Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Feria anual islámica en Lavapiés

Predeterminado Feria anual islámica en Lavapiés

Se va a celebrar una feria islámica en Lavapiés (Madrid) durante los próximos días.

Uno de los objetivos es crear un espacio de visibilidad para los musulmanes en España, esto es, romper el cristal opaco con que la sociedad española mira a los musulmanes. Y para ello se abordarán tres temas. Uno de ellos está enfocado sobre aspectos de la mujer musulmana. Otro debatirá sobre islamofobia.

Más información en yusuffernandez@gmail.com

Predeterminado hola yusuf

hola yusuf, ¿cuanto dura la feria?

saludos cordiales

Predeterminado

Salam

Debo aclarar que aunque yo me llamo Yusuf no soy el Yusuf que figura en la dirección de correo e´lectrónico que he dejado.

Lunita la verdad es que ni sé cuánto dura ni sé el ´día exacto de su inicio. Por eso he dejado ese enlace que es de donde pueden informarte a tí y a todos los interesados.

Salam

Predeterminado

La Feria de Lavapies es el fin de semana del 19,20 y 21 de febrero, Inshallah. Habrá mesas de debate y un concierto de música con cinco grupos de distintos orígenes ya confirmados, aunque hemos renunciado a los talleres por problemas de presupuesto.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Hace días que muchos aquí en el foro se preguntan o se plantaean o ambas cosas a la vez que para cuándo una mani, o forma de alzar una voz uniforme y alta que hable de los musulmanes, y de lo que los musulmanes tenemos también que decir ya que poco o nada se nos escucha. Entra tanto, asistimos estupefactos a una riada de mensajes islamófobos que sólo pretenden denigrarnos.

Esa feria sería una ocasión especial para conducir esa voz. Está bien lo de las fiestas, sólo que si todo se queda en una fiesta, al menos que sea fiesta reivindicativa y no sólo para darle gusto al cuerpo, no sé si me explico.

De todos modos, bienvenida sea.

Salam

Predeterminado

Bueno, tal vez lo esté interpretando mal. No por feria se ha de entender festival. (Aunque se lo digan a los de pueblo, menudo son para la Feria de Abril)

Predeterminado

Eso Amr, feria no siempre es festival (con la salvedad de la de Abril) y según dice la información que me pasaron, habrá mesas de debate y varios stands de distintas organizaciones islámicas.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Feria... yo quitando las de los caballitos y los coches de choque, todas las demás ferias en las que he estado no eran nada festivas...

Me parece buena iniciativa y me apunto (incluso para echar una mano que no sea al cuello, quede esas hay ya muchas )

Salam

Predeterminado

En este enlace teneis información acerca de la feri islámica de lavapiés:
    http://www.feriamusulmana.es/