para que este hombre se case con una marroquí legalmente obligatoriamente va a tener que hacer la Sahada,asi que qué os importa lo que haga con su vida,me parece que es honesto (demasiado)escribiendo aqui sus inquietudes.

Jovillo ,no escribas aqui,vente una temporada a Marruecos a vivirlo ,seguro que habrán muchas buenas familias y mujeres que se quieran casar contigo y tenerte contentos y orgullosos como yerno e hijo,los marroquíes no se complican tanto como en este foro.

Predeterminado no entiened

Bichin creo que no comprendes o no quieres comoprenderlo yo doy musulman y me casaria con cualquiera si me enamorara sin mirar raza ni nada, el problema e que dice de compartir no solo la cultura sino la religion y su manera de viviir te explicare voy mucho a marruecos y evidentemente hay muchas que se casarian conmugo por mi profesion mi stats o mi nacionalidad (no todas quede claro)
    Si crees que es justo que se case cion una musulmana y se respeten me parece muy bien, ahora bien dice repetar todo se referiora si en epoca de ramadan la respetara pero imagina esa mujer abrir la nevera ver cervezas, jamon.... eso es respeto? no solo sde a de respetar a la mujer sino a su forma. Yo soy un musulman rebelde conmo dicen mis amigos de Tetuan y sabes porque porque el dia que conozca a mi mujer esta ira como ella desee solo me quedara con la confianza y el respeto, otros decian que soy mal muslim porque debido a mi profesion intento salvar vidas a toda clase de personas incluso judios, podras rebatir conmigo lo que quieras pero machista y xenofoblo jamas. Si la mujer quiere compartir esas botellas de alcohol esas cervezas ese jamon adelante aqui como siempre digo no somos los que llevamos las llaves del cielo solo Al-lha sabe lo que a de ser y solo el juzgara.
    el amor es lo mas bonito que tiene que haber imagino esos regalos de flores ese romanticismo, como digo hay cosas que comparto y otrras que no pero siempre con mucho respeto a mi personalmente no me gustaria besar a una xchica y que el aliento le oliera a zumo de cebada (cerveza) pero si la chica lo aquiere adelante y seguro que si vas a marruecos y te digo alguna zxona del norte vendras con esposa y no le importara que uno beba, o fume porros solo ir contigo

Predeterminado Agradecimiento

Hola de nuevo.
    Me alegra ver el nuevo tono que han ido tomando los mensajes, aúnque discrepen unos de otros (...eso es bueno...).
    Muchas gracias Ahmed por tu rectificación. Mira, yo no bebo y me duele mucho el daño que produce el alcohol y las demás drogas en las personas. Les disminuye su consciencia y pueden llegar a hacer cosas que nunca imaginarían estando sobrios. Por respeto y admiración, he hecho algún día Ramadan, al encontrarme entre marroquíes.
    Aclaro, con mi mejor intención, que yo no busco exotismo. He viajado por muchos países, de culturas muy diferentes. Comparando con Europa o EEUU, en general, me identifico y coincido más con los países árabes. Los valores y la forma de vida de los buenos musulmanes/as los comparto tanto como los de los buenos cristianos/as, pero son más evidentes en los países árabes, al menos desde mi punto de vista. Me gusta mucho también ver la excelente relación que suele haber entre cristianos y musulmanes. Esto también lo veo de forma más patente en países mayoritariamente musulmanes, como Siria o Palestina.
    El buen musulmán, para mí, no tiene nada que ver con el machismo, ni la injusticia. Eso es contrario al Sagrado Corán. Conozco muchos buenos musulmanes que son muy abiertos, respetuosos y justos. Pienso que se trata de etiquetas "injustas" en las que no se debe caer.
    He venido a este foro, porque, como dice Yibrila, creo que este medio puede ser valido para encontrar la persona especial con quien formar una familia. Me ha llegado lo que dices sobre que "lo importante es emprender todas las búsquedas, e ir a todo sitio con el corazón siempre limpio". ¡¡Esa es mi intención!!
    Gracias por vuestros comentarios.
    Hasta pronto

Predeterminado

para tu informacion una mujer musulmana debe casarse con un hombre musulman,

eva-monfort-999 Guest

Predeterminado

Hola, no sé si sabes que el ISLAM prohíbe a la mujer musulmana casarse con un no musulmán. No será más apropiado que tú fueras converso?

Predeterminado

Cita Iniciado por imane Ver Mensaje
    para tu informacion una mujer musulmana debe casarse con un hombre musulman,
    Cita Iniciado por eva-monfort-999 Ver Mensaje
    Hola, no sé si sabes que el ISLAM prohíbe a la mujer musulmana casarse con un no musulmán. No será más apropiado que tú fueras converso?

