Tema: Mi novia es musulmana

Thumbs down hola yasin

salam yasin entiendo ke me estas dando razon a mi ?
    si es asi esa chica estaria cometiendo uno de los peores pecados en el islam

Predeterminado

as-salamu alaykum w rahmatullah w barakatuh

Hoy os han sido hecho lícitas todas las cosas buenas de la vida. Y os es lícita la comida de quienes recibieron la revelación con anterioridad y vuestra comida es lícita para ellos. Y las mujeres creyentes honestas y las honestas del pueblo que, antes que vosotros, había recibido la Escritura, si les dais la dote tomándolas en matrimonio, no como fornicadores o como amantes. Vanas serán las obras de quien rechace la fe y en la otra vida será de los que pierdan.(Corán 5:5)
    es verdad que parece que en la segunda parte de esa aleya se dirige específicamente a los que dan la dote, es decir, a los hombres, pero como se ha remarcado anteriormente, creo que el hermano Brisam, hay otra aleya en la que dice:

Y no os caséis con mujeres que atribuyen divinidad a otros junto con Dios hasta que hayan llegado [realmente] a creer: pues cualquier sierva [de Dios]208 creyente es ciertamente mejor que una mujer que atribuye divinidad a otros junto con Dios, aunque esta os guste más. Y no deis en matrimonio a vuestras mujeres a hombres que atribuyen divinidad a otros junto con Dios hasta que hayan llegado [realmente] a creer: pues cualquier siervo [de Dios] creyente es ciertamente mejor que un hombre que atribuye divinidad a otros junto con Dios, aunque este os guste más" (Corán 2:221)
    Con la primera aleya, y la primera parte de esta, se debe entender que las mujeres cristianas no atribuyen divinidad a otros junto a Dios, puesto que son lícitas para los hombres musulmanes...¿entonces por qué deberíamos interpretar que los hombres cristianos sí atribuyen divinidad a otros junto a Dios? Y supongo que es lo mismo con el judaísmo. O con cualquier persona que se someta a Él sin necesidad de ponerle ninguna etiqueta a su Fe.

Pero esta es mi opinión. Allah, swt sabe más, y que me perdone si me equivoco.

Salam

Predeterminado

sinchan…

Hola…. No soy musulmán y no se nada de las normas del Islam.
    Pero me llama la atención que planteas el cometer pecado como algo absoluto y sin matices.
    Te pregunto. ¿comete pecado grave una persona musulmana que realiza algo que no es Halal (sería algo Haram, creo), porque ha sido mal informada acerca de sus obligaciones como musulmana, pero convencida de que está obrando de acuerdo a lo ordenado por Allah?

Un saludo

Jorge Aldao
    Última edición por Jorge Aldao; 13/01/2009 a las 21:27 Razón: corregir error de concepto al escribir

Predeterminado

Cita Iniciado por sinchan Ver Mensaje
    salam yasin entiendo ke me estas dando razon a mi ?
    si es asi esa chica estaria cometiendo uno de los peores pecados en el islam
    hermano, yo nunca te daria razon mientras decidas quien estara en el infierno y quien en el paraiso, yo solo digo lo que veo, y puedo equivocarme.
    respecto a la segunda parte de tu mensage, te ha respondido jorge aldao con una pregunta, que tu sabras seguro la respuesta.

que dios nos perdone a todos.

Predeterminado

salam
    Hola hermana maribel
    Hoy os han sido hecho lícitas todas las cosas buenas de la vida. Y os es lícita la comida de quienes recibieron la revelación con anterioridad y vuestra comida es lícita para ellos. Y las mujeres creyentes honestas y las honestas del pueblo que, antes que vosotros, había recibido la Escritura, si les dais la dote tomándolas en matrimonio, no como fornicadores o como amantes. Vanas serán las obras de quien rechace la fe y en la otra vida será de los que pierdan.(Corán 5:5)
    Esta es una de las ultimas aleyas que bajaron, habla de la gente que adora al mismo dios que el que adoran los musulmanes, hasta los cristianos de oriente le llaman allah, el de musa y ibrahim a.s.

