Tema: Mi novia es musulmana

Predeterminado

Cita Iniciado por Maria Ver Mensaje
    Ay Pelayin, Pelayin y tú que haces aquí? A ver si va a ser que lo que a ti pone es la gente decente.
    ¿Se puede a la vez ser decente y ser un títere?

Titiriteros no, gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por Don Pelayo Ver Mensaje
    ¿Se puede a la vez ser decente y ser un títere?

Titiriteros no, gracias
    Anda confiesa, a que te molamos.

No me dirás que lo único que haces aquí es perder el tiempo.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Sinchan, es lastimosa tu aportacion a la comunidad. Si fueras tan musulman como dices, verias que con las expresiones que usas respecto de los que hemos abrazado el Islam te colocan en una serie de actos, considerados ilicitos y muy reprobados por nuestro amado profeta Muhammad, Sal Allahu Aleihi Wasallam, entre otras descalificar a aquellos que son tus hermanos.

Algunos hemos llegado, libres, vacios como niños, y queremos escribirlo de las enseñanzas. Algunos no estamos de acuerdo muchas veces con la liberalidad con se expresa por lo general en webislam, su conotación claramente reformista y muchas veces politicamente correcta aunque para algunos algunas veces pise una delagada linea peligrosa, pero ciertamente, paseando por tu otro sitio, el foro de los super musulmanes, de los perfectos, de los puros y leyendo a algunos como tu, al menos vemos aqui, la educación y el respeto, la comunicación, las ganas de aprender, de saber, y no los que nos enseñan el culo (metaforicamente hablando en alusión al estupido personaje que has elegido como nick) con sus pensamientos, que dejan a las claras, el porque de muchas cosas, de muchos topicos.

Gente como tu, que se asusta de un nuevo musulman, que quiere casarse con una musulmana, familias que ponen el grito en el cielo, caen rebatidas una y otra vez con la mejor de la verdades: el ejemplo, el comportamiento, la mirada. Pasado un tiempo, muchos de los que con ojos de miedo te miraban, ahora te dicen abiertamente: "Tu si eres musulman"...

Que lastima...

Salam aleykum wa rahmatullah wa barakatu

Predeterminado

Wa salam Abdelkarim

Por desgracia no tengo mucho tiempo para leer los foros de webislam, pero creo que tu visión es un poco simplificadora. Por lo que he leído aquí participan personas de diferente corriente, ideología, etc. y muchas de las intervenciones de los participantes (sobre todo mujeres) no son de corte reformista sino "fundamentalista": es decir, vuelven al fundamento, a las fuentes del islam para intentar ir apartando lo que se ha ido añadiendo a lo largo de los siglos según interpretaciones interesadas, partidistas y evidentemente, condicionadas por el contexto social, cultural, político e ideológico de los diferentes períodos de la historia del islam.

Predeterminado

No he dihco que no. Pero websilam, foro, es por lo general como he expresado, y creo que me he expresado correctamente dando mi opinion. Si parece simplificada, puede ser un percepcion como lo es la mia en terminos globales de este foro (ojo: no discuto lo que me dices ni por asomo)

No era el asunto de mi contestacion a ese "hermano" entrar a esto, sino al regusto agrio y soez que dan algunos hermanos de corte "analfabetista" que no "fundamentalistas" pues cuando el no reformista, el fundamentalista o mejor diriamos el que sigue la sunna, habla con propiedad, se transforma la cuestion en riqueza, en debate.

Queramos o no, hay una separación de facto entre este foro, y el otro, que no es el objeto del debate, que no olvidemos es "Mi novia es musulmana" y por extension, las relaciones intereligiosas personales, cuando uno de ellos es musulman y el otro no.

Salam aleykum

Predeterminado No demos de comer al troll

Assalam alaikum,

Es un mensaje fuera de tema, pero ya cansan determinadas formas. Una norma básica de los foros es que no hay que dar de comer a los trolls, ya que si le damos coba a un usuario con un mensaje fuera de lugar o sin educaciín, seguirá y seguirá.. Aquí hay un usuario-troll que habla de un foro en detrimento de otro, pero hay que saber algunas cosas:

- Hay gente que está en 2, 3 o más foros islámicos simultáneamente, sin que haya ningún tipo de alineamientos, los que buscan el conocimiento nunca se alinean con nadie, de todos los sitios se aprende.

- Unos foros u otros no son exclusivos de un determinado perfil de usuario, los hay de muchos paises, conversos al Islam, de nacimiento, no musulmanes...

- En el foro concreto que ha indicado este usuario, ni por asomo le dejarian usar ese lenguaje, de hecho cualquier cosa soez o palabrota estaría fuera primero el comentario, y si se insiste al usuario también.

