Tema: Mi novia es musulmana

Predeterminado

Creo que en este hilo no se trata del derecho a imponer una u otra visión, o mejor dicho sí, pero no de la manera que dice Chiara. Porque cuando de la opinión prohibitiva se afirma que no es discutible y que quien no se atenga a ello incurre en esto y en lo demás allá, está claro que la imposición es ésa y no la contraria de decir que algo que no está prohibido de manera demostrable no lo está, porque ahí no se está forzando a nadie a nada ni amenazando tampoco con incurrir en la desobediencia a Dios. Nadie esta obligando a nadie a casarse. Son otros los que prohiben a otros casarse o, mejor dicho, les dicen que lo tienen prohibido, por Dios o por el islam o por otros motivos.

Es decir, que todos podemos tener nuestra opinión y nuestra visión, cosa muy legítima. La cuestión es cuando en virtud de esa visión nuestra pretendemos imponer a otros unas normas de actuación que ellos no quieren y que de hecho, a pesar del peso de la "autoridad", cuestionan.

De forma que si en alguna parte hay abuso, no es por la parte de quienes han sostenido en este hilo que no está prohibido casarse con varones del libro, puesto que en ningún caso se ha pretendido imponer dicho matrimonio a nadie, sino muy al contrario, impedir que se acogote a quienes de hecho lo quieren contraer, metiéndolos en un puño para que no lo contraigan. De lo que se ha tratado es de responder a los interesados según el leal saber y entender de cada cual. Muy malas personas seríamos si, creyendo que no hacen mal ninguno casándose ni desobedecen a Dios ni tiene semejante prohibición apoyo alguno en el honrado Alcorán, nos lo callásemos y los dejáramos sin nuestra respuesta que para ellos, a todas luces, es mucho más tranquilizadora que la prohibición tajante y por orden divina que también se ha aducido.

Y esos que preguntan, son muy dueños de juzgar de todo lo que se les ha dicho y casarse o no casarse. Es preciso darles los argumentos para que ellos decidan con conocimiento de causa a menos los argumentos que sepamos. Nadie impone nada. Creo por otra parte que, por definición, en un foro en el que se expone y debate, nadie impone nada. Se dice, al menos las personas de bien lo dicen, lo que lealmente creen y razonan. Podrán equivocarse o no, pero nadie impone nada.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

El matrimonio en el Islam es un asunto de suma importancia, no sólo desde el punto de vista del ordenamiento social, desde el punto de vista de la propia fe ("quien se casa ha completado la mitad de su din" dice un hadiz) Cada uno es el Imam de sí mismo, y cada uno sabe qué es lo mejor para la práctica de su din. Yo personalmente considero que la fuerza y la esencia del Islam radican en su práctica, en su vitalidad. Los musulmanes entendemos cada acto de nuestra vida diaria como un acto de recuerdo de Allah, la forma en que comemos tiene un sentido, lo que comemos debe ser sacrificado con un sentido, cuando vamos al baño, cuando entramos a nuestra casa, cuando salimos, cuando nos disponemos a dormir, cuando rezamos, cuando hacemos las abluciones, cuando hacemos el amor. En el Islam, la vida del asceta no acerca más a Dios que la vida del individuo corriente que vive y trabaja y lleva adelante una familia, porque éste último entiende que cada una de esas cosas tiene un sentido trascendente. Yo no me identifico personalmente con una visión del Islam que hace énfasis en normas y prohibiciones, pero entiendo que toda visión es susceptible de quedarse en un corteza, en la superficie del significado profundo. Ni siquiera la visión mística es más verdadera, ni más profunda en sí. Tampoco ese análisis de los asuntos en función de adaptarlos a nociones culturales particulares y mucho menos en función de lo que hacen o dejan de hacer los demás musulmanes.
    Última edición por Babel; 15/01/2012 a las 15:01 Razón: corregir errata, a petición del autor

