Tema: Mi novia es musulmana

Predeterminado

Se puede creer en dios y no creer en las leyes que dios nos ha mandado que cumplamos?
    Creo que es mejor que si tienen una duda acudan a su mezquita mas cercana y hablen con un cheigh por que menos mal alhamdulillah que los musulmanes somos una religion completa y tenemos unas leyes y hay muchos ulemas que seguramente podran ayudarles con mucho gusto en cualquier caso si la opinion de un ulema no les satisfaciere pueden seguir preguntando por aqui para que les hagan no sentirse culpables -no hay coaccion en la religion oimos y obedecemos-

Predeterminado

Cita Iniciado por JAIRUDEEN Ver Mensaje
    El matrimonio de un hombre Cristiano con una mujer Musulmana es un matrimonio no valido. Allah dice en el Coran:

"Y no casáis (a las mujeres) con los idolatras hasta que no crean." (Coran 2:219)

Por lo tanto no esta permitido que un no creyente se case con una mujer Musulmana.

hice un copia y pega Allah también dice en el Coran:

"Ellas no son licitas para ellos (los no creyentes) ni ellos (los no creyentes) lo son para ellas." (Coran 60:10)

Si se casa con ella el matrimonio no es valido. Los hijos son los hijos de la fornicacion. Ellos deberían ser dados a la madre y atribuidos solo a ella- excepto el acto fue hecho debido a la ignorancia acerca de dicha ley.
    Alucino siempre con las interpretaciones del Islam,uno dice que sí,otro que no y el tercero que quizás,como puede tener tantas interpretaciones como personas a las que les preguntes.
    Si el profeta se casó con Cristianas,Judías,Musulmanas,no entiendo donde está las posibles interpretaciones.
    Según el Corán está permitido casarse con mujeres de otras religiones,es decir que crean en Dios.
    Estoy cansada de tanto,para mi gusto hipócrita,que hace de su capa un sayo cuando llega a vivir a nuestra sociedad occidental,supuestamente tan corrupta,carente de valores,vendidos a Satán,etc.Cuando conocen a una mujer occidental les prometen como decimos nosotros,el oro y el moro,las enamoran,encandilan,les prometen que son la mujer de su vida,que nunca intentarán cambiarlas,bla,bla,bla,cuando las susodichas están enamoradas,rendidas y confiadas,empieza el acoso y derribo,donde dije digo Diego,tienes que convertirte,tienes que cambiar tus costumbres,tu forma de vestir y así hasta que la persona que conocieron no se parece ni a la sombra de quienes fueron al principio.
    Me parece una falta de respeto,manipulación y un acto de hipocresía supina.
    Pero aun me llama más la atención que esas mujeres,por supuesto enamoradas hasta el tuetano,se empeñan en buscar disculpas para ese comportamiento,que si la presión de la familia,que si el arraigo a sus creencias y cultura,que si patatín o patatán.Personalmente creo que simplemente ellas se enamoran y ellos las utilizan para lo que les interesa y sin ningún remordimiento en el caso de no conseguir sus propósitos,las dejan o les hacen la vida imposible hasta que estas claudican.
    El amor tiene que mostrarse siempre sobre una base de respeto,comprensión,dialogo y tolerancia hacia la persona que se dice amar,sus costumbres,cultura y creencias,todo lo demás es egoismo y falsedad.
    Última edición por babel; 28/03/2012 a las 15:47

Predeterminado

Buffff alguna te dira que esas traducciones no estan bien hechas,que estan malinterpretadas,que has leido esas frases con ojos islamofobicos,etc etc etc...ya veras ya,saludos

Predeterminado

Ves como no te enteras. Ella lo ha entendido perfectamente porque está muy claro.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Si es que tengo por costumbre cuando entro en un foro de temática Islámica ponerme los ojos de la islamofóbia,pero intento ser justa,cuando entro en un foro de temática occidental me pongo los ojos de la cristaniofóbia,que le vamos a hacer no me gusta el efecto manada,creo que se puede opinar de temas que consideras injustos sin que eso se interprete que estás en contra de todo lo que supone esa religión,raza,cultura,costumbre.
    Me hace gracia que me llamen islamofóbica en vez de rebatir con coherencia y sin empezar claro está con el aprende a leer,no te enteras de nada,tú no sabes nada,pero después exigen un respeto que de entrada no te muestran a tí primero.En fín más de lo mismo,lo digo y lo diré hasta que alguien me dermuestre lo contrario,el mayor enemigo del Islam son ellos mismos,con su intransigencia,intento de manipular lo que dices,victimizandose como que les atacas y sin ser capaces de mantener un diálogo que no termine siempre en lo mismo,ellos tienen la verdad absoluta y los demás siempre manipulan y acabaremos ardiendo en el marmol del infierno.Pués si yo soy islamofóbica,Hitler amaba con locura al pueblo judío.

roser-escuer-729 Guest

Predeterminado

Salaaam a todos!!

