Tema: Mi novia es musulmana

Predeterminado

Gracias Yolanda. No cambiaré mi libertad, eso lo tengo claro desde el principio. Tengo que pensar seriamente muchas cosas, entre ellas el tema de que sea un caradura, aunque hasta ahora jamás había dado motivos para ello. Creo que la muerte hace dos meses de un buen amigo suyo le ha afectado mucho y dice que si se muere quiere estar a buenas con Dios. También se que su familia, que gracias a Dios está a 10.000 kilómetros de distancia, le ha estado presionando sobre el tema. Y, al mismo tiempo, también se que es tremendamente impulsivo para todo y que a veces se ofusca y no sabe salir, espero que vaya por ahí el asunto, ¿sabes? somos (o al menos éramos) la típica pareja a "envidiar" por lo felices que se nos veía siempre.

A mi me gustaría que me dijeran que no estamos pecando a los ojos de Dios, por su tranquilidad, no por la mia pero como bien dices si cada persona me va a decir una cosa diferente el camino es arduo. Mi instinto me dice que sea prudente y que no tome ninguna decisión apresurada, que hablemos una y mil veces de todo lo que haga falta...y que llegado el momento no me falte al respeto a mi misma y a mi dignidad.
    Me siento muy triste, esa es la verdad.
    Gracias de nuevo, pensaré en tus palabras. Saludos.

Predeterminado

salam aleykum wa rahmatulahi wa barakatuhu podeis bailarles el agua a estos dos tortolitos pero eso que esta haciendo ella no esta permitido en el islam si quiere casar a una musulmana que entre en el islam y si no cree en los mandamientos de Allah swa entonces es kafir y ademas el mismo se esta delatando basta con leer el mensaje que esta escribiendo.que yo sepa esta norma no es por machismo es por que la mujer siempre va a seguir la religion de su marido este señor dice que va a respetar su religion pero viendo su mensaje me pregunto yo ¿que parte de su religion el va a respetar? el islam no es un supermercado donde algo que te gusta lo coges y lo que no lo desechas.hay que ser francos con este tipo de cuestiones por que el islam esw nuestra religion y es nuestra obligacion ordenar lo correcto y señalar lo incorrecto y equivocado. y por favor no se anden con florituras para intentar quedar bien por que eso nos afecta a todos/as

Predeterminado

Creo que todas esas florituras que sueltas para quedar bien, deberías probarlas.
    Aquí se han escrito un montón de páginas y la gente se ha molestado en dar sus argumentos basados en El Corán, en la sunna, se ha argumentado utilizando el razonamiento. Frente a todo esto, venir a decirnos que la mujer siempre seguirá la religón del marido mientras que los maridos nunca van a respetar la religión de sus mujeres -y que eso no es machismo-, es como para decirte que si tienes razón es como para negaros el matrimonio a todos y para siempre hasta que aprendais a respetar. Afortunadamente eso no es así, no pasa de ser una afirmacion tuya, supongo que para quedar bien, pero que no se corresponde con la realidad.
    Esfuerzate un poco más. Eso de que no está permitido en el islam, sin más, no convence.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

El matrimonio de un hombre Cristiano con una mujer Musulmana es un matrimonio no valido. Allah dice en el Coran:

"Y no casáis (a las mujeres) con los idolatras hasta que no crean." (Coran 2:219)

Por lo tanto no esta permitido que un no creyente se case con una mujer Musulmana.

hice un copia y pega Allah también dice en el Coran:

"Ellas no son licitas para ellos (los no creyentes) ni ellos (los no creyentes) lo son para ellas." (Coran 60:10)

Si se casa con ella el matrimonio no es valido. Los hijos son los hijos de la fornicacion. Ellos deberían ser dados a la madre y atribuidos solo a ella- excepto el acto fue hecho debido a la ignorancia acerca de dicha ley.

Predeterminado

Maria,¿tu te has leido el coran?porque tu dices una cosa y Jairudeen dice otra¿quien tiene razon?si no os aclarais ni vosotros mismos!
    y yo pregunto:¿dice el coran que un musulman no puede casarse con alguien de otra confesion y al reves?
    Si es cierto que lo dice yo entonces digo que el coran de revelado por DIOS nada de nada,eso son ideas de hombres no de DIOS.