Predeterminado

Cita Iniciado por Chiara Ver Mensaje
    El matrimonio en el Islam es un asunto de suma importancia, no sólo desde el punto de vista del ordenamiento social, desde el punto de vista de la propia fe ("quien se casa ha completado la mitad de su din" dice un hadiz) Cada uno es el Imam de sí mismo, y cada uno sabe qué es lo mejor para la práctica de su din. Yo personalmente considero que la fuerza y la esencia del Islam radican en su práctica, en su vitalidad. Los musulmanes entendemos cada acto de nuestra vida diaria como un acto de recuerdo de Allah, la forma en que comemos tiene un sentido, lo que comemos debe ser sacrificado con un sentido, cuando vamos al baño, cuando entramos a nuestra casa, cuando salimos, cuando nos disponemos a dormir, cuando rezamos, cuando hacemos las abluciones, cuando hacemos el amor. En el Islam, la vida del asceta no acerca más a Dios que la vida del individuo corriente que vive y trabaja y lleva adelante una familia, porque éste último entiende que cada una de esas cosas tiene un sentido trascendente. Yo no me identifico personalmente con una visión del Islam que hace énfasis en normas y prohibiciones, pero entiendo que toda visión es susceptible de quedarse en un corteza, en la superficie del significado profundo. Ni siquiera la visión mística es más verdadera, ni más profunda en sí. Tampoco ese análisis de los asuntos en función de adaptarlos a nociones culturales particulares y mucho menos en función de lo que hacen o dejan de hacer los demás musulmanes.

salam

¡¡¡Ostras!!! los que estamos divorciados ya no poblemos hacer el dîn entero, esto es descriminación ¿no? Vaya, vaya lo que hay que leer. Dichosos hadices siempre fastidiando al personal. ¿Alguna se quiere casar conmigo? Aunque no la parezca soy buen chico y ya no me importa el físico (el mío da pena)

Salam salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Hombre, si ya estuvo casado, ya tiene la mitad... incluso puede que quien se case dos veces lo tenga completo, si ya es heroico poder con uno, imagínese con dos... quién sabe... de todas formas supongo que el sentido del hadiz es darle al matrimonio una importancia concreta en relación al din, pero de ninguna manera excluir otros caminos o prácticas para realizarlo plenamente. Ahora bien, si todo el pataleo es para conseguir candidata, me parece muy legítimo, quién le dice que no aparecerá algún alma cándida dispuesta...

Suerte y saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Chiara Ver Mensaje
    Hombre, si ya estuvo casado, ya tiene la mitad... incluso puede que quien se case dos veces lo tenga completo, si ya es heroico poder con uno, imagínese con dos... quién sabe... de todas formas supongo que el sentido del hadiz es darle al matrimonio una importancia concreta en relación al din, pero de ninguna manera excluir otros caminos o prácticas para realizarlo plenamente. Ahora bien, si todo el pataleo es para conseguir candidata, me parece muy legítimo, quién le dice que no aparecerá algún alma cándida dispuesta...

Suerte y saludos
    Salam

No hija no, ya me casado dos veces, mi cupo esta cumplido, era pura ironía

Y una cándida mi en broma. Me gustan las mujeres con carácter

Y si me caso otra vez que me lleven a un crucero por la costa italiana, lo pillas?
    Jajajaja
    Salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Cita Iniciado por `Abdal-lâh Ver Mensaje
    Salam

No hija no, ya me casado dos veces, mi cupo esta cumplido, era pura ironía

Y una cándida mi en broma. Me gustan las mujeres con carácter

Y si me caso otra vez que me lleven a un crucero por la costa italiana, lo pillas?
    Jajajaja
    Salam

Yo sé de un hotelito chulísimo en Chernobil.

¿Te hace?

Y en la habitación como bienvenida te ponen una cesta de átomos cogidos ese mismo día.

Y para el festival de san Isótopo, ya es el disloque. No te lo pierdas, te sentirás radiante.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Tenga cuidado si le proponen "un'offerta che non potrà rifiutare", igual no es al paseito en barco que se refieren...

Saludos...

Predeterminado Assalam

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje

¿Te hace?

Y en la habitación como bienvenida te ponen una cesta de átomos cogidos ese mismo día.

Y para el festival de san Isótopo, ya es el disloque. No te lo pierdas, te sentirás radiante.
    hahaha Badr...
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje

¿Te hace?

jajaja si Badr eso me interesaría mucho jajajaj, pero que sea en el reactor. Radiante verde jajajja

Predeterminado

Cita Iniciado por arconte Ver Mensaje
    hahaha Badr...
    vaya veo que tienes sentido del humor, me alegro hijo

Etiquetas para este Tema