- En los foros, en general, hay que escribir de manera correcta, no usar mayúsculas, porque usarlas es como si estuvieras gritando. Y tampoco usando los foros como un movil y sustituyento letras por otras que suenan igual pero que son más "guay".

- Los que estamos aquí, como en otros foros, estan para buscar, aprender y compartir. Para insultar y difamar al personal nos podemos buscar un foro de algún reality show de moda.

- Podemos tener toda la razón del mundo y creer que alguien se equivoca, pero jamás vamos a llegar al corazón de alguien mediante ridiculizaciones, desprecios, amenazas y otras cosas.

- Y hablando de haram-halal, ya muchos sabeis lo que supone ante Allah decirle a otra persona: "vais a ir al infierno".

- Ser vulgar y cruel no es precisamente una característica de un musulmán, reflexionar a veces antes de decir cosas es muy importante. A lo mejor alguien puede decir una gran verdad, pero por el mero hecho de decirlo de unas maneras poco agradables ya invalidan su mensaje y sobre todo a su persona.

- Estas normas no son para ser un dictador con nadie, simplemente creo que son las básicas para un mínimo respeto hacia los demás y hacia el tema que estamos tratando. Si estamos en desacuerdo o pensamos que alguien se equivoca mucho, pues se lo decimos, pero ridiculizar no es la solucion. Tu voz es tan válida como la de los demás. Lo principal es compartirlo de manera agradable. Es más, de acuerdo al Noble Corán, Allah swt nos recomienda compartir mensaje:

¡CONSIDERA la fugacidad del tiempo!1
    Realmente, el hombre camina a su perdición, excepto aquellos que creen y hacen
    buenas obras,
    y se exhortan mutuamente con la verdad,
    y se exhortan mutuamente a la paciencia.
    Coran 103.

El Profeta dijo:

“Dios no mostrará misericordia a quien no es misericordioso con la gente.” (Sahih Al-Bujari)

el Profeta dijo:

“Ciertamente Dios es Amable y ama la amabilidad, Él da amablemente y sin aspereza.” (Sahih Muslim)

¡Oh vosotros que habéis llegado a creer! No os burléis unos de otros: puede que esos [de quienes se burlan] sean mejores que ellos; ni las mujeres unas de otras: puede que esas [de quienes se burlan] sean mejores que ellas. Y no os difaméis unos a otros, ni os insultéis con motes [ofensivos]; mala es toda imputación de iniquidad después de [haber alcanzado] la fe; y los que [siendo culpables de ello] no se arrepientan - ¡ésos, precisamente, son los malhechores! (Sura Las habitaciones privadas 49: 11)

As salaam'alaikum wa Rahmatullahi wa Barakatuh
    Última edición por abwab; 25/01/2009 a las 12:49 Razón: Completar
    - Agregador de noticias islámicas en español http://www.niyya.com
    - Directorio de webs y blogs islámicos http://www.niyya.com/blogs

"Que adores a Dios como si lo vieras, ya que, si no le ves, el te ve". Muhammad (s.a.w.s.)

Predeterminado

Cita Iniciado por cokita_sara Ver Mensaje
    salam aleikum!

aliyasin,gracias por aclararmelo.Como en la traduccion venia "asociadores" entendi que se referia a todos aquellos que procesan otra religion.Por ejemplo en el cristianismo asocian a ALLAH Jesus,porque dicen que Jesus es dios y bajo a la tierra en forma de ser humano.Pues a eso vino mi pregunta,si un cristiano asocia,se convierte en asociador y entonces no podriamos casarnos con ellos hasta que no crean que el islam es la unica forma de adoracion autentica y que Muhammad(la paz sobre el) es el ultimo profeta,y no FALSO como dicen los catolicos y envangelicos que no paran de decirmelo.Entonces me entro la duda por eso,¿como un musulman puede casarse con un cristiano,catolico,evangelico,... si asocian a allah(jesus) y encima no creen en el ultimo profeta,porque recuerdo en la historia de la vida del profeta,que cuando muchos se convirtieron,algunos esposos no eran licitos para las mujeres musulmanas, por no querer aceptar el islam,y hasta que no se convertian no podian volver con ellas.
    brr, as salam alaykum,

Si no me equivoco los adoradores de ídolos o "mushrikin" a los que se refiere la aleya fueron derrotados en tiempos del Profeta -saws- tras la toma de la Meca, y acabaron por abrazar el Islam en masa (aunque el propio Corán menciona el hecho de que una cosa es que abrazaran el Islam y otra muy distinta que entrara en sus corazones). Aún así se incorporaron por completo al estado musulmán y fueron parte importante de las victorias que siguieron, y un ejemplo son los descendientes de Abu Sufian a través de los omeyas (dejando aparte las controversias políticas).