Predeterminado

Cita Iniciado por yolanda Ver Mensaje
    Maria,¿tu te has leido el coran?porque tu dices una cosa y Jairudeen dice otra¿quien tiene razon?si no os aclarais ni vosotros mismos!
    y yo pregunto:¿dice el coran que un musulman no puede casarse con alguien de otra confesion y al reves?
    Si es cierto que lo dice yo entonces digo que el coran de revelado por DIOS nada de nada,eso son ideas de hombres no de DIOS.
    Pero yolanda, lo importante es lo que piensas tú.

Si te dan dos argumentos ambos contradictorios entre sí, y además se te facilita la fuente El Coran, para qué necesitas más réplicas, o ser´ça lo uno o será lo otro, no cabe acuerdo, y uno de los dos tendrá El Coran de la mano y el otro creerá que lo tiene pero es sólo tradición.

Nota.- Piensa en lo términos empleados. Asociadores e idólatras (como dice El Coran) y cristianos como dice JAIRUDEEN, lo cual le lleva a confusión puesto que cristiano no siempre es equivalente a idólatra, pero idólatra siempre engloba a todos los asociadores.

Predeterminado

Cita Iniciado por JAIRUDEEN Ver Mensaje
    El matrimonio de un hombre Cristiano con una mujer Musulmana es un matrimonio no valido. Allah dice en el Coran:

"Y no casáis (a las mujeres) con los idolatras hasta que no crean." (Coran 2:219)

Por lo tanto no esta permitido que un no creyente se case con una mujer Musulmana.

hice un copia y pega Allah también dice en el Coran:

"Ellas no son licitas para ellos (los no creyentes) ni ellos (los no creyentes) lo son para ellas." (Coran 60:10)

Si se casa con ella el matrimonio no es valido. Los hijos son los hijos de la fornicacion. Ellos deberían ser dados a la madre y atribuidos solo a ella- excepto el acto fue hecho debido a la ignorancia acerca de dicha ley.
    El Corán habla, efectivamente de idólatras. Pero Pedro no es idólatra, según lo que describe es de los que cree en Dios y obra bien. Si eso es cierto o no, no somos nosotros quienes hemos de juzgarlo. Eso le competa a Dios y a su esposa.
    Justo antes de la aleya que citas el Corán dice: "Y NO os caséis con mujeres idólatras hasta que hayan llegado [realmente] a creer" Es decir, la misma prohibición para varones que para mujeres.
    Y luego dice en 5:5: "Hoy os han sido lícitas todas las cosas buenas de la vida. Y os es lícita la comida de quienes recibieron la revelación con anterioridad y vuestra comida es lícita para ellos. Y os están permitidas las mujeres creyentes en esta escritura divina, y las mujeres de entre quienes recibieron la revelación antes que vosotros-si les dais sus dotes, tomándolas en matrimonio, no en fornicación ni como amantes secretas".
    Lo que estás haciendo es equiparar a los cristianos con idólatras y el Corán los diferencia muy bien. Dice que están equivocados pero no que son kafir y que el matrimonio con ellos es lícito.

Vamos solo hay que ver la frase con la que terminas tu post para ver que eso no está basado en el Corán. ¿Desde cuando los hijos tienen la culpa de lo que hagan los padres y dede cuando loa varones pueden desentenderse de sus hijos, sea con quien sea que los hayan tenido?

Te recomiendo que leas todo el hilo porque son cosas que están más que habladas y no es cuestión de andarse repitiendo.

Predeterminado

Cita Iniciado por yolanda Ver Mensaje
    Molestate un poco, no ya en leer el Corán, pero sí en leer lo que se ha dicho en este hilo, podrás saber lo que dice el Corán al respecto y también si yo lo he leído.

Predeterminado

creo que ustedes no se molestan en leer de que va el post nº1
    el compañero de la chica musulmana es kafir ademas el mismo reconoce que no cree en dios pero en fin veo que aqui muchos desean " agradar" y hacer del islam un " hipercor" donde vamos moldenado las cosas a nuestro gusto y desechamos lo que no nos gusta -y termino por que esto no merece ni un minuto mas de mi tiempo el coran es nuestra guia y nuestra ley no hay dificultad en la religion oimos y obedecemos
    salam aleykum a los hermanos y espero que mi opinion no haga a nadie mal ni le aparte del camino
    solo Allah swa es quien guia a un camino recto barakallahufikum

Predeterminado

Cita Iniciado por chams Ver Mensaje
    Hola, quería haceros una pregunta.

