Tema: Mi novia es musulmana

Predeterminado

Cita Iniciado por sinchan Ver Mensaje
    salam, luego yo no se porke hay comida halal, pues yo no lo sabia, ke resulta aora ke la carne sacrifida al estilo cristiano o sease electrocutado o el pollo retorcerle el cuello era halal, y lo mas importante el cerdo aora es halal claro porke es licito, porke como los ke me precedieron osease judios y cristianos lo comen mas bien los cristianos, en definitiva toda mi vida sin comer cerdo y resulta ke aora es halal, pobrecitos los matarifes musulmanes aora iran al paro habiendo miles de makinas e infieles, para ke comer carne halal y ademas cara me abeis abierto los ojos gracias de antemano
    Lo que sigue no es una contestación a nadie sino una aclaración general sobre la cuestión de la comida de las gentes del libro y cómo es lícita a los musulmanes.

Los cerdos no les están permitidos a los cristianos, eso está claro, ya que Jesús, Dios lo salude nunca lo hizo lícito y el régimen alimenticio de los cristianos, de seguir a Jesús, es el mismo que el de los judíos. Así, pues, no hay conflicto ninguno en la aleya del honrado Alcorán. Y los musulmanes pueden comer la comida lícita a los cristianos, pero no necesariamente la que coman los cristianos aun no siéndoles lícita.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado tanta pelicula

salam tanta pelicula para luego darme la razon

Predeterminado

Sinchan¿Se siente usted superoir por haber nacido en el seno de una familia musulmana que por lo visto no le educo muy bien?Diga señor sinchan¿para ser musulman hay que ser arabe?
    Última edición por Musulman89; 12/01/2009 a las 00:16

Thumbs down hay ke tener mente musulmana

para ser musulman hay ke tener mente y pensamiento musulman ni cristiano, ni judio ni ateo.
    habeis cambiado de religion pero no de mente, pensais como ellos los kufar, y me vais a dar lexiones a mi ke yevo toda mi vida musulman y no me vengais con ke es tradicion de ke una musulmana no se puede casar con no musulman

Predeterminado

Hombre lo de dibujo animado venía que ni pintado con tu nick, pero creo que el nombre que se utiliza en internet es troll.

Apareces por aquí como un obispo excomulgante, prometiendo infiernos como si fueran de tu propiedad y los tuvieras rebajados, y lo único que nos demuestras a los que tenemos ojos, oídos y corazón es que el Corán ni lo has olido.

Thumbs down mira

lo mejor es ke hagais lo ke kerais, ke kereis casar vuestras mujeres con infieles alla ustedes yo no y nunca y aunke sea un super buen hombre y alla mucho amor prefiero un millon de vexes un musulman eso si ante allah veremos kien tiene razon

Predeterminado

Ni el Qur'an ni la sira an Nabawiya. El Profeta (pb) estuvo casado con Safiya (ra) que era judía, de la tribu de Jaybar! Hay muchísimos ejemplos de la relación cordial y de respeto que mantenía con los cristianos y judíos.

Un argumento para "tener razón" no es ser musulmán de pura cepa versus conversos caprichosos. Aparte del Profeta, TODOS los sahaba y las sahabiyat fueron conversos... Más estudio y conocimiento, eso es lo que nos exige el Qur'an.

Cita Iniciado por Maria Ver Mensaje
    Hombre lo de dibujo animado venía que ni pintado con tu nick, pero creo que el nombre que se utiliza en internet es troll.

Apareces por aquí como un obispo excomulgante, prometiendo infiernos como si fueran de tu propiedad y los tuvieras rebajados, y lo único que nos demuestras a los que tenemos ojos, oídos y corazón es que el Corán ni lo has olido.

Predeterminado

[QUOTE=Ghizlan79;7442]
    Cita Iniciado por Brisam Ver Mensaje
    Bien Pedro lo primero que tienes que saber es que lo que muchas veces se tiene por islámico no pasan de ser tradiciones más o menos arraigadas en la gente.