Este post mme parece muy interesante, puesto que me aporta información muy interesante. La verdad es que las parejas que se forman que no son de la misma cultura siempre conllevan una dificultad añadida, representante en sus tradiciones. Normalmente lo que nosotros esperariamos de una persona aquí en España, no es lo mismo que para un Japonés y luego ya añadiremos conflictos surgidos des de un punto de vista espiritual.
    Yo la verdad, siempre creí que en el camino de la vida van apareciendo personas que hacen de ti una evolucion des de muchos puntos de vista y muchas veces estas personas tanto como entran en tu vida se van, sin saber el porque muchas veces. Yo siempre creí que Allah, Dios, Yahvé (...) nos pone a las personas en el momento adecuado y de una duración determinada.
    Yo, personalmente doy gracias Allah por haber conocido a un chico que para mi ha significado muchisimo, de un pueblecito de Marruecos y es musulman. Mi entrada a conocer el islam no se debe a que lo conoci a él, si no que causa de mis propios prejuicios a los musulmanes mismos (no los podía ni ver, ni saber nada de ellos; a causa de tener un padre islamofobo). Empezé a trabajar con obreros marroquies lo cual provocó que enfrontara mis prejuicios y mientras trabajabamos ibamos hablando pues de la religión, la cultura... Este trabajo tampoco fué de maravilla siempre, puesto que a un grupo de hombres les mande una mujer eso provoco ciertos rozes (pero no por ser musulmanes, si no por una tradicion cultural que aquí en España también podemos hallar). Luego trabaje con un grupo de Argelinos y también los mismo hablabamos de religión y siempre me hablaban pues de la igualdad entre hombre y mujer, el dia del juicio... i de alli empeze a estudiar la religión islamica, pero no basandolo en un plano superficial si no llevandolo a mi propia experiencia espiritual (he pasado 15 años de mi vida en un colegio catolico haciendo cataquesis, pero nunca me convencio, eso si iba a rezar porque me sentia agusto si lo hacia cosa que mantuve hasta hoy en dia) .
    Con este chico hemos tenido la oportunidad de poder compartir muy poco tiempo (supongo que serà lo justo y necesario) pero ambos hemos realizado una evolución espiritual. I allí me viene a la cabeza una frase Teilhard de Chardin, de què el matrimonio tienen que servir como evolucion espiritual para ambos, cosa que siempre había pensado como verdad absoluta. Y la otra questión importante es el poder dar amor incondicional, que es el tipo de amor más cercano a Dios, cuando esto pasa te envuelve una enorme sensación de paz. Yo no estoy convertida, pero a él le llegaba a contestar con hadiths del profeta (la paz sea con él) y con frases del Coran; llegando un momento que él me decia: no puede ser que una persona no musulmana sepa más que yo sobre l'islam. No es que le quisiera demostrar que yo podia ser de la misma religión, es más una pura avaricia por conocer y comprender una realidad espiritual que nos rodea. A veces los problemas surgen de raíz cultural, tradicional o familiar; allí vi que la cosa se complicaba, no se podía pedir un yo o tu familia, cuando es tan importante en el islam. No puedes pensar que puedo hacer para que me acepten o no la familia, tienes que pensar que aquí disfrutas de la compañia de esta persona y allah sabe cual será tu destino... si es maktub o no... Hoy en dia continuamos hablando y viendonos, pero siempre con un amor silenciado... a caso no es más grande prueba de amor el respetar las decisiones que no estan a tu alcanze? yo lo veo así... ya no digo si una cosa es haram o halal, si no que a veces lo más importante es la energía del corazón y el islam es una religión de amor.
    Otra quería comentar, uno de mis trabajadores se casó con una chica que conocio el mismo dia de su boda ( a mi a ojos de occidental me parecía en ese momento increible, ahora ya con tanto contacto ya me voy acostumbrando). Hace 3 años yo siempre le decia pero asi es muy dificil que surja el amor, y él siempre me contestaba, el amor viene con el timpo. y yo le decia y si no viene con el tiempo y el me contestaba pues entonces mala suerte. Después de 3 años lo volvi a tener y le dije que tal, y me dijo este tipo de matrimonio es muy duro, porque el siempre tiene a la cabeza una chica española con la que estuvo unos años. I aquí me planteó que tipo de aprendizaje se tienen mutuamente? si no le veo ni la mas minima chispita de amor... Y aquí va mi pregunta en el islam como se contempla el matrimonio con amor y aprendizaje espiritual o solo el formar una familia? o yo tengo pensamientos de princesita en la cabeza