No soy Chams, soy Pedro, su novio, y somos una pareja mixta. Es decir, ella es musulmana y yo no. Ella es originaria de Marruecos y yo soy español. Sé que ella iba a haceros la misma pregunta, pero yo me he adelantado. Nos conocimos en un momento en que los dos teníamos dos relaciones rotas, es decir, ambos salíamos de dos divorcios con parejas con las que no fuimos felices. Como detalle os diré que ella estaba casada con un musulmán y yo con una española. Nos ayudamos el uno al otro en ese momento, y siempre me pareció que nos conocíamos de siempre y acabó naciendo el amor entre nosotros. El problema es que yo no soy musulmán y eso ahora nos está afectando, pues ella me insiste en que yo me meta al islam porque si no es imposible que nuestra relación continúe. Veréis, yo no soy religioso. Quiero decir que no soy ni católico ni judío ni de ninguna religión. Nunca me enseñaron nada y si alguna vez lo hicieron no me convenció. Tengo mis propias ideas al respecto, sacadas de mis propios razonamientos. Creo en dios, y no creo que ese dios que hizo que nos encontrásemos y por fin fuésemos felices, no creo que ahora nos castigue por querernos. Yo nunca voy a influir en sus ideas ni en su religión, y creo que podemos aprender el uno del otro. Pero además, invesigando un poco el tema de las parejas mixtas, cuál ha sido mi sorpresa en que me he encontrado una vez más con una norma islámica que beneficia al hombre sobre a la mujer. Veréis, esto es lo que siempre me tira para atrás. Yo no creo en absoluto que la mujer sea inferior al hombre. A veces le comento a mi mujer (que es como la considero hace tiempo), medio en broma medio en serio, que si fuese un machista todo iría mejor entre nosotros. La norma a la que me refiero es que un musulmán SI QUE PUEDA casarse con una mujer ajena a su religión pero una mujer musulmana no pueda hacer lo mismo. No creo que estas discriminaciones estén apoyadas por un dios justo que hizo IGUALES al hombre y la mujer. Y me refiero a derechos, y a cualidades como la inteligencia. Además, vivimos en el siglo XXI y puede que ciertas normas fuesen útiles en el pasado. Pero en un mundo moderno donde la pareja se basa en la igualdad, donde las mujeres estudian y trabajan en cargos IGUALES que los de los hombres, esas ideas anticuadas no tienen lugar. Y si una mujer puede ser presidenta de un país (para beneficio de sus habitantes, que se supone que escogen al mejor capacitad@), eso demuestra que no es inferior al hombre. Cualquier norma que separe derechos de hombres y mujeres, o que dé preferencia al hombre sobre la mujer, me parece y parecerá) discriminatoria. Porque si el islam dijese que no se admite un matrimonio mixto a secas, sin añadir más (es decir musulmán-no musulmán, da igual hombre o mujer), pues entonces fin de la historia. No se puede y punto. Pero en el momento en que hacemos distinciones eso no me parece ni justo ni adecuado a los tiempos modernos. Ni creo que provenga de la mente divina. tengo mucho más que decir, pero espero vuestras opiniones y que sea una conversación en dos sentidos.

Quiero con toda mi alma solucionar este problema porque a mi mujer la quiero más que a mi vida y no concibo vivir si ella. Es uno de esos encuentros que ocurren muy pocas veces en la vida, quizá sólo una vez. Pero aunque supiera que me espera otra oportunidad no entiendo que deba renunciar a la que tengo ahora, porque yo la quiero a ella.

Saludos a todos.

Te quiero Chams.
    Cita Iniciado por JAIRUDEEN Ver Mensaje
    creo que ustedes no se molestan en leer de que va el post nº1
    el compañero de la chica musulmana es kafir ademas el mismo reconoce que no cree en dios pero en fin veo que aqui muchos desean " agradar" y hacer del islam un " hipercor" donde vamos moldenado las cosas a nuestro gusto y desechamos lo que no nos gusta -y termino por que esto no merece ni un minuto mas de mi tiempo el coran es nuestra guia y nuestra ley no hay dificultad en la religion oimos y obedecemos
    salam aleykum a los hermanos y espero que mi opinion no haga a nadie mal ni le aparte del camino
    solo Allah swa es quien guia a un camino recto barakallahufikum
    Salam JAIRUDEEN

Todo lo contrario, nos molestamos y mucho, por eso me he tomado la molestia de resaltar subrayado-negrita la contradicción en la que caes y que demuestra que eres tú quien no se ha molestado en leer.

Pero no te lo estoy echando en cara, sólo hay que prestar más atención.

Etiquetas para este Tema