"Y no os caséis con mujeres que atribuyen divinidad a otros junto con Dios hasta que hayan llegado [realmente] a creer: pues cualquier sierva [de Dios]208 creyente es ciertamente mejor que una mujer que atribuye divinidad a otros junto con Dios, aunque esta os guste más. Y no deis en matrimonio a vuestras mujeres a hombres que atribuyen divinidad a otros junto con Dios hasta que hayan llegado [realmente] a creer: pues cualquier siervo [de Dios] creyente es ciertamente mejor que un hombre que atribuye divinidad a otros junto con Dios, aunque este os guste más" (Corán 2:221)

Salam,

Tengo una pequeña duda y es la siguiente:

Segun la aya citada arriba l@s musulmanas/es no pueden casarse con l@s que atribuyen divinidad a otros junto con Dios, para los cristianos issa a.s es hijo de dios entonces se le esta atribuyendo tbn divinidad ...
    La respuesta te la da el mismo Corán:
    " Hoy os han sido hecho lícitas todas las cosas buenas de la vida. Y os es lícita la comida de quienes recibieron la revelación con anterioridad y vuestra comida es lícita para ellos. Y las mujeres creyentes honestas y las honestas del pueblo que, antes que vosotros, había recibido la Escritura, si les dais la dote tomándolas en matrimonio, no como fornicadores o como amantes. Vanas serán las obras de quien rechace la fe y en la otra vida será de los que pierdan."(Corán 5:5)

Si los cristianos fueran politeistas, el Corán no autorizaría el matrimonio con las honestas de entre ellos.

Predeterminado

Cita Iniciado por abdelkarim Ver Mensaje
    Ya para ser politicamente correctos y ayudarle en ese puente se deben decir cosas politicamente correctas?

Llegar al Islam se debe llegar desnudo de prejuicios, con el corazón abierto, y no pensando en la bragueta, ni en terminos politicamente correctos.

Las palabras del hermano en plan medieval, no son buenas, pero tampoco lo son otras que estan muy alejadas del Coran. Y digo alejadas, porque a veces me asusta la reinterpretación que se realiza de las cosas.

Sin ir mas lejos, Ghizlan79 ha dejado un duda, a colofon de esas reinterpretaciones tan hermosas que se hacen por aqui, y que dan como resultado la permisividad de que una mujer musulmana se case con un cristiano...

Podria alguien responder, al menos en el animo de saber como es el arte de esta interpretacion?

Salam aleykum.
    Pues a mí la explicación de Brisam me parece que no es más que puro Corán sin ningún tipo de añadido ni reinterpretación.
    Hermosa explicación, en eso tienes razón, ya que el Corán es justo y hermoso.
    En cuanto a " se debe llegar desnudo de prejuicios, con el corazón abierto, y no pensando en la bragueta, ni en terminos politicamente correctos" deberías aplicártelo a ti mismo que eres quien aplica a las comprensiones que otros tienen del islam, motivos e intenciones que, como mínimo, desconoces; demostrando con ello un enorme prejuicio.

Predeterminado

salam atodos

" Hoy os han sido hecho lícitas todas las cosas buenas de la vida. Y os es lícita la comida de quienes recibieron la revelación con anterioridad y vuestra comida es lícita para ellos..
    aqui se esta dirigiendo en general a todos los creyentes, pero despues..si no me equivoco:

Y las mujeres creyentes honestas y las honestas del pueblo que, antes que vosotros, había recibido la Escritura, si les dais la dote tomándolas en matrimonio, no como fornicadores o como amantes
    se esta dirigiendo a los que , a la hora de pedir matrimonio ,dan dotes.
    se dirige en especial a los hombres creyentes, que pueden tomar a mujeres de pueblos con revelaciones anteriores como esposas.
    salam

Etiquetas para este Tema