Predeterminado

Como veis he borrado unos cuantos mensajes de este hilo. En uno de ellos se decía que esto se había convertido en un patio de colegio y tiene toda la razón. Las discusiones personales, los toma y daca, no tienen nigún interés para el foro por lo que es mejor que lo dejeis para la mensajería privada. Aparte que desvían totalmente la temática del hilo.
    Os remito una vez más a cumplir las normas del foro.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Cita Iniciado por roser-escuer-729 Ver Mensaje
    Salaaam a todos!!

Este post mme parece muy interesante, puesto que me aporta información muy interesante. La verdad es que las parejas que se forman que no son de la misma cultura siempre conllevan una dificultad añadida, representante en sus tradiciones. Normalmente lo que nosotros esperariamos de una persona aquí en España, no es lo mismo que para un Japonés y luego ya añadiremos conflictos surgidos des de un punto de vista espiritual.
    Yo la verdad, siempre creí que en el camino de la vida van apareciendo personas que hacen de ti una evolucion des de muchos puntos de vista y muchas veces estas personas tanto como entran en tu vida se van, sin saber el porque muchas veces. Yo siempre creí que Allah, Dios, Yahvé (...) nos pone a las personas en el momento adecuado y de una duración determinada.
    Yo, personalmente doy gracias Allah por haber conocido a un chico que para mi ha significado muchisimo, de un pueblecito de Marruecos y es musulman. Mi entrada a conocer el islam no se debe a que lo conoci a él, si no que causa de mis propios prejuicios a los musulmanes mismos (no los podía ni ver, ni saber nada de ellos; a causa de tener un padre islamofobo). Empezé a trabajar con obreros marroquies lo cual provocó que enfrontara mis prejuicios y mientras trabajabamos ibamos hablando pues de la religión, la cultura... Este trabajo tampoco fué de maravilla siempre, puesto que a un grupo de hombres les mande una mujer eso provoco ciertos rozes (pero no por ser musulmanes, si no por una tradicion cultural que aquí en España también podemos hallar). Luego trabaje con un grupo de Argelinos y también los mismo hablabamos de religión y siempre me hablaban pues de la igualdad entre hombre y mujer, el dia del juicio... i de alli empeze a estudiar la religión islamica, pero no basandolo en un plano superficial si no llevandolo a mi propia experiencia espiritual (he pasado 15 años de mi vida en un colegio catolico haciendo cataquesis, pero nunca me convencio, eso si iba a rezar porque me sentia agusto si lo hacia cosa que mantuve hasta hoy en dia) .
    Con este chico hemos tenido la oportunidad de poder compartir muy poco tiempo (supongo que serà lo justo y necesario) pero ambos hemos realizado una evolución espiritual. I allí me viene a la cabeza una frase Teilhard de Chardin, de què el matrimonio tienen que servir como evolucion espiritual para ambos, cosa que siempre había pensado como verdad absoluta. Y la otra questión importante es el poder dar amor incondicional, que es el tipo de amor más cercano a Dios, cuando esto pasa te envuelve una enorme sensación de paz. Yo no estoy convertida, pero a él le llegaba a contestar con hadiths del profeta (la paz sea con él) y con frases del Coran; llegando un momento que él me decia: no puede ser que una persona no musulmana sepa más que yo sobre l'islam. No es que le quisiera demostrar que yo podia ser de la misma religión, es más una pura avaricia por conocer y comprender una realidad espiritual que nos rodea. A veces los problemas surgen de raíz cultural, tradicional o familiar; allí vi que la cosa se complicaba, no se podía pedir un yo o tu familia, cuando es tan importante en el islam. No puedes pensar que puedo hacer para que me acepten o no la familia, tienes que pensar que aquí disfrutas de la compañia de esta persona y allah sabe cual será tu destino... si es maktub o no... Hoy en dia continuamos hablando y viendonos, pero siempre con un amor silenciado... a caso no es más grande prueba de amor el respetar las decisiones que no estan a tu alcanze? yo lo veo así... ya no digo si una cosa es haram o halal, si no que a veces lo más importante es la energía del corazón y el islam es una religión de amor.
    Otra quería comentar, uno de mis trabajadores se casó con una chica que conocio el mismo dia de su boda ( a mi a ojos de occidental me parecía en ese momento increible, ahora ya con tanto contacto ya me voy acostumbrando). Hace 3 años yo siempre le decia pero asi es muy dificil que surja el amor, y él siempre me contestaba, el amor viene con el timpo. y yo le decia y si no viene con el tiempo y el me contestaba pues entonces mala suerte. Después de 3 años lo volvi a tener y le dije que tal, y me dijo este tipo de matrimonio es muy duro, porque el siempre tiene a la cabeza una chica española con la que estuvo unos años. I aquí me planteó que tipo de aprendizaje se tienen mutuamente? si no le veo ni la mas minima chispita de amor... Y aquí va mi pregunta en el islam como se contempla el matrimonio con amor y aprendizaje espiritual o solo el formar una familia? o yo tengo pensamientos de princesita en la cabeza
    Según el Corán los varones y mujeres somos vestudura mutua y Dios ha puesto entre nosotros amor y misericordia.
    Según la tradición el matrimonio es la mitad del Din. Din es un término que algunos traducen como religión, pero que alude más bien al modo de vida. Personalemente creo que esto de la mitad del Din se refiere a que el compartir tu vida con una persona, formar con ella una familia, es algo que te pule como persona. No quiero decir que los solteros o quienes no tienen hijos estén sin pulir, si son personas despiertas encontrarán la manera de hacerlo, pero la convivencia exige de nosotros cosas que estando sólos es más dificil ser conscientes de ello. Y ese trabajo diario te va puliendo.
    Dicho esto, lo cierto es que entre los musulmanes se dan las mismas circunstancias para el emparejarse que entre los que no lo son. Unos lo harán por amor, otros por conveniencia, otros por... ponle la causa que quieras que seguro que entre los millones de personas que profesan el islam, habrá alguno que la comparta.

