Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Me presento

Smile Me presento

As-salamu 'alaikum!
    Mi nombre es Sahira, soy musulmana desde los 17 años y ahora tengo unos cuantos mas....Soy de Argentina y en este momento me encuentro sin trabajo. Soy docente de idiomas. Con otra hermana hemos decidido hacer algunas obras para ayudar a la comunidad de mujeres musulmanas de nuestro pais y de todo el mundo.
    Nuestra primer obra, que es la que estamos realizando ahora...es dar clases de árabe de manera gratuita y por internet a todas las mujeres musulmanas que deseen de corazon aprender el idioma y no tengan los recursos economicos para poder hacerlo. Pueden ser de cualquier lado del mundo, el curso no tiene restriccion de horarios, dias ni edad.
    Nuestro proximo proyecto, el cual esperamos llevar a cabo pronto, es fundar un centro para mujeres musulmanas y niños pequeños, con algunas actividades relacionadas con la religion y la cultura. Ademas la idea es poder hacer charlas y brindar apoyo a nuevas musulmanas o gente interesada en nuestra religion. Mas adelante, la idea es poder abrir este centro con actividades abiertas a la comunidad en general.
    Obviamente nuestro proyecto requiere de tiempo y esfuerzo, es por eso que invito a todas aquellas hermanas que quieran conocer un poquito mas sobre lo que tenemos pensado y a todas aquellas que quieran conocer musulmanas Argentinas (yo especificamente vivo en Capital Federal) y la verdad es que no conozco muchas...pero se que las hay....a que me envien un privado y podamos acordar juntarnos a charlar y tomar algo (siempre halal!).
    Espero que este mensaje no moleste a nadie y que muchas hermanas puedan encontrarse en un ambito donde se sientan a gusto!
    Saludos

Sahira

Predeterminado Salam hermana

'asalamu'aleikum hermana de Argentina,

Estas exponiendo un tema muy interesante, el del Islam en America Latina y concretamente en Argentina.
    Cuando era estudiante en Paris en los anos 80, tenia como proyecto de desarollar mi doctorado de filosofia sobre el nacimiento del Islam en ese continente con la llegada de Colon y los moriscos que despues de 1492 le acompanaran y demostrar una continuidad entre la Espana musulmana y la llegada de los moroscos en America Latina.
    No pude llevar a cabo ese proyecto y mi tesis doctoral se concreto sobre la tematica de la Identidad islamica dentro de la Sociedad francesa : tema muy agudo.
    perdona por la escritura pero estoy escribiendo con un tecleo frances y por consiguiente no abarca totdas las letras del afabeto castellano.
    hasta pronto, inch'Allah.
    Nourdin.

Predeterminado Salam!

Salam Sahira!! ..lo que has escrito es lo mas maravilloso e interesante que he leido en estos últimos años de mi vida.. no soy musulmana (aun) ..pero de todo corazón es lo que mas anhelo en la vida!! ..quizás no he puesto de mi esfuerzo para hacerlo o no se.. pero Dios sabe que quiero serlo!! ..tus proyectos y todo lo que piensas hacer con tus amigas y hemanas me parece una gran idea que seguramente aportará mucho no solo a Argentina sino a la humanidad!! ..me gustaria tambien aprender Árabe.. pues se que es fundamental para entender mas el Islam.. en fin.. te envio un privado para que nos pongamos en contacto y me digas que puedo hacer para aportar algo a tan grandioso proyecto.. !!

Bienvenida a este foro (al que ya casi nunca entro) ..pero igual te doy la bienvenida y se que muchas personas aqui se alegraran mucho al leerte! ..un saludo desde Venezuela!
    "Y si un dia tengo que naufragar y el tifón rompe mis velas.. enterrad mi cuerpo cerca del mar en Marruecos"

Predeterminado As-salamu alaikum

Gracias por sus respuestas! Me gustaria saber si en el foro hay alguien de Argentina...estoy en varios foros pero no encuentro a nadie que me quiera responder!!!jejejej

Saludos!

Predeterminado

Salaam, hermana,

Aquí hay unos cuantos de Argentina. Espero que respondan.

Me parece "regio", como decís por allá, lo que os proponéis. Qué Dios os ayude y lo haga prosperar y, multiplique vuestros esfuerzos.

Un abrazo desde España
    Última edición por Carcayona; 29/12/2009 a las 09:17

Predeterminado

Cita Iniciado por sahira Ver Mensaje
    As-salamu 'alaikum!
    Mi nombre es Sahira, soy musulmana desde los 17 años y ahora tengo unos cuantos mas....Soy de Argentina y en este momento me encuentro sin trabajo. Soy docente de idiomas. Con otra hermana hemos decidido hacer algunas obras para ayudar a la comunidad de mujeres musulmanas de nuestro pais y de todo el mundo.
    Nuestra primer obra, que es la que estamos realizando ahora...es dar clases de árabe de manera gratuita y por internet a todas las mujeres musulmanas que deseen de corazon aprender el idioma y no tengan los recursos economicos para poder hacerlo. Pueden ser de cualquier lado del mundo, el curso no tiene restriccion de horarios, dias ni edad.
    Nuestro proximo proyecto, el cual esperamos llevar a cabo pronto, es fundar un centro para mujeres musulmanas y niños pequeños, con algunas actividades relacionadas con la religion y la cultura. Ademas la idea es poder hacer charlas y brindar apoyo a nuevas musulmanas o gente interesada en nuestra religion. Mas adelante, la idea es poder abrir este centro con actividades abiertas a la comunidad en general.
    Obviamente nuestro proyecto requiere de tiempo y esfuerzo, es por eso que invito a todas aquellas hermanas que quieran conocer un poquito mas sobre lo que tenemos pensado y a todas aquellas que quieran conocer musulmanas Argentinas (yo especificamente vivo en Capital Federal) y la verdad es que no conozco muchas...pero se que las hay....a que me envien un privado y podamos acordar juntarnos a charlar y tomar algo (siempre halal!).
    Espero que este mensaje no moleste a nadie y que muchas hermanas puedan encontrarse en un ambito donde se sientan a gusto!
    Saludos

Sahira
    Salam Sahira
    soy nueva en este foro, y la tema que has escrito es muy interesante de tu proyecto, es muy importante ayudar a gente que se convierten al islam a aprender el idioma arabe, quiero decirte muchas cosas, pero no puedo yo aprendo español, soy musulmana y llevo 15 dias a españa por reagrupar con mi marido, y si podeis ayudarme a aprender la lengua española porque no conozco a nadie aqui en españa, y yo puedo ayudarte en tu proyecto porque soy musulmana y conozco muy bien arabe.

saludos