Pero la otra aleya trata otro tema, el de los que atribuyen divinidad a otros junto a dios, los muchrikines, asociadores, el shirq es el unico pecado que no se perdona :
    Y no os caséis con mujeres que atribuyen divinidad a otros junto con Dios hasta que hayan llegado [realmente] a creer: pues cualquier sierva [de Dios]208 creyente es ciertamente mejor que una mujer que atribuye divinidad a otros junto con Dios, aunque esta os guste más. Y no deis en matrimonio a vuestras mujeres a hombres que atribuyen divinidad a otros junto con Dios hasta que hayan llegado [realmente] a creer: pues cualquier siervo [de Dios] creyente es ciertamente mejor que un hombre que atribuye divinidad a otros junto con Dios, aunque este os guste más" (Corán 2:221)
    Si sigues en la aleya sabras el porque :

(Estos invitan al fuego, mientras que Dios invita al paraíso y a [la obtención del] perdón con Su venia.)

Cualquier asociador estara eternamente en yahanam, esto lo dice dios, pero respecto a los cristianos, dios hara lo que es conveniente , lla que tiene el poder de perdonar :

(y, he ahí, que Dios dijo: "¡Oh Jesús, hijo de Ma¬ría! ¿Dijiste acaso a la gente: ‘Adoradme a mí y a mi madre como divinidades junto con Dios’?" [Jesús] respondió: "¡Gloria a Ti! ¿Cómo habría de decir algo que no tengo derecho [a decir]? ¡Si lo hubiera dicho, ciertamente, Tú lo habrías sabido! Tú conoces todo lo que hay en mí, mientras que yo no conozco lo que hay en Ti. En verdad, sólo Tú conoces todo lo que está fuera del al¬cance de la percepción del ser humano. No les dije sino lo que Tú me ordenaste [que dijera]: ‘¡Adorad a Dios, [que es] mi Señor y también vuestro Señor!’ Y fui testigo de sus acciones mientras permanecí entre ellos; pero desde que Tú me hiciste fallecer, sólo Tú has sido su supervi¬sor: pues Tú eres testigo de todas las cosas. Si les castigas -en verdad, son Tus siervos; y si les perdonas- ¡en verdad, sólo Tú eres poderoso, realmente sa¬bio!" )5:116-117-118

salam

Predeterminado

Cualquier asociador estara eternamente en yahanam, esto lo dice dios, pero respecto a los cristianos, dios hara lo que es conveniente , lla que tiene el poder de perdonar :
    " Los creyentes, los judíos, los cristianos, los sabeos, quienes creen en Allah y en el último Día y obran bien, ésos tienen su recompensa junto a su Señor. No tienen que temer y no estarán tristes." (Corán 2:62 )

Thumbs down el 99% de los musulmanes dicen ke es haram

y el ke diga lo contrario o no sabe o miente

Predeterminado

Cita Iniciado por Maria Ver Mensaje
    " Los creyentes, los judíos, los cristianos, los sabeos, quienes creen en Allah y en el último Día y obran bien, ésos tienen su recompensa junto a su Señor. No tienen que temer y no estarán tristes." (Corán 2:62 )
    aun que la traduccion de "judios" no es exacta.

salam hermana.

los mencionados en la aleya no son asociadores, el problema de siempre , no me he expresado bien:

Cualquier asociador estara eternamente en yahanam, esto lo dice dios,
    (En verdad, Dios no perdona que se atribuya divinidad a otros junto con Él, si bien perdona lo que es más leve a quien Él quiere: pues quienes atribuyen divinidad a otros junto con Dios se han perdido en un lejano extravío) 4:116

(…Ciertamente, a quien atribuye divinidad a otro ser junto con Dios, a ese Dios le vedará al paraíso y tendrá por morada el fuego; ¡y tales malhechores no tendrán quien les auxilie! )5:72

(pues quien atribuye divinidad a algo aparte de Dios es como uno que cae del cielo --y entonces las aves se lo llevan, o el viento lo arrastra hasta un lugar lejano.) 22:31.