No se puede decir que los cristianos "asocien" Alláh con Jesús -as-, en todo caso que confunden una cosa con otra. Por ejemplo:

8 Yo Juan soy el que ha oído y visto estas cosas. Y después que hube oído y visto, me postré para adorar delante de los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
    9 Y él me dijo: Mira que no lo hagas: porque yo soy siervo contigo, y con tus hermanos los profetas, y con los que guardan las palabras de este libro. Adora á Dios.
    10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro; porque el tiempo está cerca.
    11 El que es injusto, sea injusto todavía: y el que es sucio, ensúciese todavía: y el que es justo, sea todavía justificado: y el santo sea santificado todavía.
    12 Y he aquí, yo vengo presto, y mi galardón conmigo, para recompensar á cada uno según fuere su obra.
    13 Yo soy Alpha y Omega, principio y fin, el primero y el postrero.
    Si te fijas en esta cita del Apocalipsis de Juan (22,8-13) primero el ángel le dice que no se postre ante él, y a continuación dice "Yo soy el Alpha y el Omega". ¿Cómo entenderlo? Lógicamente del mismo modo que cuando lees el Sabio Corán y te topas con esta aleya, por ejemplo:

Nosotros resucitamos a los muertos. Inscribimos todo lo que antes hicieron, así como las consecuencias de sus actos. Todo lo tenemos en cuenta en un Libro claro. (36:27)
    Sólo alguien muy ignorante puede confundir el "nosotros" de esta aleya, porque está claro que sólo Dios -swt- tiene ese poder (Aquel que nos creó a nosotros y nuestras obras).

En cuanto a la forma de adoración, ten presente esta aleya:

El Enviado cree en cuanto le ha sido revelado por su Señor, y lo mismo los creyentes. Todos ellos creen en Alláh, en Sus ángeles. en Sus Escrituras y en Sus enviados. No hacemos distinción ente ninguno de Sus enviados. Han dicho: «Oímos y obedecemos. ¡Tu perdón, Señor! ¡Eres Tú el fin de todo!» (2:285)
    Es decir, todas las formas de adoración que Dios ha revelado con anterioridad son aceptadas como verdaderas y son dignas de respeto. Aunque en el Sabio Corán sólo se mencionan expresamente la torá judía y los evangelios cristianos, la costumbre en el Islam ha sido la tolerancia, la convivencia y el respeto hacia otras tradiciones que no se citan (caso de la budista o la zoroástrica).

El considerar a los cristianos "asociadores" no es muy apropiado. Es Dios quien observa a Sus siervos y lleva cuenta de lo que hay en sus corazones, así que si la intención de los cristianos es llegar hasta Dios, no es asunto nuestro juzgar los medios que utilicen para ello.

perdon por tantas preguntas de lo mismo.
    Tambien uno me respondio que estaba permitido porque como es el hombre el que manda en casa,pues la mujer acaba convirtiendose al islam y los hijos tambien.Pero si es al contrario no,porque el marido seguiria siendo cristiano o etc...En fin que solo esta permitido para las hombres porque en la sunna viene.
    pero aun asi sigo pensando porque hoy en dia hay muchisimas mujeres que para nada se convierten a la religion de sus maridos,sino que procesan las dos religiones en una misma casa y despues los hijos eligen.(bueno no en todas las casas eh?)
    entonces yo me pregunto una cosa,si de todas las cosas hay que coger lo bueno de lo que se menciona en la sunna,yo PARA MI no entiendia esta permision porque en la actualidad hay muchos musulmanes que se casan y sus mujeres no estan conversas y algunos dejan su religion...veo mal no veo bien.Pero despues uno me respondio: ¿ACASO TU ESTAS EN TODO EL MUNDO PARA VER LA MAGNITUD DE ESTA PERMISION??porque puede que la equivalencia sea erronea en tu mente,puede haber muchos convertidos gracias a esta practica mencionada en la sunna y en el coran,y menos que no se hayan convertido.
    Entonces ahi ,la cabezoneria desaparecio.
    Perdonar por este laxus,pero a mi me sirvio.Esto lo comento porque hay personas que eliminan cosas de la sunna por no parecerles correcto o porque era otra epoca,o poruqe no esta en el coran,pero por lo que se yo la sunna ha arreglado muchisimas cosas en el mundo y nos ha servido para unirnos muchos mas y resolver problemas.
    Ahora tengo otra DUDA:¿LOS CHIITAS dicen el tashadu al final del rezo?
    beslama a todos!
    Verás, en mi pueblo se dice: "Dios los cría y ellos se juntan". Y es verdad, el Sabio Corán te dice "los hombres buenos para las mujeres buenas" etc., así que no te preocupes por las parejas, quien las une y las separa siguen siendo Uno

Los chiitas también lo dicen, si no no les diríamos musulmanes ni rezaríamos con ellos sin problemas

Salama

Predeterminado Salam aleikum

Salam

Hermano Aliyasin me ha gustado eso que dices de los cristianos, lo que no he entendido es eso que dices que no cometen shirk, pues sabemos que adoran al profeta Isa Ibn Mariyam as como si fuese Allah subhana wa t'ala.