Sobre las "parejas mixtas", sean de distinta religión o de distinta cultura, creo que no son aptas para todo el mundo. Se requiere una apertura de mente y de respeto (ese amor y misericordia del que habla el Corán) mayores que si los miembros de la pareja tienen más cosas en común. Pero a mi modo de ver, también es más gratificante.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Lo lamento, chico pero no sé de donde has sacado que un hombre pueda casarse con una mujer que no sea musulmana. Es cierto que muchos chicos se casan con chicas no musulmanas con la intención de convertirlas, con el tiempo.
    Esto es un error. Alà dice bien claro que ambos deben ser musulmanes y no aprueba el matrimonio mixto (por así decirlo) puesto que luego vienen problemas muy grandes: si se tienen hijos y la mujer no es musulmana, el hombre se encuentra en un gran aprieto y comienzan los problemas. Precisamente, Alà dice en el Corán que es "mejor que os caséis con alguien de vuestra familia, con mujeres que conozcáis o con mujeres recatadas antes que otras que os puedan gustar más".
    Por lo tanto, el hombre también debe ser cuidadoso a la hora de casarse (igual que la mujer) y no tiene la libertad que te han hecho creer puesto que esto solo genera problemas.
    También te adelanto que la mujer también debe casarse con un musulmán pero esto no quiere decir que tenga que ser marroquí, (como muchos quieren hacernos creer) sino que debe contemplar la religión musulmana, sea él de la nacionalidad que sea.
    Espero haberte aclarado algo pero sí te digo que si no eres creyente, más vale que lo dejes estar puesto que ella se te lo dice bien claro, su marido deberá ser musulmán.

sandra-cordnherranz-313 Guest

Predeterminado

alguien me podria decir si en el coran hay una parte especifica que prohiba a un musulman casarse con una no musulmana? y si es asi o no , me gustaria tener esa parte del texto en arabe

Etiquetas para este Tema