Predeterminado Mensajes movidos

He abierto un nuevo hilo con los mensajes que hablaban de la muerte de Jesús (pyb) para no desviar el tema de éste.
    Lo podeis encontrar en el foro "El Qur´an" y se llama "¿Murió Isa Ibn Marian?"

Predeterminado

Cita Iniciado por ya-sin Ver Mensaje
    salam atodos

aqui se esta dirigiendo en general a todos los creyentes, pero despues..si no me equivoco:

se esta dirigiendo a los que , a la hora de pedir matrimonio ,dan dotes.
    se dirige en especial a los hombres creyentes, que pueden tomar a mujeres de pueblos con revelaciones anteriores como esposas.
    salam

Ya sin, he estado pensando sobre esto y lo que dice la aleya es:

"Hoy os han sido hecho lícitas todas las cosas buenas de la vida. Y os es lícita la comida de quienes recibieron la revelación con anterioridad y vuestra comida es lícita para ellos. Y las mujeres creyentes honestas y las honestas del pueblo que, antes que vosotros, había recibido la Escritura, si les dais la dote tomándolas en matrimonio, no como fornicadores o como amantes. Vanas serán sus obras de quien rechace la fe y en la otra vida será de los que pierdan."

He remirado la aleya en árabe y no cambia el sentido de la traducción. Con ella a la vista, no veo claro que la segunda parte de la aleya sea algo que niega el matrimonio de las muminaat con los creyentes del libro, por una parte en este segundo grupo se incluye también a las muminaat, y que sepamos no se está negando a las muminaat el matrimonio con los muminin, por tanto ¿cabe entender que se les está negando con los del libro? Por otra parte, parece que de lo que se trata en esta aleya es de que los muminin que se casen con alguna de esas dos clases de mujeres, entiendan que sólo es licito ese matrimonio SI LES DAN LA DOTE Y TOMÁNDOLAS EN MATRIMONIO. Dado que las mujeres no han de pagar ninguna dote, ¿qué objeto tendría decir a las muminaat que les son lícitos los del libro sólo SI les dan la dote?

El que los cuatro los madhbs lo hayan interpretado en un sentido determinado creo que ha tenido su sentido cuando las musulmanas hubieran podido sentirse desprotegidas en manos de otras gentes, pero eso se derivaría de la circunstancia y no tanto de la esencia del caso.

Yendo a otra cosa que a mí me parece que clama al cielo y que revela una cara feísima de los "practicantes" del islam de hoy es que ya vemos el revuelo y las idas y venidas por los hadices y las aleyas que se arma cuando, como en el presente caso se trata de que una musulmana se case con un no musulmán. Pero los "musulmanes" lo hacen todo el tiempo y yo me pregunto, y conozco la respuesta en muchísimos casos, si todos ellos han pagado [COLOR="rgb(255, 0, 255)"]religiosamente[/COLOR] la dote a sus mujeres y han sido castos. ¿cuántos revuelos han formado los "musulmanes" por los matrimonios en los que no se han pagado las dotes ni ellos han sido castos?

No estoy sacando faltas ni señalando cosas feas, simplemente quiero que se vea que de las aleyas se ve lo que uno quiere ver y como uno lo quiere ver. Porque ya tiene tela que tantísimas veces que se ha sacado esta aleya a colación para impedir el matrimonio de musulmanas con gente del libro y NI UNA SOLA VEZ he visto que se haya traído a colación para hacer ver la obligatoriedad de pagar las dotes y de ser castos.

Está claro que hay una deformación muy grave entre muchos musulmanes que ven un coco de feminismo y de innovacion y que se agarran a sabios y madhabs a tutiplén para algunas cosas y que sin embargo para otras mucho más claras son ciegos, insensibles y de muminin sólo se muestran para lo que les interesa mundanalmente y no hay duda de que sus interpretaciones encierran parcialidad en favor del varón, de la que no sé si son siempre conscientes. Es como los tuertos, sólo ven por un lado.

Salaam, hermano Ya-sin, y gracias como siempre por tus aportaciones tan, tan valiosas y salaam a todos.
    Última edición por Carcayona; 14/01/2009 a las 10:48
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Etiquetas para este Tema