Si no es pedir mucho, podrias explicar más ese concepto de que no es shirk a pesar de que es confusión?

Muchas gracias

Salam y Dua

Predeterminado

Hussein yo soy cristiana y no adoramos a Jesus sino a Dios , creo que esa creencia es mas vuestra que nuestra.

Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por hussein Ver Mensaje
    Si no es pedir mucho, podrias explicar más ese concepto de que no es shirk a pesar de que es confusión?

brr, as salam alaykum,

¡Gente de la Escritura ! ¡No exageréis en vuestra religión! ¡No digáis de Dios sino la verdad: que el Ungido, Jesús, hijo de María, es solamente el enviado de Dios y Su Palabra, que Él ha comunicado a María, y un espíritu que procede de Él! ¡Creed, pues, en Dios y en Sus enviados! ¡No digáis "Tres'! ¡Basta ya, será mejor para vosotros! Dios es sólo un Dios Uno. ¡Gloria a Él Tener un hijo...Suyo es lo que está en los cielos y en la tierra... ¡Dios basta como protector! (4:171 Trad. J. Cortés)
    Según la traducción comentada de M. Assad:

¡ OH SEGUIDORES del Evangelio! No excedáis los límites [de la verdad] en vuestras creencias religiosas,* y no digáis acerca de Dios sino la verdad. El Ungido Jesús, hijo de María, fue sólo un enviado de Dios --[el cumplimiento de] Su promesa, que Él había hecho llegara María-- y un espíritu creado por Él.** Creed, pues, en Dios y en Sus enviados, y no digáis: “[Dios es] una trinidad”. Desistid [de esa afirmación] por vuestro propio bien. Dios es sólo un Dios Unico; muy distante está, en Su gloria, de tener un hijo: Suyo es todo cuanto hay en los cielos y todo cuanto hay en la tierra; y nadie es tan digno de confianza como Dios.

* E.d., al elevar a Jesús al rango de divinidad. Dado que esto va dirigido específicamente a los cristianos, he traducido el término kitab por "Evangelio".
    ** Lit., "Su palabra que el transmitió a María y un espíritu procedente de Él". Según Tabari, la "palabra" (kalima) fue "el anuncio (risala) que Dios ordenó a los ángeles transmitir a María, y la buena nueva que Dios le da" (alusión a 3:45) --lo que justifica la traducción de kalimatuhu por "[el cumplimiento de] Su promesa". (Véase también el sura 3, nota 28). En cuanto a la expresión, "un espíritu procedente de Él" o "creado por Él", hay que resaltar que entre los distintos significados que la palabra ruh presenta en el Qur’an (p.e., "inspiración" en 2:87 y 253), está también su significado primordial de "aliento vital", "alma", o "espíritu": así, por ejemplo, en 32:9, donde se habla de la evolución del embrión humano: "y luego le conforma [e.d., al hombre]... e insufla en él algo de Su espíritu" --es decir, le dota de un alma consciente que representa el supremo don de Dios al hombre y que es, por tanto, descrita como "un soplo de Su espíritu". En el presente versículo, que hace hincapié en la naturaleza puramente humana de Jesús y que refuta la creencia en su divinidad, el Qur’an señala que, al igual que todos los demás seres humanos, Jesús fue "un espíritu creado por Él".
    Como ves, lo que les pide Dios en el Corán es que se ajusten a la verdad y no se excedan.

Si estás hablando con tu novia por el móvil sabes perfectamente que el móvil no es tu novia, tan sólo un medio de comunicarte con ella. Pero los que no sepan lo que es un móvil y cómo funciona pueden caer en dos errores opuestos: o bien te llaman loco, por estar hablando solo; o bien dirán que tu novia es el móvil, puesto que lo único que ven es el móvil y no a una mujer de carne y hueso.

Los musulmanes tienen claro que el mensajero es tan sólo un mensajero (y que el móvil no habla solo). Luego hay un tercer grupo, que pretende que no necesitas ningún mensajero ni ningún móvil, y que con tu novia puedes comunicarte siempre que quieras sin necesidad de nada, pero como se te ocurra hacerles caso tardará poco en dejarte plantado

Salama

Etiquetas para este Tema