Salam

Sura 2221) Y NO os caséis con mujeres que atribuyen divinidad a otros junto con Dios hasta que hayan llegado [realmente] a creer: pues cualquier sierva [de Dios]208 creyente es ciertamente mejor que una mujer que atribuye divinidad a otros junto con Dios, aunque esta os guste más. Y no deis en matrimonio a vuestras mujeres a hombres que atribuyen divinidad a otros junto con Dios hasta que hayan llegado [realmente] a creer: pues cualquier siervo [de Dios] creyente es ciertamente mejor que un hombre que atribuye divinidad a otros junto con Dios, aunque este os guste más. Estos invitan al fuego, mientras que Dios invita al paraíso y a [la obtención del] perdón con Su venia; y hace claros los mensajes a la humanidad para que los tengan presentes.
    El Corán habla en los mismos términos tanto a varones como a mujeres, tanto unos como otras pueden casarse con los mismos y no deben casarse con los mismos. A ambos les están permitidos los creyentes y quienes recibieron la revelación con anterioridad.

Por otro lado, la frase "No será más apropiado que tú fueras converso?" me parece inapropiada, pues uno es lo que es, por muy apropiado o conveniente que pueda parecer ser otra cosa. Lo que no me parece apropiado de ninguna manera sería hacer una "conversión" por interés, ya que demostraría entonces ser un hipócrita y eso es mucho peor que ser cualquier cosa que uno sea.

Salam

anas-nahra-230 Guest

Predeterminado

Me encantó el respeto que emana de tu comentario, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, me pareces admirable por otras.

Y para hacer referencia a algo que dijiste... Si estuviera casada y mi esposo tuviera que hacer un mes de ayuno, no me molestaría hacerlo con él, o en el peor de los casos, como que no me halle en condiciones para hacerlo, separarnos por ese tiempito para que cada uno haga lo mejor para sí y después de que termine volver a compartir todo juntos, no creo que el amor mengüe por eso, quizás incluso al contrario, pero todo esto es una opinión humilde y personal.

Del romanticismo, debo confesar que soy chapada a la antigua, me encanta. Y pues, de los gustos, creo que siempre se puede encontrar un punto medio que respete y satisfaga las necesidades de ambos.

Un cordial saludo, muchas gracias por tus lineas y bendiciones.
    Cita Iniciado por AHMED62 Ver Mensaje
    Bichin creo que no comprendes o no quieres comoprenderlo yo doy musulman y me casaria con cualquiera si me enamorara sin mirar raza ni nada, el problema e que dice de compartir no solo la cultura sino la religion y su manera de viviir te explicare voy mucho a marruecos y evidentemente hay muchas que se casarian conmugo por mi profesion mi stats o mi nacionalidad (no todas quede claro)
    Si crees que es justo que se case cion una musulmana y se respeten me parece muy bien, ahora bien dice repetar todo se referiora si en epoca de ramadan la respetara pero imagina esa mujer abrir la nevera ver cervezas, jamon.... eso es respeto? no solo sde a de respetar a la mujer sino a su forma. Yo soy un musulman rebelde conmo dicen mis amigos de Tetuan y sabes porque porque el dia que conozca a mi mujer esta ira como ella desee solo me quedara con la confianza y el respeto, otros decian que soy mal muslim porque debido a mi profesion intento salvar vidas a toda clase de personas incluso judios, podras rebatir conmigo lo que quieras pero machista y xenofoblo jamas. Si la mujer quiere compartir esas botellas de alcohol esas cervezas ese jamon adelante aqui como siempre digo no somos los que llevamos las llaves del cielo solo Al-lha sabe lo que a de ser y solo el juzgara.
    el amor es lo mas bonito que tiene que haber imagino esos regalos de flores ese romanticismo, como digo hay cosas que comparto y otrras que no pero siempre con mucho respeto a mi personalmente no me gustaria besar a una xchica y que el aliento le oliera a zumo de cebada (cerveza) pero si la chica lo aquiere adelante y seguro que si vas a marruecos y te digo alguna zxona del norte vendras con esposa y no le importara que uno beba, o fume porros solo ir contigo

Predeterminado

Cita Iniciado por eva-monfort-999 Ver Mensaje
    ¿No será más apropiado que nos leamos con un poquito más de atención el Corán y seamos más prudentes a la hora de afirmar tan dogmáticamente las cosas? Sólo tienes que poner la aleya y buscar los hadices correspondientes que no sean contrarios al Corán para defender lo que afirmas con tanta rotundidad.

Recuerdemos también que simplemente somos seres humanos, que Dios sólo hay uno y que él es quien juzga, prohibe y permite. No queramos suplir sus funciones...

Predeterminado

Recordemos perdón...jajjajajajajjaja...

iszoelys-rivero-673 Guest

Predeterminado

no puede casarse con una musulmana porque es usted cristiano andes debe convertirse al islam